Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Tiene su gracia, pese a que es una pu****a, bajo mi opinión ese vehículo no vale para hacer largo recorrido con una caravana porque la infraestructura de cargadores saliendo de las nacionales es nula. Cuando haya una red de recarga en condiciones será otra cosa, pero viajar con 130 es escaso..
He tenido algún coche ya hace muchos años, el R12S, el Talbot 150GT por ejemplo... que no llegaban con un deposito a los 500Km, hay eléctricos hoy en día que alcanzan esas distancias, pero la red de gasolineras para los térmicos es amplia.
Hace un par de semanas viaje al pueblo, a los Montes de Toledo, una vez pasas Maqueda no tiene un puñetero cargador... Salir con tan poca autonomía necesitas una buena planificación.
No descarto en unos años tener un único vehículo y que sea eléctrico, pero cuando pueda recorrer al menos 250 Km tirando de mi caravana de 1500Kg. Mientras, prefiero ir con gasoil y dejar el eléctrico para el día a día y algún viaje (sin caravana) de 300-400Km...
Edito, estoy planificando un viaje a Teruel para mayo y descarto el VE, hay 4 cargadores, Teruel es un caso particular en cuanto a infraestructuras...
Saludos.
 
Una persona que trabaja con grúas me dijo que están haciendo mucho este tipo de trabajo... Me pregunto si las compañías de seguros no cobran más por los coches eléctricos por esto y porque en caso de accidente, las reparaciones o los pagos son más caros para los coches eléctricos.
No vale mucho más el seguro, las leyendas urbanas que oigo son la del seguro, la de que la batería hay que cambiarla a los 4-5 años...
El seguro en función del valor del vehículo y de las características del conductor...
No sé si recogerán muchos por motivo de agotar betería, me parece extraño porque no hay tantos, a mí no se me ha dado el caso ni de lejos, tendrá que ser en carretera y con las miles de grúas qué hay en España, antes toca la lotería.
Eléctricos arrastrando caravanas se cuentan con los dedos de la mano, ya una mano estará aquí en el foro...
Saludos.
 
No se si esto ya lo habéis puesto por aquí... Maravilloso 🤭

Estaba viendo el tema, hay un post, así que apunta a una mala planificación ya que un colega ha respondido. De hecho lo he verificado en una de mis App, y tiene 6 cargadores de 25kW y 43kW...
Con tan poca autonomía hay que planificar muy bien, cada día se instalan cargadores así que con el tiempo mejorará, cada vez tendremos más puntos de carga. El problema es que es muy cara la instalación y pocos vehículos, de lo contrario el despliegue sería mayor....
España a la cola en infraestructura:

Saludos.
1712668369951.png
 
Mala época, de comprar coche, esto es un laberinto.
Lo digo por esperiencia
 
Teniendo sitio en la lanza donde algunos llevan el portabicis, la solución para remolcar con un eléctrico es sencilla:

Ver el archivos adjunto 4144143

:p
jaja... yo tengo un generador, lo que pasa que es de 1500W y no vale, por lo menos tiene que ser de 3kVA para poder enchufar el cargador de viaje.
Hablando en serio planificando dada la infraestructura no hay problema, con caravana se reduce tanto la autonomía que hay que ser un valiente...
 
jaja... yo tengo un generador, lo que pasa que es de 1500W y no vale, por lo menos tiene que ser de 3kVA para poder enchufar el cargador de viaje.
Hablando en serio planificando dada la infraestructura no hay problema, con caravana se reduce tanto la autonomía que hay que ser un valiente...
El estándar de modo 3 dice que el mínimo son 6A. Con un Tesla no existe mínimo. Pero llevar un generador de gasolina para cargar un electrico...
 
el idi*ta de la verdad de tesla nos tiene baneados a casi todos los que estamos en twitter y tenemos un VE, se le han sacado muchisimas mentiras y datos falsos
Creete lo que diga nada o menos
y no le contradigas con datos que te bloquea rapido
Ver el archivos adjunto 4144146
Yo he pensado peor... de esto hay mucho, ningún rigor... en esos foros están los que nos llaman mendrugos por comprar un VE. El tío debe tener obsesión, algo le habrá pasado... se ve un odio a Tesla en particular viendo lo que publica...
Hay muchos que lo saben todo de los eléctricos y no tienen ni idea, vi una entrevista a un mecánico conocido y soltaba alguna qué tela... se contradecía, en un video largo decía una cosa y luego otra, se ve que se lo estaba inventando...
 
El estándar de modo 3 dice que el mínimo son 6A. Con un Tesla no existe mínimo. Pero llevar un generador de gasolina para cargar un electrico...
La cuestión que para cargar un VE necesitas un cargador donde puedas seleccionar esos 6A, que serían 1380W... En mi caso el suministrado con el MX-30 (y otros coches) que conozco van a piñón fijo, cargan a unos 13A, unos 3000W. Están preparados para enchufar en una toma "de casa" y el cargador va a demandar los 3000W... va a saltar el térmico del generador, o no va a funcionar porque le va a meter tal demanda que se va a venir a bajo de vueltas...
EDITO... me refiero al generador de 1500W, no va a poder...

Adquiriendo otro cargador con selección de corriente se podría, pero ojo, 1380W en 10 horas le vas a dar unos 50Km de autonomía y sin caravana!!
 
Tiene su gracia, pese a que es una pu****a, bajo mi opinión ese vehículo no vale para hacer largo recorrido con una caravana porque la infraestructura de cargadores saliendo de las nacionales es nula. Cuando haya una red de recarga en condiciones será otra cosa, pero viajar con 130 es escaso..
He tenido algún coche ya hace muchos años, el R12S, el Talbot 150GT por ejemplo... que no llegaban con un deposito a los 500Km, hay eléctricos hoy en día que alcanzan esas distancias, pero la red de gasolineras para los térmicos es amplia.
Hace un par de semanas viaje al pueblo, a los Montes de Toledo, una vez pasas Maqueda no tiene un puñetero cargador... Salir con tan poca autonomía necesitas una buena planificación.
No descarto en unos años tener un único vehículo y que sea eléctrico, pero cuando pueda recorrer al menos 250 Km tirando de mi caravana de 1500Kg. Mientras, prefiero ir con gasoil y dejar el eléctrico para el día a día y algún viaje (sin caravana) de 300-400Km...
Edito, estoy planificando un viaje a Teruel para mayo y descarto el VE, hay 4 cargadores, Teruel es un caso particular en cuanto a infraestructuras...
Saludos.
Es un mg4 creo, ese coche por especificaciones no podía remolcar más de 500kg no? entonces algo raro hay por aquí
 
Es un mg4 creo, ese coche por especificaciones no podía remolcar más de 500kg no? entonces algo raro hay por aquí
No tengo ni idea, a lo mejor depende del modelo...
He visto de todo, el Duster con caravana de 1600Kg, a colegas sin permiso llevando más de 3500Kg con caravana "pesada", otro colega que excedía la MMC ligeramente... no me lo invento, hablando en el camping ha salido el tema... No es algo excepcional!
Pero mirando por encima, me parece que sí van a ser 500Kg... tela si es así!
 
La cuestión que para cargar un VE necesitas un cargador donde puedas seleccionar esos 6A, que serían 1380W... En mi caso el suministrado con el MX-30 (y otros coches) que conozco van a piñón fijo, cargan a unos 13A, unos 3000W. Están preparados para enchufar en una toma "de casa" y el cargador va a demandar los 3000W... va a saltar el térmico del generador, o no va a funcionar porque le va a meter tal demanda que se va a venir a bajo de vueltas...
EDITO... me refiero al generador de 1500W, no va a poder...

Adquiriendo otro cargador con selección de corriente se podría, pero ojo, 1380W en 10 horas le vas a dar unos 50Km de autonomía y sin caravana!!
Dependiendo del coche puedes limitar la potencia de carga desde éste y su app. Independientemente del cargador. Yo he bajado la potencia a 3A en un càmping mientras cocinaba, solo por no desenchufar y parar la carga. Luego lo vuelves a subir desde la app.
 
Yo he pensado peor... de esto hay mucho, ningún rigor... en esos foros están los que nos llaman mendrugos por comprar un VE. El tío debe tener obsesión, algo le habrá pasado... se ve un odio a Tesla en particular viendo lo que publica...
Hay muchos que lo saben todo de los eléctricos y no tienen ni idea, vi una entrevista a un mecánico conocido y soltaba alguna qué tela... se contradecía, en un video largo decía una cosa y luego otra, se ve que se lo estaba inventando...
El mecanico que dices es uno que sus iniciales son A.G.?

A ese tb le hemos pillado bastante, sobretodo lo de hacer 150km con un M3 perfomance, para hacer 150 con el EV6 que es mas gaston que el Model 3 hay que ir a 180 continuamente.... y aun asi .....
 
El estándar de modo 3 dice que el mínimo son 6A. Con un Tesla no existe mínimo. Pero llevar un generador de gasolina para cargar un electrico...
Kia su cargador minimo son 6A, y por la pantalla principal puedes limitarlo tb, pero menos de 6A no carga, teniendo en cuenta que el OBC consume unos 400 W... demasiado poco para la bateria
 
Es un mg4 creo, ese coche por especificaciones no podía remolcar más de 500kg no? entonces algo raro hay por aquí
si hablais de quien yo imagino ya no lleva caravana, ahora lleva una minicaravana y ya va en los pesos "razonables" y su autonomia ha mejorado mucho
 
si hablais de quien yo imagino ya no lleva caravana, ahora lleva una minicaravana y ya va en los pesos "razonables" y su autonomia ha mejorado mucho
Del mismo vídeo compartido en esta página, el señor lleva un mg4 y dice que se ha quedado sin batería, un campeón vamos con un coche que no lleva frenos suficientes para frenar lo que lleva en el culo
 
No se si esto ya lo habéis puesto por aquí... Maravilloso 🤭


un MG con 500 Kg de MMR legal, llevando una caravana que casi duplica su MMR... normal que la autonomia tienda a ser tan baja, no es el primer caso que veo de un MG electrico con caravana y autonomias de pena... es NORMAL, es como si llevara en mi anterior Eniro una caravana con MMR de 300 Kg, nroaml que la autonomia no aguantase nada, con el Wolder qe era 430 Kg iba muy bien por la poca resistencia al aire
ahora lo vere entero y comentare mas, he tenido que usar mi cuenta B en twitter para saber que dice
 
Dependiendo del coche puedes limitar la potencia de carga desde éste y su app. Independientemente del cargador. Yo he bajado la potencia a 3A en un càmping mientras cocinaba, solo por no desenchufar y parar la carga. Luego lo vuelves a subir desde la app.
Algunos coches podrán hacerlo, sólo conozco el mio. La única configuración que puede hacer en el coche es programar la carga, eso lo utilizo, como tengo la de VE le pongo se 1 a 7 de la mañana...
Luego le puedo fijar el límite de carga por porcentaje, lo tengo en el 90%...
Para carga en CC, también le puedo decir el límite. Pero la potencia de carga en mi caso no. Si le enchufo el cargador de viaje, lo enchufe un día por probarlo, ver que funciona, tira cerca de 3000W de carga.
En el WallBox de casa le puede decir que cargue desde 1400W creo recordar, hasta 4600W maximo, que en 6 horas me carga la bateria sin problemas, al menos hasta el 80%...
Cada vehículo tiene su configuración, si es un Tesla, tendré un montón de pociones me imagino... el mío en el camping no puede cargar 😀
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com