Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿como saber si los ferodos estan gastados?

A mi en Knaus me contaron que cunado la ruedecita estaba a tope y al tirar la palanca hacia abajo no notabas ningun tipo de presion, estan para cambiar. Prueba sin apretar la rueda baja la palanca y veras como no hay resistencia, pues cuando pase eso pero con la rueda apretada, a cambiar ferodos.
Posteado via telefono movil

Pues cuando hace dos meses le entregaron a mi padre la caravana nueva, me pareció que le ofrecía poca resistencia cuando bajábamos la palanquita a su ALKO 1300... Al menos, menos que en el mío que tiene ya dos años... :neutral:
 
¿Y en el Alko 1300?​


knaus400lkkestabilizadooj5.jpg


:D


Ángel, justo la del otro lado es la que tiene las marcas de desgaste...

rayasalko1500.jpg


Ves las dos rayitas en la parte negra y la rayita en la parte roja, pues esas son las marcas de verificación
 
El nuestro es un WINTERHOFF W300 y el indicador de desgaste se como se ve en la foto. Aguien más tiene uno de esta marca ? Como es más caro y como la eficacia es en ambas marcas similar, pues lógicamente se pone el más económico.
Tenemos un kit nuevo de ferodos de repuesto.
 
Por fin me ha quedado claro el tema.

Gracias Toño y gracias Jose Luis.
 
Bufff... la flecha la veo... la zona marcada no se si estoy segura de cual es... pero imagino que es el trinagulito ese en la zona roja.... no? ahora, en la foto las flechas están por detras... se supone que están desgastados?
41RpiBBXjrL.jpg

Yo tampoco lo entiendo, ¿dónde tienen que estar las flechas, please?
 
Pues te comento....

Los estabilizadores alko tienen 3 indicadores....

-1. El pitorro rojo/verde, indica que ha entrado la bola en su posicion
-2. En el 3.000 es también una marca roja/verde, en el 2.000 es una flecha en el lateral con normal y desgastado, que indica el desgaste de la bola.
-2. hay una franja en el armazón del bastidor y unas flechas en el asa, cuando se comienza a cerrar el estabilizador y cuando notamos la resistencia de los ferodos contra la bola, las flechas del asa sobrepasan las franjas, es que los ferodos están desgastados, hay que sustituirlos.

20029d1252051001-%BFcomo-saber-si-los-ferodos-estan-gastados-alko-jpg


En el alko 2000 las franjas y las flechas...

rayasestabilizador.gif
Buenos días.

Ya se que hace tiempo de esto, pero como tenemos que poner a punto nuestro nueva caravana , y ojeando el tema, entiendo que los ferodos de nuestro alko 2000, esta gastados no, lo siguiente.

Mirar la foto , esta mal indicación fuera completamente de las flechas.

Estoy en lo correcto?

b512750300c8e9ad3ce430f95838ffb4.jpg


Y aquí el estabilizador de mi caravana, se puede observar la marca del mango del enganche mucho más retrasado de las marcas de la ubicación de la bola del enganche.

36360105dc7b31d9cd6c5f015dd2580b.jpg


¿Es complicada la tarea del cambio de ferodos?

Saludos.
 
El estabilizador está cerrado, es normal que la muesca de comprobación haya sobrepasado las muescas de máximo y mínimo, la comprobación hay que hacerla con el abierto y mirar las muescas cuando comienzan los ferodos a ejercer fuerza sobre la bola... En tu AKS 2000, para cambiar los ferodos, primero hay que quitar el pasador que llevan y sacarlos con un destornillador roscandolos hasta que salgan por dentro.
 
El estabilizador está cerrado, es normal que la muesca de comprobación haya sobrepasado las muescas de máximo y mínimo, la comprobación hay que hacerla con el abierto y mirar las muescas cuando comienzan los ferodos a ejercer fuerza sobre la bola... En tu AKS 2000, para cambiar los ferodos, primero hay que quitar el pasador que llevan y sacarlos con un destornillador roscandolos hasta que salgan por dentro.
Gracias José Luis!!

Ya entiendo.

Lo verificaré.
 
Hola: se ve que ese es el modelo antiguo o primero del AKS 2000, y tendrá los brazos del estabilizador redondos. En el AKS 2000 posterior, esos brazos son de "nido de abeja", diferentes y su montaje es muy diferente. Y fácil. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com