Webcampista.com

mucho más que un foro

Quién tiene una skandika? ayudaaaa!

Pues os cuento
El primer día fue un desastre, somos los más toooorpes que hay en la tierra y encima había viento y como es tan alta se nos volaba, al final vino un amable vecino a echarnos una mano y al final la montamos en tan solo...tres horitas :banghead: vamos que nos :pottytrain5: en la tienda.
Pero no nos dimos por vencidos y salimos de viaje igualmente,después de la vueltas que le dimos ya nos quedó claro en que habíamos fallado. Primero hay que clavar piquetas por lo menos en la parte de atrás y luego levantar y clavar los vientos atrás y laterales, en resumen, afianzar bien la parte trasera, una vez hecho eso lo demás se levanta en cinco minutos,lo necesario en poner el resto de barras que es muy fácil ya que lo hacemos cada uno por un lado y clavar los vientos de delante. Como es una tienda muy alta (2m) y pesada y necesita un punto de referencia sino se desmorona. Haciendo eso lo demás va rodado
La siguiente vez tardamos una hora
Y las dos siguientes unos cuarenta minutos, pero lo que es levantar la estructura unos 20 minutos,depende del terreno y del viento,solo le ponemos los vientos delanteros y traseros (que son los únicos que he dejado fijos)pero si hace viento le atamos alguno más, el resto no están fijos en la tienda y los pongo según mis necesidades
Y lo que respecta al terreno, fatal, perdemos un montón de tiempo con las piquetas, el suelo que hemos encontrado hasta ahora (y ya van cuatro campings) es pura piedra y en el que estamos ahora hemos tenido que atarlo todo a los árboles.También es que las piquetas que vienen con la tienda son una caca y se doblan con ná, queremos ir a comprar unas más recias.
Pasado mañana desmontamos de nuevo y para Barcelona, yo creo que si solventamos el tema de las piquetas la podemos montar en media hora o menos sin problemas, además la organización la llevamos bien en cuanto salimos del coche cada uno ya sabemos lo que tenemos que hacer, al principio estábamos tú, esto tú aquello...
La verdad es que estamos muy contentos con la tienda, es un trasto para viajar, pero yo no la compré con la intención de viajar eternamente, sabía que en esta ocasión me iba a pringar pero merece la pena porque la tienda es una pasada y es comodísima y pillándole el punto no se tarda más que una quechua t6 que es la que iba a comprar de todas maneras hasta que vi esta. Ya para el año que viene iré en plan estancias largas y con un rodaje hecho que no veas.
Ah, no os lo he dicho, estoy en Peñiscola después de haber pasado por Jimena de la Frontera (para la prueba) Cazorla y las Lagunas de Ruidera.Ahora vamos para Barcelona que tengo que hacer unos asuntillos y después no se, la idea es Asturias pero vamos a la aventura :blob5: creo que bajaremos por Portugal parando donde nos apetezca, así que no me quiero hacer la idea de las veces que voy a montar la tienda ya que no estamos en el mismo camping más de tres días :iroc:
Bueno ya os contaré mis peripecias otro dia que es tarde y me voy a dormir, la verdad es que he entrado de casualidad, con eso de andar de un lado para otro no queda mucho tiempo para el internet. Saludos campestres :flower:
 
Yo tenía, bueno tengo aunque este año ya no la hemos usado, una OUTWELL WOLF LAKE
Outwell - Wolf Lake 5 Telte Mål
El modo de montarla yo creo que sera parecida:
La extiendes en el suelo y metes las varillas del techo. Una vez que tengas todas metidas, vas levantando la tienda.La varillas de los lados, las tienes que ir poniendo segun levantas la tienda. Al levantar la primera varilla la sujetas con un par de vientos para que no se caiga y luego vas levantando las otras.
La primera vez que lo montas es complicado pero luego se hace muy facil. Ahhh ten en cuenta por donde sopla el viento, sobre todo para levantar la primera varilla.
Una última cosa por si entra algún despistado con otra skandika pidiendo ayuda y no se entera con el ladrillo que acabo de soltar. El sistema es exactamente el que tú comentas salvo que la parte de atrás necesita cuatro vientos porque si no se cae, y que la varillas del techo no las dejo puestas porque el techo pesa mucho para levantarlo. Una vez que la parte trasera se levanta la inclinación de la tienda hace que sea muy fácil poner la barra del techo del siguiente tramo, pones las laterales y otra vez con la inclinación la del techo y así hasta el final. Es muy fácil...cuando sabes hacerlo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com