Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Gracias por compartir.
En cuanto al consumo, creo que te va a pasar como a todos: la aerodinámica es lo más importante. Los detalles técnicos (ruedas, freno de inercia, peso, etc) influirán, pero no tanto como el efecto vela y el viento.
Un conjunto térmico normal no pasa a consumir el doble cuando le colocas una caravana de 1500kg en vez de una de 750Kg. El peso influye, pero más en arrancadas o en cuestas hacia arriba. A régimen, la aerodinámica es lo que manda,
por eso calculo que el consumo estara como 2-3 kWh menos realmente, el clonk que hacia el freno de inercia y ver las ruedas algo bajas habra influido
espero pasada la revision poder hacer la escapada que tengo en mente
 
No sé si es efecto visual, pero yo diría que esa caravana va muy "gacha".... la rueda se mete demasiado en el guardabarros.

O va muy cargada o los amortiguadores no están muy bien

Saludos.
las ruedas estan un poco bajas para mi gusto, cargada? bueno lleva el avance de invierno y los hierros (que no llevare normalmente)
aun asi... como puedo saber si los amortiguadores estan bien?
 
Iba a decir lo mismo… quizá sea la foto pero la sensación es de que va todo muy bajo. Incluso quitaría la jockey porque pareciera que tiene muy poco margen, pero igual es cosa de la perspectiva.

Los datos muy interesantes, aunque esperables. Lo que también complica un poco las cosas es que seguramente para cargar haya que desenganchar, si no, quizá se pudiera gestionar mejor.
entrando en Piera a cargar me rozo el suelo la pata trasera, partio el plastico con el roce, por lo demas no toco el mover
lo del cable de alimentacion si, no me gusta como queda, muy bajo, tengo que hacer que quede arriba, ya hare algun soporte para que no quede abajo
 
Eso me parece también... Aunque puede ser efecto visual, y/o que hay Cv que van así...

Ojocuidao ese cable de enganche, que va a rozar el suelo!

Lo de los tirones... A mí me pasa a veces... Y llevo siempre lo mismo, y en el mismo sitio... Pero ya digo que sólo me pasa a veces...

También puede influir cómo llevas el peso cargado... Si aún no le has metido nada, y el arcón va vacío, puede estar haciendo un poco de balancín, y de ahí los tirones que notas...

De todas formas, como le vs a hacer una revisión de frenos, y amortiguador de freno de inercia, ya te dirán...

Queda bonito el conjunto!

sinceramente no me gusta como queda el cable de seguridad y el de alimentacion tan bajos
ahora mismo delante lleva todo menos la bombona de gas, puede que sea eso? no se que peso llevara la bola, pero el coche no baja mucho, bajaba mas con el wolder (dos dedos llegue a ver con el wolder)
tengo que hacer una lista de cosas a revisar, aparte de la revision de circulacion que me haran como le dicen en caravanas sabadell, quiero que me miren instalacion electrica, de gas y la piña o el conector de la caravana pq no gira, me fue imposible a mi y a un chico que me lo miro, y lo achaco al conector de la caravana
 
sinceramente no me gusta como queda el cable de seguridad y el de alimentacion tan bajos
ahora mismo delante lleva todo menos la bombona de gas, puede que sea eso? no se que peso llevara la bola, pero el coche no baja mucho, bajaba mas con el wolder (dos dedos llegue a ver con el wolder)
tengo que hacer una lista de cosas a revisar, aparte de la revision de circulacion que me haran como le dicen en caravanas sabadell, quiero que me miren instalacion electrica, de gas y la piña o el conector de la caravana pq no gira, me fue imposible a mi y a un chico que me lo miro, y lo achaco al conector de la caravana
Mirate esto https://amzn.eu/d/3PjVJEY
 
Buenas, hay coche que sencillamente son más bajos, mi Astra es igual, yo quito la rueda Jockey y le suelo meter algo más de presión en la rueda de atrás para que levante algo más, pero hay coches en los que o les homologas unos amortiguadores y les levantas algún cm o no hay solución.

Revisa por si acaso pero como te digo hay algunos que aunque permiten llevar caravana no están pensados para eso.
 
Pero en este caso no parece el coche, sino la caravana, y tampoco parece que sea cuestión de distribución de pesos. Que ojo, igual es simplemente así y ya está, pero es verdad que no estaría mal echarle un ojo a los amortiguadores (si los tiene).
 
No creo que sea tema de amortiguador,si no de pesos o de las gomas del eje.
El amortiguador no levanta el chasis,lo que hace es evitar los rebotes del eje al circular.
Un amortiguador lo puedes comprimir con la mano,no es como el de un portón de coche o el de un estabilizador.
 
No creo que sea tema de amortiguador,si no de pesos o de las gomas del eje.
El amortiguador no levanta el chasis,lo que hace es evitar los rebotes del eje al circular.
Un amortiguador lo puedes comprimir con la mano,no es como el de un portón de coche o el de un estabilizador.
Para comprobar amortiguador hay que soltar un punto, y moverlo. Como dice Óptimo, se mueve con poca resistencia, si está loco está mal. Cuando comprime la resistencia es proporcional a la velocidad de compresión. Como el amortiguador del estabilizador que si empujas despacio se comprime y ante "un golpe" ofrece mucha resistencia...
El amortiguador no sube la caravana, ni la baja.... si está baja es porque estará mal la suspensión del eje, los cauchos del sistema sextavado de Alko... es el sistema de suspensión de nuestras caravanas.
Por eso llevarlas pasadas de peso las deteriora y en meses de inactividad calzar para quitar peso a la suspensión alarga su vida....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com