Webcampista.com

mucho más que un foro

informacion sobre pueblos de soria

YOLANDAAG

calladit@
Hola, queremos visitar algunos pueblos de soria en octubre y me gustaria si alguno de vosotros conoce la zona me dijeseis lo que mas interesa de por alli.
Muchas gracias
 
CAÑATALAZOR,ALMAZAN ,BURGO DE OSMA VINUESA.

Y lo que no debes de perderte es el pareje de la Laguna negra, el cañon de rio lobos

saludos
 
Soria y Turismo

Échale un vistazo................................ y sobre todo visita esto................................

Picos de Urbion. Laguna Negra. Turismo y Naturaleza en Soria

20070704012406-la-laguna-negra-17-6-2007-40-bk.jpg


Saludos.
 
Estan haciendo ahora "las edades del hombre" pasate por Turismo y te daran informacion de todo, Medinacelli, Burgo de Osma, La Laguna Negra... veras como hay muchas cosas que ver

Saludos
 
-
Hola YOLANDAAG, yo conozco un poco la zona, aparte de vivir por aquí, si concretas un poco en cuanto a días o preferencias probablemente te pueda orientar mejor, pero bueno básicamente tendríais,

Tierras Altas (Oncala, Yanguas, Ruta Icnitas...)
La Soria Verde-Tierra Pinares Altos (Laguna Negra, Castroviejo, Urbión...)
La Soria Verde-Tierra Pinares Bajos (S. Leonardo, Navaleno...)
El Valle (Garray, Numancia, Cebollera...)
Tierras del Burgo (Burgo de Osma, Cañon Río Lobos, La Fuentona...)
Tierras de Berlanga (Berlanga de Duero, San Baudelio...)
Tierras de Almazán (Almazán, Morón, Tarldecuende...)
Tierras de Medinaceli (Medinaceli, Sta. Mª Huerta...)
Tierra del Moncayo (Ágreda, Ólvega, el Moncayo...)
La Ribera del Duero (S.Esteban Gormáz, Tiermes...)
Soria, la capital (Románico, Museo Celtibérico, Poetas, el Duero... y ahora también la exposición de Las Edades del Hombre hasta mediados de Diciembre de este año)

Entre paréntesis solo van algunas de las cosas a visitar en cada sitio pero hay muchas más. Como puedes ver hay mucho donde elegir, por eso digo que sabiendo un poco la idea que lleváis, si váis con caravana, autocaravana o de otra forma, y los días disponibles se puede afinar más...

Un saludo.
 
Pues aparte de los que te indican Calatañazor y Yanguas, este último pilla un poco retirado pero bién merece una visita.

Cualquier pueblo que linda con los Picos de Urbión también suelen ser bonitos, por ejemplo Valdeavellano de Tera, Molinos de Razón, El Royo, etc, estos te los encuentras en la carretera SO 820.
Desde Calatañazor tienes una carretera que sube a la N-234 muy bonita que pasa por Muriel Viejo y esa nacional hasta Soria (N-234) pasa por Cabrejas del Pinar, yalgún otro pueblo interesante. A la misma vez recorrerás los escenarios donde se rodó Dr Zivago.


Un saludico
 
Uffff gracias a todos. Y cuanto a ti Tito te dire que vamos en ac por lo que no estaria mal que me comentases que tal para pernoctar o aparcar por algunos de los sitios, Vamos unos 4 dias, 5 a lo sumo y nuestras preferencias son pueblitos rusticos naturaleza y sobre todo sitios historicos.
 
Hola!
Yo tambien vivo por la zona. En El Burgo de Osma, hay un aparacamiento frente a las murallas de la catedral donde muy amenudo pernoctan ac. Desde allí puedes ir a ver El cañón del Río Lobos, el Castillo de Gormaz, Berlanga, La fuentona. Y perfectamente otro día puedes ir a Vinuesa y la LAguna Negra (está a 1 hora del BUrgo). La verdad es que hay mucho que ver por estas tierras, pero esto que te he dicho no me lo perdería :).
Un saludo!!
 
¿Y si vas con CV? ¿Qué camping y qué itinerario sería recomendable?

Saludos.
 
Uffff gracias a todos. Y cuanto a ti Tito te dire que vamos en ac por lo que no estaria mal que me comentases que tal para pernoctar o aparcar por algunos de los sitios, Vamos unos 4 dias, 5 a lo sumo y nuestras preferencias son pueblitos rusticos naturaleza y sobre todo sitios historicos.

Para pernoctar no suele haber problemas por aquí, el aparcamiento de autobuses frente a las murallas del Burgo de Osma que indica Tara es un buen sitio, ese fijo:

Guía de areas y lugares de pernocta - EL BURGO DE OSMA

hemos pernoctado allí con la Ac. unas cuantas veces y muy bien, tambien en Vinuesa y pueblitos de pinares, en los aparcamientos del Parque Natural del Cañón de Río Lobos de momento no ponen ninguna pega aunque si os quedáis por allí no estaría de más preguntar primero a los guardas, en los aparcamientos de Playa Pita en el embalse de la Cuerda del Pozo sin ningún problema hasta ahora incluso en pleno verano, aquí en la capital hay dos ó tres sitios majos, según sea entre semana o en fin de semana (para evitar zona de botellón) y dependiendo si preferís un lugar cerca del centro o en las afueras ya os los señalaría, en fin... en general no suele haber problema, leí en otro foro que alguien había tenido problemas en Abejar este verano aunque al final no terminó de concretar la cosa.

Audeguet, ahora a partir de Octubre solo quedan abiertos el camping Fuente de la Teja en Soria y el Entrerrobles en Valdeavellano de Tera, por supuesto los itinerarios con un turismo son los mismos dependiendo de lo que se quiera ver.

Saludos.
 
Audeguet, ahora a partir de Octubre solo quedan abiertos el camping Fuente de la Teja en Soria y el Entrerrobles en Valdeavellano de Tera, por supuesto los itinerarios con un turismo son los mismos dependiendo de lo que se quiera ver.

Saludos.
Muchas gracias TITO.

Saludos.
 
Hola, yo también soy de Soria, pero ya he llegado tarde, te han explicado todo muy bien. Como dice Tito, hay mucho que ver. Hay quien dice que Soria es "esa gran desconocida". Depende de los días que vengas podrás ver mas cosas o menos. Para pecnoctar con ac y creo que no tendras problema en ningún sitio.
Espero que os guste.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com