Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Francia

itzpau

timid@
Hola a todos. Necesitabamos que nos ayudaseis, nos vamos el dia 1 de Septiembre a Francia y tenemos elegidos los camping, si conoceis alguno por favor decirme que tal está.
1ª parada Valle del Loira- camping Le Val de Loire
2ª parada Disneyland - Camping Le village Parisien Varreddes
3ª parada Bretaña - camping St. Michel
Tenemos la tarjeta acsi y el elegir estos camping es un poco por aprovecharla.
Y ya si no es mucho pedir indicarme los castillos imprescindibles de visitar.
Gracias y perdonar por la charla.:flower:
 
Nosotros estuvimos hace un par de años y vimos estos: Chambord, Cheverny, Chaumont Sur Loire, Villandry, Blois y Chenonceau, hay más y muy chulos pero como íbamos con las peques y aún nos quedaba eurodisney pues...

Os van a encantar es un viaje fabuloso.

Fuimos con AC y no entramos en campings, ahí no te puedo ayudar lo siento.
 
Pues en el Saint Mitchel estuvimos nosotros hace 3 años, y esta bien porque esta muy cerca de la abadia, los baños son mixtos y en algunas horas puntuales del dia estaban algo sucios pero es que era agosto y el camping estaba llenisimo
 
Muchas gracias, nos pondremos manos a la obra para saber donde están situados y ver que tal la distancia desde el camping enn el que queremos quedarnos.
Creemos que si que el viaje va a ser bonito.
 
En cuanto a castillos por orden del que mas me gusto al que menos
- Le Clos Luce
- Chenonceau (de noche y de dia)
- Chambord
- Amboise
- Azay le Ridau
 
Itzpau, leyendo a Ruteros he recordado que algunos de los castillos conviene verlos de día y de noche, tiene razón con el de Chenonceau y también vale la pena ver de noche el de Chambord en el que proyectan imagenes en la fachada acompañadas por música y es una pasada. En el parquing de Chambord también hubo caravanas que pernoctaron y era gratuito, no se si aún lo siguen permitiendo o no, pero vale la pena.
 
hola, nosotros hemos estado este verano en el village parisien, esta muy bien situado, rodeado de campiña francesa, los servicios algo antiguillos, pero el camping no esta mal, las parcelas son grandes y en la recepcion se habla español. Del camping a disneyland hay unos 20 minutos.
 
Gracias nevera, es el camping en el que seguramente mas dias estemos por el tema de disney, y no me gustaría (por las niñas)que estuviese mal.
He leido unas opiniones y dicen que es algo molesto porque estan continuamente pasando aviones. ¿es cierto?
 
pues si que es cierto. Nosotros llegabamos tan cansados de disney que ni oiamos aviones ni los pajarillos que tambien los hay. A la noche paran de pasar creo que sobre las 00h. y comienzan por la mañana temprano.
 
Co o ter comentan los castillos mejore para mi fueron Chenonceau y Chambord , también me gusto mucho el de Villandry y me quee con ganas del de Le Clos Luce, de Leonardo da Vinci.
En Saint Michel procura madrugar para verlo y poder coger la visita en español, luego se llena de gente y es agobiante. Tambien merece la pena verlo de noche.
 
Co o ter comentan los castillos mejore para mi fueron Chenonceau y Chambord , también me gusto mucho el de Villandry y me quee con ganas del de Le Clos Luce, de Leonardo da Vinci.
En Saint Michel procura madrugar para verlo y poder coger la visita en español, luego se llena de gente y es agobiante. Tambien merece la pena verlo de noche.
me gusto mas de noche de todas todas mas trankilo y mas bonito
 
Pero si a esa hora ya estabas tú borracho....:drunken:
no te creas jajajaja

19758d1251300766-vacaciones-en-francia-img_3960-jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3960.jpg
    IMG_3960.jpg
    44,9 KB · Visitas: 0
Nevera nos arriesgaremos a ir, como tu dice cuando llegas de disney estas reventado y por la mañana si no es muy muy temprano con eso nos van levantando, ja ja ja
Preciosa la foto de noche de St Michel
 
Nevera nos arriesgaremos a ir, como tu dice cuando llegas de disney estas reventado y por la mañana si no es muy muy temprano con eso nos van levantando, ja ja ja
Preciosa la foto de noche de St Michel
mira esta de dia es agobiante en el interior

19763d1251309585-vacaciones-en-francia-img_3801-jpg


y mira de noche de lujo

19764d1251309793-vacaciones-en-francia-img_3917-jpg


joder a salio alreves
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3801.jpg
    IMG_3801.jpg
    80,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_3917.jpg
    IMG_3917.jpg
    81,7 KB · Visitas: 0
Itzpau no te preocupes por los ruidos de aviones por la noche lo unico que vas a oir es la musiquita cansina de eurodisney que se mete en el cerebro de una manera que tardas semanas en olvidarla, es tremendo.
 
Itzpau sobre los campings no te puedo ayudar, pero si quieres informacion sobre Disney te puedo comentar ciertas cosas sobre entradas y pases anuales (que hay veces que te sale mejor el pase anual que la entrada para 2 ó 3 dias). He estado a principios de mes en Disney en otro camping , en Jablines.
 
Estupendo ami te lo agradezco, hemos estado en otras ocaciones en disney pero no con caravana y siempre hemos llevado entrada y hotel de disney, ahora dudamos que pase anual coger porque la idea es ir otra vez en Diciembre ó Enero, y no sabemos cual compensa mas, si se encarga por teléfono, se compra allí, etc.
Tambien leí algo de que con algún pase puedes dejar el coche en los aparcamientos de algún hotel, ¿puede ser?
 
Itzpau, ya te comenté que nosotros estuvimos hace un par de años y entonces no vimos ninguna, pero unos amigos que han estado hace dos semanas me comentaron que en el parquing para autocaravanas del propio parque también había 7 u 8 caravanas.
 
Si sabes frances, te puedes meter en la web francesa de Disney que hay te pone todo.

Aquí se entiende bastante bien:

Non Members - Disneyland Paris Offer - Disneyland® Resort Paris


Te mando tambien en enlace de un foro de Disney donde yo encontre la informacion

Disneyland Resort Paris - PASE ANUAL - DLRP - Preguntas y respuestas


En resumen, hay 3 tipos de pases que dependiendo lo que vayas a ir y las fechas te conviene coger uno u otro. Hay que tener en cuenta que el Francilien no puedes entrar en los dos dias siguientes de coger el pase, es decir, si lo cojo el dia 3 de Septiembre, el 4 y 5 de septiembre no puedes ir al parque ( nosotros aprovechamos para instalarnos e ir a Paris, se puede ir en tren de cercanias desde el parking de Disney) Si quereis se puede coger diferentes tipos de pases en la misma familia, nosotros por ejemplo cogimos 3 Francilien y 1 Fantasy, asi teniamos el parking gratis y descuento en las tiendas.

Hay otro tema que es el del apadrinamiento. Si tienes una persona que tiene pase anual y te pueda apadrinar, te hacen un 10% de descuento. Te dejo un enlace sobre esto

Disneyland Resort Paris - DESCUENTO EN PASES ANUALES (Bolsa de "Padrinos") - DLRP - Preguntas y respuestas

No se si me olvido de algo.... bueno si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.
Te dejo el enlace de la web donde yo consegui la infromacion
Disneyland Resort Paris - Índice de subforos
 
He pasado este listado en otras ocasiones, me permito repetir por si lo necesitaras.

Quizas los mas importantes sean:

CHAMBORD

Francisco I ordenó levantar en 1519 un pabellón de caza, para que quien fuera invitado nunca más dudara del poderío, y riqueza de la corona francesa. Aparte de bello, es enorme (450 habitaciones, 70 escaleras, 5.433 hectáreas para cazar... De hecho, Margarita de Navarra se quejaba de perderse en él. Al parecer Leonardo Da Vinci lo inspiró con alguno de sus planos, pero probablemente sólo debe de los mismos la curiosa escalera en doble espiral.
Actualmente es lugar de caza para personalidades invitadas por el gobierno galo. www.chambord.org


CHENONCEAU (la rivalidad entre la amante y la reina)

Situado sobre el tranquilo Cher, afluente del Loira. Enrique II, lo cedio a su amante Diana de Potie a la muerte de este paso a la reina Catalina de Medicis la cual echo a Diana del mismo
Cuando Catalina se instalo en el lo hizo junto a doscientas bellas cortesanas las cuales animaban semidesnudas a hombres vestidos de cortesanas. No dejes de ver su cocina. www.chenonceau.


CHEVERNY (El castillo de Tintin)

El dibujante Regué eligió este castillo para albergar las aventuras del capitán Haddock en sus libros de tintín
Siempre ha permacecido a la misma familia. La cámara real, revestida con seda persa del siglo XVI, y el comedor, con las paredes de cuero de Córdoba, es lo mas destacable. www.chateau-cheverny.fr


VILLANDRY (con jardines de estilo italiano)

El doctor Joaquin Carballo abandono la medicina para dedicarse exclusivamente a reconstruir tanto el castillo como sus jardines, estaba casado con una americana multimillonaria, y decidieron que fuera su residencia. Los jardines fueron diseñados por jardineros italianos e hizo que siguieran los diseños antiguos. Su familia sigue siendo la propietaria del castillo. Sus jardines son considerados el mejor ejemplo de parque renacentista de Francia.
En el interiror se encuentra techos mudejares del siglo XII traidos desde Toledo y muebles españoles.
Por cierto el jardin con coles, zanahorias ....
www.chateauvillandry.com


BLOIS

Luis XII nace en Blois y por esto traslado su corte a esta ciudad en 1498 cuando se convirtió en rey de Francia. Fue entonces cuando Blois se vuelve por un tiempo en la verdadera capital del reino. Aqui murio Catalina de Medicis.
El castillo fue perdiendo importancia y llegó a ser dividido en apartamentos que daban cobijo a los servidores jubilados del rey. Fue restaurado en el siglo XIX y destaca la escalera de caracol.

Angers, (la fortaleza negra)

construida en gran parte con la piedra negra de la zona, es uno de los castillos que recuerda que un castillo era algo más donde celebrar fiestas. Lo mas importante es el tapiz del Apocalipsis, del que solo podemos admirar 100 m de los 140 que se tejieron. Fue cuartel general de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial.
En el foso actualmente hay un jardín francés, pero anteriormente hubo leones y otras fieras.


Azay-le-Rideau

Edificado en una isla del Indre en el silgo XVI. De junio a septiembre podrás disfrutar de su recorrido-espectáculo nocturno, con luz, música y escenografía que evocan las distintas épocas que ha vivido el castillo.

Federico Carlos de Prusia casi muere al caerle sobre la cabeza una araña de cristal , por el que estuvo a punto de quemar dicha fortaleza.

Merece la pena visitar el pueblo del mismo nombre y la carretera que lleva desde el château hasta Villandry o Ussé.

Al parecer hay un Camping municipal limpio, silencioso y con parcelas enormes, la piscina municipal climatizada junto al camping y gratis para los campistas



Tambien puedes visitar la Abadia de Fontevraud, situada cerca de Chinon y Samur, fue la más rica e importante de Francia antes de la revolucion a partir de entonces fue utilizada durante 150 años como prision.

Son importantes las pinturas de la sala capitular y las Cocinas rómanicas.

Aqui estan enterrados Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania junto con su hijo Ricardo Corazon de Leon.
 
Hola ami nosotros somos 4 he estado viendo la pagina que me dices y no entiendo lo de la reduccion familiar del 20% , que quiere decir, que al precio de los bonos de los 4 le hacen un 20% de descueto¿?
 
Hola ami nosotros somos 4 he estado viendo la pagina que me dices y no entiendo lo de la reduccion familiar del 20% , que quiere decir, que al precio de los bonos de los 4 le hacen un 20% de descueto¿?

No, esa reduccion del 20% es por familia numerosa (minimo 5 miembros y hay que demostrar que los cinco viven en el mismo domicilio) En la web que te he dajado al final tienes los tres tipos de descuentos que hay.
 
Si os gustan los artilugios visitad en Amboise, ademas del castillo, la Casa Da Vinci (Davansi, que dicen los franceses). Era un genio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com