Webcampista.com

mucho más que un foro

Mucho Cuidado Con Los Caminones , Por Favor .

el_chito

hablador
hoy he ido a enseñarle a mi madre la nueva caravana y para que viera un trabajito que le tengo preparado , bueno la cuestio cuando ve el pedazo bicho me dice hay madre mia hijo que esto es muy grande , si ya la otra me parecia grande , ten mucho cuidado que mira lo que paso el otro dia con una caravana , y le digo si algo he oido volco una caravana no , me dice creo que no yo vi en las noticias una caravana hehcas trozos , asi que cuando llego a casa consulto por internet y me quedo atonito :
Chocan dos camiones y una caravana en Puerto Lumbreras
Un hombre resultó herido leve en el accidente que se originó, según las fuentes, "al hacerle los dos camiones un sandwich a la caravana
La Guardia Civil tuvo que cortar ayer el tráfico de la A-7, a la altura de Puerto Lumbreras, cuando tres vehículos -dos camiones y una caravana- chocaron entre sí, según informó el centro de emergencias de la Región de Murcia. Un hombre resultó herido leve en el accidente que se originó, según las mismas fuentes, "al hacerle los dos camiones un sandwich a la caravana".
2009-09-08_IMG_2009-09-01_00.00.24__99-OMU-31082009.JPG
sacado del periodico la opinion de murcia :
Chocan dos camiones y una caravana en Puerto Lumbreras - Murcia - La Opinión de Murcia
 
Son mi pesadilla en carretera, lo juro.
 
No me extraña que pasen cosas de este tipo.

A mi un trasto de estos en el tramo de Fuente la Higuera me intentó adelantar. Iba a 80 en una nacional muy peligrosa con apenas arcen, incluso a un coche le hubiera sido dificil adelantarme antes de llegar a la siguiente curva, pues imaginaros la cara que se me quedo cuando miro por el espejo y veo todo el camión ya en otro carril preparado para empezar a adelantarme. Me entró una mala leche que poco antes de cada curva levantaba el pie para matarle la velocidad al camión y al pasar la curva aceleraba para que ni se le pasara por la cabeza volver a intertarlo.
Para quien no lo conozca, ese tramo une dos autovias y apenas hará unos 6 ó 8 kilómetros, vamos que la perdida de tiempo que le iba a suponer al menda, de ir a 80 a poder ir a 90 sería insignificante.
 
En los viajes que acemos parezco monja me paso el viaje rezando no cruzarme con ellos por eso me gusta cada vez más viajar en puentes y festivos cuanto tienen prohibido circular.
 
DE verdad compañeros es mi gran pesadilla tambien......... vas con ellos metido dentro, les adelantas?, te adelantan???. No sabemos que es mas peligroso

Este verano he tomado la decision de viajar de noche (800 km) y os puedo asegurar que es una gran tranquilidad, apenas viajan camiones y el trafico es muy tranquilo............... menos calor,

No se, me ha gustado la experiencia, vas muchisimo mas relajado, lo malo es gente que le deslumbren mucho las luces o quien se duerma al volante............
Hasta de noche circular a 90/km/h no parece tan despacio...

El problema esta en los viajes de 400 KM que seran la mayoria, pues parar a echar una cabezada en un area de servicio........


TODO PARA EVITAR LOS CAMIONES
 
Ese es el eterno problema,ellos tienen el límite en autovía a 90 km/h en muchos casos + iva,y nosotros a 80 Km/h,además,la mayoría de los camiones actuales son muy potentes,por lo que tiran mejor y más holgados que muchos de nuestros conjuntos,todo eso en manos de algún conductor irresponsable que no respeta la distancia de seguridad,da como resultado que,en muchos casos se nos peguen al culo a escasos metros con el peligro que conlleva para nosotros en caso de retención brusca.
Eso sin hablar de los autocares y son igual de peligrosos que los camiones y que aun corren más,yo en caso de tener uno pegado a mi trasera,aun sabiendo que no es legal,piso el acelerador y trato de despegarme de él cuanto antes,ya que peligroso es llevarlos detrás...,pero a mi me acojona más cuando circulo a 80 o 90 Km/h y me adelantan uno trás otro lentamente durante todo el viaje.
Soy camionero y conozco los dos aspectos de este problema,aunque ahora hablo como caravanista,evidéntemente.
 
Yo personalmente no he tenido excesivos problemas con los profesionales del transporte, más bien la gran mayoria si los adelanto me dan rafaga para meterme, y yo tambien hago lo mismo si veo que lo hacen ellos.

Suelen ser responsables, siempre hay alguno que tiene telita, y sin que nadie se moleste, estos suelen ser al menos los que yo tuve algún pequeño problema, con matricula de Portugal.

Un saludico.
 
Mi padre tubo una mala experencia con un autocar lo adelanto tan pegado y a todo trapo que le dio la vuelta al turismo con la cv y lo puso en sentido contrario gracias a dios solo fue el mal rato y todo quedo en unos roces poco mas lo que mas fue que el "chofer" al parecer se dio cuenta y no fue ni siquiera para parar por si habia pasado algo.
 
con camiones no he tenido ningun problema, mas bien al contrario. La mayoria suelen hacer señales para incorporarse al carril de la derecha cuando los adelanto. Me dan mas miedo los autobuses. Esos si que van flechados, sobre todo unos que llevan una matricula rara...como del magreb...esos van a tumba abierta, seguramente es que las multas no cruzen el estrecho...
 
No me extraña que pasen cosas de este tipo.

A mi un trasto de estos en el tramo de Fuente la Higuera me intentó adelantar. Iba a 80 en una nacional muy peligrosa con apenas arcen, incluso a un coche le hubiera sido dificil adelantarme antes de llegar a la siguiente curva, pues imaginaros la cara que se me quedo cuando miro por el espejo y veo todo el camión ya en otro carril preparado para empezar a adelantarme. Me entró una mala leche que poco antes de cada curva levantaba el pie para matarle la velocidad al camión y al pasar la curva aceleraba para que ni se le pasara por la cabeza volver a intertarlo.
Para quien no lo conozca, ese tramo une dos autovias y apenas hará unos 6 ó 8 kilómetros, vamos que la perdida de tiempo que le iba a suponer al menda, de ir a 80 a poder ir a 90 sería insignificante.

Sin animo de abrir polémica, te has parado a pensar cuantos segundos hubieras perdido tu, si hubieras levantado el pie, y le hubieras facilitado la maniobra, la ley de trafico dice que cuando vamos a ser adelantados, debemos hacer eso facilitar la maniobra.

Ahora olvidándonos de la ley, yo personalmente en las circunstancias que cuentas, prefiero llevar el camion delante, antes que detrás. si lo llevo delante, llevo un escudo, si lo levo detrás, levo detrás cuarenta toneladas, que en un momento de despiste me pueden hacer mi casita con ruedas de aluminio y polietileno expandido, un montón de confeti, como en la foto, y mas si encima haces las maniobras raritas que cuentas.

Abría que saber la historia que cuenta el camionero.

Personalmente, me gusta y acostumbro ir al paso de ellos, cuando me van a adelantar, me orillo a la derecha, i levanto el pie del acelerador, cuando están apareados, acelero un poquito, para contrarrestar el efecto del rebufo, que como estoy orillado a la derecha y ellos suelen hacer lo mismo a la izquierda, el efecto rebufo es casi inexistente.

Cuando los adelanto, hago lo propio, separándome de ellos lo mas posible, muchos te dan ráfaga, cuando te puedes incorporar al carril con seguridad, les doy las gracias con un golpe de intermitentes simultaneas y a seguir ruta. Si no advierto ninguna señal, cuando por el retrovisor, llevo distancia holgada regreso a mi carril, y mas de lo mismo.
 
Ese tipo no es un camionero, es un "chalao" al volante que mas bien tendria que llevar como maximo un patinete.
Creo que como en todas las profesiones, tenemos que aguantar semejantes tipos que encima tienen la cara de colocar sus burradas en el Youtube, espero que este ya jubilado.
Nosostros ya tubimos un mal encuentro con un tipejo asi ya que hasta que no nos adelanto no paro, hasta lo intento en linea continua, cuando nos adelanto casi me saca de la calzada, km's despues coincidimos en la gasolinera, casi lo veo ahora ya que el camion tenia unas pegatinas en la parte trasera que no te dejaba indiferente, yo queria encararme a el pero saviamente mi costilla me lo desaconsejo, hera de esos tipos que rezuman "mal rollo"....eso si le pege unas miradas que podian fundir el acero, yo creo que nos vio pero actuamos ambos con precaucion, no se creo que hay de todo tambien hay camioneros que son verdaderos caballeros en la carretera.
 
Sin animo de abrir polémica, te has parado a pensar cuantos segundos hubieras perdido tu, si hubieras levantado el pie, y le hubieras facilitado la maniobra, la ley de trafico dice que cuando vamos a ser adelantados, debemos hacer eso facilitar la maniobra.

Discrepo totalmente, en las condiciones de esa carretera y en el trozo que tenia.... ni aunque me hubiera parado hubiese realizado el adelantamiento sin causar daños. Como dije ni con un coche era posible el adelantamiento.

No se si conoces ese tramo, pero si es que si, me extraña que pongas en duda mi versión.

Por cierto, si que paré, antes de llegar al pueblo (Fuente la Higuera) hay una gasolinera y entre sólo por el simple echo de que pasara.

Por supuesto tampoco quiero polemica, simplemente me defiendo de tus comentarios.

Saludos.
 
Personalmente, me gusta y acostumbro ir al paso de ellos, cuando me van a adelantar, me orillo a la derecha, i levanto el pie del acelerador, cuando están apareados, acelero un poquito, para contrarrestar el efecto del rebufo, que como estoy orillado a la derecha y ellos suelen hacer lo mismo a la izquierda, el efecto rebufo es casi inexistente.

Cuando los adelanto, hago lo propio, separándome de ellos lo mas posible, muchos te dan ráfaga, cuando te puedes incorporar al carril con seguridad, les doy las gracias con un golpe de intermitentes simultaneas y a seguir ruta. Si no advierto ninguna señal, cuando por el retrovisor, llevo distancia holgada regreso a mi carril, y mas de lo mismo.

Todo esto tambien lo hago yo. Siempre.
 
Yo no conozco ese tramo de carretera,pero si es como tú dices Isidro,que tiene poco arcén,supongo que menos de metro y medio,y si ya circulabas a 80 Km/h no tenía mucho sentido el adelantamiento,ya que para algunas carreteras de ese tipo el límite,tanto para ti como para él es de 70 Km/h,insisto,no conozco la carretera.
A mi cuando se me ha dado algún caso de esos cuando voy con el camión,aguanto detrás y ni siquiera intento el adelantamiento,salvo que el vehículo adelantado vaya extremadamente lento.
 
Discrepo totalmente, en las condiciones de esa carretera y en el trozo que tenia.... ni aunque me hubiera parado hubiese realizado el adelantamiento sin causar daños. Como dije ni con un coche era posible el adelantamiento.

No se si conoces ese tramo, pero si es que si, me extraña que pongas en duda mi versión.

Por cierto, si que paré, antes de llegar al pueblo (Fuente la Higuera) hay una gasolinera y entre sólo por el simple echo de que pasara.

Por supuesto tampoco quiero polemica, simplemente me defiendo de tus comentarios.

Saludos.

Si te puedes cruzar con uno que viene de frente, te puedes dejar adelantar por uno que viene por detrás, yo si no puedo dejarlo atrás , a alguien que hace maniobras raritas, le doy toda la carretera para el, y que tire millas.

Mas saludos Manchegos.
 
Si te puedes cruzar con uno que viene de frente, te puedes dejar adelantar por uno que viene por detrás, yo si no puedo dejarlo atrás , a alguien que hace maniobras raritas, le doy toda la carretera para el, y que tire millas.

Mas saludos Manchegos.

Totalmente de acuerdo.
 
Supongo que como en todo habrá camioneros y camioneros, este verano me he cruzado con los dos tipos de ellos y aunque hay mas de los buenos, los malos te pueden causar un accidente.

El ejemplo es el que me ha ocurrido cuando reventé la rueda de camino a Alicante por la A3. No suelo pasar de 90 km/h. para eso tengo la velocidad de crucero y el coche me va solo, ya veo algo raro 2 camiones juntos y uno que intenta adelantar a otro mas lento y no lo consigue en un tramo sin complicaciones para ello, y lamentablemente vi el porqué. Adelanté primero (a 90 km/h) al camión que no consiguió hacerse con el de adelante, mas tarde y viendo que el "camionero ......" va a unos 80 km/h, comienzo la maniobra de adelantamiento por tener el carril izquierdo muy libre, el ..... del camionero se pone a 90 y me obliga a ponerme a 95, cuando estamos en paralelo me sube a mas de 95 y no puedo abortar la maniobra porque ya tengo una fila de coches atrás pisándome el culo y poniéndome nervioso, pongo el conjunto a 105 y le revaso, pero entre el aumento forzado de la velocidad, el fenómeno de absorción del camión y con la mediana de hormigón de más de 1 metro y medio, noto una fuerte sacudida que achaco a la absorción del camión ¡y un mojón de gato! se me reventó una rueda y el desgraciado no bajaba la velocidad, gracias a mi nuevo coche que me la controló, la gente no hacía mas que mirarme horrorizada, a lo que estoy acostumbrado por lo feo que soy, pero ya se estaban pasando, cuando bajé no quedaba mas que la llanta y el ...... del camionero quedaba en el horizonte.

Pero, ojo, detrás del camionero..... quedaba otro buen camionero que había sufrido como yo.
 
Yo tuve un mal rollo al adelantar a un camión y a partir de ahí, cambié de coche y puse el alko-atc a la caravana. Ahora voy más tranquilo, pero cuando veo un camión, me retiro a la derecha, reduzco marcha y acelero suavemente; el problema son los autobuses (que parecen obuses en vez de autobuses) y las furgonas grandes de trasporte que suelen ir un poco más rápido de lo que marca la carretera, pero solo un poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com