Webcampista.com

mucho más que un foro

La aventura de cruzar Europa en caravana remolcando con un monoplaza.

almogavar

Very Senior Member
Peter, Georg, Bruno y Rudi son cuatro amigos jubilados alemanes que al principio de este verano hicieron realidad una idea que llevaban madurando desde hacía 30 años. Se plantearon la posibilidad de cubrir la distancia de 3000 kilómetros existente entre Worms y Gibraltar remolcando una veterana caravana Knaus de más de 5 metros con un pequeño tractor monoplaza.

El viaje lo hacían turnándose, uno de ellos al volante del tractor, y el resto en bicicleta.
La velocidad media era de 20 kms/h. y el tiempo invertido más de dos meses.

Me los encontré la semana pasada en el camping Las Dunas de El Puerto de Santa María, me llamó la atención su extraño conjunto, entablé conversación con ellos y me contaron su aventura. Nos hicimos fotos y les regalé una botella de vino que nos bebimos de inmediato. Al día siguiente partieron hacia Gibraltar donde los esperaba un amigo con un camión donde regresarían a Alemania junto con el tractor y la caravana.

Esto es verdaderamente disfrutar del viaje hacia su Itaca particular. Sin prisas, con todo el tiempo del mundo por delante. No pude evitar sentir una cierta envidia.

20266d1252923541-la-aventura-de-cruzar-europa-en-caravana-remolcando-con-un-monoplaza-dscf2053-jpg



20267d1252923583-la-aventura-de-cruzar-europa-en-caravana-remolcando-con-un-monoplaza-dscf2056-jpg


20268d1252923927-la-aventura-de-cruzar-europa-en-caravana-remolcando-con-un-monoplaza-dscf2058-jpg


Más información en:

Gibraltar - intro.html
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2053.jpg
    DSCF2053.jpg
    105,7 KB · Visitas: 0
  • DSCF2056.jpg
    DSCF2056.jpg
    104,6 KB · Visitas: 0
  • DSCF2058.jpg
    DSCF2058.jpg
    110,4 KB · Visitas: 0
Que bonita experiencia :flower:
 
que experiencia mas guapa,pero .........
¿un tractor puede remolcar una caravana??

No te quepa la menor duda. Ellos lo han hecho desde Alemania.

Eso si, planeando cuidadosamente la ruta para no pisar una autovía o autopista.
 
claro,el tractor autovia no puede pisar y encima los otros con las bicis menos todavia
es una experiencia muy guapa,suerte que toparon contigo y hemos sabido de ella
 
Y yo me pregunto ¿Tendría suficiente potencia el tractor???

:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
¡Que curioso! He visto muchas veces a alemanes y belgas, holandeses... Venir desde su país al nuestro en bicicleta (incluso tengo unos amigos que lo hicieron así desde Alemania) pero claro, dormían en tienda de campaña... Estos son más finos, y les gusta dormir en condiciones, jajaja. Van en bici, pero viven en caravana...
 
Hola almogavar, yo voy al Rocio y hay muchos tractores que llevan como remolque una caravana, tambien llevan otros remolques que se llaman carriolas, que son como las caravanas pero fabricadas artesanalmente y se recorren tambien muchos kilometros, de todas maneras la experiencia que cuentas de estos Alemanes debe de ser inolvidable.

Saludos, haber si nos vemos y charlamos un rato detras de una cerveza, o un tintito.
 
Pues a mí me parece increíble y precioso es un viaje a través de carreteras secundarias que a menudo son más curiosas y las dejamos atrás por ir más rápido, claro.

Os recomiendo la película de David Lynch "Una historia verdadera" es maravillosa, de las mejores del director y trata de un anciano que va en su tractor por carreteras estadounidenses para arreglar un asunto con hermano al que hace años que no ve ni le habla. Por ese camino se encuentra personas increíbles.
20270d1252930012-la-aventura-de-cruzar-europa-en-caravana-remolcando-con-un-monoplaza-verdarera-straight2-jpg


Quien sabe si no les inspiró esta peli....
 

Archivos adjuntos

  • verdarera-straight2.jpg
    verdarera-straight2.jpg
    12,7 KB · Visitas: 0
Pues a mí me parece increíble y precioso es un viaje a través de carreteras secundarias que a menudo son más curiosas y las dejamos atrás por ir más rápido, claro.

Os recomiendo la película de David Lynch "Una historia verdadera" es maravillosa, de las mejores del director y trata de un anciano que va en su tractor por carreteras estadounidenses para arreglar un asunto con hermano al que hace años que no ve ni le habla. Por ese camino se encuentra personas increíbles.

Quien sabe si no les inspiró esta peli....

Gracias Merce,la apunto para verla.
 
Qué bonito. En la pasada revista de Le Caravanier un campista que también coincidió con él en Francia también colgó la fotografía. A ésto sí que lo llamo yo un sueño echo realidad.
 
Ojala todo el mundo pudiera cumplir un sueño. A los más jovenes os deseo suerte para que llegueis a la jubilación en buenas condiciones y asi poder hacer algo como esto. Saludos
 
Pues me parece una aventura fascinante.

:wave:
 
Me encantan este tipo de viajes, por que esto es disfrutar del viaje en si y no lo que solemos hacer habitualmente.

Me lo apunto para cuando me jubile.

,
 
El tractor tiene potencia suficiente. De hecho está preparado para tirar de mayores pesos.
Una vez en mi pueblo vi a un señor que había venido de francia en "caravana". Eran 2 burros y un carro preparado como caravana. Aluciné.
 
Me encantan este tipo de viajes, por que esto es disfrutar del viaje en si y no lo que solemos hacer habitualmente.

Me lo apunto para cuando me jubile.

,

La verdad es que estamos dejando muchas cosas para cuando nos jubilemos (yo el primero), pero tendremos ganas?, llegaremos?, podremos?. Lo mejor es hacerlo de joven pero como tenemos otras obligaciones y falta de tiempo, tampoco podemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com