Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿como saber si los ferodos estan gastados?

Te aburres y no sabes en que entretenerte y te da por darle vueltas al coco????? jajjajaja....

Pos no se wapa, pero tu caravana tiene un año!!!!!! Diria que deben de estar bien....no????? O has notado algo extraño?????
 
Cuando bajas el estabilizador,sube un testigo(Una especie de boton),cuanto mas sube mejor estan los ferodos.
Si no subiese el testigo estarían desgastados.
 
bueno... ante la ignorancia (por eso de ahi nuestra pregunta...) como este tema es nuevo para nosotros es mejor estar avisados... me imagino que se notara que la palanca baja sin poner resistencia, no???? y como alguna vez he leido que esto va por kms... y no llevamos la cuenta... pues lo que tu dices....me sobraba tiempo y le daba vueltas al coco jjajajajaj que bicho q eres!!!
 
Aquí se ve bien,mientras puedas ver el color verde es que los ferodos están bien.

aks2004_softdock.jpg
 
Si no eres de salir mucho con la cv, bueno, y si sales mucho pero más o menos sabes los kilómetros que le has hecho a la cv, te puedes hacer una idea de "cuándo toca cambiar" los ferodos, porque tienen una vida "útil". Ahora mismo, con ese modelo de estabilizador que llevas, no sé cuánto tiempo te durarán los ferodos en buenas condiciones, pero verás cómo alguien del foro te lo puede decir.
 
No hay de qué Eszaes...ahora mira los post que llevas...enhorabuena por sobrepasar los 2.000
 
Aquí se ve bien,mientras puedas ver el color verde es que los ferodos están bien.

aks2004_softdock.jpg

Otia Toño, ¿estás seguro de que esto es así?

Cuando tu conectas la bola ya sale el pitorro verde, y el estabilizador sigue levantado y por tanto no actúa.
Yo tenía entendido que el desgaste de los ferodos se notaba al cerrar el estabilizador, Hay un triangulito impreso en el plástico rojo, mientras no sobrepase la marca del otro lado es que están bien, cuando la sobrepasan es que están desgastados, eso pensaba yo... tendré que investigar.

Siento no tener fotos para explicar lo que digo, ya sé que no es fácil de entender sin apoyo visual, buscaré a ver si encuentro algo.
 
Ya no me deja editar...

He estado viendo imágenes y tampoco le veo sentido a lo que dije, en esta imagen se ven las marcas pero siempre que el estabilizador esté cerrado, estarán las maracas a la misma distancia.

41RpiBBXjrL.jpg
 
Otia Toño, ¿estás seguro de que esto es así?

Cuando tu conectas la bola ya sale el pitorro verde, y el estabilizador sigue levantado y por tanto no actúa.
Yo tenía entendido que el desgaste de los ferodos se notaba al cerrar el estabilizador, Hay un triangulito impreso en el plástico rojo, mientras no sobrepase la marca del otro lado es que están bien, cuando la sobrepasan es que están desgastados, eso pensaba yo... tendré que investigar.

Siento no tener fotos para explicar lo que digo, ya sé que no es fácil de entender sin apoyo visual, buscaré a ver si encuentro algo.

En el mio hasta que no bajo el estabilizador no sale en pitorro verde.
De todas formas es lo que me dijeron en el concesionario cuando compre el 3004.
Lastima de no tener el manual en casa.
Angel hablamos del 3004.
 
Ya no me deja editar...

He estado viendo imágenes y tampoco le veo sentido a lo que dije, en esta imagen se ven las marcas pero siempre que el estabilizador esté cerrado, estarán las maracas a la misma distancia.

41RpiBBXjrL.jpg

Esas marcas creo que son para enfrentar a las flechas de la palanca,tienen que estar enfrentadas antes de bajar la palanca negra,de lo contrario nos cargamos los ferodos.

Pero lo del pitorro verde me lo explicaron en el concesionario.
 
Aunque no recuerdo haber visto estas marcas en el estabilizador, a ver si alguien que controle el inglés me puede explicar esta imagen extraida de esta página:
http://www.al-ko.co.uk/edit/files/support/AKS3004Handbook.pdf

La traducción "bruta" de google dice:
Comprobación de la eficacia de la izquierda / derecha almohadillas de fricción:
1) pareja hasta AKS 3004.
2) Abrir la palanca estabilizadora (fig. 15/Item1).
3) Cerrar la palanca estabilizadora hasta que note resistencia (almohadillas de fricción es decir, están en contacto con
la pelota, pero aún no están bajo la presión).
4) Si la flecha en el brazo (fig. 15/Item 4) es antes o en la zona marcada
(Fig. 15/Item 2) las almohadillas de fricción siguen siendo igual de nuevo (Ver A)
5) La flecha en el brazo debe estar entre el área marcada en el muelle suave
(Ver B)
6) Si la flecha en la placa de alcance o sobrepase la zona marcada en el muelle suave
entonces la necesidad de reemplazar las almohadillas de fricción (Ver C).
Por favor Nota: No es necesario ajustar las almohadillas de fricción

En inglés:
alko.gif
 
Traducción extraída de AQUÍ

7.3 Comprobación de la eficacia del funcionamiento estabilizador (casquetes esféricos laterales)
• AKS 2004/AKS 3004 acoplado; bola  50 h 13
• Abra la empuñadura del estabilizador (fig. 15/1)
• Cierre la empuñadura del estabilizador hasta que se perciba la resistencia (los casquetes esféricos de fricción están junto a la bola, pero todavía no en tensión).
• Cuando la flecha en la arandela de presión (fig. 15/4) está por delante de o en la zona marcada (fig.15/2), los casquetes esféricos de fricción están todavía como nuevos  A
• La flecha en la arandela de presión (fig. 15/4) debe estar dentro de la zona marcada de la carcasa (fig. 15/2 y 3).  B
• Cuando la flecha en la arandela de presión alcanza o sobrepasa la zona con la marca de sustitución de la carcasa, los casquetes esféricos de fricción están desgastados.  C
ATENCIÓN: El ajuste de los casquetes esféricos de fricción no es necesario
 
Pues te comento....

Los estabilizadores alko tienen 3 indicadores....

-1. El pitorro rojo/verde, indica que ha entrado la bola en su posicion
-2. En el 3.000 es también una marca roja/verde, en el 2.000 es una flecha en el lateral con normal y desgastado, que indica el desgaste de la bola.
-2. hay una franja en el armazón del bastidor y unas flechas en el asa, cuando se comienza a cerrar el estabilizador y cuando notamos la resistencia de los ferodos contra la bola, las flechas del asa sobrepasan las franjas, es que los ferodos están desgastados, hay que sustituirlos.

20029d1252051001-%BFcomo-saber-si-los-ferodos-estan-gastados-alko-jpg


En el alko 2000 las franjas y las flechas...

rayasestabilizador.gif
 
¿Y en el Alko 1300?

knaus400lkkestabilizadooj5.jpg


:D
A mi en Knaus me contaron que cunado la ruedecita estaba a tope y al tirar la palanca hacia abajo no notabas ningun tipo de presion, estan para cambiar. Prueba sin apretar la rueda baja la palanca y veras como no hay resistencia, pues cuando pase eso pero con la rueda apretada, a cambiar ferodos.
Posteado via telefono movil
 
Pues esto para liarnos mas...lo he sacado de aqui de webcampista en un hilo que me lleva aqui:
TuAKS 3004 2.tif - Windows Live

La calidad de la imagen no es buena pero se puede apreciar que tenemos 2 comprobadores el pitorro verde controla los ferodos frontal y trasero,el de las flechas controla los ferodos derecho e izquierdo.

A ver si alguien puede mejorar la imagen:

TuAKS%203004%202.tif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com