Webcampista.com

mucho más que un foro

colocar caravana en parcela

xena100

timid@
Hola. Quizás os parezca una bobada de pregunta pero este finde pasado he estado por primera vez de camping en una caravana (antes iba de tienda), y aunque todo el mundo me decia que era muy fácil de manejar me he vuelto loca para colocarla.El coche se me cruzaba entero y si la soltaba pesaba demasiado como para empujarla ( ace champs 330DD).Tambien he de decir que entre el camino y la parcela habia un bordillo,y que al pasarle (empujando a mano) la rueda se acomodó en el verde y húmedo suelo cántabro.
Por favor! alguien puede decirme como demonios se maneja?:evil:
me costó Dios y ayuda, y eso que el camping estaba vacio.
Otra cosa es que somos dos chicas y de fuerzas estamos un poco escasas (respecto a un hombre) no quisiera tener agüjetas por todo el cuerpo por pasar un par de dias de "relax" en el camping jeje.(todavia me duelen).:cry:
 
Hola compañera lo unico que puedes hacer es pedir ayuda a alguien del camping,a veces cuesta un poco de mover la caravana a mano y depende de la parcela, si realmente te cuesta tanto ponle un mover o desayuna un poco antes de moverla jajajaja saludos.Intenta aprender a hacer maniobras con la cv en un descampado para que cuando llegues al camping lo tengas por la mano.
 
La mejor inversion que he podido hacer, en mi caravana es la colocación de un mover, y eso que yo manejo bastante bien el conjunto, pero hay casos que son imposible si no te ayudan y el ayudar en los tiempos que corremos como que esta escaso.
 
Bueno, explicar como se maniobra con la caravana es mas difícil de lo que parece, pero es tan fácil como hacer lo contrario a lo que arias con el coche solo.... osea si queremos que el culo de la caravana valla hacia la derecha, debemos de girar el volante a la izquierda y viceversa, y lo que nunca debes haces es dejar que el conjunto se cruce, se comienza girando el volante hacia un lado y antes de comenzar a cruzarse hay que girar al otro lado, es mejor que una mañana de sábado o domingo cojáis la caravana y os vayais a un escampado y allí practicar, practicar y practicar... y mientras, pasate por mi web y ves practicando con este juego en flash... :) :) El mundo de la caravana - Conducir con caravana

Un saludo
 
Yo puse el mover, en principio, por no cargarme el embrague del coche, cosa que sucede si tienes que dejar la caravana en una parcela empinada dando marcha atrás. Pero luego me ha dado cuenta de que viene bien en general, como este verano que fui a un camping con las calles estrechísimas y bastante lleno, con los coches al lado mismo del camino (o invadiéndolo). Si no hubiera llevado el movedor, no la hubiera colocado, porque la mía es ya grandecita. Eso sí, el vecino de enfrente me dijo que así cualquiera la colocaba, se quedó alucinado porque era el primer movedor que veía (era de los fijos del camping).
 
yo la teoria la se perfectamente, pero cada vez que intento ponerla en practica es un desastre. Marcha atras soy un desastre!!!!!!!
 
El juego está muy bien, pero viendolo desde arriba es fácil, pero cuando no ves hasta donde llega la caravana, donde puede pegar... Y luego que hayas cogido el truquillo al coche. Con el primer coche me manejaba mejor, pero claro, llevaba varios años. Luego me cambié de coche, y al cabo de un tiempo parece que empiezo a encontrarle el truquillo, pero hay que tener bastante espacio para maniobrar, y como te bloquees, chinpón.
 
Con un mover sin problemas, además te queda la opción que te han comentado antes, si no se ofrece nadie a ayudarte, que normalmente sí lo hacen, pues pide tú ayuda.
 
Yo no tengo mover y casi siempre la coloco en el lugar adecuado maniobrando con el coche. Pero tienes que disponer de espacio para maniobrar y eso no siempre es posible.
Como te han dicho anteriormente, es cuestión de mover el volante en sentido inverso al giro que pretendes hacer y practicar mucho, mucho, mucho...
 
Práctica, eso es lo que os falta simplemente. Ya os comentan que al retroceder con un remolque los movimientos de volante son al contrario de cuando se maneja el coche solo, pero cuánto y cuando se debe girar solo os lo dirá la práctica.

También debéis saber que vuestra ACE 330 es de las que menos pesan del mercado.

Así que sabiendo esto tenéis dos soluciones para no depender de la ayuda de otros:

- Práctica.
- Instalar un movedor.

También, como dice Almogavar, aunque se tenga práctica, si no se dispone de espacio para maniobrar, tan solo queda empujar.

Lo de quemar embrague dando marcha atrás tan solo es por desconocimietno de cómo funciona el freno de inercia: la maniobra de marcha atrás cuesta arriba siempre hay que iniciarla muy despacio y habiéndose asegurado antes de que la lanza no está ya actuando sobre el freno al iniciar la maniobra, lo que suele ocurrir porque al estar en pendiente la caravana cae y se apoya contra la bola, hunde la lanza y frena. Una solución es calzar la caravana, dejar caer un pelín el coche (para que extienda el telescópico de la lanza y deje de actuar el freno), y seguidamente iniciar la maniobra de marcha atras MUY SUAVEMENTE, si se hace de manera brusca vuelve a actuar el freno de inercia.

:wave:
 
Pues ya te lo han dicho todo...
En mi caso, me va a tocar llevar la caravana muchas veces sola (mi pareja trabaja casi todos los findes) y lo de practicar no lo descarto, sé que la gente campista te ayuda sin pedirlo si quiera (yo lo he hecho muchas veces), pero sin duda he preferido instalar el mover...y así me quito un gran peso de encima...
Saludos.
 
Gracias a tod@s! La verdad es que este foro es un verdadero gusto.
icon_biggrin.gif
icon_biggrin.gif

Me puse muy contenta al pensar en el mover pero se me fue todo al ver los precios. Ya sé en qué me tengo que meter cuando acabe de pagar la caravana, jajajaja.
Por ahora practicaré practicaré, y espero reducir mi tiempo de aparcar la caravana que ahora mismo está en dos horas y un miedo de que el coche ya olia a quemado.
icon_sad.gif
(aunque tambien es verdad que como el camping estaba vacio pues aproveché a practicar).
 
solo hay tres maneras de meter la CV en la parcela con mover, con el coche con mucha paractica y a mano con mucho dolor de espalda o sea q lo mejor es practicar animo y el proximo post q digas colocada cv en el parcela

saludos
 
Chico yo tendre cara de vinagre, porque eso de la ayuda voluntaria, es ficticia, al menos a mí, todo el mundo se queda mirando cuando llegas pero nadie te ayuda, asi que lo mejor el mover, si, es caro pero muy bueno, yo me fijo en los extranjeros y todos con mover.
 
Es verdad,aunque fastidia mas el que se pongan plan espectador de espectáculo callejero y opinen de como lo harian ellos,eso si, alto para que lo oigas.
 
!

!

Hola, nosotras también somos dos chicas así que te entiendo perfectamente... somos fuertes pero no tanto jejeje!!!

Yo le puse el mover a mi caravana actual, lo tenía muy claro después de quemar el embrague del coche una vez y fastidiarme la espalda otra.... sí es cierto que la mayoría de las veces te echan una mano pero otras se quedan a mirar cómo lo hacen dos chicas (mover la caravana eh!!), así que la mejor inversión que hicimos con la nueva fue el mover. Ahora te miran con cara de perdonavidas cuando te ven llegar pero luego se les abre la boca al ver que se mueve sóla y sin esfuerzo!!!

Y mientras no lo puedas instalar... a practicar o pedir ayuda!

Un saludo!!!
 
Toda la vida deseando una autocaravana.Soy relista,no me llega el presupuesto.Encuentro a mi media naranja,O vaya! Le encantan las caravanas.Despues de 3 añitos conseguimos una pequeñita pero muy cuca."Tranquilas, esta se maneja sola, es de las que menos pesa"
Nuestra primera salida,emocionadas y atacadas de los nervios de la emoción ha sido un pequeño disgusto; 2 horas para colocar la santa caravana (¿quién dijo que se movia sola?) y un dolor de espalda todo el finde que más que a descansar parece que fui a cortar leña.
Asi cada vez que salgamos? Dios mio igual prefiero la tienda de campaña....
Ahora despues de conseguir mi medio sueño:la caravana, pensaré: horas extras horas extras para comprar el mover dichoso.
 
Hola, nosotras también somos dos chicas así que te entiendo perfectamente... somos fuertes pero no tanto jejeje!!!

Yo le puse el mover a mi caravana actual, lo tenía muy claro después de quemar el embrague del coche una vez y fastidiarme la espalda otra.... sí es cierto que la mayoría de las veces te echan una mano pero otras se quedan a mirar cómo lo hacen dos chicas (mover la caravana eh!!), así que la mejor inversión que hicimos con la nueva fue el mover. Ahora te miran con cara de perdonavidas cuando te ven llegar pero luego se les abre la boca al ver que se mueve sóla y sin esfuerzo!!!

Y mientras no lo puedas instalar... a practicar o pedir ayuda!

Un saludo!!!

Perdona, pero no nos metas a todos en ese saco, los que somos "caravanistas" no somos perdonavidas, sino compañeros y amigos.
 
Nosotros no tenemos mover. Somos 4, nuestros hijos (14 y 17 años) y nosotros. Pero cada vez que veo en un camping que estamos colocando y nadie se acerca a ayudar me pone de los nervios ¿donde está el espíritu campista que tanto tiempo llevo defendiendo delante de los no campistas? ¿sólo es campismo juntarse a echar unas birras?.
Que conste que hay gente que pierde el culo por ayudar y sintiendolo mucho, en estos me incluyo.
La última experiencia negativa en este aspecto fue en el camping de Noia "Punta Batuda".
Calles estrechas, en terrazas, muchos fijo (no tengo nada en contra) pero algunos de estos fijos nos ven como intrusos y miran mientras te jodes la espalda y no hacen por ayudar.
Digo algunos de los fijos, otros, la mayoría majísimos. Nos informaron de rutas, de coger mejillones ect.
Pero esque tuvimos mala suerte con los de al lado. Tiesos, antipáticos y posesivos.
 
Una manera facil de colocar la caravana es ir siempre acompañado de tu cuñao a veces sale caro porque come y beben mucho jajajaj....
 
Existe un truquito para liarte menos, y consiste en darle hacia el lado del volante por donde veas aparecer la caravana en los epejos..o sea que quieres que vaya la caravana para la derecha pues metes volante a la direccion del espejo izquierdo, que quieres ahora ir recto, pues metes volante para el espejo donde esta salida la caravana...hay que practicar mucho y usar los espejos que para eso estan, pero como mas rapido se aprende es que fuera alguien contigo que ya sepa y te fuera diciendo, asi aprenderias rapido, otra cosa, yo instalé el mover porque tenemos problemas de espalda y cervicales o sea que estamos malos, con esto quiero decir que sino empujo a mi propia caravana y ahora viene alguien para ayudarle a empujar vamos...como que no..esto no quiere decir que no tenga espiritu campista, por eso hay que respetar la decision de cada uno y no criticar pues no se sabe las circunstancias de cada uno.
 
De todo hay en la viña del señor... Nosotros nos hemos encontrado con los dos extremos, como supongo que la mayoría de gente.

Una vez tuvimos un problema con la caravana, y pasaba un tío haciendo footing por el camping, antes de darnos cuenta ya estaba tirado en el suelo intentándonos ayudar.

En otra ocasión, con otro problemilla al enganchar, había un tío leyendo el periódico a menos de cinco metros, y no levanto la vista en los 20 minutos que estuvimos sufriendo al lado suyo.

Yo creo que la mejor solución es el movedor, pero si no tienes, no tengas prejuicios y pide ayuda, que la mayoría de gente te echará una mano encantada.

Saludos, y ánimo,

Lluís
 
Gracias antonioymerce. A algo así me refería.algún truquillo de esos.me han dicho que intentar no girar a tope el volante. Está bien?
Posteado via telefono movil
 
Gracias antonioymerce. A algo así me refería.algún truquillo de esos.me han dicho que intentar no girar a tope el volante. Está bien?
Posteado via telefono movil


Lo de no girar a tope el volante es buena indicación. Lo que tienes que intentar sobretodo es que no se te "cruce" la caravana.

Como indicaciones generales:

- Ten siempre a alguien fuera guiándote en la maniobra.
- Muuuuuucha tranquilidad
- Haz las maniobras muy despacio, eso te permite ir modificando la trayectoría.
- Si tienes espacio suficiente, pon el conjunto de vehículos totalmente recto al empezar la maniobra.
- Si ves que se complica, no intentes arreglarlo, vuelve a empezar.

Saludos,

Lluís
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com