Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche automático con cv ???

d.dolors

Participativ@
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un Nissan Qasqhai Diesel 2.00 ,150 cv y una de mis dudas es si con cambio automático puedo arrastrar una cv de 520 m. Hay quien dice que no (mecánicos, vendedores de coches) y quien dice que si. Las opiniones que valoro son las de los usuarios que los tienen.
Alguien de vosotros arrastra cv con un automático de esas características ?
 
no soy yo quien para valorar eso que dices,pero vamos si un vendedor o mecanico dice que para remolcar NO,pues no se que decirte,bueno si,te dire que el vendedor quiere colocarte el manual por algun motivo,y el mecanico esta ya pensando en el embrague que tiene que reparar.
si lugar a dudas y mas ese motor y esos caballos automatico pero con mucha diferencia,lo de 5y pico de caravana es lo de menos,yo zafira b automatica y caravana de 7 y tantos,y encantado de la vida.
 
Yo encantando con mi automatico. Tienes que esforzarte mucho para hacer sufrir el embrague.
SALUDOS Y BUENA ELECCION
 
hola buenas atodos yo tengo un c4 picasso automatico,llevo poco tiempo con el y arrastro una caravana de 370 pero la verdad de momento estoy encantado y responde muy bien en automatico como en manual.aun mequedan muchos kilometros que hacer pero muy bien .
 
hola buenas atodos yo tengo un c4 picasso automatico,llevo poco tiempo con el y arrastro una caravana de 370 pero la verdad de momento estoy encantado y responde muy bien en automatico como en manual.aun mequedan muchos kilometros que hacer pero muy bien .
Tampoco es un cambio automático en sí, de los "puros"...es un Cambio Manual Pilotado, como lo denominan, CMP, además creo que se monta en los motores del C4 Picasso a partir de los 138 cv de potencia(hablo de los motores diesel), y de hecho se ha rebajado el par motor de ese vehículo con ese motor y esa caja de cambios para que ésta no "sufra". Seguro que va de maravilla y para remolcar tiene que ser también una gozada, ni me imagino cómo tiene que ser un automático de Mercedes, por ejemplo, con 7 velocidades, como los de última generación...Nosotros tenemos un coche automático con tan sólo 4 velocidades y ya nos parece una maravilla...así que ni te cuento...
 
Hola d.dolors!
No lo dudes y comprate el automático.
No solo te supondrá ventajas al remolcar y maniobrar con la caravana, sino que disfrutarás de esa conducción en todas las demás horas en la que no remolques. Si te compras ahora un automático, el siguiente no volverá a ser manual.

Saludos y Suerte.

.
 
swed tiene toda la rozon como compre el automatico ,no vuelve acomprar otro manual,y este c4 va demaravilla si ademas es 138cv va muy bien con y sin cv.
 
Dudo mucho que vuelva a tener un coche manual y eso que el de mi mujer (el antiguo mio), un 307 hdi 90 hp va de muerte, con mas de 200.000 kms.
SALUDOS.
 
Hola el mio es automatico y la caravana una knaus 550, va perfecto en carretera y haciendo maniobras mas perfecto todavia, yo incluso creo que para el tema de maniobras es mejor que el manual ya que no fuerzas ningun embrague, no lo dudes, no tendras ningun problema por ser automatico, si no todo lo contrario.
Un saludo.
 
Ya me estoy mirando otros automáticos como el Megane Sport Tourer dci 15o cv. Creo que el Qashqai 4x2 no lo hadcen automático, y tendría que coger la opción 4x4, pero no quiero un 4x4.
Ahora a romperme la cabeza para buscar un buen automático que no se dispare de precio...
 
Ya me estoy mirando otros automáticos como el Megane Sport Tourer dci 15o cv. Creo que el Qashqai 4x2 no lo hadcen automático, y tendría que coger la opción 4x4, pero no quiero un 4x4.
Ahora a romperme la cabeza para buscar un buen automático que no se dispare de precio...
yo he tenido manual y automatico en 4X4, me quedo con manual y 4X4
te dejo un enlace
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26600-que-tal-tirar-con-un-coche-automtico.html
 
(no se por que se subio el hilo ,pero sigo explicandote),que sea automatico no quiere decir que sea EL COCHE FANTASTICO ni se llama KIT,un coche automatico y yo lo he repetido en momtones de hilos NO TIENE OJOS tiene muchas cosas pero ojos NO ,por lo cual hay muchas circustancias que tu tienes que antecederte y ayudarle al cambio.pasandolo a manual,(fuertes bajadas,o comienzo de puertos,curvas cerradas,etc...)
 
Mi coche con 14 años y cambio automatico es la mejor adquisicion que he hecho nunca para remolcar... aparte de la cv he llevado remolque industriales de 3000kg y te puedo asegurar que con la suavidad que tiras de el, no lo consigues con un manual, eso aparte de la comodidad al evitar ir cambiando en los repechos... en bajadas tienes que reducir igual que si fuera un manual cuando necesites retener por temas de peso pero con la ventaja de que te olvidas del embrague para siempre... por ejemplo cuando estas parado en un semaforo con una cuesta mas o menos importante, con un manual tienes que jugar con el embrague y el acelerador aqui aceleras en funcion de lo que tu quieras y el coche sale suuuaaave y va cambiando segun lo necesite.

No te lo pienses, compra el automatico, nunca mas querras saber de un manual.
 
(no se por que se subio el hilo ,pero sigo explicandote),que sea automatico no quiere decir que sea EL COCHE FANTASTICO ni se llama KIT,un coche automatico y yo lo he repetido en momtones de hilos NO TIENE OJOS tiene muchas cosas pero ojos NO ,por lo cual hay muchas circustancias que tu tienes que antecederte y ayudarle al cambio.pasandolo a manual,(fuertes bajadas,o comienzo de puertos,curvas cerradas,etc...)

Tienes razón.........el mío tampoco TIENE OJOS............los ojos los pongo yo y él a trabajar....................lo hace de maravilla...........................

ergonomics_gearselect.jpg


Saludos y para mi..............siempre cambio automático.
 
Hola a todos:
Hace ya 7 años que llevamos arrastarndo con nuestro gasolina de 125 cv , 175 nm de par y cambio automatico una knaus 450 por estos mundos y sus carreteras y nunca nos ha dado un mal viaje. Pesadillos si, pero nada de disgustos. Hemos ido a paso de tortuga por autopistas donde la orografia era demoledora (autopista Lyon-Clermond Ferrand, nunca lo olvidaremos, un conejo casi nos adelanta de lentos que ibamos) y al tran-tran por rutas mas "amables". Eso si, traga gasolina a caño. Ahora hemos encargado vehiculo nuevo (Qashqai 2.0 Dci 4x4 automatico-secuencial con 320 nm) y esperamos no habernos equivocado y notar la diferencia a la hora de tirar. Cuando uno "cata" el automatico es dificil volver a un manual porque te facilita tanto las cosas que despues no quieres volver al pedal de embrague.
Claro que para gustos....
Saludos
 
Pues Jose Manuel cuando tengas tu Qashqai informanos que tal te va con el, es uno de los vehículos que tengo en mente para cambiar para tirar de la cv, pero por ahi he leido que no es buen coche para eso, agradecería tu opinión cuando la tengas. Gracias.
Un saludo.
 
No sé si en la fecha que estamos, te habrás decidido por manual o automático, mi opinión, es que cuando lo pruebes, siempre automático.
 
Bueno, en un par de semanas nos lo dan !!!!
Al final nos hemos decidido por el nuevo Scenic 150 cv. dci automático. Es el tercer Scenic que tenemos, no hace falta decir que es un coche con el cual nos sentimos muy cómodos.
También nos gustaba mucho el Qashqai, pero los 4/6 meses de plazo de entrega nos hicieron cambiar de opinión. Si con las 5 semanas del Scenic ya estamos super ansiosos por tenerlo, no se como podríamos esperar casi 6 meses...
Yo también he hecho la autopista de Montpellier - Clermond-Ferrand y con nuestro 105 cv, y si a José Manuel le adelantaban los conejos, a nosotros en algún tramo nos saludabamos con los caracoles, jejejeje !!!!
Espero que con esos 150 cv. notaremos la diferencia.
Buenooooo, que nos queda menos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Te diré que la elección a sido buena, no compraras mas un coche manual cuando veas la diferencia, yo llevo con automático mas de 30 años y por mi cabeza no pasa la idea de conducir un manual,

Pero OJO ten presente que muchas veces tendrás que llevar en cambio bloqueado cuando remolques cv. como en bajadas subidas y al inicio de marcha, pero tienes la comodidad de no usar embrague.

Al mecánico y vendedor que te decían que el AUTOMATICO NO, les puedes decir que antes de dar consejo si no saben de lo que hablan mejor que se CALLEN.

Como te digo y te an dicho muchos sin duda el AUTOMATICO es muy superior al manual, pero se necesita un poco de sentido comun y no solo ponerlo en la "A" y to pa lante.

Un saludo
 
Yo mis dos coches son automáticos, con el de mi mujer llevo la caravana y de película.
Como ya habéis comentado, el automático solo tiene un problema, y es que nunca querrás volver a tener un coche manual.
 
Pues va a ser un automático. Al final los 4/6 meses de plazo de entrega del Qashqai nos hicieron volver a visitar el concesionario Renault y volvimos a caer, será nuestro 3er. Scenic, pero este de 150 cv. dti, automático y si no pasa nada, la semana que viene nos lo dan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambíen hice la autopista de Clermond-Ferrand y com nuestro 105 cv. + 520 de caravana, nos adelantaban los caracoles, jejeje !!!
Bueno, ya os contaré cuando lo tenga. Ayyyy que ganas !!!!
 
Pues va a ser un automático. Al final los 4/6 meses de plazo de entrega del Qashqai nos hicieron volver a visitar el concesionario Renault y volvimos a caer, será nuestro 3er. Scenic, pero este de 150 cv. dti, automático y si no pasa nada, la semana que viene nos lo dan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambíen hice la autopista de Clermond-Ferrand y com nuestro 105 cv. + 520 de caravana, nos adelantaban los caracoles, jejeje !!!
Bueno, ya os contaré cuando lo tenga. Ayyyy que ganas !!!!

Uy, ya había contestado antes. No si es que recién levantada y sin mi dosis de cafeina...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com