Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Habrá algún día algo como esto en España?

TITO

hablador
-
Hola a todos, hemos compartido parte de estas pasadas vacaciones por el sur de Francia con dos familias, unos con caravana y los otros con tienda de campaña, por lo que hemos entrado con la autocarava en algún camping con ellos, y aquí es donde viene lo bueno:

Camping de Gourjade
Población: Castres
Página Web: Bienvenue au Camping de Gourjade***
Impresión personal: Camping con piscina a la entrada de la villa de Castres, muy correcto en cuanto a servicios, parcelas y sombras, a la orilla del río, muy tranquilo, Internet a 1 €. la media hora, situado dentro del impresionante parque de Gourjade: le Parc de Gourjade
Una gran zona verde que cuenta con campo de golf, con el Archipel -que es un complejo deportivo de piscinas, juegos acuáticos, toboganes...al increible precio la entrada de 2 adultos + dos niños: 14 €uros en total-, el parque cruzado por senderos a pie o en bici, juegos para niños (¡y que juegos!), mini golf, etc. etc.,

Precio del camping en Agosto: autocaravana y dos personas, sin electricidad puesto que no la necesitamos: Asciende a la astronómica cifra de 11 euros diarios, (no es tarifa pernocta, es tarifa normal) y siendo fuera de Julio y Agosto: 10 €uros y si encima (fuera de estos dos meses) llevas la tarjeta C.C.I. el 10% de descuento.
Aquí están las tarifas y tengo las facturas por si alguien no se lo cree: Tarifs du camping de Gourjade***

Encima justo al lado del camping un área de servicio en la que se permite tanto caravanas como camping-car con horario limitado de pernocta:

0f739072cc08cb40ed1fd6e23641d77do.jpg


Estos son los carteles del área, con agua, desagües y vaciado de químico gratis, el edificio que se ve al fondo es el del bar y restaurante del camping por la parte derecha y la recepción del mismo en la parte de la izquierda.

Estamos hablando de Francia, que según parece tiene un nivel de vida superior al nuestro...

Si alguien conoce algo parecido en nuestro país: Que lo ponga ya, por favor...

Un saludo.
 
No soy un gran admirador de los gabachos pero en esto me quito el sobrero, y que precios, así se puede salir todos los fines de semana.
Saludos.
 
No lo creo,aqui es mejor poner multas o despertarte por la mañana e invitarte a marcharte.
Nos llevan siglos de ventaja.
 
Desde luego no es frecuente ni creo que llegue a serlo al paso que van aqui los campings....que ultimamente talmente parece un atraco entrar en ellos analizando lo que cobran y ofrecen .

Pero este finde pasado en la playa de Las Catedrales (Lugo) había carteles anunciando tarifa de pernocta de 10 € en un camping cercano que está bastante bien , para ganarse a las autocaravanas que allí pernoctan a montones habitualmente . Me parece loable : es el camping de Benquerencia .
 
Paciencia ....todo llegarà ..
aunque sea en el siglo XXIII.
 
Tito esto no es lo mismo que tu pones , que mas quisieramos que sea asi pero estos que aqui aparcamos estuvimos dos dias en la Playa de las Catedrales , paso la Guardia Civil y no no dijeron nada mas que estemos tranquilos que ellos hacian ronda por las noches .
 
efectivamente en esa playa no hay problema ( de momento ) pero las cosas para pernoctar se están poniendo mal; no hay mas que leer en AC Pasion , o ver en este foro las prohibiciones en Huelva , y por eso me gustaría ir haciendo una lista de los campings con tarifa o area de pernocta .
 
efectivamente en esa playa no hay problema ( de momento ) pero las cosas para pernoctar se están poniendo mal; no hay mas que leer en AC Pasion , o ver en este foro las prohibiciones en Huelva , y por eso me gustaría ir haciendo una lista de los campings con tarifa o area de pernocta .


Hola Mariuka , que tal estais ???

Ya vi que dejasteis la casa de pelicula , ahora se ve muy bien cuando sales de la Autovia . Me gusta .



Te comento tambien dormimos varios en el aparcamiento nuevo que hay frente a la playa de Tapia de Casariego sin ningun problema , hemos dormido en Luarca tambien sin problemas , en la Playa (en el aparcamiento) de Otur , en el aparcamiento de la playa de Cadavedo, En Porcia , etc .

Sin animos de polemica leo lo que se comenta en este foro , del otro con todos mis respetos a los que participan deje de leerlos hace tiempo , los motivos te los digo por privado , si los digo en publico habria quien lo tomaria a mal , no me confieso para nada con la actitud de muchos de las opiniones que alli se vierten , pues si no estas con ellos te ignoran , o sea o estas con ellos o contra ellos , y las cosas no son asi y te aseguro que somos muchos los que opinamos asi.

Perdona por estas lineas solo ver las letras de ese foro me altera.


 
Primero gracias por lo de la casa,,,pero a ver si te acercas de una vez que se ve mejor aún , ( sobre todo los fallos y lo que nos falta.....jejje.....)


En cuanto a pernoctar por aquí ,, claro que nosotros también lo hacemos .....todavía este finde con otras 3 AC de amigos y sin problemas....pero ya con miedo por lo que leo en AC Pasión ( lo reconozco ) ; y por su puesto que allí apenas escribo más que a dos o tres amigos porque tienes razón que hay unos cuantos a la caza y captura de todo el que no piense igual , sea reivindicativo y esté en contra de los campings.
 
Buenas tardes en el Camping Cacharelos, cerca de Portonovo y la Playa de la Lanzada, ha innagurado este año un area pegada al muro del camping, para AC y CAMPERS, tiene agua, lavaderos, vaciado de aguas grises y aguas negras, toma de agua y una explanada muy amplia con mucha sombra por un importe de 5 Euros
 
Primero gracias por lo de la casa,,,pero a ver si te acercas de una vez que se ve mejor aún , ( sobre todo los fallos y lo que nos falta.....jejje.....)


En cuanto a pernoctar por aquí ,, claro que nosotros también lo hacemos .....todavía este finde con otras 3 AC de amigos y sin problemas....pero ya con miedo por lo que leo en AC Pasión ( lo reconozco ) ; y por su puesto que allí apenas escribo más que a dos o tres amigos porque tienes razón que hay unos cuantos a la caza y captura de todo el que no piense igual , sea reivindicativo y esté en contra de los campings.


Ya me acercare mas para verla de cerca , ya te llamo un dia y quedamos .


Mira este fin de semana como otros muchos vamos de viernes a domingo a Rodiles , por la parte de atras de del camping La Ensenada , ahi estamos varios que ya nos conocemos de parar alli y otros muchos que vienen desde distintos sitios , nadie te dice nada y hay una sidreria en un callejon que tiene un muy buena sidra con muy buena atencion . Bueno y si quieres ir a la playa de Rodiles la tienes a un paso y sino en la misma ensenada , ir un dia ya vereis que bien se esta.


esta proxima semana me voy a trabajar a Galicia asi que nosotros este fin de semana no iremos pero para el siguiente seguro estamos alli.
 
efectivamente en esa playa no hay problema ( de momento ) pero las cosas para pernoctar se están poniendo mal; no hay mas que leer en AC Pasion , o ver en este foro las prohibiciones en Huelva , y por eso me gustaría ir haciendo una lista de los campings con tarifa o area de pernocta .

Hola Mariukiña, precisamente esto es lo que quieren los empresarios del camping, que al final entremos por sus aros.

Al final lo conseguiran, porque en definitiva lo que al final buscamos es tranquilidad y descanso para dos veces que salimos por ahi.

Este hilo ratifica una vez mas mi agrado por el país vecino, ni un puñetero problema para parar aqui o alli, y si encima entras a algun camping, chapeau.

En fin, seguiremos pagando impuestos, que es lo que interesa.

Abrazos y besinos.
 
-
Pues no estaría mal ir conociendo nombres de campings que tengan esa tarifa pernocta, no se si en algún sitio habrá algún listado, aunque en nuestro país no haya muchos todavía, todo es empezar, creo recordar que el de Monfragüe también la tenía, no se si la seguirá manteniendo.

En cuanto a las zonas del sur de Francia que hemos recorrido por Midi-Pyrénées y Languedoc Roussillon, nos han encantado, sin duda vamos a volver por estos lugares con frecuencia.

Comenzamos en Fabrèges con el trenecito de Artouste donde hay buenas panorámicas para fotos:

c70468044ee299800c11c29a23877898o.jpg

Área de Ac. al pie del lago, gratuita, el borne para agua y desagües está más abajo, va con moneda.


ff3feadafd4451f433dc738b7ed730ddo.jpg

La niebla enganchada al valle y arriba un día expléndido, al fondo el Pic de Ossau, el queso que hacen en este valle es memorable.




683af466c15344581b333c7e73dd6f7fo.jpg

El paseo en el trenecito espectacular, siempre al borde del cortado.





88d3cd981888e0ba5ecea3a49b2af924o.jpg

Y de postre el lago de Artouste, para ponerse ciego haciendo fotos, vaya...

Saludos.
 
Hola Tito apunta camping Ciudad de Caceres , la ciudad ya lo dice el nombre , Camping Las Gaviotas en Santa Maria del Mar , Asturies y ya ire poniendo mas .
 
Joder que fotos Tito, uffffff.

Si es que hay para tirarse un mes.



Hola Poli ya no te acuerdas de mi despues de unos cuantos años compratiendo otro foro y con buena sintonia , bueno eso creia yo !!!!!!!!


desde Asturies un saludo
 
-
Manu, si salen muchos valdría la pena hacer algún listado, si no se pueden ir consultando en los mensajes.

Saludos.
 
Joder que fotos Tito, uffffff.

Si es que hay para tirarse un mes.

Si, y eso que ni la cámara ni el que la lleva son buenos, pero con esos 'mimbres'...
Para seguir abriendo boca algún buen sitio más por aquella zona:

adb5cf73675ad6ea062547d77b7f4717o.jpg
Aparcamiento gratuito al pie de St Bertrand de Comminges, permitida la pernocta, en la entrada al mismo hay unos w.c. que brillaban de limpios.
El pueblo medieval con una visita muy interesante a la antigua catedral de Sainte-Marie, cuenta con audio-guía en español.
 
Hola Poli,,, ¿que tal ese viajecito ? ¿ya has vuelto ?

En cuanto a que igual es que los campings quieren que entremos por su aro, puede ser cierto,, pero al menos los que ponen tarifa de pernocta nos dan un servicio a precio razonable , y supongo que el planteamiento será el de no perder los que se pasan a AC que cada vez somos más porque a los "puros " que pasaron de hotel a AC y nunca pisaron un camping no creo que los pillen pues quizás realmente no les guste el camping.

En mi caso me gusta estar en un camping tras una ruta donde poner una lavadora, tomar algo fuera de la AC tranquilamente y sacar lo que me apetezca
 
Tito las fotos que pones,, como siempre ...pa quitar el hipo...aún recuerdo el reportaje de Roma que lo vi en la ofi con las compañeras y todas con la baba cayendo .

Quiero recordar que el camping La Hojita en Salamanca tambien tenia zona de pernocta , pero tengo que comprobarlo

Hay que abrir un tema cuando tengamos unos cuantos recopilaos y que le pongan chincheta ...

mensajito al webmaster .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com