Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien tiene el ATC puesto en una Sterckman?

Yo tengo el ATC en una Knaus, pero el que te ha dicho eso no está al corriente de cómo son las cosas. Lo único que necesitas es que el eje sea ALKO, y el chásis no influye para nada. El ATC (que es de la marca ALKO) va montado sobre el eje (predispuesto para ello por ser ALKO), pero to toca ni tiene nada que ver con el chásis.

Saludos y Suerte.

.
 
Yo tengo el ATC en una Knaus, pero el que te ha dicho eso no está al corriente de cómo son las cosas. Lo único que necesitas es que el eje sea ALKO, y el chásis no influye para nada. El ATC (que es de la marca ALKO) va montado sobre el eje (predispuesto para ello por ser ALKO), pero to toca ni tiene nada que ver con el chásis.

Saludos y Suerte.

.

Seguro??? No es que ponga en duda (o sí) lo que tú me dices pero es que en el concesionario me dicen lo otro
 
otro que piensa como yo... Castilla, ¿no será que molesta la barra del movedor que comunica los dos lados?
 
En este enlace hay dos botones, pulsa en el que pone "Instruction manual" y te saldrá un folleto del ATC con fotos de cómo va colocado bajo el eje:

AL-KO ATC Trailer Control

Había otro enlace en el que se podía descargar en .pdf las instrucciones paso a paso para la instalación, aunque estaba en alemán. Pero ese no lo encuentro, si me mandas das una dirección mail (en mensaje privado), te lo mando, incluye bastantes fotos de la instalación.

:wave:
 
En este enlace hay dos botones, pulsa en el que pone "Instruction manual" y te saldrá un folleto del ATC con fotos de cómo va colocado bajo el eje:

AL-KO ATC Trailer Control

Había otro enlace en el que se podía descargar en .pdf las instrucciones paso a paso para la instalación, aunque estaba en alemán. Pero ese no lo encuentro, si me mandas das una dirección mail (en mensaje privado), te lo mando, incluye bastantes fotos de la instalación.

:wave:
Pero si yo no entiendo!!! Lo que quiero es que me digáis si es o no posible ponerlo en mi cv y qué modificación habría que hacer:cry:
 
Hola Castilla.
Ante la duda, lo mejor es que preguntes en otros talleres de caravanas para que te informen. Lo puedes hacer por teléfono pidiendo que te pasen al taller. Al final te van a decir lo que te he dicho yo, pero mejor será que lo averigues tú directamente. Los de Comercial Caravaning (en Madrid) están artitos de poner el ATC y también son concesionario Sterckman.

Saludos.

.
 
Hola Castilla.
Ante la duda, lo mejor es que preguntes en otros talleres de caravanas para que te informen. Lo puedes hacer por teléfono pidiendo que te pasen al taller. Al final te van a decir lo que te he dicho yo, pero mejor será que lo averigues tú directamente. Los de Comercial Caravaning (en Madrid) están artitos de poner el ATC y también son concesionario Sterckman.

Saludos.

.
Sí, y te doy las gracias por tu consejo, llamé esta tarde pero no estaban los del taller, disculpa si dudo de todo pero estoy hecha un lio. ¿Puede tener algo que ver el tema del movedor?
 
Sí, y te doy las gracias por tu consejo, llamé esta tarde pero no estaban los del taller, disculpa si dudo de todo pero estoy hecha un lio. ¿Puede tener algo que ver el tema del movedor?

Entiendo que estés confundido y que ello te genere dudas. Yo tengo montado el Movedor ENDURO en la parte de alante de la rueda, y a mi no me afecta. No estoy seguro de que afecte o no si el movedor está montado en la parte de atrás, pero pienso que no debería.

El caso es que el ATC va montado sobre el eje ALKO, y de ese aparato salen unos cables de acero hacia la varilla del freno (de inercia y de mano) de la caravana. Aunque no entiendas del tema te vendría bien mirar el enlace que te han puesto para que te hagas una idea de como va y de cómo es el aparato del ATC. Es un aparato muy pequeño, u que es my estrecho y quese monta verticalmente en el eje.

Saludos.

.
 
Entiendo que estés confundido y que ello te genere dudas. Yo tengo montado el Movedor ENDURO en la parte de alante de la rueda, y a mi no me afecta. No estoy seguro de que afecte o no si el movedor está montado en la parte de atrás, pero pienso que no debería.

El caso es que el ATC va montado sobre el eje ALKO, y de ese aparato salen unos cables de acero hacia la varilla del freno (de inercia y de mano) de la caravana. Aunque no entiendas del tema te vendría bien mirar el enlace que te han puesto para que te hagas una idea de como va y de cómo es el aparato del ATC. Es un aparato muy pequeño, u que es my estrecho y quese monta verticalmente en el eje.

Saludos.

.

Estoy confundida! Ya sabes que las mujeres de coches y similares lo que nos cuenten!
 
El ATC se puede colocar en un eje Alko, si la varilla no la tienes de la misma manera que si fuera un chasís alko, tendras que hacer a lo sumo una pequeña modificación y ajuste, ello te llevara un costo añadido, pero viable, lo se, y lo importante, es que actua en los frenos sobre un eje alko, y tu, lo llevas.

Nosotros hemos colocado en varias caravanas y hasta ahora sin problemás.

un saludico.
 
El ATC se puede colocar en un eje Alko, si la varilla no la tienes de la misma manera que si fuera un chasís alko, tendras que hacer a lo sumo una pequeña modificación y ajuste, ello te llevara un costo añadido, pero viable, lo se, y lo importante, es que actua en los frenos sobre un eje alko, y tu, lo llevas.

Nosotros hemos colocado en varias caravanas y hasta ahora sin problemás.

un saludico.
La cuestión es en qué consiste la modificación, si es como ellos dicen de cortar la varilla y hacer con un tornero la varilla enroscada.
 
La cuestión es en qué consiste la modificación, si es como ellos dicen de cortar la varilla y hacer con un tornero la varilla enroscada.


No se exactamente que es necesario, dado que mi mecanico cuando hemos colocado ha sido el que se preocupo de esto, pero yo creo, que si ellos te dicen esto, sera porque saben de lo que hablan, confia en ellos.
 
Es que ellos son los que tampoco quieren tocar la varilla porque dicen que es modificar el freno de la caravana que ya viene


La varilla de un eje Alko, hay que cortarla unos mm al instalar un ATC, según el fabricante para un correcto funcionamiento.
 
Si pero en el caso de la Sterckeman hay que hacerle de nuevo la rosca, ese es el problema

Castilla... a ver si te lo se explicar....:neutral:...

Veras, el ATC, se puede instalar a cualquier caravana que tenga el eje alko.. el chasis puede ser de otra marca... el ATC, va cogido a la pieza que lleva el tensor de los frenos del eje alko, y cuando lo ve necesario, lo que hace es tirar de la barrilla del freno, para ello, la varilla del freno y el ATC de alko, tienen que esta unidos por una doble tuerca de canutillo...
http://www.bravovouwwagenwereld.nl/Documenten/ATC2.jpg

En la foto, a la derecha, veras una varilla larga en cuya punta tiene torneada una rosca, entra dentro del perrillo de freno y se conecta al ATC... como puedes ver, incluso instalado el ATC, sobra rosca mas que de sobra....

Ahora bien, si tu caravana, tiene demasiado larga esta varilla, significa, que la parte roscada, esta al máximo, metida dentro del perrillo... :pale: ... cosa muy extraña, pero bueno, así que tendrán que cortarla unos centímetros, meter una hembra roscadora y hacerle mas rosca... si, es un poco mas de trabajo, pero cortar, tendrán que cortar todas, solo a la tulla sera la que le tengan que hacer mas rosca, pero eso es una tarea menor y sin ninguna complicación...

No nos dices de donde eres... pero yo pediría hora a los de Comercial Caravaning y me pasaría un dia a que me lo montaran ellos.... sobre todo el mecánico es un hacha...

Y si te pilla mas cerca Zaragoza... habla con Pplu...

Un saludo
 
Muy buenas, yo hablé con el mecánico de Comercial Caravaning porque tenía la misma duda con mi Sterckeman, y me comentó que ya habían puesto bastantes ATC en estas CV. Me dijo que había que hacer una pequeña modificación en la varilla de freno, pero algo bastante simple según me dijo.
Un abrazo.
 
yo si lo tengo

yo si lo tengo

Yo lo tengo instalado en una steckerman 440 ce y lo instale en el distribuidor oficial de steckerman y no me comento que hubiese ningun problema de instalacion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com