Webcampista.com

mucho más que un foro

Quién tiene una skandika? ayudaaaa!

margolara

timid@
Pues nos acabamos de pillar una skandika saturn de 6 plazas y la verdad es que parece una tienda buenísima pero las instrucciones no vienen en español, las hemos traducido pero aún así no están claras y no nos arreglamos muy bien para montarla.
Donde van los palos y la estructura general es fácil, el problema es levantar la carpa que no sabemos si se hace antes de clavar las piquetas o después. Y en general, los pasos a seguir para levantarla
La tienda tiene unos varales que se introducen por el techo y unos palos que van por los lados, hasta ahí bien pero después perdidos
Os dejo un enlace de la tienda a aver si me podeis dar alguna idea
http://www.skandika.de/images/anleitungen/1923_2009.pdf
 
Pues en las instrucciones pone que primero hay que levantar la carpa y despues proceder a las habitaciones interiores
Si lo necesitas, te puedo ir traduciendo las instrucciones
 
Ya, pero el problema es que no sabemos como levantar la carpa! sabemos como colocar las varas del techo y laterales pero una vez puestas no sabemos levantarlo todo
Traducir eso entero es mucho trabajo, si me pudieras explicar los pasos básicos para levantar la carpa te lo agradecería (si se enganchan las varas primero por abajo o por arriba o si se clavan las piquetas antes etc.)
Muchas gracias!
 
Ya, pero el problema es que no sabemos como levantar la carpa! sabemos como colocar las varas del techo y laterales pero una vez puestas no sabemos levantarlo todo
Traducir eso entero es mucho trabajo, si me pudieras explicar los pasos básicos para levantar la carpa te lo agradecería (si se enganchan las varas primero por abajo o por arriba o si se clavan las piquetas antes etc.)
Muchas gracias!

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras... aquí hay mil imagenes, a ver si te valen.... :drunken: http://cgi.ebay.pl/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310150899150

Yo por lo menos no lo veo tan complicado... o al menos eso parece, son como las modernas que van con los tensores con cintas, montas los de arriba, y luego al meterlos en sus posición en las cintas de abajo se tensa todo el sistema... vamos eso es lo que me parece ver...
 
Gracias Jose Luis pero precisamente yo la compré por ebay!
Seguro que no es complicado pero nuestra antigua tienda era un igú pequeñito y estamos pegados de tiendas grandes

Zalo esta tienda y la mía son muy similares y estoy segura que el montaje va a ser ese. Ya te di mil gracias y tomamos cervezas :occasion5: cuando me enviaste el video
De todas maneras si alguien aporta más cositas o experiencia directa en tiendas similares, pues genial no?
Además yo creo que es interesante porque de estas tiendas no se conoce mucho por aquí y la tienda es majísima
 
Lo que sí tengo es la duda de si levantar la parte frontal y la trasera igual que en el video porque la mía tiene un toldo bastante grande que la del video no tiene, en imagenes de ebay de otra tienda parecida a la mía se ve una foto en la que levantan la parte de atrás y luego la siguiente (lo malo es que no se ve nada más)
 
Hola Margolara yo tuve un muy parecida y el procedimiento creo que sera el mismo, voy a ver si te lo puedo esplicar, primero con la tela estendida en el suelo metes todas las varillas y las arqueas colocando las puntas de estas en su posicion para que queden arqueadas, las varillas ya arqueadas las dejas tumbadas en el suelo, luego clavas algunas piquetas de la parte trasera de la tienda, y a continuacion entre dos personas tirais de toda la tienda desde la parte delantera, por arte de magia se levanta toda la tienda, una ves que lo haces te parecera una tonteria lo sencillo que es
 
Gracias por tu respuesta pero la mía no funciona así, las varas de los lados van independientes de las del techo y son rígidas por tanto no se pueden dejar arqueadas para ser levantadas y si intentas levantar
la tienda las barras de los lados se desmontan de las del techo
Es que ya lo intenté....
 
Pues nada a pasarlo bien! :occasion9:
No te preocupes con el video de Zalo la cosa anda más o menos resuelta y hasta el martes el costillo trabaja y hasta entonces no nos podemos poner a practicar de nuevo
Gracias! :D
 
hola,
perdona, mis peques no me dejan ni arrimarme al ordenador..... ya me estan tirando de la pierna.
A ver si se duermen unos minutillos y me leo las instrucciones.
 
No te preocupes, tengo un bichillo de un año y se lo que es eso
Para no complicarte mucho mira el video de Zalo y las instrucciones a ver si el montaje es el mismo, si es así no hace falta que traduzcas nada
Muchas gracias! :lol:
 
A ver si esto te ayuda, he traducido un par de parrafos:

Tienda exterior:
-[FONT=&quot] [/FONT]Ponga cada varilla de acero en las vainas correspondientes.
-[FONT=&quot] [/FONT]Una las varillas de acero montadas con la punta libre de los codos adjacentes de plástico negro de los dos lados.
-[FONT=&quot] [/FONT]Asegure todas las barras del bajo de la tienda con las clavijas que están en el borde inferior de la tienda exterior.
-[FONT=&quot] [/FONT]Inserte las pequeñas varillas de aluminio en las vainas de la puerta. Fije cada punta en el soporte de plástico negro. Ahora la marquesina está en su lugar.
-[FONT=&quot] [/FONT]Asegurese de que las cuerdas de anclaje están bien fijada en las anillas prevista a este efecto en la tienda exterior y ancle la otra punta en el suelo. Ajuste la tensión de las cuerdas desplazando el mecanismo de tensión a lo largo de la cuerda hasta que estén bien tirantes.
-[FONT=&quot] [/FONT]Ahora puede usar la tienda exterior como toldo autónomo.

Tiendas interiores/ Cabinas:
-[FONT=&quot] [/FONT]Instale convenientemente la cabina en el sitio previste para ello en el interior de la tienda.
-[FONT=&quot] [/FONT]Comenzando por la parte trasera de la cabina enganche las esquinas a los largo del borde inferior de la tienda exterior.
-[FONT=&quot] [/FONT]Abroche la cabina al bajo de la tienda exterior, comenzando por el fondo, trabaje de detrás hacia delante utilizando los clips de la pared exterior de la cabina y los de la pared exterior de la cabina y los anillos correspondientes del interior de la tela exterior.
-[FONT=&quot] [/FONT]Repita las etapas precedentes para las otras cabina – puede no abrochar todas las cabina para aumentar la superficie de la estancia o de almacenaje o para disminuir el peso de la tienda.

Atencion:
Las tiendas Skandika son muy fáciles de montar. En caso de dificultad no fuerce , si no que debe buscar el posible motivo y la solución a la dificulta antes de continuar.
 
Muchas gracias! entre las instrucciones y el video seguro que nos apañamos bien :thumbright:
Yo las traducí a medias, con tu traducción me entero muchísimo mejor
Mañana iremos a practicar, ya os contaré....
 
Yo tenía, bueno tengo aunque este año ya no la hemos usado, una OUTWELL WOLF LAKE
Outwell - Wolf Lake 5 Telte Mål
El modo de montarla yo creo que sera parecida:
La extiendes en el suelo y metes las varillas del techo. Una vez que tengas todas metidas, vas levantando la tienda.La varillas de los lados, las tienes que ir poniendo segun levantas la tienda. Al levantar la primera varilla la sujetas con un par de vientos para que no se caiga y luego vas levantando las otras.
La primera vez que lo montas es complicado pero luego se hace muy facil. Ahhh ten en cuenta por donde sopla el viento, sobre todo para levantar la primera varilla.
 
Sí, tiene toda la pinta de ser de esa manera
Por curiosidad ya que no es la misma tienda, cuanto tardas en montarla?
La verdad es que se parecen
 
Jo pues la verdad es que no se pues la ultima vez la montamos el verano pasado puesto que este año nos hemos comprado una caravana. Pero yo creo que en 15 minutos estaba montada la tienda. Otra cosa es todo lo de dentro, pues nosotros nos llevamos hasta el microhondas.
 
Era por hacerme una idea ya que no son las mismas pero se parecen mucho. Está bien, 15 minutos no es mucho tiempo, eso me anima.
Mañana nos vamos un par de días a un camping cercano a probarla antes de tirar definitivamente para el norte. Ya os contaré. Gracias a todos por vuestra ayuda!:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com