Webcampista.com

mucho más que un foro

¿A cuantos a parado la guardia civil con la caravana?

ATI1

Participativ@
Mi pregunata es porque hay quen comenta que la venemerita no se suele meter mucho con las caravanas y me gustaria saber que tiene esto de cierto.
 
A mi me han comentado que se suelen meter mas cuando llevas 4x4, por el tema del carnet de conducir.
Con los turismos parece ser que menos, aunque nunca estamos seguros del todo. Jeje.
Saludos.
 
En un control a la salida de la autopista, me miraron con lupa el conjunto, pero creo que era mas bien por algun robo de CV, se la miraron mucho, ni sali del vehiculo ni me pidieron nada.
 
Yendo a Galicia me pararon y me pidieron toda la documentación, no llevaba la ficha de la cv :( afortunadamente le bastó con ver el recibo del seguro de la cv, que si llevaba, me echo la reprimenda por no llevarla y "... puede usted continuar..."
 
A nosotros en la salida de Altea ,nos pararon y nos echarón la receta por pasar la velocidad máxima permitida en 15kmh ,recurrí la multa y me la devolvierón hasta con interéses,(previamente la habiamos pagado ,por supuesto).Es la única vez que nos han parado y con mucha suerte .Saludos.
 
A mi hasta la fecha nada! y espero que siga así, y en caso de que lo hagan, sea por algo rutinario sin más.

Lo que decis de que alguno miran la caravana al detalle, como pudiera ser en busca de un robo, sinceramente, para mi eso no me molestaria lo más minimo.

Un saludico.
 
a mi me pararon en la ckrcunvalacion de pamplona, con un x.trail+knaus 400, pensaba que me pesarian pero al final control de documentacion del conjunto y via.por cierto solo tengo el b, y de pesos ando por los pelos segun papeles, pero ya sabemos que de los 980 kg de documentacion a los 1000y poco reales se me va la cosa que no puedo cargar nada y aun asi... Que pasaria si me pesan?
Posteado via telefono movil
 
a mi me pararon en la ckrcunvalacion de pamplona, con un x.trail+knaus 400, pensaba que me pesarian pero al final control de documentacion del conjunto y via.por cierto solo tengo el b, y de pesos ando por los pelos segun papeles, pero ya sabemos que de los 980 kg de documentacion a los 1000y poco reales se me va la cosa que no puedo cargar nada y aun asi... Que pasaria si me pesan?
Posteado via telefono movil
 
a mi me pararon en la ckrcunvalacion de pamplona, con un x.trail+knaus 400, pensaba que me pesarian pero al final control de documentacion del conjunto y via.por cierto solo tengo el b, y de pesos ando por los pelos segun papeles, pero ya sabemos que de los 980 kg de documentacion a los 1000y poco reales se me va la cosa que no puedo cargar nada y aun asi... Que pasaria si me pesan?
Posteado via telefono movil
Si en papeles vas bien, la multa seria solo por esceso de peso, sancion economica y arreando, pero si vas pasado de peso en papeles, la cosa se complica, multa, inmobilizacion del vehiculo (creo que es delito) por circular sin carnet y no hablemos si tienes un accidente, añade qe el seguro no se va a hacer cargo de nada.

Yo tengo mi caravana nueva guardadita hasta Diciembre a ver si sale lo del carnet, estoy que me tiro de los pelosss¡¡¡¡¡

Aver si se organiza una webcampada para esas fechas y la puedo estrenar¡¡¡

Un saludo.
 
A mi los que me paran, casi siempre, son estos.................no la venemérita.........................
277752260091Boina_Mossos_DEscuadra.jpg


y me preguntan siempre lo mismo..........si tengo el B+E. Siempre actuo igual con ellos, les doy las fichas de indentificación técnica de la caravana y coche y mi permiso de conducir.......y adios.

Saludos.
 
Ami me pararon en una ocasion,cuando tiraba con la furgo.Me pidieron los papeles,me miraron que estubiera atado el perro en el intrior y listo.
Me hizo gracia lo que dijo el guardia civil."ten cuidado chaval que es un conjunto muy grande".Joder,si ven a los feriantes con sus tabbert de dos ejes que dirian.

Saludos
 
a mi me pararon en semana santa y lo que me dijeron es que el cable de seguridad tenia que engancharlo a la anilla,no alrededor de la bola
 
A mi hasta la presente nada de nada pero eso de parar y controlar el tema de pesos de carnets y documentacion yo no veo mal por un lado nos veneficia hay una series de leyes y nos venga mejor o peor hay que acatarlas diariamente paran a miles de camiones por el mismo tema mas o menos y si vas bien y dentro de lo legal en el tema de documentacion y peso no tiene porque pasar nada.
 
de soria a salamanca y al salir de una curva alli estaban .me pararon papeles .carnet ,y si mas pa alante.
 
Pués que suerte teneis...A mi me han parado en muchas ocasiones con la caravana, eso sí, toco madera porque no me han denunciado hasta la fecha.
Saludicos
 
A mi me pararon en Santander, me pidieron de todo incluso el tipo estuvo mirando el numero de serie del enganche, miro tambien la homologacion de los asientos de los crios y además me pasó casi a ITV pues me pidió (muy amablemente eso si) que pusiera todas las luces intermitentes etc. yo en papeles me faltan 45 kg. para 3500 y cuando tenía los papeles en la mano estuvo sumando, total 35 minutos y "ya puede seguir usted". Saludos.
 
A nosotros nos pararon en Galicia, nos preguntaron por el peso de la caravana, le dijimos que menos de 750. Miraron los papeles y la caravana y dijeron que en la caravana no ponía el peso. se bajó mi marido, le mostró donde lo decía y ya está. LLevabamos todoterreno como alguien ha dicho. Ibamos por un sitio un poco raro para ir con caravana, pero es que mi GPS es así....
 
A nosotros camino andorra a las 2:00 de la mañana

conversacion

GC- buenas noches

yo - buenas noches

GC- anda vas

yo- andorra

GC- enfoca las plazas traseras y ve a 3 niños y dos mujeres

GC- continuen

Yo- pos mu bien me voy

otra vez yo- me cago en tooooo................ se me cala la furgo y no veas todos riendo menos yo claro
 
A nosotros camino andorra a las 2:00 de la mañana

conversacion

GC- buenas noches

yo - buenas noches

GC- anda vas

yo- andorra

GC- enfoca las plazas traseras y ve a 3 niños y dos mujeres

GC- continuen

Yo- pos mu bien me voy

otra vez yo- me cago en tooooo................ se me cala la furgo y no veas todos riendo menos yo claro
Y los GC me imagino que tambien o no.
 
La primera vez que la sacamos leche. Al segundo día de tenerla. Miraron matrícula y les dijeron que faltaba la ITV, nos pararon y vieron que lo teníamos todo en regla. Sólo tema de papeles, nada de pesos.
 
a mi el año pasado cuando venía de murcia hacia malaga despues de haber recogido mi nueva knaus 500 fdk, en las pedrizas me adelanta un coche de la guardia civil mirandonos de arriba a abajo y se ponen delante mia, aminoran hasta ponerse a mi velocidad y por la salida de casabermeja me sacan la mano para que me salga por esa salida, me salgo y paro, se viene el guardia civil para mi ventana y muy amable empieza a pedirme papeles de la caravana y del coche, cuando se los ha aprendido de memoria va y me pide el carnet de conducir, se lo doy y automaticamente me dice que voy ilegal porque no tengo el permiso "E" para llevar ese conjunto ya que la caravana pesa mas de 750 kilos, le explico con muy buenas palabras al guardia civil que está equivocado, que es la suma de los pesos maximos autorizados bla bla bla, y que mi caravana pesa 1200 y el coche 2000 y poco, que la suma son 3200 y poco y que me sobran casi 300 kilos y me dice que "no" que si la caravana pesa mas de 750 kilos tengo que tener el "E", le vuelvo a insistir con el mismo tema y entonces (menos mal) me dice que va a hacer una comprobación, se mete en su coche patrulla y despues de un cuarto de hora que se me hizo eterno porque me veía con el conjunto inmovilidado y sin saber que hacer y ademas sabiendo que llevo razón se baja el guardia se me acerca a la ventana y me dice que está todo correcto que tenían que hacer unas comprobaciones sobre la tara (para no dar su brazo a torcer) y que disculpe y que puedo continuar el viaje ufff, menos mal, pero es incomprensible que un guardia civil no se sepa el codigo de circulación joé....
 
a mi el año pasado cuando venía de murcia hacia malaga despues de haber recogido mi nueva knaus 500 fdk, en las pedrizas me adelanta un coche de la guardia civil mirandonos de arriba a abajo y se ponen delante mia, aminoran hasta ponerse a mi velocidad y por la salida de casabermeja me sacan la mano para que me salga por esa salida, me salgo y paro, se viene el guardia civil para mi ventana y muy amable empieza a pedirme papeles de la caravana y del coche, cuando se los ha aprendido de memoria va y me pide el carnet de conducir, se lo doy y automaticamente me dice que voy ilegal porque no tengo el permiso "E" para llevar ese conjunto ya que la caravana pesa mas de 750 kilos, le explico con muy buenas palabras al guardia civil que está equivocado, que es la suma de los pesos maximos autorizados bla bla bla, y que mi caravana pesa 1200 y el coche 2000 y poco, que la suma son 3200 y poco y que me sobran casi 300 kilos y me dice que "no" que si la caravana pesa mas de 750 kilos tengo que tener el "E", le vuelvo a insistir con el mismo tema y entonces (menos mal) me dice que va a hacer una comprobación, se mete en su coche patrulla y despues de un cuarto de hora que se me hizo eterno porque me veía con el conjunto inmovilidado y sin saber que hacer y ademas sabiendo que llevo razón se baja el guardia se me acerca a la ventana y me dice que está todo correcto que tenían que hacer unas comprobaciones sobre la tara (para no dar su brazo a torcer) y que disculpe y que puedo continuar el viaje ufff, menos mal, pero es incomprensible que un guardia civil no se sepa el codigo de circulación joé....

Pues como en todos los oficios hay gente que sabe mas y otros menos. A mi no me han parado nunca pero todo se andara.
Yo llevo dos infracciones pero espero que no se den cuenta.Una +12 m y la otra es la que tenemos el 99% de nosotros.
 
No me importa que me miren como quieran, pero encortrarte casi una barricada de vehiculos, con un paso muy dificil para hacer punteria con la CV, como minimo te sorprende, pero piensas que es para bien, y mejor asi, quedo en una sorpresa.

Si la CV es de menos de 750kg, no hace falta que miren mucho mas.
El problema gordo lo veo en la miseria de capacidad de carga de las CV, pera evitar el tope de los 3.5T, al coche le sobra la tira, pero a la CV..............tarari tarari

esta ecuacion es importante [L>12m=>V20] :) es un engorro, pero coño por eso que no sea la multa, yo la compraba pero yaaaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com