Webcampista.com

mucho más que un foro

burocracia para menos de 750kg

que pasa famila ,mi pregunta es que como ya algunos sabeis estoy apunto de vender mi cv y quisiera saber si para las de menos de 750kg.hay que ir al notario o que clase de papeles hay que rellenar gracias y haber si tengo suerte.
 
Olvídate de gestorías, DGT, ITV, etc. y a los notarios dejalos tranquilos, que ya ganan bastante como para encima tener que pagarles por vender un vehículo.

Te haces un contrato de compraventa en el que aparezcan perfectamente identificados comprador, vendedor, vehículo, accesorios, precio y fecha. El contrato por duplicado y firmado por el comprador y el vendedor, una copia para cada uno. Le entregas al vendedor también la ficha técnica del remolque.

Si quieres un modelo de contrato busca en Google y te salen un montón de sitios que te lo ofrecen, solo tienes que cambiar el texto a tus circunstancias.

:wave:
 
Olvídate de gestorías, DGT, ITV, etc. y a los notarios dejalos tranquilos, que ya ganan bastante como para encima tener que pagarles por vender un vehículo.

Te haces un contrato de compraventa en el que aparezcan perfectamente identificados comprador, vendedor, vehículo, accesorios, precio y fecha. El contrato por duplicado y firmado por el comprador y el vendedor, una copia para cada uno. Le entregas al vendedor también la ficha técnica del remolque.

Si quieres un modelo de contrato busca en Google y te salen un montón de sitios que te lo ofrecen, solo tienes que cambiar el texto a tus circunstancias.

:wave:

Tal cual te lo ha explicado kiyo está perfecto.
 
Ese mismo te vale, lo único, en el lugar de la matrícula poneis el nº de bastidor
 
ya has vendido la caravana hermano???
 
Permitidme que añada un punto que me aclaró un abogado:

Añadiría pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Normalmente será muy poco lo que se pague (4% sobre el precio), se cumplirá con la obligación fiscal, y conseguiremos que el documento quede legalizado por haber accedido a un registro público.

Argumento: el art. 1227 del Código Civil explica la importancia que tiene el que un documento privado acceda a un registro público o sea entregado a un funcionario público por razón de su oficio. Básicamente, ello permite hacer valer ante cualquiera la fecha del documento. En nuestro caso, quizás no tenga mucha importancia.


tramite compra carvana

Aunque claro, este pago sería a cargo del comprador.

Un saludo.
 
Hermano estoy casi apunto. Fue como tui me dijiste un anuncio en el segundamano y de momento la cosa va bien hoy voy a que la vean una familia que esta muy muy interesada.
 
K0loco pero eso es de obligado cumplimiento o se puede pasar de ello .
Ademas eso tendria que hacerlo el nuevo comprador no ?

Pues eso mismo le pregunté yo. El caso es que yo no lo he pagado (ni sabía que estaba en la obligación de hacerlo), pero como tampoco hay forma de demostrar que yo haya comprado la caravana, no habrá forma de pillarme :glasses11:

De todos modos, como bien dices, será el comprador quien se encargue de abonar la tasa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com