Puedes encontrar cargadores de viaje potencia variable por poco precio. Tengo uno que va de 6 a 16A y creo que no pasó de 150€ hace 4 años. Lo llevo de reserva.Algunos coches podrán hacerlo, sólo conozco el mio. La única configuración que puede hacer en el coche es programar la carga, eso lo utilizo, como tengo la de VE le pongo se 1 a 7 de la mañana...
Luego le puedo fijar el límite de carga por porcentaje, lo tengo en el 90%...
Para carga en CC, también le puedo decir el límite. Pero la potencia de carga en mi caso no. Si le enchufo el cargador de viaje, lo enchufe un día por probarlo, ver que funciona, tira cerca de 3000W de carga.
En el WallBox de casa le puede decir que cargue desde 1400W creo recordar, hasta 4600W maximo, que en 6 horas me carga la bateria sin problemas, al menos hasta el 80%...
Cada vehículo tiene su configuración, si es un Tesla, tendré un montón de pociones me imagino... el mío en el camping no puede cargar
Realmente no me hace falta, lo metí debajo del maletero para que no me estorbe. Cargo en 99% de las veces en casa. Sólo he hecho un viaje de 380Km cargando en Iberdrola... no puedo remolcar la CV, uso el XC60 exclusivamente para ello....Puedes encontrar cargadores de viaje potencia variable por poco precio. Tengo uno que va de 6 a 16A y creo que no pasó de 150€ hace 4 años. Lo llevo de reserva.
esa caravana me da que es algo mas de 750 Kg... y 150 km es muy posible, si el consumo se va a 35kWh como el MG4 estamos hablando de que una bateria de 70 kWh, unos 66kWh reales no le duran ni 200 km de 0 a 100%Es un Marvel. MMR 750 kgs.
Parad la lapidación y que el hombre se vaya a su casa...
esa caravana me da que es algo mas de 750 Kg... y 150 km es muy posible, si el consumo se va a 35kWh como el MG4 estamos hablando de que una bateria de 70 kWh, unos 66kWh reales no le duran ni 200 km de 0 a 100%
Mi EV6 esta en consumo de 22 kWh/100 a 120, calculo que con una caravana se iria a los 30 kWh/100 y tengo 77 kWh, por lo que de 10 a 80 % espero hacer los 200 km REALES, y hablamos de ir a 90 km/h, pq si le pisas a 110 ya me voy a los 35-40kWh de consumo...
habia que ver mas datos del viaje, a que velocidad iba el susodicho con el Marvel, como decia numero 5... datos, mas datos!!!
City - Cold Weather | 355 km |
Highway - Cold Weather | 250 km |
Combined - Cold Weather | 300 km |
City - Mild Weather | 520 km |
Highway - Mild Weather | 315 km |
Combined - Mild Weather | 400 k |
City - Cold Weather * | 370 km |
Highway - Cold Weather * | 255 km |
Combined - Cold Weather * | 310 km |
City - Mild Weather * | 540 km |
Highway - Mild Weather * | 325 km |
Combined - Mild Weather * | 415 km |
pues si pesa 900 Kg reales... ahi esta el problema de la autonomia, ademas de ser un aumento de la resistencia aerodinamica, algo que no he visto mejorar en las nuevas caravanas que salen al mercado, ese peso superior afecta a que consuma mas en aceleracion y subidas, y la A2/AP2 en algunos puntos tiene una pendiente positiva que dispara el consumoParece una Adria Optima 430 y aunque pesará realmente cerca de los 900 kgs.; en papeles y por tanto legalmente, es una caravana ligera de -750kgs. un modelo de las muchos que se vendían asi por los años 90 para no complicarse la vida entre fabricantes y concesionarios.
Ya sabes, cuando quieras te pasas por Lleida con una placa de matrícula y podemos probarlo hasta la Seu d'Urgell y de vuelta. Pero tendré que hacer el gran esfuerzo de conducir yo el EV6. Con el Tesla en mayo pasado fue nuestra primera prueba, 372Wh/km de ida y 310Wh/km de volvida. Salimos con un 97% y acabamos de nuevo en Lleida con un 20%.Por cierto... yo sigo queriendo saber el consumo real de mi coche con una caravana, pero alquilar una estoy viendo que piden bastante... y mi amigo que tiene caravana la tiene plantada en el camping y no es plan de desmontarle el chiringuito
Ya sabes, cuando quieras te pasas por Lleida con una placa de matrícula y podemos probarlo hasta la Seu d'Urgell y de vuelta. Pero tendré que hacer el gran esfuerzo de conducir yo el EV6. Con el Tesla en mayo pasado fue nuestra primera prueba, 372Wh/km de ida y 310Wh/km de volvida. Salimos con un 97% y acabamos de nuevo en Lleida con un 20%.
Si pruebo una caravana la idea es conducir yo el coche, mas que nada pq quiero saber que reacciones tiene el coche con tanto peso detras, ademas siempre he sido muy reacio a dejar mis coches, el Eniro solo lo he llevado yo y muyyyy puntualmente lo he dejado
37kWh de subida... ups...eso es casi doblar el consumo, la bajda 31... no hay mucha diferencia y eso que en bajada deberia regenerar mucho con la inercia que genera el remolque
experiencia con remolque tengo, claro que es un wolder y la marcha atras es mas loteria pq no se ve desde el coche si esta recto o noHay dos cosas: el riesgo asociado a no tener experiencia con caravana que, mira, yo la tengo a todo riesgo y sería una putada pero bueno, y después el riego de no tener la licencia adecuada y que el seguro se desentienda. Yo no puedo ofrecerte más.
Respecto a las recuperaciones en descenso. Sí, son inferiores con la caravana ya que tiene el freno de inercia que hace que no toda la energía recaiga sobre el vehículo tractor. Lo único que puedes hacer es asegurarte que el amortiguador del freno de inercia sea adecuado a la masa de la caravana y que esté en buen estado.
Pues creo que es lo mejor. Si alquilas puedes elegir mma y probarla legal y tranquilamente un fin de semana en el recorrido que más te apetezca.experiencia con remolque tengo, claro que es un wolder y la marcha atras es mas loteria pq no se ve desde el coche si esta recto o no
Por el B estoy limitado a 970 Kg de MMA en el remolque, que es lo que me he puesto como limite para comprar la caravana, no pasar de ese MMA, podria ir a 1000 y quitarle MMA al coche, pero es papeleo y las ITV intento tenerlas lo mas lejos posible.
Por eso busco la opcion de alquilar una, la idea es enganchar, coger algo como la AP7, ir a la junquera o al reves hacia abajo, con la idea de tener cargadores ultrarapidos en ruta, por ejemplo la junquera con los de endesaX de 350kW o ir a l'aldea que tiene SuC o Zunder, medir consumos en autopista ... y volver por la NII o N340 a ritmo mas lento y ver su consumo, aparte en esas zonas hay muchos cargadores alternativos por si mis estimaciones son erroneas
Ademas otra cosa que quiero ver son el modo remolque del EV6, segun tengo leido el coche ajusta frenos, regeneracion y potencia al estimar el peso del remolque, ya que tiene modo auto, ligero, medio o pesado y lo tengo en auto. La otra es que el coche en marcha atras te indica hacia donde va el remolque al moverlo, ahora mismo cuando tiro marcha atras en la pantalla me dice el radio de giro del coche y para donde van a ir las ruedas, me confirmaron que el Sorento si lo indica y el Ev6 deberia hacer lo mismo. Mis dudas tengo, pero he de coordinar con mi cuñado o mi sobrino para mover el remolque, ya que yo solo no puedo
Se propuso crear una api de control para aplicaciones de 3os que permitan usar todas desde una misma app, pero se negaron, esto es lo de siempre, como pasó con bizum twip etc etc etcAsí es... Lars es un de los tipos que sabe y hace vídeos bajo mi punto de vista con bastante rigor. De todas formas esto es imparable, la red va creciendo día a día...
Lo que estoy de acuerdo es con el tema de aplicaciones, yo llevo ahora mismo instaladas 4 o 5.... Se debería buscar alguna solución, quizás exigirlo por normativa para facilitar un poco la vida. Quizás los propietarios de Tesla prefieran sus cargadores aunque tengan que esperar en alguna ocasión porque es enchufar y listo.
El viaje que hice a la vuelta tuve que esperar unos 5-10 minutos. Llegué y estaban los dos únicos cargadores ocupados, pero con los tiempos de carga en menos de 10 minutos quedó uno libre, además es que llegué a las 14h, una vez enchufado aproveché para comer...
Una máquina de vending permite el pago con tarjeta de importes muchas veces inferior al euroSe propuso crear una api de control para aplicaciones de 3os que permitan usar todas desde una misma app, pero se negaron, esto es lo de siempre, como pasó con bizum twip etc etc etc
Todos los cargadores excepto los tipo WallBox básicos, ejemplo los de Mercadona de 3600W, tienen conectividad. Incorporan módulos M2M para comunicarse con los servidores. Con una actualización del firmware sería posible, igual lo implementan y no está habilitado....Una máquina de vending permite el pago con tarjeta de importes muchas veces inferior al euro
Con tener la misma facilidad en los cargadores sería suficiente.
Saludos.
Con Electromaps tienes todos los cargadores y se puede pagar con esa appTodos los cargadores excepto los tipo WallBox básicos, ejemplo los de Mercadona de 3600W, tienen conectividad. Incorporan módulos M2M para comunicarse con los servidores. Con una actualización del firmware sería posible, igual lo implementan y no está habilitado....
Con unificar una App que integre todos los cargadores sería suficiente y luego a pagar por NFC, con tarjeta tipo vending como comentas....
Electromaps es una de las que uso, no sabía que aparecían todos los cargadores... ya he aprendido algo nuevo.Con Electromaps tienes todos los cargadores y se puede pagar con esa app
Pero siempre es más caro que pagar con la app propia del cargador
Y lo ideal sería cero app y llegar, cargar y pagar.
¿Cuantas apps tenemos ahora para repostar gasoil?
Cero salvo que quieras fidelizar o conseguir descuentos y se suelen tener una o dos a lo mas
Saludos
Yo creo que son los dos principales problemas para los que tenemos coche eléctrico, la de suficiente cargadores (difícil de arreglar al corto plazo) y lo de no poder pagar como "todo hijo de vecino", con tarjeta.Electromaps es una de las que uso, no sabía que aparecían todos los cargadores... ya he aprendido algo nuevo.
Con la que planifico por lo general ABRP, la de Iberdrola otra que llevo me hacen descuento al ser cliente, la de Orbis la use en Arganda... ya son 4 y me faltan... relacionada con el VE la de Free2Charge del WallBox... Al final si quieres todo es un cachondeo, necesitas un pedazo de móvil de alta gama
Para repostar donde caiga, pero en Madrid tengo localizadas las de Repsol y cuando viajo trato que sean también de Repsol, llevo tarjeta descuento...
Ese era un problema legal español. La normativa obligaba a expedir un ticket de venta en cualquier operación con tarjeta. Han tardado 10 años en resolverlo pero ahora es ya solo cuestión de tiempo.Yo creo que son los dos principales problemas para los que tenemos coche eléctrico, la de suficiente cargadores (difícil de arreglar al corto plazo) y lo de no poder pagar como "todo hijo de vecino", con tarjeta.
Saludos.