Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola Rafael, le has dicho a Ángel Rutero que en Francia sacaste ese rico vino que te regaló y brindamos por él???, qué bueno estaba!!!

Pues no, y no hace mucho tiempo que he hablado con él, pero se me olvidó comentarselo.

Ángel en Bretaña brindamos a vuestra salud con el vinillo que nos regalaste. Como dice Jale estaba riquísimo.... Hala ya se lo he dicho. Gracias Jale por recordármelo...
 
Si Castilla, es muy triste llegar ha olvidar todo lo vivido y olvidar a los seres queridos, pero no se hasta que punto es más difícil si para el enfermos o para los de alrededor, pues creo que ellos no se dan cuenta de lo que van perdiendo.
Ellos durante una buena temporada sí que son conscientes de que algo les pasa, son momentos muy duros porque lloran y se desesperan. Luego viene la parte del entorno que no comprende el por qué ni saben cómo actuar, vienen los momentos de desesperanza, enfado, vergüenza...

Otras veinte paginas desde la ultima vez que entre, como cascais como se dice en La Mancha.

lamento no tener tiempo para leérmelas, agradecería me contarais si ha habido grandes novedades en los últimos días.

Yo os voy a contar una, ya casi la anticipe hace una semana.

Ya soy capaz de andar solo.

Bueno solo ya andaba, quiero decir, sin tener que ayudarme de bastones, por lo que cada día esta mas cerca esa foto mía corriendo, que le prometí a Mariuka que postearia.

Buenas noches a todos los miembros y miembras.

Biennnnnnnnnnnnn

Hola.

Sólo he podido ver el primer video y a trompicones, pero si que tiene mucha razón. La gente se suele presentar así ante las personas mayores después de no haberla visto por un tiempo. Sé de buena tinta que eso les sienta fatal y puede llegar a deprimirlos. Teníamos cerca el caso de una tía de Esperanza, casi ciega, que cuando llegaba al pueblo, del que hacía como cuartenta años que se había ido, aunque volviera cada verano por unos días, siempre se le acercaban unas cuantas personas, a sabiendas de que estaba casi ciega, y le espetaba eso de: NO sabes quien soy?, no me reconoces?, si dicen que me parezco mucho a ..... . Menos mal que ella tenía buen pronto y no las envíaba a pastar. Nosostros si que lo hacíamos a más de una, con educación pero se lo recriminabamos. Antes de que ella pudiera contestar nada, saltabamos: Cómo te va a reconocer si nosostros casi no te reconocemos con ese cambio de color de pelo o con lo kg. que has perdido... etc.

Yo hace muuucho tiempo que me presento con el nombre y "de quien soy", quizá porque he estado com viejos (o porque me siento cada vez más cerca...:clown::clown:). Es una costumbre que tengo muy arraigada que quizá me venga de que me molesta mucho cuando llaman por telefóno y no se identifican, empiezan a hablar y ya está. Yo si contesto en el trabajo, identifico el sitio a donde han llamado. Y si llamo yo hago lo mismo. Suelto primero el Hola, buenos dias! y después el: soy........ de tal sitio. (pero que rebuena persona soy, es que no sabeis lo que teneis conmigo en este Café...) :blob5::blob5::drunken:
:occasion9:

Las personas con problemas de memoria no necesitan que les hagan recordar, solo que se les quiera en esa situacion y hacerles los momentos lo mas agradable posible.
Muy bueno el video, Luisa.

Sobre todo les hace falta la comprensión y la tolerancia de todos
 
Me encantan tus explicaciones, ahora si que me he enterado (Pepe eres un caso, ¿crees que me voy a enterar con frases raquíticas? :clown:)... Sí, será que no soy muy de campo... :D Y sí, estaba pensando en él...

Lo reconozco tengo un problema, doy por supuestas muchas cosas o quizas sean giros dialecticos (¿se dice asi?) No me doy cuenta de no se habla igual en el norte que en el sur. Independientemente de que uno es de pueblo como las madreñas (dicese del calzado de madera.... :clown: perdon no lo he podido evitar)
Intentare explicar mas las cosas aunque no creo que llegue al nivel de Pere
 
¡¡Enhorabuena Trota!! sigue así que esafoto la tenemos por aquí dentro de nada...

Muchas gracia apañero.

Practica, practica que te queda menos de un mes para "la" de los Gigantes. Y tendrás que hacer de anfitrión.
Esta vez no te pido por dónde ir, pues es muy facilito, y casi estamos "al lado". Habéis puesto donde está la "explanada" para dejar los carromatos????

Saludos.

si hombre si e igual echamos unas carreritas campo pa correr no nos va a faltar.

Trota!! Me alegro un montón... eso es que haces bien los deberes.

soy un paciente mú aplicao.

Andres felicidades por tus paseos sin ayuda de nada, muy pronto nos vemos.

Gracias Angeles, si que nos vemos pronto, dice por ahí mi bellotera favorita que faltan 25 días.

Gracias Castilla, has posteado después de citar, por eso no te cito, pero te he leído antes de publicar.
 
qué triste, Castilla tienes razón, las familias no están preparadas y en muchos sitio la administración tampoco, aquí en Badajoz es de pena, hay un solo centro de día, con unas listas interminables de espera, y mientras muchas familias desesperadas porque no pueden atender al familiar y trabajar a la vez, pero tampoco pueden permitirse poner un profesional en casa que lo atienda.

Jale la Ley de Dependencia está subsando muchos fallos, no es que sea perfecta y tiene algunos vicios pero está ayudando mucho. Uno de ellos es que algunas familias se están quedando con el mayor enfermo en casa para cobrar la prestación por cuidarle y no siempre es la mejor opción.
 
Lo reconozco tengo un problema, doy por supuestas muchas cosas o quizas sean giros dialecticos (¿se dice asi?) No me doy cuenta de no se habla igual en el norte que en el sur. Independientemente de que uno es de pueblo como las madreñas (dicese del calzado de madera.... :clown: perdon no lo he podido evitar)
Intentare explicar mas las cosas aunque no creo que llegue al nivel de Pere

No importa, que si él está por aquí seguro que remata la faena... Y yo encantado... ¡Ah! gracias por no poder evitar explicar lo de las madreñas... Por aquí no se usan, así que tampoco sabía lo que son...

¡Ah! el tema del seguro de la caravana... Es que hoy ha sido un día de emociones fuertes y no he podido atenderos como me gusta... Yo lo tengo con FIATC tanto el de Responsabilidad Civil Obligatorio por pesar más de 750kg, como la asistencia en carreteras por toda Europa, como el Multiriesgo Hogar con franquicia de 200€, menos en cristales... El primero cuarenta y tantos euros y el segundo poco más de trescientos. 13000€ de continente en caso de robo o incendio y 3000€ en cuestión de enseres, ajuar, la bici, el toldo y las tres llantas de aleación... Aún no he metido el movedor, tendré que ampliarlo que no es plan de quedarme sin él...
El coche también está a todo riesgo con ellos para evitar la llamadita a dos grúas distintas en caso de avería.
 
No importa, que si él está por aquí seguro que remata la faena... Y yo encantado... ¡Ah! gracias por no poder evitar explicar lo de las madreñas... Por aquí no se usan, así que tampoco sabía lo que son...

¡Ah! el tema del seguro de la caravana... Es que hoy ha sido un día de emociones fuertes y no he podido atenderos como me gusta... Yo lo tengo con FIATC tanto el de Responsabilidad Civil Obligatorio por pesar más de 750kg, como la asistencia en carreteras por toda Europa, como el Multiriesgo Hogar con franquicia de 200€, menos en cristales... El primero cuarenta y tantos euros y el segundo poco más de trescientos. 13000€ de continente en caso de robo o incendio y 3000€ en cuestión de enseres, ajuar, la bici, el toldo y las tres llantas de aleación... Aún no he metido el movedor, tendré que ampliarlo que no es plan de quedarme sin él...
El coche también está a todo riesgo con ellos para evitar la llamadita a dos grúas distintas en caso de avería.
Les he enviado un correo y estoy esperando sino les llamare. Pero el coche lo tengo con Mapfre desde hace poco y el asegurar la caravana alli es uno poco bastante caro porque las franquicias tienen 3 ceros.
 
-¿Y tú de quién eres?
-De Marujita...


Yo en el pueblo de mi señora soy: el (marido) de la Esperanza de los Barrabases. Ahí queda eso. Allí es muy corriente hacerlo así porque ya empieza en verano a correr la tercera o cuarta generación de los que se fueron emigrados. A los jóvenes se les pregunta directamente o te lo dicen ellos así: Soy de.... (generalmente el nombre o mote de los abuelos) y se suelen conocer casi más por los motes. Ester año han publicado un libro fabuloso con fotografías desde 1890 hasta 2008 , recogidas durante tres años, especialmente en verano: y allí figura muchas veces eso de El tío Enrique, el colorines; la tía Niceta, la rubia, el pelohincao, etc..... . También hay familias que no han aceptado su mote y no se les nombra en público así, pero en privado es la forma de reconocerlos, pues se repiten muchos nombres y apellidos. Otra curiosidad de este pueblo castellano, además del mantenimiento de el: El y La delante del nombre de la persona (y no es porque sean de pueblo, si no porque denota familiaridad con esa persona), pues como decía, allí se suele conocer a las familias por el nombre del marido o del más conocido en plural. NOsostros seriamos Los perecompteS, otros los ángeleS, los bibilotS, los jaleS, los castillaS. En casa seguimos esa norma para nombrar a mucha gente.

Estoy ganado a Aún no lo sabe
 
Bueno uno que se va a la cama, que después a las 06:40AM, cuando la chicharra (ya no tengo móvil para despertarme, si no despertados Seiko años 70...) suena para que me ponga los tenis y me vaya a correr, no hay quien me levante...

Gracias por la musiquita Pepe... Un poquito fuerte para mí a cualquier hora, pero a esta más... La he escuchado entera ¿eh?

Buenas noches​
 
Les he enviado un correo y estoy esperando sino les llamare. Pero el coche lo tengo con Mapfre desde hace poco y el asegurar la caravana alli es uno poco bastante caro porque las franquicias tienen 3 ceros.

A nosotros nos sale el Scenic con todos los accesorios y a todo riesgo con franquicia de ¿200€? por 700€ al año, casi 200€ menos de lo que nos costaba en MAPFRE...
 
Yo soy un :angel7: y tú eres un:evil:
:hiding:

Cómo es posible que estemos de acuerdo. Por más que releo tu post en voz alta, no encuentro la discordia:: Yo soy un :angel7: y tú eres un:evil:
:hiding: He copiado lo que tu dices....:love10::love10::love10:
 
Yo en el pueblo de mi señora soy: el (marido) de la Esperanza de los Barrabases. Ahí queda eso. Allí es muy corriente hacerlo así porque ya empieza en verano a correr la tercera o cuarta generación de los que se fueron emigrados. A los jóvenes se les pregunta directamente o te lo dicen ellos así: Soy de.... (generalmente el nombre o mote de los abuelos) y se suelen conocer casi más por los motes. Ester año han publicado un libro fabuloso con fotografías desde 1890 hasta 2008 , recogidas durante tres años, especialmente en verano: y allí figura muchas veces eso de El tío Enrique, el colorines; la tía Niceta, la rubia, el pelohincao, etc..... . También hay familias que no han aceptado su mote y no se les nombra en público así, pero en privado es la forma de reconocerlos, pues se repiten muchos nombres y apellidos. Otra curiosidad de este pueblo castellano, además del mantenimiento de el: El y La delante del nombre de la persona (y no es porque sean de pueblo, si no porque denota familiaridad con esa persona), pues como decía, allí se suele conocer a las familias por el nombre del marido o del más conocido en plural. NOsostros seriamos Los perecompteS, otros los ángeleS, los bibilotS, los jaleS, los castillaS. En casa seguimos esa norma para nombrar a mucha gente.

Estoy ganado a Aún no lo sabe

:D A mí me encantan estas disertaciones... Aunque esta me la sabía por mis amigos de pueblo... En la capital no se suele usar...

Hasta mañana.
 
Buenas noches a todos, felices sueños, y no os molestéis en decir quien es demonio o ángel, al fin y al cabo el demonio no es más que un ángel caído, y de esto tiene más Perecompte que Castilla.
 
A nosotros nos sale el Scenic con todos los accesorios y a todo riesgo con franquicia de ¿200€? por 700€ al año, casi 200€ menos de lo que nos costaba en MAPFRE...

El coche lo tenia en Genesis a todo riesgo y por dejadez no di ningun parte de amables gentes que me rayaron el coche sin dejar una nota de condolencia a excepcion de un rayon que le di en el garaje por patas. El caso es que cuando les llame para arreglarlos me saltaron "el coche se divide en cinco partes, delantera, trasera, laterales y superior" Cada parte con su correspondiente franquicia :evil: ¿por que no me avisaron cuando lo contrate?

En fin yo tambien cierro el garito. Hasta mañana
 
Buenas noches a todos, felices sueños, y no os molestéis en decir quien es demonio o ángel, al fin y al cabo el demonio no es más que un ángel caído, y de esto tiene más Perecompte que Castilla.

Claro, como tu "nieta" Castilla acaba de estar contigo en un acampada, ahora resulta que la "quieres" más que a mí. :D:D:D Yo en fondo como la Sara MOntiel: que hablen mal de mi, pero que hablen de mí:clown::clown:
 
Claro, como tu "nieta" Castilla acaba de estar contigo en un acampada, ahora resulta que la "quieres" más que a mí. :D:D:D Yo en fondo como la Sara MOntiel: que hablen mal de mi, pero que hablen de mí:clown::clown:

No me he podido aguantar, qué más quisiera yo que ser nieta de abuelita (bueno y tú, celoso!!) pero ya he dicho que abuelita solo tiene de eso por sus nietecillos porque por juventud de ánimo y de otras cosas ya quisieramos muchos!!!:occasion9:
 
No me he podido aguantar, qué más quisiera yo que ser nieta de abuelita (bueno y tú, celoso!!) pero ya he dicho que abuelita solo tiene de eso por sus nietecillos porque por juventud de ánimo y de otras cosas ya quisieramos muchos!!!:occasion9:
Si yo casi soy quinto de la Abuelita


Esto es grave. Volvemos a estar de acuerdo. Nos vamos a parecer a Merce y Aunolosé.

Buenas noches. Me retiro a mis aposentos.



Thunder. sobre los seguros no puedo contestar nada, no es que quisiera contar el tema con mis "puyas" a Castilla o al A. rutero. Yo la tengo sólo terceros en la Mútua Madrileña, después de que nos obligarán a separarla de la póliza del coche. Y cuando esto ocurrió no había por aquí ninguna compañia que hiciera otro tipo de seguros, y todos me decían que cobran cobraban la pñoliza que yo quisiera, pero que luego... había que echarles un galgo, para poder recuperar algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com