Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con brico carpa Decathlon

AR82

locuaz
A ver si a alguno/a "aporta luz".

Este año he estrenado la carpa del Decathlon Fresh 3x3.

Es una gozada, usada para algún fin de semana (aguanta muy bien la lluvia) y en julio/agosto la he usado 4 semanas seguidas a modo de velador y cuando era necesario cerrando alguna de las paredes.

Sólo falta que pudiera "conectarla" a la caravana y sería perfecto.

Se monta (incluso uno sólo en unos 15min) muy fácil y puede hacer las veces de toldo+cerramiento, pero me falta el modo de unirla a la caravana.

Ideas?
 
A ver si a alguno/a "aporta luz".

Este año he estrenado la carpa del Decathlon Fresh 3x3.

Es una gozada, usada para algún fin de semana (aguanta muy bien la lluvia) y en julio/agosto la he usado 4 semanas seguidas a modo de velador y cuando era necesario cerrando alguna de las paredes.

Sólo falta que pudiera "conectarla" a la caravana y sería perfecto.

Se monta (incluso uno sólo en unos 15min) muy fácil y puede hacer las veces de toldo+cerramiento, pero me falta el modo de unirla a la caravana.

Ideas?
Unirla en modo que te quede un toldo?
 
Hola @AR82, yo tengo la misma y es verdad que va muy bien y se monta y desmonta en un plis.
Yo la "uno" a la caravana pegándola a ella ?, en su día le di alguna vuelta, pero no llegué a nada,... Bueno sí que para pegarla del todo sería mejor usar el avancé.

En Navidad estuvimos en montaña y con temperaturas rondando los 0°C con una estufita dentro de esas con ventilador, podíamos cenar y desayunar sin tiriteras, pero si soplaba viento se metía por debajo un fresquiviri que no veas.

A ver si alguien mañoso te/nos da alguna idea...

Saludos
 
Unirla en modo que te quede un toldo?


Quizás me he explicado mal.

Montar la carpa cerca de la caravana. Si hace buen tiempo sin paredes, su hace falta cerrar alguna o todas. Pero quisiera que pudiese estar unida a ka caravana se algún modo y en cado de lluvia poder pasar de la carpa a la caravana.
 
Hola @AR82, yo tengo la misma y es verdad que va muy bien y se monta y desmonta en un plis.
Yo la "uno" a la caravana pegándola a ella ?, en su día le di alguna vuelta, pero no llegué a nada,... Bueno sí que para pegarla del todo sería mejor usar el avancé.

En Navidad estuvimos en montaña y con temperaturas rondando los 0°C con una estufita dentro de esas con ventilador, podíamos cenar y desayunar sin tiriteras, pero si soplaba viento se metía por debajo un fresquiviri que no veas.

A ver si alguien mañoso te/nos da alguna idea...

Saludos


He comprado unas pinzas "especiales* para poder pillar el faldón y ponerlo con una piqueta al suelo para que ko se levante. Me los traen el jueves y la idea es probarlo la semana que viene.
 
Si lo que quieres es unirla como si fuera un avance ligero, ponle un bordón en un lateral...

bcea6c7d5e4a468b8fb2a52aa19964e7.jpg


Si no quieres coserlo puedes poner en la carpa y el bordón una tira de velcro adhesivo, aunque si sopla viento un poco fuerte igual se suelta...

Un saludo
 
Si lo que quieres es unirla como si fuera un avance ligero, ponle un bordón en un lateral...

bcea6c7d5e4a468b8fb2a52aa19964e7.jpg


Si no quieres coserlo puedes poner en la carpa y el bordón una tira de velcro adhesivo, aunque si sopla viento un poco fuerte igual se suelta...

Un saludo


Sí, era algo de lo que había pensado, un trozo de toldo con bordón y con pinzas, velcro...unirlo....pero a ver si descubro algo más.

Gracias

;)
 
Para que te quede bien sellado con la CV no hay muchas más opciones.

Si buscas por el foro verás que muchos (yo incluido) hicimos un toldo de verano con un toldo tarp del decathlon, cosiendo le un bordón de avancé...

Un saludo
 
Para que te quede bien sellado con la CV no hay muchas más opciones.

Si buscas por el foro verás que muchos (yo incluido) hicimos un toldo de verano con un toldo tarp del decathlon, cosiendo le un bordón de avancé...

Un saludo


Sí, tengo leído el post.

El tema es como unir ese toldo tarp (aunque lo quisiera más pequeño) a la carpa.

En mi cabeza (idea peregrina) veo la carpa haciendo la función de toldo y además poder cerrar paredes a modo de cerramiento.

Saludos
 
Sí, tengo leído el post.

El tema es como unir ese toldo tarp (aunque lo quisiera más pequeño) a la carpa.

En mi cabeza (idea peregrina) veo la carpa haciendo la función de toldo y además poder cerrar paredes a modo de cerramiento.

Saludos
Si, a eso iba... Lo del tarp es solo un ejemplo de colocar un bordón a algo que de serie no lo lleva...

Un saludo
 
Por el diseño de la apertura de las cremalleras, es imposible usar una puerta a modo de toldo (si era eso en lo que estabas pensando), y menos el nuevo, en el que no se quitan las puertas del todo, si no que quedan recogidas en un lateral...
Otro problema, es la altura del propio cenador... Es más bajo que la Cv, por lo que la puerta de la Cv no se puede abrir/cerrar, si lo pegas a la Cv...
 
Por el diseño de la apertura de las cremalleras, es imposible usar una puerta a modo de toldo (si era eso en lo que estabas pensando), y menos el nuevo, en el que no se quitan las puertas del todo, si no que quedan recogidas en un lateral...
Otro problema, es la altura del propio cenador... Es más bajo que la Cv, por lo que la puerta de la Cv no se puede abrir/cerrar, si lo pegas a la Cv...
A ese respecto no llego, no tengo la carpa, tengo un toldo F45...

Un saludo
 
La carpa al tener el techo a 4 aguas, una de ellas te echa el agua sobre la caravana, mojando la parte de acceso. Hemos probado a sacar un poco el toldo cassette y colocar la carpa debajo, pero el toldo no puedes sacarlo mucho , al sacarlo va bajando y la carpa queda mas alta. Ahora la ponemos desplazada de la entrada de la caravana, y si llueve, sacamos el toldo
 
Nosotros tenemos un cenador y un Tarp. El Tarp lo ponemos en la cv con un cable de antena, sin coser bordón de nada y luego lo echamos por encima.
El cenador tiene los laterales rectos pero el techo en punta. No hay forma de que se abra la puerta si arrimas demasiado el cenador. Ni de evitar que el agua caiga hacia la cv por ese lado.
Se me está ocurriendo ahora que si meto el Tarp por abajo no tendremos el problema de que se cuele el agua por medio. Pero no podré cerrar ese lateral.
La clave siempre es evitar que haga panza lo que sea. Si hace panza y se llena de agua, más pronto que tarde revienta.
 
Nosotros tenemos un cenador y un Tarp. El Tarp lo ponemos en la cv con un cable de antena, sin coser bordón de nada y luego lo echamos por encima.
El cenador tiene los laterales rectos pero el techo en punta. No hay forma de que se abra la puerta si arrimas demasiado el cenador. Ni de evitar que el agua caiga hacia la cv por ese lado.
Se me está ocurriendo ahora que si meto el Tarp por abajo no tendremos el problema de que se cuele el agua por medio. Pero no podré cerrar ese lateral.
La clave siempre es evitar que haga panza lo que sea. Si hace panza y se llena de agua, más pronto que tarde revienta.

Otro "dándole vueltas", jeje.

Algo conseguiremos :)
 
Hola buenas, yo tb tengo la carpa del Decathlon y muchas veces preferimos montar dicha carpa antes que el avance ya que es mucho más rápida de montar y ligera para transportarla. Alguna vez he puesto una malla de sombreo enganchada a la caravana mediante unas cinchas de esas que puedes tensar ( paso las cinchas de lado a lado de la caravana y pillo la malla por debajo), luego con unas pinzas o algo así lo engancho al cenador. Te quedan unidas las dos y si llueve, al ser malla de sombreo permite que la caída de agua no caiga sobre la entrada de la caravana.
 
Hola buenas, yo tb tengo la carpa del Decathlon y muchas veces preferimos montar dicha carpa antes que el avance ya que es mucho más rápida de montar y ligera para transportarla. Alguna vez he puesto una malla de sombreo enganchada a la caravana mediante unas cinchas de esas que puedes tensar ( paso las cinchas de lado a lado de la caravana y pillo la malla por debajo), luego con unas pinzas o algo así lo engancho al cenador. Te quedan unidas las dos y si llueve, al ser malla de sombreo permite que la caída de agua no caiga sobre la entrada de la caravana.


No tendrás alguna foto?
 
Jolín , que va, no soy muy fotógrafo la verdad jejej...lo he hecho así un par de veces sólo, ahora mismo por ejemplo tengo montada la carpa pero separada un poco de la caravana y sin unir. La cosa es poner la cincha en las agarraderas de la caravana que quedan hacia la puerta, y meter dentro la malla como "enganchada". Una vez lo intenté hacer con cuerdas pero lo suyo es hacerlo con las cinchas que puedes tensar y que dicha tensión haga que no se te escurra la malla. Si no te queda muy claro me dices y lo pongo y le saco unas fotos.
 
Mira , he encontrado una foto pero no se aprecia como va enganchada a la caravana. Tampoco es que quede de la leche, pero bueno, a partir de esa idea seguro que se puede poner un poco más "elegante"
 

Archivos adjuntos

  • 20200819_183659.jpg
    20200819_183659.jpg
    255,6 KB · Visitas: 80
Hoy estaba pensando que se puede meter un "toldo" por la guía, pasarlo por encima de la carpa y atarlo de algún modo en el lado más alejado de la caravana.

En nuestro caso siempre ponemos el lado de la mosquitera en ese lado. De ese modo quedarían las 3 paredes que se quitan practicables.

Quizás con una anchura de 3,5 metros estaría bien, así quedaría unos 25cm de caída a cada lado.
 
Pues es buenas idea ,si consigues pasar un toldo por la guía quedaría bastante mejor.
Hoy estaba pensando que se puede meter un "toldo" por la guía, pasarlo por encima de la carpa y atarlo de algún modo en el lado más alejado de la caravana.

En nuestro caso siempre ponemos el lado de la mosquitera en ese lado. De ese modo quedarían las 3 paredes que se quitan practicables.

Quizás con una anchura de 3,5 metros estaría bien, así quedaría unos 25cm de caída a cada lado.
 
Nosotros tenemos la carpa de decathlon y también el tarp del decathlon que le hemos puesto bordón y lo ponemos como toldo.

El tema es que ponemos la carpa a un metro escaso de la caravana, recta a la puerta. Tambien colocamos el toldo en la guía de la caravana y los dos extremos del toldo los ato (las cuerdas las he ampliado y son más largas) al otro lado de la carpa, es decir, por donde no entro. Donde clavo la carpa al suelo, ahí también ato los extremos del toldo.

Así el toldo me hace de cubierta para ese metro o metro y medio de espacio que tengo entre la caravana y la entrada a la carpa...

No sé si me he explicado... Jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com