Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Creo que es de plástico (¿abs?) entonces puedes reforzarlo algo con una tabla o listones, y de allí sujetarlo a la lanza. Si además lo reforzaras por fuera aunque fuera con aluminio, mejor.
 
Muy bien, ya lo tengo claro, es que me daba mal rollo pensar que solo se sujetaba en su base, pero si es así ...

Y ahora el premio, sin mucho rollo:

file.php


Un saludo a tod@s

Cristóbal
 
Muy buenas a tod@s, os cuento ahora que tengo un ratillo que os veo muy calladitos ...

A dia de hoy está así:

file.php


A falta de 1000 detalles, como un trozo de techo en la esquina del fondo, el zocalo inferior del mueble alto de la cocina ( igual que el trozo marrón oscuro que se vé por debajo del mueble alto de la derecha ), la puerta de ese mueble, el marco de la claraboya mas su oscurecedor+mosquitera, el marco de la puerta del baño y molduras varias, la cocina está así ...

Tengo que terminar de montar unos enchufes en el mueble bajo de la cocina, montar el termostato de los ventiladores de la nevera, poner el detector de gas, hacer y poner las puertas del armario inferior y algun estante de su interior y terminar de fijar la estructura que soporta un segundo deposito de agua de 20 litros que va en ese mueble con su propia bomba de agua para poder tener agua caliente en acampada libre con una resistencia de acuario de 12 V ... o tambien calentando en el fuego agua y mezclandola en ese bidoncete ... por ejemplo.

Alguna foto de detalle, que sé que os gusta, por ejemplo la puertecita transparente de la cocina, por darle una gracia:

file.php


La puerta superior izquierda forrada con el mismo panel que el frente del frigorífico:

file.php



Me falta por pegar un trozito del mismo material en el lateral que está a la derecha de la foto ... y poner la moldura de la izquierda ...

Y en una vista general queda así:

file.php


También he ido rematando cosillas, como la moldurita que une paredes y techo:

file.php


He montado los interruptores que encenderán las luces interiores de los maleteros al abrir las puertas:

file.php


Cuando tenga un rato cambiaré ese cableado y pondré uno mas discreto y mas recogidito ... pero de momento que funcione.

Y mil cosas mas, pero es que no me queda tiempo, que la estreno el sábado, estamos a miercoles y todavía no tengo puesto el suelo, ni otras 1000 cosas ... que agobio.

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Va a ser que no ... que os llevo trabajo a todos a la webcampada ... jejejeje, tu llevaté la máquina de coser que me vas a terminar una cortina que me falta ... jajajajaja

Un abrazo.
 
Va a ser que no ... que os llevo trabajo a todos a la webcampada ... jejejeje, tu llevaté la máquina de coser que me vas a terminar una cortina que me falta ... jajajajaja

Un abrazo.

un poco aparatosa la maquina para meterla en el coche,casi que prefiero cosertela a mano
 
Cristobal, que bonita te a quedado, ya cuando la tengas toda terminada ,tiene que poner las fotos todas juntas, de un antes y despues.

Que tengas un buen extreno el sadado,.
 
Cristobal, que bonita te a quedado, ya cuando la tengas toda terminada ,tiene que poner las fotos todas juntas, de un antes y despues.

Que tengas un buen extreno el sadado,.

Muchas gracias, cuenta con ello ... de todas formas la voy a "extrenar" a medias, cuando vuelva sigue la transformación, que me van a faltar mil cosas, y pintarla por fuera y más ...

Un saludo a tod@s.
 
Jolines, que lejos me queda la webcampada, cuando la temines ya te veo haciendo ruta turistica por España para mostrar la cv, ya sabes primera parada Galicia, jeje.
 
Es la primera vez que posteo en este hilo (aunque lo sigo desde el primer día) y voy a obviar mensaje del palo: como te lo curras,nen! eres el p..to amo!! o vaya tela de curro; y simplemente te diré:

Pasatelo genial en esa webcampada!!!:D

Enhorabuena por el trabajo bien hecho!:love10:
 
Tranquilo Cristobal, no te agobies, que esto es para disfrutarlo.....el estreno al cien por cien en Cordoba....
 
Yo estoy con Veruska32, porque lo estás haciendo de maravilla, así que vente pa Galicia a enseñarla, y a comer muy bien. ¡Enhorabuena, eres un artista!
 
Eso si, para el cumpleaños de webcampista estará casi acabada ... jejejejeje ... ¿ alli es donde se dan los premios "brico del año", no ?, a ver si me nominan ... jajajaja

Venga un premio para mi amiga Belen, por ser "para mi" la mas cariñosa, comprensiva y simpática de este hilo ( y no quiero agravios comparativos ... ehhh ) y además se nos ha enamorado ... de una Hobby si no recuerdo mal ... jajajaja

file.php


Pues si, ya está "casi" el suelo, y mira que es poco, pero con muchas curvas y hay que ir recortando con la forma de los muebles ...

file.php


Solo falta ese trozo de la izquierda que es poca cosa y lo mas fácil, pero estaba un poquito harto ... mañana será otro día, si os fijais ya está la "tapa" de la cama ...

y alguna otra fotillo, que ya estoy empezando a limpiar ...

file.php


Se nota la luz del armario de la izquierda encendida ... como las puertas están abiertas ... o mejor dicho, no están ... jejejeje, pues esa luz sale de solo 4 leds blancos ... en fin, ya os seguiré contando.

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Que pasada, es impresionante. ¡Si la vieran los de Hergo! je,je...
 
de Pm felicidades por ese gran trabajo
 
Ante todo, enhorabuena por la restauración; al modelo de tu caravana le tienes que añadir: luxe.

¿Donde has conseguido esas molduras?

Gracias.

Muchas gracias a tod@s !!!!

La verdad es que estas molduras no existen, es una moldura de 1,2 cm con canto redondo a los dos lados cortada por la mitad ( con grave riesgo de los dedos de mi amigo Julián, todo sea dicho ... ), quitando los 4 mm que se come la hoja al cortar, me quedan dos tiras con canto redondo a un lado de mas o menos 4 mm, lo que me permite doblarla adaptandola a las curvas de la caravana ... luego la tiño de wengé y prueba superada !!! jejejeje ...

Que pequeñita se está quedando la caravana según van entrando cosas en ella ... recuerdo cuando la caravana eran tres paredes y media ... que tiempos, jejeje ...

Hemos aprovechado la mesa original cortandola a la medida necesaria, no está del todo mal aunque probablemente la cambiaremos o la panelaremos a la vuelta ... queda así:

file.php


Seguiré informando ...

... 48 horas para el dia "D" ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Vas a tener que poner un cartel en la caravana, para cuando vallas a una webcampada, y en dicho cartel tendra que poner " EL MUSEO DE LA CARAVANA" por que va a ver cola para verla, y si no ya veras, tu parienta va a decir ¡pero que has hecho tio, que no paran de entrar a ver la cv ni en la hora de la siesta!.
 
jajaja ... con lo tímida que es mi señora, no sé como lo va a llevar ... ya veremos, de momento agobiado, mas trabajo ... me acaba de llegar el soporte de la TV que me recomendó nuestro compañero Jose Luis y la toma CEE para hacerme el cable para poder "enchufar" la caravana ...

Tiene muy buena pinta:

file.php


Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Eso si, para el cumpleaños de webcampista estará casi acabada ... jejejejeje ... ¿ alli es donde se dan los premios "brico del año", no ?, a ver si me nominan ... jajajaja

Venga un premio para mi amiga Belen, por ser "para mi" la mas cariñosa, comprensiva y simpática de este hilo ( y no quiero agravios comparativos ... ehhh ) y además se nos ha enamorado ... de una Hobby si no recuerdo mal ... jajajaja

file.php


Pues si, ya está "casi" el suelo, y mira que es poco, pero con muchas curvas y hay que ir recortando con la forma de los muebles ...

file.php


Solo falta ese trozo de la izquierda que es poca cosa y lo mas fácil, pero estaba un poquito harto ... mañana será otro día, si os fijais ya está la "tapa" de la cama ...

y alguna otra fotillo, que ya estoy empezando a limpiar ...

file.php


Se nota la luz del armario de la izquierda encendida ... como las puertas están abiertas ... o mejor dicho, no están ... jejejeje, pues esa luz sale de solo 4 leds blancos ... en fin, ya os seguiré contando.

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

:oops::oops::oops: no digas esas cosas........que me averguenzo.........


Viendo la Hobby, me acordé mucho de ti.......tiene esas mismas luces ambientales que tu le has puesto.....pero no tiene caseta de perro.

Muchos avances estoy viendo yo....me da que si que la terminas....

Un besote muy gordo.

Belén.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com