Webcampista.com

mucho más que un foro

A partir de 2011 obligatorio en paises comunidad europea luces encendidas. Opiniones

Al igual que muchos apañeros, en ciertas carreteras prefiero llevarlas encendidas para que me vean. Sobre todo en rectas largas de doble sentido. Antes me daban rafagas para decirme que las llevaba encendidas pero de un tiempo a esta parte ha aumentado el numero de personas que las llevan encendidas.
Y con todo el respecto, me jod... en el gasto de las bombillas si mi seguridad y la de los demas esta por encima de ese supuesto gasto. Que hay mucha gente que casi anocheciendo ni las pone, como ellos ven y el resto que? ¿os vemos?
 
Para mí es mucho más importante que la gente no vaya a toda pastilla por la carretera, el otro día por la zona del puente del Centenario de Sevilla no sé como no dejaron la cabeza allí más de uno, vaya como cambian de carriles algunos, eso sí que es un peligro.
 
Lo de que el vehículo es más visible con la luces encendidas es indiscutible,igual que lo sería si todos los coches los pintáramos de amarillo pollito o algún color fosforito,pero lo que también es indiscutible es el aumento de polución debido al consumo,un alternador funcionando con las luces puestas le supone estar trabajando casi a pleno rendimiento y para los que no lo sepan,cuando el alternador trabaja a ese ritmo se pone mucho más duro,por lo que al motor le cuesta más tirar de él.
Me parece una nueva paranoia de los que legislan estas cosas,primero fueron los triángulos,luego los chalecos,después las sillitas de los nenes,ahora las luces,cada temporada una cosa nueva,hay que mover la economía del país,je,je.
Lo curioso de todo esto es que a la mayoría les parece bien,pero casi nadie lo hace hasta que no lleguen las amenazas de sanción,ocurrió con los triángulos,chalecos,etc,todos sabíamos que eran para nuestra seguridad,pero casi nadie los metió en el coche hasta que no nos lo impusieron,cuando ya hacía muchos años que existían e incluso se utilizaba, en otros países.
 
Para mí es mucho más importante que la gente no vaya a toda pastilla por la carretera, el otro día por la zona del puente del Centenario de Sevilla no sé como no dejaron la cabeza allí más de uno, vaya como cambian de carriles algunos, eso sí que es un peligro.

Yo vivo en un pueblo de Sevilla en la SE-30 de Sevilla y va incluido el puente del 5º
centenario está lleno de radares y camaras de la DGT por la cantidad de accidentes diarios que se registraban, ahora incluso con radares en dias de niebla o lluvia siempre hay accidentes, esta circunvalación la hicieron para la EXPO 92 de Sevilla y debieron hacerla de 4 carriles ya que por aqui pasan todos los vehiculos de un monton de pueblos de la zona del Aljarafe y eso sin contar camiones y otros que van a coger sus rutas hacia Huelva,Cordoba- Madrid,Granada.Murcia,Alicante en fin en horas punta he llegado a coger atascos de 2 horas por algun accidente, yo ya no la cojo en horas punta ,cojo por los iterinarios del centro de la ciudad, que aunque tienen circulación con retenciones se llega antes que por la SE-30, el mayor punto de accidentes se registraba en el accceso al famoso puente que mientas, ya que ademas de que la cuesta es bestial, se reduce un carril, y aunque dispone de 1 carril reversible en horas punta el otro sentido se colapsa.
El disco de este puente se limita a 60 y ha batido records de multas en Sevilla este radar, asi que cuidadin a los que paseis por Sevilla.RESPETAR LAS SEÑALES.
 
Creo es muy positivo ademas ya deberia de estar implantado.Es muy importante que se nos vea y que veamos y con las luces encendidas aunque sea de dia el vehiculo se ve mucho mejor.
Yo lo hago habitualmente y te acostumbras a llevarlas encendidas; es mas mi coche ya tiene el dispositivo para cuando se arranca el motor se enciendan las luces y me parece estupendo.
Es seguridad.
Habra gente que opine lo contrario pero bueno, tambien hay personas que no utilizan los intermitentes para nada, y eso puede costar 5 vidas en un solo accidente.
Me alegro por la medida.
 
Yo obligaría a todos los coches a llevar una como esa, así los que dicen que no ven un coche si no lleva las luces encendidas tendrían menos problemas en verlos.​

luz-giratoria-15011a.jpg
 
Yo obligaría a todos los coches a llevar una como esa, así los que dicen que no ven un coche si no lleva las luces encendidas tendrían menos problemas en verlos.​

luz-giratoria-15011a.jpg

superfendt ja ja ja... ya eso es demasiado es la que llevan las ambulancias , vehiculos que exceden en dimensiones etc... pero despues de leer todas las opiniones hasta el momento la mayoria quiere llevar las luces encendidas para se vistos aunque algunos como yo , Kiko y no se quien más en dias soleados lo vemos absurdo al no ser que tengas problemas en la vista o seas daltonico podeis hacer este test.
enlace:
http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm
 
Y además. obligatorio a pintar todos los coches de amarillo fosforíto a ver quien no ve el coche.
 
Yo obligaría a todos los coches a llevar una como esa, así los que dicen que no ven un coche si no lleva las luces encendidas tendrían menos problemas en verlos.​



luz-giratoria-15011a.jpg

Estas ya están adjudicadas.......................lo siento.............................

P45535.jpg
 
Pues yo estoy de acuerdo, todo sea por reducir los accidentes. Yo las suelo llevar ya encendidas desde la campaña de A3.
Esta norma lucirá mucho.

Saludos
 
Yo vivo en un pueblo de Sevilla en la SE-30 de Sevilla y va incluido el puente del 5º
centenario está lleno de radares y camaras de la DGT por la cantidad de accidentes diarios que se registraban, ahora incluso con radares en dias de niebla o lluvia siempre hay accidentes, esta circunvalación la hicieron para la EXPO 92 de Sevilla y debieron hacerla de 4 carriles ya que por aqui pasan todos los vehiculos de un monton de pueblos de la zona del Aljarafe y eso sin contar camiones y otros que van a coger sus rutas hacia Huelva,Cordoba- Madrid,Granada.Murcia,Alicante en fin en horas punta he llegado a coger atascos de 2 horas por algun accidente, yo ya no la cojo en horas punta ,cojo por los iterinarios del centro de la ciudad, que aunque tienen circulación con retenciones se llega antes que por la SE-30, el mayor punto de accidentes se registraba en el accceso al famoso puente que mientas, ya que ademas de que la cuesta es bestial, se reduce un carril, y aunque dispone de 1 carril reversible en horas punta el otro sentido se colapsa.
El disco de este puente se limita a 60 y ha batido records de multas en Sevilla este radar, asi que cuidadin a los que paseis por Sevilla.RESPETAR LAS SEÑALES.

Uff, Enrique es verdadero terror, te prometo que hay que pensarlo para ir al Ikea, de como se te meten los coches, y gracias al gps que te dice el carril que debes tomar, porque muchos de cambian de carril a última hora y se te cruzan que es tremendo, los adelantamientos y las velocidades ya no te digo nada que no sepas. Aquello deberían hacerlo de otra manera... y hay muchos que no le tienen miedo a nada...
 
Uff, Enrique es verdadero terror, te prometo que hay que pensarlo para ir al Ikea, de como se te meten los coches, y gracias al gps que te dice el carril que debes tomar, porque muchos de cambian de carril a última hora y se te cruzan que es tremendo, los adelantamientos y las velocidades ya no te digo nada que no sepas. Aquello deberían hacerlo de otra manera... y hay muchos que no le tienen miedo a nada...

Pues nada solo nos queda tener precaución nosotros, y dejar pasar a los que no la tienen.
 
Pues nada solo nos queda tener precaución nosotros, y dejar pasar a los que no la tienen.

Sí, pero a menudo los que no la tienen se llevan por delante a quienes la tienen, son pocos los casos en que un accidente tiene solo un implicado, habitualmente tiene dos, uno que comete la imprudencia y otro que "pasaba por allí" y sufre las consecuencias...
 
Merce donde hay vida siempre hay peligro , nunca estamos exentos de un accidente , a mi yendo al banco se cayó un trozo de balcón de un bloque de pisos y por poco me cae en la cabeza, menos mal que pasé unos centimetros más separado de la pared, podemos tener precaución pero siempre habrá temerarios circulando.
 
Merce donde hay vida siempre hay peligro , nunca estamos exentos de un accidente , a mi yendo al banco se cayó un trozo de balcón de un bloque de pisos y por poco me cae en la cabeza, menos mal que pasé unos centimetros más separado de la pared, podemos tener precaución pero siempre habrá temerarios circulando.

Pues sí, pero eso no me impide tener más miedo de ver como me adelantan los coches a esas velocidades que el ir caminando por debajo de los balcones. Normálmente nadie rompe un balcón a posta sabiendo que a alguien le pueda caer encima (al menos no es lo habitual) pero las velocidades extremas si son voluntarias.
 
La ley es la primera que solo tiene afan recaudatorio, matas a alguien por ir a toda leche ,una multita ,a pagar el seguro los gastos del accidente y al año otra vez a conducir.
 
Para mi, si llevamos todos las luces encendidas y por esta acción, fallece en accidente de trafico un padre de familia menos al año, estare encantado de llevarlas encendidas siempre. Eso d que es mas gasto energetico es una bobada ya que la correa mueve el alternador SIEMPRE, cuando la bateria esa completa deja de entregarle electricidad pero esta siempre fabricandola.

Otra cosa es el tema recaudatorio y tontolaba del sr. director de trafico.

Los que lleven xenon, que las cambien, que molestan un huevo a los demás.



.
 
Para mi, si llevamos todos las lues encendidas y por esta acción, fallece en accidente de trafico un padre de familia menos al año, estare encantado de llevarlas.

Otra cosa es el tema recaudatorio y tontolaba del sr. director de trafico.

Los que lleven xenon, que las cabien, que molestan un huevo a los demás


.

Ahí te doi la razón molestanUN HUEVO
 
Pues yo en el automovil solo las enciendo cuando salgo a carretera porque es muy oscuro. Habitualmente lo utilizo solo por la ciudad y no creo que en ciudad sea necesario contaminar mas...

En la AC, debido a la escasez de energia, solo las enciendo en condiciones de visibilidad reducida. Las luces se comen 8 Amperios de mi bateria y si las enciendo junto con el frigorifico me dejan el alternador "p'allá". Creo que el tio que no vea un trasto que de frente tiene la apariencia de un rectangulo de 2,40 por 2,70 metros es que no deberia conducir.

Por cierto, ¿sabeis que si llevais las luces de posicion encendidas solas os pueden multar? Las luces de posicion se deben utilizar unicamente mientras que el vehiculo esta detenido. Durante la marcha debe ir todo apagado o llevar las luces de cruce o las de carretera, pero no las de posicion.
 
Luces 24 horas

De ignorar completamente esta campaña ciudadana a casi hacerla obligatoria, la DGT ha ido de la oscuridad hasta la luz, aunque la obligatoriedad no se llevará a cabo de momento por presiones de colectivos como los motoristas. Pero a nivel de Unión Europea, acabarán siendo obligatorias seguro, a partir de 2011 todos los turismos nuevos deben tener alumbrado permanente (diurnas tipo LED).

La DGT ha obrado en consecuencia, y recomienda el uso voluntario del alumbrado de cruce para mejorar la seguridad vial, ahora que empezamos la temporada invernal, con menos horas de luz, peor climatología y como forma de seguir reduciendo los accidentes de tráfico: pueden salvarse unas 250-300 vidas al año.

Recuerdo que el uso de las luces de cruce no está sancionado en ninguna circunstancia, mientras que el empleo de las luces de posición sí es sancionable, a menos que se usen para estacionamientos en lugares sin iluminación suficiente.

Cada vez pueden verse más coches con los faros encendidos por las carreteras, si el uso se extiende voluntariamente luego habrá menos lloriqueos por ser una medida recaudatoria más.
 
Volusia, no seas pesado, no nos chilles y menos aún en color de rojo. Tu "eslogancito" te lo guardas que no somos estúpidos.

En algunos países centroeuropeos, esta obligación está desde hace muchos años, la razón es porque no tienen la misma luz ni el mismo clima que en España.

Con la luz que tenemos en nuestro país, entiendo que todo es según las circustancias. Por lo general y sobre todo en verano no haría falta. Sí sería necesario en días nublados o carreteras umbrías. Pero esto es algo que todos sabemos y que entra dentro del sentido común.

Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com