Yo tengo el ATC en una Knaus, pero el que te ha dicho eso no está al corriente de cómo son las cosas. Lo único que necesitas es que el eje sea ALKO, y el chásis no influye para nada. El ATC (que es de la marca ALKO) va montado sobre el eje (predispuesto para ello por ser ALKO), pero to toca ni tiene nada que ver con el chásis.
Saludos y Suerte.
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otro que piensa como yo... Castilla, ¿no será que molesta la barra del movedor que comunica los dos lados?
Pero si yo no entiendo!!! Lo que quiero es que me digáis si es o no posible ponerlo en mi cv y qué modificación habría que hacerEn este enlace hay dos botones, pulsa en el que pone "Instruction manual" y te saldrá un folleto del ATC con fotos de cómo va colocado bajo el eje:
AL-KO ATC Trailer Control
Había otro enlace en el que se podía descargar en .pdf las instrucciones paso a paso para la instalación, aunque estaba en alemán. Pero ese no lo encuentro, si me mandas das una dirección mail (en mensaje privado), te lo mando, incluye bastantes fotos de la instalación.
Sí, y te doy las gracias por tu consejo, llamé esta tarde pero no estaban los del taller, disculpa si dudo de todo pero estoy hecha un lio. ¿Puede tener algo que ver el tema del movedor?Hola Castilla.
Ante la duda, lo mejor es que preguntes en otros talleres de caravanas para que te informen. Lo puedes hacer por teléfono pidiendo que te pasen al taller. Al final te van a decir lo que te he dicho yo, pero mejor será que lo averigues tú directamente. Los de Comercial Caravaning (en Madrid) están artitos de poner el ATC y también son concesionario Sterckman.
Saludos.
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Sí, y te doy las gracias por tu consejo, llamé esta tarde pero no estaban los del taller, disculpa si dudo de todo pero estoy hecha un lio. ¿Puede tener algo que ver el tema del movedor?
Entiendo que estés confundido y que ello te genere dudas. Yo tengo montado el Movedor ENDURO en la parte de alante de la rueda, y a mi no me afecta. No estoy seguro de que afecte o no si el movedor está montado en la parte de atrás, pero pienso que no debería.
El caso es que el ATC va montado sobre el eje ALKO, y de ese aparato salen unos cables de acero hacia la varilla del freno (de inercia y de mano) de la caravana. Aunque no entiendas del tema te vendría bien mirar el enlace que te han puesto para que te hagas una idea de como va y de cómo es el aparato del ATC. Es un aparato muy pequeño, u que es my estrecho y quese monta verticalmente en el eje.
Saludos.
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La cuestión es en qué consiste la modificación, si es como ellos dicen de cortar la varilla y hacer con un tornero la varilla enroscada.El ATC se puede colocar en un eje Alko, si la varilla no la tienes de la misma manera que si fuera un chasís alko, tendras que hacer a lo sumo una pequeña modificación y ajuste, ello te llevara un costo añadido, pero viable, lo se, y lo importante, es que actua en los frenos sobre un eje alko, y tu, lo llevas.
Nosotros hemos colocado en varias caravanas y hasta ahora sin problemás.
un saludico.
La cuestión es en qué consiste la modificación, si es como ellos dicen de cortar la varilla y hacer con un tornero la varilla enroscada.
No se exactamente que es necesario, dado que mi mecanico cuando hemos colocado ha sido el que se preocupo de esto, pero yo creo, que si ellos te dicen esto, sera porque saben de lo que hablan, confia en ellos.
Es que ellos son los que tampoco quieren tocar la varilla porque dicen que es modificar el freno de la caravana que ya viene
La varilla de un eje Alko, hay que cortarla unos mm al instalar un ATC, según el fabricante para un correcto funcionamiento.
Si pero en el caso de la Sterckeman hay que hacerle de nuevo la rosca, ese es el problema
Castilla. ¿donde has preguntado en Hernandez o en Doñinos?