Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Enhorabuena por el bebe. Hasta ahora no habia escrito en el hilo, y aunque tengo un marido que es un manitas( preparo una Renault Express para poder dormir 2 personas en ella), estoy alucinando por el trabajo que te has cogido.
Por dar una opinion, es necesario hacer la cuna? quiero decir, yo tengo 2 hijos y la pequeña estaba en la caravana cuando tenia 3 meses, en vez de poer una cuna lo que hice fue "ampliar" una sabana de seguridad que tenia. No se si las conoces, son unas sabanas que tienen añadido un medio cuerpo con lo que el bebe no se puede caer de la cama.
Te lo propongo pues quieras o no el bebe crece y la cuna se le va a quedar pequeño, con lo que vas a tener que hacer luego otro apaño. En cambio, si haces cama con la mesa, como en casi todas las caravanas y utilizas una sabana de estas, cuando el bebe se haga mayor ya tendras su camita sin ningun problema.
Bueno, espero seguir viendo las fotos del cambio, que me tienen flipada.
 
Buenas, soy nuevo en estas autopistas, primero enhorabuena por la punteria, o, segun se vea, mala punteria. Bromas a parte ahora comprendo a mi madre cuando ve la telenovela, enganchao a la transformacion,, mas fotos!!!!!!
 
Enhorabuena Cristobal¡¡¡¡ como hayas puesto el mismo interes en el bebe que en la caravana te va a salir precioso-a¡¡¡¡¡

Lo de la cuna no se si es practico o no, en esa edad mis niños iban de tienda, pero la verdad es que queda tan bonito, que yo lo haría.

Y muy bien estos avances, muy bonito el baño....cada vez veo más feucha mi caravana.:(:cry:

Por cierto,de lo que he pedido presupuesto no me vale, no me di cuenta que donde quiero ampliar la puerta, donde ahora está la cocina, está justo encima de la rueda, con lo cual, de quitar algo, tendría que quitar un salón, el de los niños...
 
Enhorabuena por el bebe, me han gustado mucho las fotos, por cierto el papel que pusiste en el baño es calcado a las baldosas que puse como frontal en mi cocina, y eso de que no queremos segunda parte de telenovela por mi parte espero tercera, cuarta, etc...
 
No del techo no, que me molesta para la segunda planta ...

¿ Por qué te crees que quite el aire acondicionado de su ubicación original ?, jejejeje ...

No está del todo perfilado, pero la idea es, si el comedor es así:

file.php


Creo el concepto mesa/cuna ... se le da la vuelta a la mesa, se le enroscan unas columnitas y sobre ellas como unas barandillas ... ya te digo, está muy verde hasta que me documente sobre diseño de cunas, pero deja que se acerque el momento ...

file.php


Un abrazo y muchas gracias.

Cristóbal.


Eres un monstruo y como ye han comentado por aqui solo por lo cuco que queda la cuna yo la pondría que la cama siempre esta hay.
Enhorabuena a los dos por ese gran profect@ en el que os habeis embarcado. :flower:
 
Enhorabuena Cristobal por el bebe, yo tengo uno con 9 meses y no veas como lo estoy disfrutando...mas que con el de 5 años, pues con este tengo mas tiempo para estar con el, desde luego viendo el proyecto, a uno se le quitan las ganas de autocaravana, para pillarse la caravana jajajaja...:cheers::cheers::cheers:
 
Muy buenas a tod@s !!!

Antes de nada, muchas gracias a Jose Luis, a cflspeed, a rhisto, a calimero, a paqui, a ami, a chichoelpirata, a Maria Belén, a Veruska32, a MEKLAR, a joan.lloret y a silva, y contestando un poco a todos, os cuento, la verdad es que en esto de la paternidad también soy novato a mis 40 añitos ... con lo que conceptos como el de las "sabanas de seguridad" me suenan a chino ( pero ya tengo a Mari Carmen documentandose ... jejeje ) y tampoco tengo ni idea sobre lo que un bebé necesita, con lo que evidentemente cometeré errores que tendré que ir subsanando ... Nunca había pensado en renunciar a poder convertir el salón en una cama, la estructura/cuna que pinté en la mesa sería desmontable y cuando no se necesitara volvería a ser mesa, o volvería a ser cama ...

En cuanto al interés en el bebé, el "anteproyecto" ha durado mas de tres años, con lo que el resultado espero que sea bueno ... jejejeje.

Dandolé vueltas al tema, hay una segunda opción mas sencilla aún ... solo es necesario construir una especie de barrera que podría ir debajo de la cama cuando no se usara, y que dejaría el salón normal, y que luego encajaría en el asiento de la izquierda, para conseguir la cuna, algo así:

file.php


Haciendo que la mesa pudiera deslizarse por una guia hacia la derecha de la foto, tendríamos un buen acceso y la mesa se podría usar de cambiador, algo asi:

file.php


No tiene ningún misterio y muy poquito trabajo, ¿ que os parece ?

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Me gusta mucho mas esta segunda opción, mas sencilla, esteticamente mas bonito, y cuando el niño vaya creciendo si se sale de la cuna, menos peligroso encaso de caida. Y la mesa en efecto os va a ir de perlas como cambiador.
 
enhorabuena cristobal que me acabo de enterara que vais a ser padres

yo tengo una con 14 meses y otro que viene de camino,por lo de la distribucion yo lo que haria seria la mesa bajarla y hacerla todo cama y poner una barandilla o red de lado a lado
no te centres en hacer una cuna para dormir 4 dias,mi hija desde que tenia 15 dias a dormido en su cama cuando nos hemos ido en la caravana
 
Lo que dice cortinass es cierto Cristobal, le vas a sacar mucho mas provecho al cambiador que a la cuna, quizas me centraria en algun tipo de cuna mas el cambiador, mas adelante, que no sera en mucho tiempo, que la cuna y el cambiador se conviertan en una cama para el bebe, buff que lio, no se si me explico, jejeje...
 
Opino como Cortinas, al fin y al cabo van a ser unos días los que va a poder estar en ese espacio tan pequeño, deja el comedor tal como esta y pon una barandilla de las que venden.

l.cuna-innovaciones-ms-barrera-cama-marino-innovaciones-ms_1247231997.jpg


Los bebes enseguida comienzan a girarse, sobre los 5-6 meses, y necesitan mas espacio, así no te complicaras la vida y el bebe estará mucho mas cómodo.

Un saludo
 
Bueno, ya vuelvo a estar en mi sitio y aprovecho el rato de la comida para contestar y poner novedades ...

Lo primero es ir contestando que sabeis que me gusta contestar a todo el mundo:

Para cortinass: Muchas gracias por el ofrecimiento de organizar la webcampada de inauguración en "El Marjal", pero vamos a tener que cambiar el destino, o la fecha porque para esas fechas voy a estar muy ocupado con otro proyecto, que aunque la "directora de proyecto" es mi mujer, algo me toca ... es este:

file.php


Con lo que, o preparais algo ( quien se anime ) para el puente de Octubre o Noviembre, casi mejor, o ya tendrá que ser para el verano que viene ... porque si todo sigue bien, el "proyecto" verá la luz a mediados de Marzo del 2010 ... con lo que, ya sabeis.



Cristóbal
pues nada cuando tu quieras se hace,mi mujer tambien va para ultimos de febrero-primeros de marzo
 
Opino como Cortinas, al fin y al cabo van a ser unos días los que va a poder estar en ese espacio tan pequeño, deja el comedor tal como esta y pon una barandilla de las que venden.

l.cuna-innovaciones-ms-barrera-cama-marino-innovaciones-ms_1247231997.jpg


Los bebes enseguida comienzan a girarse, sobre los 5-6 meses, y necesitan mas espacio, así no te complicaras la vida y el bebe estará mucho mas cómodo.

Un saludo

yo hablo desde mi experiencia que la tengo muy reciente,en mi casa la pasamos a la cama a los 9 meses.
cuantas noches duerme un bebe en la caravana hasta los 9 meses??
en mi caso cada 15 dias,pero hay mucha gente que no saca la caravana en meses,asi que la idea que te a dado jose luis es de lo mas acertado y no te compliques
 
Enhorabuena, Cristobal por lo que viene. Espero que te de tiempo a terminar la caravana antes porque despues el tiempo va a ser muy diferente y es que ya no eres el dueño de el.
 
Enhorabuena, Cristobal por lo que viene. Espero que te de tiempo a terminar la caravana antes porque despues el tiempo va a ser muy diferente y es que ya no eres el dueño de el.

Ya te digo ... y encima sin abuelos ... que a unos los tenemos en Madrid y a los otros en Barcelona ... menos mal que no nos gusta el futbol ... jejejeje

Muchas gracias por todos los consejos, supongo que me queda mucho tiempo y que en cualquier caso siempre puedo ir transformando lo que me haga falta ... son reformas menores al lado de lo que llevo ... jejejeje.

Y como siempre Jose Luis tiene foto para todo !!! ¿ como lo consigues ? jejejeje ... eso es estar documentado y lo demás tonterías ...

Un abrazo a tod@s.

Cristóbal.
 
Y como siempre Jose Luis tiene foto para todo !!! ¿ como lo consigues ? jejejeje ... eso es estar documentado y lo demás tonterías ...


El amigo José Luis es una enciclopedia con patas en lo que a caravanas se refiere. Nunca he conocido a nadie que sepa tanto de este mundillo como él.

Cristóbal enhorabuena por tu futura paternidad y enhorabuena por el magnífico trabajo que estás haciendo.

Un saludo :)
 
El amigo José Luis es una enciclopedia con patas en lo que a caravanas se refiere. Nunca he conocido a nadie que sepa tanto de este mundillo como él.

Cristóbal enhorabuena por tu futura paternidad y enhorabuena por el magnífico trabajo que estás haciendo.

Un saludo :)

Muchas gracias, y pienso lo mismo que tu de Jose Luis ...

Un abrazo.
 
Para cucoisra ...

Para cucoisra ...

Hola de nuevo, he recibido el siguiente privado de cucoisra y creo que es una pregunta que a cualquiera que algún dia lea este hilo le puede surgir y mi respuesta puede servirle de ayuda, por eso, con tu permiso, lo pego a continuación ( eliminando algún dato personal que incluías que no sé si quieres compartir "en abierto" ):

Saludos, quisiera darte mi enhorabuena por el crio, por la caravana que te está quedando muy guapa y por el pedazo de post que has creado en esta web.

El motivo de este mp es porque he visto el papel que has puesto en el baño, imitación gresite, si tienes un hueco, que creo que debes estar superliado, podrías decirme como se llama este papel, dónde se puede comprar, cómo lo has pegado y con qué y el tipo de barniz que le has dado para ese terminado tan guapo. Me gustaría cambiar el que tengo puesto en la mía. No tengo prisa cuando puedas me respondes.

Decirte que yo también soy muy novato y también voy a ser papa el mio es niño y llegará en Diciembre si todo va bien.

Un saludo y muchas gracias por todo, eres un máquina tio, ánimo.

Pues bien, antes de nada ENHORABUENA por tu aún más próxima paternidad, y contestando a tu pregunta si bien muchas de las cosas que he ido poniendo, o me las han regalado amiguetes, o me las han conseguido especialmente, en el caso del papel lo tienes mas facil, lo compré en un ............ ( ¿ se puede poner publicidad ?, jejejeje ), en un Leroy Merlin, es un papel vinílico que lo encontrarás donde los papeles pintados para cocina y baño, allí mismo te venderán una cola blanca, de las de toda la vida, que sirve tanto para pegarlo como para darlo por encima diluido con agua para mejorar la impermeabilidad ... yo sin embargo he recurrido a un barniz especial que me inspiraba mas confianza, pero seguro que con esa misma cola también queda bien ... Yo compré dos rollos y dos kilos, pero no sé si me confundí yo al calcularlo o me confundió la dependienta porque me ha sobrado mas de la mitad, tengo un rollo entero, y un bote entero, además del rollo a medias y del bote a medias, pero bueno ... fue carete, probablemente por el hecho de comprar el doble de lo que necesitaba, claro ... creo que todo no llego a 60 euros, con lo que con menos de 30 euros y un ratillo, porque se pone muy bien, tienes el baño remodelado ...

Espero haberte/haberos servido de ayuda ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
enhorabuena por el bebe, respecto a la cuna no te compliques mucho ya q cuando son bebes siempre estan en los capazos de los carros q no deja de ser una cuna
 
Muy buenas CHT2000, (cristobal) jejejeje bueno pues me sumo a todas las felicitaciones +1 enhorabuena este es uno de los proyectos mas bonitos que puedes crear en la tieerra (bueno tu caravana tambien) espero que todo vaya todo muy bien nazca y crezca fuerte y sano, son las unicas personas que en un mismo dia te hacen reir, llorar, emocionar,enfadar, ilusionarte despues de un dia duro de trabajo bueno paro ya porque te diria un monton mas de cosas animo y haber si pasa un poco la calor y empiezo mi proyecto (que tenemos a medias) un saludo fuerte a ti y a tu mujer que ahora te toca cuidarla + que antes.
 
Que habilidad y paciencia, perseverancia y.........constancia no se que mas ...me dejas perplejo sobre todo la constancia y el buen hacer.(cuidas hasta el mas minimo detalle)
Un 10, seguiremos tu creacion de verdad yo creo que creas adiccion ..........ah! enhorabuena por el nuevo estado de tu mujer y felicidades a los dos .
Te seguiremos en tu proyecto.
 
menudo manita estas echo, enorabuena por este gran proyecto que vas a hacer con la caravana he visto todo el post y ya estoy deseando que la termines para verla, me parece genial que haya gente con tanta imaginacion y tan manitas como para hacer esto, que te valla todo bien y seguro que estaras deseando de terminar para estrenarla, que la disfrutes mucho ya que te esta costando tanto tiempo y trabajo reformarla.
Suerte y animo saludos desde sevilla
 
Bueno, la verdad es que si que crecen rápido, pero sigo pensando que queda muy bonito, sobre todo la segunda opción. Lo que es seguro es que el botellero va a tener que tener otro uso, pa los biberones, estupendo.(Yo es que soy de las mamas que busca por todas partes los peligros)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com