Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Francia

Lo vais a pasar genial! Nosots volvimos hace 15 días de la zona del Loira, y es precioso!De castillos los q te han dicho, Chambod nos comentaron varias personas q está bastante pobre por dentro así q dimos paseo exterior, había autocv en el parking y creo q era por poco dinero aunq no lo sé seguro. Pero sí q dijeron q la iluminación era preciosa. El de Da Vinci (lucé) me encantó, sobre todo por las máquinas q tenía expuestas y el paseo por el jardín. La mayoría de los castillos están preparados para pasar el día. Ver el castillo por dentro, paseo por los jardines, hay restaurantes (en Clos Lucé, Chenonceau...), jardines expectaculares, zonas de juego infantil, zonas de picnic para tu propia comida ... vamos q puedes pasar el día para verlo todo). Nosotros ibamos con 2 peques (muy peques) y sólo vimos 2 en un día el día de Ambois. Suelen cobrar unos 8 euros el castillo y no suelen pagar los menores de 6 años. Villandry con jardines preciosos si os gustan las plantas se disfruta el doble. El castillo de Ussé: Perrault comentó de él que hubiera sido el de la Bella Durmiente, así q han dedicado un torreón a el cuento con escenas de éste. Langeais, es (creo) el único q mantiene el puente levadizo. Nos gustó bastante igual por parecernos el más medieval. Bastante amueblado y con explicaciones de cada habitación en unos papeles en castellano. Fuera tiene restos de una muralla con andamios depresentativos de la época con poleas, etc. Hay un árbol con una casa de juego para los chicos bastante curiosa y un mirados al puente del pueblo reconstruido en muchas ocasiones. Hacen una representación-explicación de parte de la vida o exterior en francés varias veces al día.En el castillo de Blois, hay tres partes, una de dependencias del castillo y dos dedicadas a exposición de cuadros. En Agosto había representación de un duelo sobre las 3... en francés pero divertida (sin entender ni una) De Saint Michel... no sé como estará en sept, pero desde luego en agosot... ufff... hay q llegar bien pronto para poder disfrutar con poca gente. Nosotros tuvimos 1 hora hasta aparcar y otra hora para salir del parking, todo por mala o ninguna organización de éste. Es una calle de subida y bajada así q se llena de gente. Me gustó el sitio y la abadía pero me sobraba gente!!!! A degustar creppes, quesos, vinos y croissants!!!! Bon Voyage , Bonnes vacances!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com