Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Viajar con la Gripe A?

sama

Participativ@
Tenemos planeado un viaje a Portugal a finales de Sepiembre, pero la verdad es que con esto de la Gripe A nos está dando un poco de yuyu e igual lo dejamos...

¿Qué pensáis? ¿Será seguro viajar por esas fechas?
¿Estaremos bien cubiertos si nos pasa algo en el extranjero?

Un saludo :)
 
¿Quién crea la alarma? ¿Es mayor la mortalidad de esta gripe que la de cualquier otro año? Si es cierto que es más fácilmente contagiable pero ¿Va a morir más gente en la carretera o con la gripe? ¿se va a prohibir tambien salir a la carretera?
Creo que nos falta una información dada por médicos y no por políticos y grandes farmaceuticas de cual es la situación.
el verano pasado yo estaba ante la misma situación que tu por aquello de la ¿fiebre estival? o algo así que trasmitían las garrapatas, era obligatorio vacunarse para viajar a media Europa.
Consulté con mi médico de cabecera y me dijo que él no se vacunaría, que pensaba más en una noticia mediática que en otra cosa.
Despues de todo esto, pide vez al médico y consultaselo, te hará viajar más tranquilo y cuando venga la ola fuerte de la gripe pues aplicar el sentido común y si estamos en un grupo de riesgo aplicar algo más que el sentido común pero la alarma a veces es peor que el virus.
Un saludo
 
Lo que dices `peonza, seguramente tendras mucha razón, pero es verdad que esta gripe viene con "fuerza" o mayor fuerza que otros virus.

Yo no estoy alarmado de momento y hasta ahora, tenemos pensado salir de viaje unos dias para final de este mes y principios de Septiembre, no esta decidido si por Francia o España, o tal vez Suiza, pero no nos quitan las ganas estas cosas. Peroooo..., mi mujer trabaja en Sanidad Publica, esta semana pasada, recibio una carta comentandole que todas las Autonomias estaban en colaboración, que no sabian muy bien que iba a pasar y como podia venir esta gripe, pero que estuvieran alerta y con correos y cuentas operativas. Esto, nunca atras habia pasado, al menos a mi mujer...

Un saludico.
 
En el hemisferio sur, que es donde ahora es invierno, está muriendo muchísima más gente que por la gripe común.
Eso, entre otras cosas, es lo que nos acojona.
 
Ahora no lo encuentro pero hace no mucho leí que el Responsable de Sanidad de Inglaterra había pronosticado unas 60.000 muertes por gripe A en su país y que el tope máximo estaba en unas 250.000 personas. Sin duda alarmante.
Me da la impresión de que tratan de no dar publicidad a este tipo de noticias, así como toda la gente que está muriendo en el Hemisferio Sur. Igual soy pesimista pero creo que viene gorda...

Me hace gracia también que siempre dicen en las noticias que el nuevo muerto tenía patologías previas, pero nunca dicen cuáles. Una vez de uno dijeron que tenía hipertensión y obesidad. ¡Anda que no hay gente con hipertensión y obesidad!
Además lo que diferencia a esta gripe de la común es que con la común muere gente mayor y enferma, aquí están muriendo los jóvenes. Y la gripe común no tiene fuerza como para matar en verano y esta lleva ya unos cuantos y en invierno se hará más fuerte.

Un saludo :)
 
Ahora no lo encuentro pero hace no mucho leí que el Responsable de Sanidad de Inglaterra había pronosticado unas 60.000 muertes por gripe A en su país y que el tope máximo estaba en unas 250.000 personas. Sin duda alarmante.
Me da la impresión de que tratan de no dar publicidad a este tipo de noticias, así como toda la gente que está muriendo en el Hemisferio Sur. Igual soy pesimista pero creo que viene gorda...

Me hace gracia también que siempre dicen en las noticias que el nuevo muerto tenía patologías previas, pero nunca dicen cuáles. Una vez de uno dijeron que tenía hipertensión y obesidad. ¡Anda que no hay gente con hipertensión y obesidad!
Además lo que diferencia a esta gripe de la común es que con la común muere gente mayor y enferma, aquí están muriendo los jóvenes. Y la gripe común no tiene fuerza como para matar en verano y esta lleva ya unos cuantos y en invierno se hará más fuerte.

Un saludo :)

Jolín!!! y me da un cague...

Mira, a mis hiijos los vacunaran seguramente, porque esa es otra, no se sabe cuando...

MI mujer, supongo que tambien por ser riesgo directo

Y yo? vendra mi hijo con virus del cole, de la calle, mi mujer del hospital y yo a joderme? mira...eso me tiene frito!!! :cry: Voy a poner una ducha tipo piscina desinfectante antes de entrar a casa! :cheers:
 
No encuentro el dato del pronóstico de Inglaterra, pero he encontrado estas preguntas a José Badiola el gran experto sobre la gripe A. También leí en su momento, y me pareció de pandereta, que la ministra española pronosticó 8.000 muertes por gripe A en España porque son las muertes de la gripe común (menuda previsión más currada y objetiva...).

Os pongo la pregunta en concreto:

23. El Gobierno calcula 8.000 muertes en España. En Inglaterra se calculan 60.000 muertos. ¿Por qué tanta discrepancia en las cifras?
Enviado por: Rick
Rick, resulta dificil prever con precisión el número de personas que van a morir a causa de la gripe A. La cifra de 8.000 fallecidos se refiere a la gipe estacional y no todos los años. Esta es una gripe diferente.



Y os pongo el enlace con todas las preguntas:

Diariocrítico - chat con Juan José Badiola
 
a mi me gustaria saber cuantas personas en España han pasado ya la gripe A, ahora son inmunes y han sobrevivido, creo que si este dato se supiera habria menos alarma.
dicen que la semana pasada se contagiaron mas de ventemil personas, solo en una semana, en lo que llevamos de gripe han muerto 11 personas, alguna de ellas con enfermedades cronicas severas.
creo que ponerse una vacuna que no se ha experimentado TOTALMENTE puede ser un remedio peor que la enfermedad.
llevamos unos cuantos años con enfermedades anunciadas a bombo y platillo, que luego pasan y nada, ¿os acordais hace un par de años que habia que pasar los zapatos al salir del avion por una bandeja para desinfectarlos?
yo por mi parte voy a seguir dando la mano y dando todos los besos que pueda.
 
Yo también opino como Tonio, que la vacuna no sabemos nada de lo efectos secundarios, y puede ser peor el remedio q la enfermedad.
Por mi parte desde luego que me lo pensaré antes de ponérsela a mis hijos.
 
Pues a mi me parece mucho ruido injustificado. ¿Dicen todos los años los muertos por gripe?. Ayer dijeron en las noticias que de momento el indice de mortalidad es más bajo que el de la gripe de siempre.
Yo, desde luego viajaba sin ningun problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com