Webcampista.com

mucho más que un foro

I webcampada post-vacacional del jamón extremeño

index.php
 
Saludos tambien para vosotros Pepe Algeciras, no se nos olvida tu pegatina haber sivamos al centro y te la mando, por si ves a Enrique le comentas primero no encuentro su tfno. para preguntarle lo de las luces de led, por que por aqui no las encuentro. un abrazo
 
ola sidra,el regreso vien.


Hola Pepe, el mio fue muy bien desde Matalascañas, con una temperatura buenisima, cuando pasavamos por Sevilla 30grds a las 11 de la mañana y una hora mas tarde por la sierra de huelva lloviendo y 17 grds, me entraron ganas de llorar , porque savia que me venia para el otoño.

espero que vosotros tambien tuvierais buen viaje,un saludo para los 2.
 
`Buenas noches familias,en primer lugar un saludo a todos que habeis estado en la webcampada del jamon sois estraordinarios y como no podia faltar ,nuestro agradecimiento a Jose Antonio y Marisol por ese trabajo que han realizado durante muchos dias ,para que todo saliera perfecto hasta el ultimo detalle y que como casi siempre ocurre hay gentes que no se dan cuenta de lo que cuesta organizar un evento de estos como una webcampada y que no se dignan en comunicar su no asistencia,asi que lo digo claramente no tienen verguenza y que no se llamen campistas por favor.
Bueno y al margen de malas leches deciros que no he escrito antes porque acabo de llegar a mi segunda casa a dejar la caravana por unos dias,y que acabamos de llegar de Isla Cristina(Huelva) asi que a partir de mañna haber si me pongo al dia y veo las fotos que habeis sacado y las que yo tengo en la camara sin ver
Recibir un fuerte abrazo de Juan Cruz Y Kontxi
 
`Buenas noches familias,en primer lugar un saludo a todos que habeis estado en la webcampada del jamon sois estraordinarios y como no podia faltar ,nuestro agradecimiento a Jose Antonio y Marisol por ese trabajo que han realizado durante muchos dias ,para que todo saliera perfecto hasta el ultimo detalle y que como casi siempre ocurre hay gentes que no se dan cuenta de lo que cuesta organizar un evento de estos como una webcampada y que no se dignan en comunicar su no asistencia,asi que lo digo claramente no tienen verguenza y que no se llamen campistas por favor.
Bueno y al margen de malas leches deciros que no he escrito antes porque acabo de llegar a mi segunda casa a dejar la caravana por unos dias,y que acabamos de llegar de Isla Cristina(Huelva) asi que a partir de mañna haber si me pongo al dia y veo las fotos que habeis sacado y las que yo tengo en la camara sin ver
Recibir un fuerte abrazo de Juan Cruz Y Kontxi

Muchisimas gracias por tus palabras Juan. Saludos a tu esposa. Ya había preguntado por vosotros y me dijerón que estabais a la buena vida onubense, jajajaja.
Cuando puedas pones algunas fotos, ya que tengo muchas ganas de verlas, porque deben de ser muy buenas.
Un abrazo de nuevo para los dos.
 
Almossassa Batalyaws. El nacimiento de Badajoz

A finales de septiembre se celebra en Badajoz la Fiesta de Al-Mossassa Batalyaws (la fundación de Badajoz) que conmemora la fundación de Badajoz por parte de Ibn Marwan.

imag_1527_badajoz_almossasa_batalyaws_01.jpg

Almossassa Batalyaws. Mercado árabe en la Plaza Alta de Badajoz
Ibn Marwan, hijo de Marwan al-Chilliqui ("el Gallego"), nació en Mérida y se educó en la corte de Córdoba tras la muerte de su padre.
De naturaleza rebelde, intentó la sublevación de Mérida contra el emirato de Córdoba, y posteriormente se dedicó a recorrer y dominar las tierras existentes entre el Tajo y el Guadiana, y haciendo de los alrededores de lo que hoy es Badajoz el centro de su vida aventurera.
Llega a pactar con Alfonso III para luchar contra el emir de Córdoba (Muhammad I). El emir finalmente le concede el señorío de Badajoz, que llegó a convertirse en un verdadero reino bajo su mandato.
Ibn Marwan al-Chilliqui (que heredó el apodo de su padre) fundó Badajoz en el 875 en el Cerro de la Muela, situado a orillas del Guadiana. A partir de ese momento, Badajoz se fortifica y se convierte en una verdadera ciudad en la que conviven las tres culturas: árabe, cristiana y judía.
Badajoz celebra su fiesta fundacional a finales de septiembre. Durante un fin de semana la Fiesta de Al-Mossassa Batalyaws llena de colorido las calles de la ciudad.
imag_1528_badajoz_almossasa_batalyaws_03.jpg

Tienen lugar representaciones teatrales, entre las que destaca el espectáculo que recrea el nacimiento de la ciudad. Se realizan desfiles, visitas guiadas y tienen lugar muchas actividades culturales y de ocio, para grandes y pequeños.
imag_1529_badajoz_almossasa_batalyaws_04.jpg

En la Plaza Alta de Badajoz se desarrolla durante el fin de semana el mercado árabe, uno de los elementos más característicos de esta fiesta.

Almossassa Batalyaws. El nacimiento de Badajoz : Viajar por Extremadura
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com