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Aviso a los que tengáis cambio automático DSG del grupo VAG

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Bueno, me ha entrado el canguelo con este hilo. Me acabo de comprar un Škoda Octavia 2.0 tdi con el dsg7. ¿Hay forma de saber la versión de la caja que monta sin tirar de OBD? De todas formas la única salida que he hecho con la caravana por ahora he procurado llevarla en modo s para que no cayera mucho de vueltas e incluso en puertos o pendientes pronunciadas la bloqueaba en secuencial en una marcha corta
Si es nuevo no deberías tener problema, esto parece ser los fabricados en 2017 a finales de 2019, más memos, después de la QD 381 empezaron a montar la QD 500
 
Solo por puntualizar para los que quieran buscar información sobre las cajas DSG7... El codigo es DQ381... no QD...
 
Si es nuevo no deberías tener problema, esto parece ser los fabricados en 2017 a finales de 2019, más memos, después de la QD 381 empezaron a montar la QD 500
solo por matizar la informacion del compañero y sin animo de crear polemica al respecto.
La DQ500, no es la sucesora de la DQ381, sino mas bien el contrario.
Es mas , creo que las DQ500 se montan en plataformas MQB A2 , mientras que la DQ381 en las plataformas A1.
Aqui os pongo el enlace de cuando se hablo de esto y un pdf de la evolucion de las cajas DSG.
Post 16 del compañero @Nenacriva .
Si os entretiene la lectura tecnica, (como a mi), es interesante saber el porque de las distintas cajas de cambios y el porque la misma motorizacion ( motor) , no incorpora los mismos componentes en las distintas plataformas MQB.
 

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Solo por puntualizar para los que quieran buscar información sobre las cajas DSG7... El codigo es DQ381... no QD...

Solo por puntualizar para los que quieran buscar información sobre las cajas DSG7... El codigo es DQ381... no QD...
Me abre equivocado.
Esta es la mía y esto es lo que dice este señor
Es lo que tiene el ser humano
 
solo por matizar la informacion del compañero y sin animo de crear polemica al respecto.
La DQ500, no es la sucesora de la DQ381, sino mas bien el contrario.
Es mas , creo que las DQ500 se montan en plataformas MQB A2 , mientras que la DQ381 en las plataformas A1.
Aqui os pongo el enlace de cuando se hablo de esto y un pdf de la evolucion de las cajas DSG.
Post 16 del compañero @Nenacriva .
Si os entretiene la lectura tecnica, (como a mi), es interesante saber el porque de las distintas cajas de cambios y el porque la misma motorizacion ( motor) , no incorpora los mismos componentes en las distintas plataformas MQB.
No lo se FLECHA, yo cuento lo que me ha pasado a mi.
Y digo que la casa recomienda cambio de aceite a los 120.000 km.
Y el que me la ha reparado me dice que 50.000 km o 3 años y que cuando remolque caravana en secuencial, tuve una con 6 velocidades a la que se lo cambiaba a los 60.000 y ningún problema con casi 300.000 km.
Luego cada uno que haga lo que quiera.
 
Pues yo hace poco he instalado el llamado virtual finger para poder anular a voluntad el S&S...

Es un chip que recuerda cambia el comportamiento del boton, de tal manera que tienes tres opciones...

1 la de serie, siempre que arranca esta conectado el S&S.
2 la contraria, siempre que arranca esta desconectado el S&S
3 funcion memoria, al arrancar mantiene la opción que estaba al apagar el coche.

Esta la configuración que llevo yo, para si voy a la casa, dejarlo como si fuera de serie... Pero siempre lo llevo desactivado y al arrancar sigue desactivado.

Un saludo.
 
Y no soy el único otro igualito al mío, incluso el mismo color.
 
Bueno, pues ya está......algo como el DSG que Seni llevaba recomendando desde hace años y ahora pues ha salido rana.....

Mala suerte, la verdad.
 
Si la verdad que si, el anterior buenísimo, pero las multinacionales cada vez quieren ganar más.
Si yo lo hubiera sabido...
 
Yo tiraba de mi primera CV con un Grand Picasso CMP y en manual iba mejor que en auto.

Ahora remolco con el Volvo, con un cambio automático de convertidor y en secuencial va mejor porque está configurado para ir bajo de vueltas y con la CV, aunque va bien, en subidas le cuesta algo mas. Y lo llevo siempre una marcha menos de lo que me pide y no solo va más alegre, también consume menos.

Un saludo
 
Yo tiraba de mi primera CV con un Grand Picasso CMP y en manual iba mejor que en auto.

Ahora remolco con el Volvo, con un cambio automático de convertidor y en secuencial va mejor porque está configurado para ir bajo de vueltas y con la CV, aunque va bien, en subidas le cuesta algo mas. Y lo llevo siempre una marcha menos de lo que me pide y no solo va más alegre, también consume menos.

Un saludo
Que lo notes más alegre y que consuma menos no quiere decir que vaya mejor......

Hoy en día los cambios automáticos saben muy bien cuál es la marcha más adecuada en función del esfuerzo al que se les someta.....
 
Que lo notes más alegre y que consuma menos no quiere decir que vaya mejor......

Hoy en día los cambios automáticos saben muy bien cuál es la marcha más adecuada en función del esfuerzo al que se les someta.....

El problema que yo veo, es en las subidas (cambio automático por convertidor de par)... El coche tiende a ir en marcha larga, bajo de vueltas, para consumir menos, y cuando cae el régimen en plena subida, para recuperar te cambia dos marchas abajo y pega el tirón... Vuelve a cambiar a marcha larga cuando recupera, y de nuevo cambia a más corta cuando cae... Eso son tirones y revolucionarlo...

Yo me anticipo en las subidas, y lo fijo en 4ª (cambio de 6 velocidades)... Cuando corona, vuelvo a ponerlo en auto...

Eso en subidas ya importantes y/o prolongadas... En repechos normales, sí lo dejo a su aire...
 
Yo llaneando lo llevo en modo D, pero en las subidas o bajadas lo pongo en modo sport y me mantiene mas las revoluciones tanto para dar fuerza como para retener....

Además, al ponerle modo sport se endurece un poco la dirección y se agradece en zonas reviradas...

Un saludo
 
Yo salvo en bajadas pronunciadas auto siempre, así la electrónica puede hacer su trabajo.

Ya lo he comentado varias veces en auto el coche elige siempre la mejor marcha para subir, y si hace demasiados cambios, en una subida es porque la velocidad no es la adecuada.


En auto la misma subida con la misma carga en verano sube en una marcha , y en invierno en otra, por lo que se está gestionando la temperatura de trabajo. Esto en auto el conductor no lo puede gestionar, y marcha corta significa en ocasiones hacer subida entre 3.000 y 4.000 rpm, por lo que conozco pocos conductores circulan en esos regímenes., ya que los diésel a esos ritmos son insufribles.
 
Yo tiraba de mi primera CV con un Grand Picasso CMP y en manual iba mejor que en auto.

Ahora remolco con el Volvo, con un cambio automático de convertidor y en secuencial va mejor porque está configurado para ir bajo de vueltas y con la CV, aunque va bien, en subidas le cuesta algo mas. Y lo llevo siempre una marcha menos de lo que me pide y no solo va más alegre, también consume menos.

Un saludo
Eso es lo que me ha explicado El Jefe de Taller que me la ha reparado a mi. 👍
 
El problema que yo veo, es en las subidas (cambio automático por convertidor de par)... El coche tiende a ir en marcha larga, bajo de vueltas, para consumir menos, y cuando cae el régimen en plena subida, para recuperar te cambia dos marchas abajo y pega el tirón... Vuelve a cambiar a marcha larga cuando recupera, y de nuevo cambia a más corta cuando cae... Eso son tirones y revolucionarlo...

Yo me anticipo en las subidas, y lo fijo en 4ª (cambio de 6 velocidades)... Cuando corona, vuelvo a ponerlo en auto...

Eso en subidas ya importantes y/o prolongadas... En repechos normales, sí lo dejo a su aire...
Los de 6 velocidades son distinto, mi anterior hera de 6 y siempre en D lo retire de remolcar con casi 300.000 y ni un problema.
Los de 7 son distintos, a mi cuando me dio la avería venia llaneando en 7, según especialista, bajas revoluciones y posiblemente venia engranada a la vez también la 6 de ahí, el posible recalentón si yo manualmente reduzco a 6 posiblemente no me hubiera pasado, al ir entre 6 y 7 trabaja el cambio el doble, esto fue lo que me explico.
Hablo de los de doble embrague y no los de convertidor de par
 
Que lo notes más alegre y que consuma menos no quiere decir que vaya mejor......

Hoy en día los cambios automáticos saben muy bien cuál es la marcha más adecuada en función del esfuerzo al que se les someta.....
El cambio de mi coche (Auto 8) esta pensado para conduccion normal (imagino que como todos los cambios de coches normales) y no pensando en que yo le cuelge 1350 kg extras. Ya te digo yo que va mejor, eso se nota rapidamente. Ir a 1600 rpm con la cv no es precisamente lo mejor para el coche.

Como dice Muchabeer, cuando va en 8ª en llano y llega una subida un poco pronunciada, le cuesta mucho mantener la velocidad y acaba haciendo cambios mas bruscos. En secuencial me anticipo y el esfuerzo es menor.

Un saludo
 
Yo salvo en bajadas pronunciadas auto siempre, así la electrónica puede hacer su trabajo.

Ya lo he comentado varias veces en auto el coche elige siempre la mejor marcha para subir, y si hace demasiados cambios, en una subida es porque la velocidad no es la adecuada.


En auto la misma subida con la misma carga en verano sube en una marcha , y en invierno en otra, por lo que se está gestionando la temperatura de trabajo. Esto en auto el conductor no lo puede gestionar, y marcha corta significa en ocasiones hacer subida entre 3.000 y 4.000 rpm, por lo que conozco pocos conductores circulan en esos regímenes., ya que los diésel a esos ritmos son insufribles.
Yo con la cv llevo el coche normalmente en torno a 2000 rpm, y mejor que a 1500 rpm, evitando cambios reptidos y bruscos. Sin cv en auto y va perfecto. Lo logico es conseguir siempre las mismas sensaciones, y eso busco.

Un saludo.
 
Yo salvo en bajadas pronunciadas auto siempre, así la electrónica puede hacer su trabajo.

Ya lo he comentado varias veces en auto el coche elige siempre la mejor marcha para subir, y si hace demasiados cambios, en una subida es porque la velocidad no es la adecuada.


En auto la misma subida con la misma carga en verano sube en una marcha , y en invierno en otra, por lo que se está gestionando la temperatura de trabajo. Esto en auto el conductor no lo puede gestionar, y marcha corta significa en ocasiones hacer subida entre 3.000 y 4.000 rpm, por lo que conozco pocos conductores circulan en esos regímenes., ya que los diésel a esos ritmos son insufribles.

Como ejemplo, puerto de Somosierra... Subo en 4ª, a 100 de marcador, y no va a tantas revoluciones... Mi caja es de 6 velocidades...

En los de 7, seguramente puedan subir en 5ª sin subir mucho de revoluciones, y en 4ª quizá sí se ponga a 3.000...
 
Yo , de momento, llevo el Kodiak siempre en auto. No noto que necesite ninguna ayuda para subir con los 1300 kg de la caravana, como el Land Cruiser automático que tuve, siempre en automático y lo dejé con 350000 km en perfecto estado. El Suzuki sin embargo, si que necesitaba ayuda con el cambio automatico, así y todo lo quite antes de romper la caja de cambios, no estaba preparada para remolcar, MMR 1200 kg el Kodiak automático 4x4 creo recordar que tiene una MMR de 2500 kg más que el manual......🤔
 
Bittor, a mi me ha aconsejado el que me reparo la mía que con caravana en secuencial.
Según le entendí en auto funcionan los dos embragues a la vez y en secuencial funciona cuando tu se lo ordenas manualmente, quiero no equivocarme.
Lo peor es por ejemplo si vas en 7 lleva engranada la 6 también y al ir a bajas revoluciones trabaja el doble.
 
La caja DSG, según decían las revistas de coches, lleva siempre dos marchas engranadas (supongo que de ahí le viene lo de doble embrague) para que el cambio de marcha apenas se note.
Yo tengo un polo con dsg de 7 velocidades y la verdad es que es muy muy suave en los cambios de marcha.
Nunca va a remolcar, pero preguntaré en el taller qué caja lleva.
 
Correcto Guarnon, por eso la recomendación de al remolcar usar secuencial, se evita que 2 vayan embragadas.
El tuyo es, de embrague en seco sino me equivoco.
 
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