Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con brico carpa Decathlon

Creo que te he entendido.

Pasas el toldo por encima de la carpa y la atas (con unas cuerdas más largas) a las piquetas de la propia carpa?

Foto. :)
 
Eso es, justo así...
Creo que te he entendido.

Pasas el toldo por encima de la carpa y la atas (con unas cuerdas más largas) a las piquetas de la propia carpa?

Foto. :)
Eso es, justo así.

Pues foto no tengo, en ese montaje así porque solo lo hice en una temporada en concreto que hicimos más larga. Cuando hago ruta monto el toldo en la guía y listo, sin carpa.
 
Pena!

Pero veo que puede ser una idea.

No quiero andar con palos por el medio, lo de atar a las piquetas de la carpa puede estar bien. Hay que acertar bien con el tamaño del toldo.

Estoy echando cuentas, jeje. Carpa en 15 min y toldo en 5 min.

Qué toldo tienes del Deca?

20 minutos y para fines de semana listo!!
 
Lástima, sí. Prometo foto si lo monto así en la siguiente escapada. La verdad es que el pack carpa más toldo ocupa ná y pesa súper poco entre las dos cosas. Nosotros depende de la parcela montamos una cosa o las dos y si podemos lo montamos como he explicado antes, pero a veces no cabe y y hay que hacer carpa más al lateral de la caravana y entonces no podemos hacer el invento que te he dicho.

Además, como bien dices tú en 20-25 minutos, la dos cosas puestas... (o más si hay cervezas de por medio, jejeje)

Pues tenía el del decathlon y se me quemó con el sol con el tiempo de usarlo, y lo he sustituido este año. He comprado uno del aliexpress!!! Y muy contento, ahora te paso el otro hilo que justo he hablado de este tema....
 

En este hilo hemos hablado justo del toldo de aliexpress y allí sí he puesto fotos de mi caravana con solo el toldo, ahí no está la carpa.

Y también está el enlace de la página de aliexpress del toldo.

Tendrás que ir a la última página, la 16 diría, y ahí está lo que estamos hablando...
 
Muchas gracias!!

Yo había visto éste, ya con bordón.

 
Hoy estaba pensando que se puede meter un "toldo" por la guía, pasarlo por encima de la carpa y atarlo de algún modo en el lado más alejado de la caravana.

En nuestro caso siempre ponemos el lado de la mosquitera en ese lado. De ese modo quedarían las 3 paredes que se quitan practicables.

Quizás con una anchura de 3,5 metros estaría bien, así quedaría unos 25cm de caída a cada lado.

Así, sí queda practico y a cubierto si llueve...
 
Muchas gracias!!

Yo había visto éste, ya con bordón.

Está chulo también. Seguramente la tela será más buena que el mío del aliexpress. Lo único que el de aliexpress son 3m x 3,20m y se nota, la verdad que es grandecito.

El otro día vi una caravana más grande que se había cosido dos toldos unidos entre ellos y con bordón, e incluso le daba para bajarlo para un lateral y todo de lo largo que lo tenía. Yo tengo una 380 así que con uno me queda genial.
 
Muchas gracias!!

Yo había visto éste, ya con bordón.


Pues si no te duele el precio, por tamaño, y que pone que tiene bordón, es ideal para el invento... No me parece caro...

El tarp del decathlón, hay que sumar el coste del bordón, y coserlo...
 
Mira, pues he encontrado dos fotos... ??

Aquí no tenia bien centrada la carpa con la caravana pero sí que el toldo me hacía de protección para la lluvia a la hora de pasar de la caravana a la carpa. Como ves, en este camping tenia una farola y de ahí enganché la cuerda de un lado. Y del otro, pasando el toldo por encima de la carpa, enganché la cuerda a la piqueta de ese lado de la carpa. Y al tibar bien de las cuerdas, pues el toldo queda genial.

IMG_20210818_195407.jpg

IMG_20210818_195350.jpg
 
Me he dado cuenta que la carpa es 3x3 pero se estrecha en la parte superior.

Quizás con estas medidas sea suficiente, lo único la profundidad.

A ver si tomo medidas en la carpa directamente.

;)
 
Pues tiene muy buena pinta.

Yo veo que en 20 min tienes toldo y cerramiento. Para salidas cortas perfecto.

Además la carpa es muy polivalente. De hecho, yo este año la he montado 1 mes junto con el avancé -sin unirlos-.
 
Sí, la verdad es que no debe ser lo mismo que el avancé, sobretodo para invierno, pero estamos muy contentos. Nosotros somos de hacer ruta y esta combinación nos va genial. Cuando paramos una noche, solo toldo. Cuando paramos más, pues la carpa o las dos cosas. Si hiciéramos estancia larga en invierno, el avancé gana, eso está claro...
 
Mira, pues he encontrado dos fotos... ??

Aquí no tenia bien centrada la carpa con la caravana pero sí que el toldo me hacía de protección para la lluvia a la hora de pasar de la caravana a la carpa. Como ves, en este camping tenia una farola y de ahí enganché la cuerda de un lado. Y del otro, pasando el toldo por encima de la carpa, enganché la cuerda a la piqueta de ese lado de la carpa. Y al tibar bien de las cuerdas, pues el toldo queda genial.

Ver el archivos adjunto 4126399

Ver el archivos adjunto 4126400

Al montar el toldo, hay que pasar del centro de la carpa hacia afuera, para que si llueve, no caiga el agua en la zona de la entrada de la Cv (como lo tienes puesto tú)... Así queda de lujo...
 
Así ponemos nosotros el cenador y el Tarp, pero como el cenador tiene más altura, no queda tan bien ¿no hace panza con el agua?

El Tarp sólo lo ponemos si vemos que va a llover, si no, no, no es bueno para sombra. (el nuestro)


Ah, sobre el bordón, entiendo que es más cómodo, pero con un cable de antena "de los de antes", es decir, de los gordos, y tarp doblado, pasa y ese sujeta igual de bien. No tengo nada en contra del bordón... salvo que al guardarlo hace que abulte más todo.
 
Así ponemos nosotros el cenador y el Tarp, pero como el cenador tiene más altura, no queda tan bien ¿no hace panza con el agua?

El Tarp sólo lo ponemos si vemos que va a llover, si no, no, no es bueno para sombra. (el nuestro)


Ah, sobre el bordón, entiendo que es más cómodo, pero con un cable de antena "de los de antes", es decir, de los gordos, y tarp doblado, pasa y ese sujeta igual de bien. No tengo nada en contra del bordón... salvo que al guardarlo hace que abulte más todo.
Toda la razón del mundo con el tema de doblar el bordón, es un poco rollo para guardarlo, sí.

Pero mira, no sé, me daba más seguridad tener el bordón cosido que el tema del cable de antena... Sobretodo en tema tormentas y viento fuerte, me daba más miedo que con el cable de antena se escapara el toldo a tomar viento, nunca mejor dicho... ??

A nosotros mucha panza no nos hace, en las fotos que ves, quizás se hacía un poco de bolsa en la parte derecha, en el lado que estaba cogido a la farola, pero el agua iba cayendo y se gestionaba sola. Cuando había bastante, caía el chorrito y listo.
 
Lo he dicho en varias ocasiones, el Tarp (verde-chubasquero) está muy bien, pero para mi gusto es demasiado flexible y tengo miedo de que haga panza y se vaya todo a tomar viento. Que con viento se mueve de la leche, por lo mismo, porque no se puede tensar del todo, o lo hago mal, o algo. :dontknow:
 
Yo al tarp le cosi el bordón (mi ama, en realidad) y lo guardo en la misma bolsa en la que venía, sin ningún problema...

Un saludo
 
Si entra todo razonablemente bien... El mío es la primera generación y la bolsa es muy holgada. El bordo lo enrrollo, bueno enrrollaba, y queda perfecto...

Aunque ya no lo uso, en la actual CV tengo un F45, y es el mejor invento tras el mover...

Un saludo
 
Buenas tardes a todos. Retomo este tema porque ando buscando algo parecido a lo que se plantea. Conseguisteis algo?

Ando buscando avancé de talla 2 para mí Adria Cobra del año 92. No encuentro nada de 2a mano y lo que encuentro es nuevo y se me va un poco de precio.
Estoy barajando la opción de una carpa de Decathlon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com