Webcampista.com

mucho más que un foro

A partir de 2011 obligatorio en paises comunidad europea luces encendidas. Opiniones

Yo personalmente esta medida a pleno dia de sol la veo absurda, la podian poner para dias nublados que no haga sol, se nos deterioran las lamparas , los faros , la bateria y será otro dispositvo más funconando cuando vayamos con nuestras caravanas.
En fin yo estoy en contra para dias de sol. y ¿vosotros que opinais?
 
Yo tambien soy de los que opina que en dias de luz extrema o soleados , es una absurdez....
 
Te doy la mía:

Como conductor de diario y 60-70.000 al año.........................

TAN IMPORTANTE ES VER.................COMO SER VISTO

Personalmente ya llevo (fijas) el alumbrado y no me importa porque al final de mes el recibo de la luz no me sube.

Saludos y los sistemas de alumbrado y de señalización òptica es el diálogo entre lo buenos conductores.

20070621elpepivin_1.jpg
 
Hace muchos años si querian te podian denunciar por llevar las luces puestas de dia alunbrado inadecuado igual estoy equivocado

Hace cinco años fui por Austria y me sorprendio ver un alto nº de coches con las luces puestas de dia

razon tiene volusia... ver y ser vistos...
en las motos cuando arrancas se encienden automaticmente algunas na tienen ni interuptor
 
Yo solo digo que en málaga es una tonteria muy gorda lo mismo que en casi toda españa. Yo cuando esta nublado las enciendo siempre, pero ahora......absurdo.
 
A plena luz de un día de verano, un coche, especialmente si es de color oscuro, a la sombra de un árbol no se ve. Probad si queréis. Cuando miras por el retrovisor es una mirada instantanea y puedes confundir algunas formas. Las luces se ven.
En algunos paises europeos ya son obligatorias y han demostrado que se reduce el numero de accidentes. De hecho en esos paises los coches modernos funcionan como en las motos que cuando das el contacto se encienden.
En este momento me encuentro trabajando en Alemania. Aquí no es obligatorio pero la mayoría de los coches llevan las luces encendidas de día. Y aunque ayer estuvo nublado por la mañana, hoy ha zurrado el sol de lo lindo.
Siempre llevo las luces encendidas. Ya lo hacía cuando con 18 años iba en moto y no era obligatorio. Ver a los demás cuando circulan es mi responsabilidad y depende solo de mi y de mi grado de atención. Pero para que me vean, lo único que puedo hacer es encender las luces.
 
Lo más absurdo que he oído en mi vida es que a mi amiga le cobra más el seguro de su coche porque es blanco y dicen que no se ve bien cuando hay mucha luz. Pero es que luego he leído en un foro de coche que a otros les cobra más por ser negro porque se ven menos de noche, y a otros más por ser rojo ya que puede impactar la visión de otro conductor. Así que no me sorprende ya nada de lo que hagan...
 
Bueno, a los fabricantes de bombillas y faros les va a venir de maravilla,las ópticas de deterioran antes y los faros de xenón tan de moda en los coches modernos también,y estos últimos no son nada baratos.
Tengo un coche que siempre llevaba el alumbrado del cuadro encendido,en cuanto ponía contacto,cada cierto tiempo,en función de las horas de funcionamiento,había que cambiarle gran parte de la bombillas,ya que se oscurecían con el uso,este cambio en el concesionario costaba una fortuna,así que decidí anular el sistema y ahora se enciende cuando pongo las luces.
Como curiosa contradicción,la ITV no admite la instalación de algunos accesorios en los 4x4 que estén cromados,con el argumento de que pueden deslumbrar al resto de conductores.
 
A mi tambien me parece bien, todo lo que sea seguridad bienvenido sea.
 
Amigo Enrique puedes llevar razón, si solo miras en tu ombligo, pero debemos de mirar mas allá porque no estamos solos, mira el color de mi TT. no se aprecia bien pero es precioso, al menos para mi y los mios, no pude elegirlo, pero bien, ahora de digo, en la Mancha, donde no tenemos menos días de Sol que en Andalucia, en pleno día a la sombra de una arboleda, o de un talud, no se ve un carajo, por lo que aun cuando remolco la caravana, que es blanca, y hace contraste, llevo las ludes encendidas, porque nunca sabes donde te vas a encontrar el talud o esa arboleda.

Como bien dice VOLUSIA, tan importante es ver como ser visto, y yo quiero ser visto, para que nadie se estrelle contra mi, que seguro que ganar en esas circunstancias voy a ganar poco.

una aclaración sobre las defensas, yo las llevo, son las originales de la casa, y son almohadilladas, totalmente omologadas, lo que industria no permite son las defensas rígidas a partir de no se que año, no se permiten, por el daño que hacen tanto a los demás, como a los propios ocupantes, ya que al ser rígidas, anulan el sistema de absorcion de impactos que produce la deformacion progresiva. Que ocurre que la inmensa mayoría de las defensas rigidas, son cromadas, y ahí, es donde puede estar la confusión.

Otra aclaración, a un vecino lo denunciaron con 70 €, y puso el grito en el cielo, por llevar las luces de niebla en una noche clara, esas si que deslumbran, y este va de pijo por la vida quizás 70 € fueron pocos, porque las lleva siempre puestas, ahora en verano también, no se si para fardar, con su coche tuneado.

No conozco a nadie que lo hayan denunciado por llevar las luces de cruce por el día, si veo las señales que a la salida de los túneles, te recuerdan que las apagues, me imagino que con esta normativa, irán desapareciendo.
 
Según tengo entendido (me lo explicaron en el ultimo cursillo de mecanica que hice para el taller) quieren sacar un kit de luces de dia de led que se va a instalar en los coches porque el llevar las luces normales encendidas se contradice con la normativa antipolución ya que contamina mas, también se comentó la posibilidad de que el gobierno subvencione dicho kit junto con la instalación en un taller, -esto último son rumores-
 
Exacto, más consumo electico, más consumo de combustible por lo que mas contaminación.
Coches como los audi ya llevan la iluminación diurna a leds.

Yo, personalmente pienso que es un despilfarro llevar 150 w encendidos contantemente durante el día.

En las motos sí es importante, porque son menos visibles y se meten por cualquier sitio (soy motero).
 
Existe una web que explica muy bien la conveniencia de llevar encendidas las luces durante el día. Además de explicar normativas, con ejemplos Europeos, hay una galería de fotos en las que se pueden ver casos reales. Veréis cómo, aún siendo de día, hay casos en los que viene bien llevar luces diurnas o de cruce en su defecto:

luces24horas.com : más visibilidad = menos accidentes de tráfico : luces 24 horas

Yo particularmente estoy de acuerdo con esta medida, pero creo que las administraciones competentes deberían facilitar que los usuarios pudiéramos instalarnos unas luces diurnas de bajo consumo (como de tecnología LED) en los coches que no las tuvieran de serie. Facilidades como proporcionar o forzar a fabricantes la salida al mercado de Kits homologados para la mayoría de modelos de coches (en la línea planteada por Morbat), subvenciones o reducción en el impuesto de circulación, exención de tasa ITV, etc.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo en que se lleven encendidas. De esta manera no te tendrás que plantear si las enciendes o no en días de poca visibilidad. Hay mucho inconsciente que en cuanto hay algo de luz no enciende las luces ya que ve perfectamente, pero no se dan cuenta que los demás igual no les ven a ellos. Un saludo.
 
En mi vehículo llevo un sistema de alumbrado FIJO, no lo puedo quitar y me parece muy bien. En el pirineo u otros lugares de nuestra geofrafía, por ejemplo y como todos sabreis, se circula por carreteras como muchos sombrios y contrastes de luz durante el día, hace ya muchos años que cuando circulo por ese tipo de carreteras pongo el alumbrado de cruce. Lo apredí en Suecia, aquí, también hace MUCHOS años que circulan con el alumbrado de cruce. Aviso, en Italia y Croacia, por ejemplo YA es obligatorio. No nos queda más remedio que irnos acustambrando a darle al interruptor y ponernos las "LUCES", SERÁ OBLIGATORIO.

MI eslogan, yo le he puesto antes............................

TAN IMPORTANTE ES VER.....COMO SER VISTO

y NO os preocupeis por le recibo de la luz.............cobran lo mismo.

Saludos y para mi......... y los demás........la seguridad activa y pasiva......................chapó.
 
Veo bien lo de la nueva normativa, hace mas de doce años que siempre levo la luz de cruce encendida y harto de que me hagan señales en carretera para avisarme de que van encendidas, piensan que las llevo por olvido, cuando en realidad las llevo por seguridad que es lo primero y a mi corto entender, no se porque tiene que conllevar el tener las luces encendidas, con mas consumo y mas contaminacion, pues mi :iroc: no desactiva el alternador cuando la bateria esta cargada, no se el vuestro:dontknow:
 
Yo personalmente la veo una muy buena medida. Es sencillo ¿por que cuando alguien va con las luces puestas de día, todo el mundo le avisa de que las apague? es decir todo el mundo se fija en el coche, sencillamente por que el coche se ve mas así, destaca, llama mas la atención. Los que tenemos también moto hace tiempo que las llevamos obligatoriamente.
Como dice el compañero y le copio el eslogan TAN IMPORTANTE ES VER.....COMO SER VISTO.
 
Según tengo entendido (me lo explicaron en el ultimo cursillo de mecanica que hice para el taller) quieren sacar un kit de luces de dia de led que se va a instalar en los coches porque el llevar las luces normales encendidas se contradice con la normativa antipolución ya que contamina mas, también se comentó la posibilidad de que el gobierno subvencione dicho kit junto con la instalación en un taller, -esto último son rumores-

Si señor hay le as dado
 
Pues yo estoy de acuerdo con los que decís que supone mayor seguridad y con los que decís que supone mayor contaminación.
Es un hecho que produce mayor contaminación ya que se produce un muy pequeño aumento de consumo en el vehículo, pero que llevado a miles de millones de vehículos supone mucho. Supone también mayor contaminación (y un chollo para algunas empresas) el tener que fabricar muchísimas más bombillas ya que la vida útil de las mismas será mucho menor al estar siempre encendidas.

Para mí la solución pasa por un término medio. Yo dotaría a todos los coches de luces automáticas (como ya hay muchos que lo llevan), pero con sistemas más sensibles que los que existen ahora, de tal forma que cuando el coche entrara en una tramo de sombra, automáticamente se encendieran, y en cuanto empezara a atardecer y se viera menos se encendieran también (ahora les cuesta bastante).

Un saludo :)
 
Yo no me he llegado a plantear los problemas de consumo, durabilidad, etc. etc. comprobé en mis salidas a Europa, que en varios paises es habitual llevarlas siempre encendidas y tan pronto la DGT hizo la recomendación, circulo desde entonces con ellas encendidas, habiéndose creado ya un hábito en mi conducción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com