Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación otro nuevo por aquí y con ganas de empezar

Hola a todos y por aqui también ahy otro "Novato", ayer cerré el trato para adquirir mi primera C.V, es una Knaus sudwind de segunda mano, espero que me guste esto pues desdpues de muchos años en tiendas de campaña , uno ya se hace mayor y comodo, aunque inquieto , por eso de comprar la CV. y no parar de recorrer campings.

Un saludo a todos .. y gracias (de antemano) por los consejos que seguro nos vais a dar a partir de ya.
Javier.-
 
jardinero ,bienvenido a este tu foro y nada a decidirse pronto por la nueva adquisicion.
un saludo
 
Hola Jardinero, bienvenido a la webcampista, tienes que estar como una regadera para meterte donde te has metido, je,je saludos desde Madrid
 
el jardinero da las gracias

el jardinero da las gracias

Os agradezco a todos los que de manera tan desinteresada contestais a mi "entree" en vuestro foro. Hace que uno no se sienta extraño en casa ajena. :)
 
Hola y bienvenido. En este espacio encontraràs muy buenos consejos (en nuestro caso asì fue).
Respecto a la inclinaicòn por una C.V u otra, nosotros optamos finalmente por una grande de 3 ambientes pq, al igual que en vuestro caso, la movemos solo 2 veces al año y el resto la tenemos fija en un camping, por lo que optamos por tener mas espacio para disfrutar cuando vamos los f/s. Nos tuvimos que sacar el B+E que ademàs nos ha venido muy bien para el tema de las maniobras, pq eso sì, maniobrar con el bicho es complicado, pero estamos muy contentos y disfrutando mucho de ella. Esperamos que vosotros lo hagaìs tb en breve.
Saludos
 
[Juan Pelaez]Saludos,

Te he mandado un privado.

Gracias Juan, por el interes prestado.
 
Bienvenido.
Jo, una Hymer... no tiens mal gusto, no!!!!

Para una cómoda vida interior, lo ideal son 3 ambientes, por aquello de no andar montando y desmontndo una de las camas en el caso de los 2 ambientes, aunque hay gente que lo hace sin ninguna pereza. [...]

Ah, ante cualquier duda, igual compensaria una de segunda mano y... si veis que no es la distribución que os conviene, con la venta no perderíais tanto dinero como con una nueva.


Saludos desde el Altoaragón. Tienes un buen vehículo para remolcar y de las tres caravanas que comentas me quedo con la Eriba o la Hobby. Con la Eriba ten cuidado con el peso que comentas, míratelo bien.

index3.jpg


eriba-nova-570-nieuw-436973.jpg


155088_hobby440sf_b.jpg

Bienvenido,

Si que tienes buen gusto para las c.v.,
y para ser la primera, no te andas con chiquitas!!!!

Me parece genial que empieces por quitarte la pereza del "E".

Creo que de momento es la única opción.

Mis principios fueron prácticamente iguales, hace casi 2 años!!!

Mucha suerte en los exámenes y lo dicho bienvenido!!!!!!

Salut!!!!!!
Bar


He puesto estas marcas como tambien podía haber citado Büstner, Knaus, Detfhless o Fendt pero en principio son las otras las que nos han dado en el ojo.
Si tenemos claro que queremos hacer kilometros con la que sea (este verano, en 27 días nos hemos hecho 3.750 kms) con lo que una c.v. de tres ambientes sea idóneo para disfrutar de ella cuando se está instalado pero en casa tenemos intención de seguir comiendo kilometros.
Que sea de segunda mano es nuestra opción. Y con respecto el interior deseo una cama fija y en todo caso un salón que se convierta en cama para mis dos "monstruitos".
Si tengo una duda: ¿a una furgoneta como la mía le costaría llegar a mover los 1.600 kgs que pudiera pesar una caravana?
Si fuese así este si sería un buen aliciente para ir reduciendo opciones.
Debo sacar el carnet E ya que el PMA de mi vehículo es de 3.000 kgs pero espero que sea un mero trámite después de conducir un remolque por causas del trabajo desde hace 5 años de manera diaria.
 
Bienvenido!!

Nosotros también somos novatillos, y hace un mes estabamos con las mismas dudas, así que te comento mi caso por si te ayuda.

Nos decidimos por una de dos ambientes, pero despues de pensarlo, cambiamos a tres.
Nuestra idea era hacer y deshacer la cama, no por gusto..jeje, si no para que fuera una caravana mas pequeña.
Vamos a dejarla fija durante el año, así aprovechamos los fines de semana, pero al mismo tiempo también saldremos, nos gusta mucho hacer escapadas, al estar fines de semana y en invierno, pues veo un poco rollo si tienes la calefacción y te apetece desayunar dentro, no tener una mesa por que el niño esta durmiendo, por ejemplo.

Ya puestos, cuando estas al volante, te dan igual 4 que 5 metros, si tu coche lo soporta.

Nosotros al fin optamos por la hobby 500kmfe, y estamos mas que encantados, tiene unas terminaciones muy bonitas, calefacción, calefacción en el suelo, moqueta, aire acondicionado, etc etc hasta el ultimo detalle, con cuatro personas miralo bien, las literas van de lujo, comodidad ante todo, ya que vas a descansar y disfrutar.

Si te decides por la hobby y tienes cualquier duda, por aqui ando.

Un saludo
 
Bienvenido, un saludo desde Rubí (BCN).

Nosotros también somos 4 y tenemos una Hobby y la mar de contentos.

saludos
 
Leo por entre los foros que para el "ruteo" es mejor una caravana no muy larga con lo que posiblemente nos inclinemos por una con cama fija y salón convertible. Se me haría raro no hacer kilometros cuando este verano me he "comido" más de 3.500. Pero no me bajo de mi burro ante las marcas que me gustan.
Tengo que seguir buscando. :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com