Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

!! Un hilo tan interesante y yo sin darmen cuenta !! Yo también soy muy aficionado a la lectura, me encantará comentar con vosotros todo lo que pueda.

Despues de acabar con la trilogía de Mileniumm, ahora estoy con "La mano de Fátima", me ha enganchado bastante. ¿la habeis leido?

saludos
 
!! Un hilo tan interesante y yo sin darmen cuenta !! Yo también soy muy aficionado a la lectura, me encantará comentar con vosotros todo lo que pueda.

Despues de acabar con la trilogía de Mileniumm, ahora estoy con "La mano de Fátima", me ha enganchado bastante. ¿la habeis leido?

saludos

Yo la he leido y dejé mi opinión en este hilo y en el foro temático.
 
Inmamá, ayer vi yo la peli por segunda vez, me ha gustado. Debes olvidarte del libro, aunque es difícil, en la peli solo trata una parte de todas las historias paralelas que suceden en el libro para centrarse en la trama de la desaparición de Harriet, obviamente no puede plasmarlo todo. Pero pienso que los protagonistas tienen el impulso necesario para que la peli en sí tenga su punto independiente del libro.

¡Qué casualidad!: precisamente anoche yo también estuve viendo la película, que tenía en cola desde hace varias semanas.
A pesar de que, en general, las películas defraudan si has leido antes la novela, a mí me gustó bastante.
La imagen de los personajes se correspondía con la idea que me había hecho de ellos al leer el libro. Y, aunque en 90 minutos de film no se pueden abordar todos los puntos de la novela, está bastante bien captado el meollo principal de la cuestión. Además, como ya sabes de que va todo, no se te escapa ningún detalle que, a quien la vea sin conocer la historia, podría pasarle desapercibido.
 
¡Qué casualidad!: precisamente anoche yo también estuve viendo la película, que tenía en cola desde hace varias semanas.
A pesar de que, en general, las películas defraudan si has leido antes la novela, a mí me gustó bastante.
La imagen de los personajes se correspondía con la idea que me había hecho de ellos al leer el libro. Y, aunque en 90 minutos de film no se pueden abordar todos los puntos de la novela, está bastante bien captado el meollo principal de la cuestión. Además, como ya sabes de que va todo, no se te escapa ningún detalle que, a quien la vea sin conocer la historia, podría pasarle desapercibido.

Exacto, es exactamente lo que yo pienso. Yo creo que Stieg Larsson ha descrito perfectamente a los personajes y el director de casting ha sabido captarlo muy bien. Estuve leyendo sobre Noomi Rapace (Lisbeth) es monísima, y cuando se presentó al casting no pensaba quela fueran a coger porque se veía demasiado femenina para ser Lisbeth. Pero la chca ha sabido perfectamente meterse en su piel darle el matiz que necesita el personaje.
 
20062d1252140774-para-webcampista-aficionados-la-lectura-lisbeth-jpg
 
Hola Sevillista, leiste la trilogía??



Que bien, tienes mucho para disfrutar...a mí me queda poco...:cry:
Hola Merce, si la leí de un tirón desde Julio a Agosto, me pasó como al amigo morbat, que acababa uno y me iba al opencor a comprar el siguiente.
La pena que al morirse Larsson ,se acabó Lisbert Salander.:cry:
 
Al parecer hay una cuarta parte inacabada, no sé si lo publicaran. En los foros de fans donde me he movido hay gente que quiere pedir que publiquen, no sé si lo conseguiran... De todos modos no me extrañaría que utilicen a Lisbeth para hacer más libros, comics, o incluso series de televisión, porque el personaje se presta a ello...
 
Efectivamente la compañera de Larsson, dice que hay inacabado un cuarto libro, le preguntaron si ella sería capaz de concluirlo, y aunque al convivr con Larsson era la que mejor lo conocía dice que de momento no se lo había planteado, ojalá cambie de parecer.
 
Llevo casi un año en el foro y aunque he visto varias veces el hilo no había entrado por falta de tiempo para leer el porrón de post que hay en él. Con tiempo los he ido leyendo y ya creo que estoy en disposición de escribir.
Para mí la lectura es la mejor afición que tengo y parte importante en las vacaciones, tanto para mí como para mi mujer. Nunca hemos ido de vacaciones sin un libro para cada uno y ha sido nuestro momento más relajante. Actualmente con la peque el tiempo de lectura se ha reducido pero sin duda, es uno de los grandes momentos del camping, la siesta de la niña y nosotros con nuestros libros, lo mismo por la noche la niña se acuesta y nosotros a leer.
Gracias Jale por haber iniciado este interesante hilo
 
El último libro que he leido estas vaciones ha sido "El quinto evangelio", trama de suspense sobre temas temas religiosos. Un poco más de lo mismo, en ese campo, pero me ha resultado ameno, la verdad es que es de esos que aunque no tienes una necesidad imperiosa de leerlos cada minuto que tienes libre, tenia ganas de que llegara la noche para cogerlo.
Voy a empezar la saga Milenium, estaba esperando a que mi hermana terminara el primer libro, pero todo el mundo habla tan bien de ellos, que no se si no voy a ir a comprarlo ya.
Un saludo.
 
Y ahora una recomendación, este lo lei en el Cambrils Park, en tres o cuatro días, porque me apasionó
"WASQA, EL JUICIO DE DIOS", de Lorenzo Mur Sangrá.
Trata de la reconquista cristiana de Huesca, con el Castillo de Montearagón como escenario principal. Totalmente recomendable esta novela histórica, que a mi me ha recordado a Los Pilares de la Tierra.
Espero que os guste. Un saludo.
 
Bueno, veo que hay incorporaciones nuevas.
Estas vacaciones me he leido 2 libros, "Entre limones" recomendado aqui, fácil de leer, simpático...y autobiográfico. No está mal.
El otro "La biblia de Barro", éste me h enganchado más, mntiene l tension hasta el final.
 
Entre limones sería el libro que regalaría algún amigo o familiar que tuviera que estar en un hospital o convaleciente por algo leve. Creo que es una bocanada de aire fresco que le serviría para ver la situación de otra manera.
 
Entre limones sería el libro que regalaría algún amigo o familiar que tuviera que estar en un hospital o convaleciente por algo leve. Creo que es una bocanada de aire fresco que le serviría para ver la situación de otra manera.

Sí, para eso sí.. tiene situaciones realmente divertidas.
 
Hace un rato he terminado de leer Castillos de Cartón de Almudena Grandes.
Magistralmente escrita, como todos los títulos de esta mujer, es una historia de amor y amistad a tres bandas donde los sentimientos y los hechos se llevan hasta la sublimación.
Cada vez que leo a esta autora me sorprendo con su forma de describir los sentimientos, las pasiones, el entorno de sus personajes.
Muy recomendable.
 
Hay escritoras muy buenas pero también las hay infumables, lo mismo que los escritores, no es cuestión de sexo...

estoy totalmente de acuerdo, no es cuestión de sexo, pero tengo que reconocer que algunas veces al leer algo he pensado que estaba escrito por una mujer, sin saberlo y así era, de hecho, mientras me llega la tercera parte de Millenium, estoy releyendo un antiguo libro basado en una investigación policial en el siglo XIX y no me acordaba de su autor, terminando de leer una página sentí que lo había escrito una mujer, y así era, creo que hay formas de escribir, de describir, de narrar.....que son distintas en hombres que en mujeres, sobre todo al plasmar sentimientos, siempre sin generalizar por supuesto.

Tengo tres entre mano, el primero de Millenium, Carta a un adolescente y Comer en Italia, rezar en la India y amar en Indonesia. Este último es el que me tiene más enganchada.
Siempre leo así, varios a la vez.

Lucía, cuánto tiempo sin leerte :cheers::cheers:, a mi me ocurre lo mismo, normalmente ley más de uno, es una vieja costumbre.

!! Un hilo tan interesante y yo sin darmen cuenta !! Yo también soy muy aficionado a la lectura, me encantará comentar con vosotros todo lo que pueda.

Despues de acabar con la trilogía de Mileniumm, ahora estoy con "La mano de Fátima", me ha enganchado bastante. ¿la habeis leido?

saludos

Pues bienvenido al hilo, no he leído la Mano de Fátima, porque por algunos comentarios del hilo no parecía muy bueno, pero habrá que leerlo.


Llevo casi un año en el foro y aunque he visto varias veces el hilo no había entrado por falta de tiempo para leer el porrón de post que hay en él. Con tiempo los he ido leyendo y ya creo que estoy en disposición de escribir.
Para mí la lectura es la mejor afición que tengo y parte importante en las vacaciones, tanto para mí como para mi mujer. Nunca hemos ido de vacaciones sin un libro para cada uno y ha sido nuestro momento más relajante. Actualmente con la peque el tiempo de lectura se ha reducido pero sin duda, es uno de los grandes momentos del camping, la siesta de la niña y nosotros con nuestros libros, lo mismo por la noche la niña se acuesta y nosotros a leer.
Gracias Jale por haber iniciado este interesante hilo

Gracias a tí por intervenir, para todos es un placer leer y poder comentar lo que leemos.
 
Efectivamente la compañera de Larsson, dice que hay inacabado un cuarto libro, le preguntaron si ella sería capaz de concluirlo, y aunque al convivr con Larsson era la que mejor lo conocía dice que de momento no se lo había planteado, ojalá cambie de parecer.

pues yo creo que se notaría mucho el cambio, por mucho que conozca y conviviera con Larsson, las formas de escribir son muy personales, no creéis???
 
Ya me he terminado "La mano de Fátima" y me ha gustado mucho. Es del mismo autor que "la catedral del mar". Me ha gustado más, es más completa, con más personajes, más movida, con una gran base histórica, y me ha gustado como recrea la vida cotidiana de la época. Es amena y engancha. Debo decir que soy una apasionada de la novela historica, así que es muy de mi gusto. Muy recomendable.
 
Aran, yo voy a empezar hoy mismo La mano de Fátima. a ver que tal.Me han comentado que al principio un poco lento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com