Webcampista.com

mucho más que un foro

La estafa del coche eléctrico según este SR.

Seni

hablador
No se si será cierto pero este SR. Lo dice
 
Seni mi hermano es ingeniero me dice que lo que dice este hombre es una falacia, vale hacer una materia contamina, pero mientras dura y hace funcionar un motor eléctrico no contamina, así que en total contamina menos que un motor de combustión para hacer los mismo Km. Creo mas a mi hermano que a ese supuesto ingeniero
 
Si te das cuenta yo no lo afirmó.
Un saludo Cormoran
 
Tiene toda la razon este tio! Yo tengo este clio del 92 y gasta 4l a los 100km. Un subaru XV y me gasta un 11/12... 🤣🤣
Anda a tomar. El clio no gasta pk pesa 800 kg, las ruedas son de galleta, no se mueve... El otro es auto, 4x4 y con 70cv mas...
Todo proceso de fabricacion contmina. O es que fabricar motores de gasolina se hace con agua y harina???
El residuo de las baterias el problema que tiene es que nos sale carissimo reciclar. No porque no se pueda!
Pero bueno... Tic toc y este SR saben mas... @cormoran dile a tu hermano aque si no hace un video viral no le creemos.
 
Hombre... El problema es que un coche de gasolina va a contaminar DURANTE TODA SU VIDA y el eléctrico solo contamina en su fabricación. So lo falta saber si un coche eléctrico va a aguantar 20 años o habrá que tirarlo antes para poder ganar el pulso a los de combustión..
Yo no veré matricular un eléctrico como clásico... y mis nietos tampoco.
Y aunque así fuese, la batería, que es lo mas contaminante no creo que llegue a los 40 años...
Cada día me gusta mas mi diésel.
 
Yo voy a dar datos, cuando tenia 15 años cambiar la membrana de los 600, 850, 124,etc de la bomba de gasolina 25 pesetas, teniamos el papel de juntas en royo y las haciamos nosotros, con la mayoría de coches un royo de alambre y unos alicates y no te quedabas tirado, si tenias un perkins morias de aburrimiento, y muchos de esos coches siguen a dia de hoy. Y los eléctricos................
 
Tiene toda la razon este tio! Yo tengo este clio del 92 y gasta 4l a los 100km. Un subaru XV y me gasta un 11/12... 🤣🤣
Anda a tomar. El clio no gasta pk pesa 800 kg, las ruedas son de galleta, no se mueve... El otro es auto, 4x4 y con 70cv mas...
Todo proceso de fabricacion contmina. O es que fabricar motores de gasolina se hace con agua y harina???
El residuo de las baterias el problema que tiene es que nos sale carissimo reciclar. No porque no se pueda!
Pero bueno... Tic toc y este SR saben mas... @cormoran dile a tu hermano aque si no hace un video viral no le creemos.
(ironia on) hombre si no sale en internet es falso(ironía off)

Seni ya se que no afirmas hombre que ya nos conocemos, solo es un comentario sobre lo que pusiste son videos que hay que cogerlos con pinzas y que estén bien desinfectadas, ya me entiendes.

Un saludito
 
(ironia on) hombre si no sale en internet es falso(ironía off)

Seni ya se que no afirmas hombre que ya nos conocemos, solo es un comentario sobre lo que pusiste son videos que hay que cogerlos con pinzas y que estén bien desinfectadas, ya me entiendes.

Un saludito
No Cormoran, te lo digo porque yo no tengo ni idea del tema y menos de electricidad.
Son cosas que desconocemos, pero hay que desconfiar, porque no sabemos donde nos van a llevar y mas nosotros veteranos, que ya estamos pasados de vueltas, je,je,je.
Un saludo
 
Yo tampoco se mucho de electricidad, por eso me creo a mi hermano, sabe mas que nosotros.

Lo de los videos de YouTube, un día vi uno que quería demostrar que latiera era plan y el agua de los mares no se caían por que en el fondo era como una piba, así de literal, por eso hay que cogerloscon onzas.

que para construir una batería eléctrica cuesta mucho a nivel de contaminación si, pero si me dan un eléctrico con mas de 700 Km de autonomía que me dure con la batería 400.0000 Km mas o enos los que lleva mi coche ahora, me da que la contaminación es mucho menor que con el coche actual, sea cual sea el coche
 
Yo la verdad los videos casi no los veo, pero aqui casi todos tiramos de caravana, y puestos a pedir, cuanto me tengo que gastar yo en un eléctrico para tirar de 1600 kilos de caravana, mas el coche cargado y las bicis en el techo y que por lo menos tenga 500 km de autonomía como el que tengo ahora. Ya no hablo de tiempos de carga, del aire acondicionado o la calefacción, o del 4x4. Lógicamente el eléctrico tiene que venir con su plaza de garage y cargador.
 
Hola: y algo que acabo de leer hace muy poco. Como los gobiernos no recaudan impuestos en los combustibles derivados del petróleo, alguno, Irlanda dicen, está pensando en poner un impuesto por km.
Allí hablaban de 1 € por km, lo cual me parece una barbaridad, o el redactor de la noticia fuma algo nocivo para el cerebro.
Pero algo se les ocurrirá, seguro. Saludos.
 
Buscar Victoria en Australia coche eléctrico y allí ya pagan por km algunos centimos los eléctricos, y desde hace algún tiempo, buscarlo en Google, que no puedo intercalar.
 
Este chaval, dice algunas sandeces, al estilo de que si no tienes ningún nivel de cobertura las llamadas de emergencia funcionan... "ingeniero de emisiones", profesor, le ha faltado decir que también es astronauta de la Nasa.
Qué un Mercedes 300D de gasoil de 3 litros emite menos que fabricar un motor eléctrico... además en Marruecos abundan los 240D, he buscado datos y representan el 75% de los taxis.
Hay muchos vídeos de desinformación, falsos como este en concreto, muchos de explosiones se han difundido asociados a VE cuando han sido vehículos de gas, como el mediático de la gasolinera... el que explota y una pieza rebota y golpea a un tío en la cabeza....
Lo de fabricar un motor eléctrico, es una barbaridad lo que dice en cuanto a emisiones, es básicamente una carcasa de aluminio con un bobinado y un rotor...
Las baterías, se habla de las baterías cuando hoy en día representan una pequeña parte en los VE. Porque por ejemplo, en el mundo se venden cada año unos 1000 millones de smartphone, las baterías ya rondan los 5000 mAh. Una batería de 45 kWh de un eléctrico, que oscila entre los 350V y 400V tiene una capacidad de unos 120Ah, el equivalente en móviles son unos 2450 smartphone, puedo explicar el cálculo si queréis...
En resumen, cada año en smartphones se fabrican el equivalente a unos 410.000 coches eléctricos. En 2023 se vendieron cerca 1.200 millones de smartphone y este año se va a superar esa cifra, mirad los años que llevamos con los móviles... y sólo hablo de teléfonos, pero baterías tenemos en patinetes, herramientas de todo tipo, aspiradoras, relojes, cámaras, juguetes, bicicletas, Radiocontrol, dispositivos inalámbricos, baterías para automóviles, náutica, receptores de radio, equipos de comunicación (PMR, Tetra,.. ), etc, etc... son decenas de miles de millones. Y además todos deslocalizados, de pequeño tamaño, todo lo contrario a un VE... es una hipocresía, luego tenenos 20 cacharros en casa con baterías y criticamos al eléctrico...
Además, estas baterías de VE tienen salida, estoy en grupos donde se pelean por ellas para montar PoweWall de uso residencial para almacenamiento, lo que se llama segunda vida... Esto permite tener alimentación ininterrumpida, ahorrar más de un 80% en la factura, prescindir de gas, etc...
El vídeo canta tela, así que me he puesto a buscar...
Estaba claro, lo siento por los que se han creído este montaje, pero....


Estaba claro, estos de EasyGas me parecen unos impresentables ya que he visto algunos vídeos sin rigor hablando del eléctrico hace tiempo, y también de sus súper aditivos, superan a todas las primeras marcas... Los bloqueé hace tiempo, sale un pájaro contando películas que no tiene ni pajolera idea de lo que dice...
Saludos
 
Lo de que solo contamina en la fabricación y al reciclar la batería no os lo compro.

La electricidad no sale de la nada, por muy renovable que sea. Pensemos en un eólico. Un eólico tiene, de entrada, el material de fabricación, que se saca de algún sitio. Vivo cerca de una fábrica de palas y turbinas eólicas. Las palas las lleva un camión (supongo que diésel) que es un transporte especial y lleva delante y detrás un coche señalizándolas. Eso cada pala más el tubo (y son tres palas). Las lleva hasta el puerto donde se carga en un barco (tampoco creo que sea eléctrico) que las lleva hasta donde se instalen. En el puerto de destino, más camión y llevarlas hasta (y aquí lo que me parece más grave) un monte de prado o de bosque, donde el prado, el bosque y sus habitantes se sustituyen por un monstruo de 30 m de alto y palas giratorias. A mí ecológico del todo no me parece. Evidentemente el humo tampoco eh, pero creo que hay un interés geopolítico en esto, más allá de la contaminación. Supongo que depender menos de los productores de petróleo, que, al fin y al cabo, en muchos casos está en manos de sátrapas.
 
Todo tiene huella en los procesos de fabricación, pero los aerogeneradores y paneles fotovoltaicos generan energía de forma "gratuita" aprovechando la energía eólica de la tierra y la irradiación que nos llega del sol, y durante bastantes años de vida útil, tiene un coste beneficio.
Los combustibles fósiles tienen un proceso continuo en su fabricación, distribución (Qué de hecho es elevado)... incluso un coste energético en bombearlo al depósito del automóvil ya puestos.
A lo que se refieren con las energías renovables son en su producción por lo tanto, no en la fabricación de los sistemas de generación de la energía, por lo que es un hecho que luego la generación es limpia.
Las baterías se pueden reutilizar, te digo que llevo desde 2021 con un PowerWall de baterías recicladas, y le queda muchos años por delante. Celdas fabricadas en 2012.
Las baterías se reciclan, hay puntos de reciclaje. En caso de los VE hay demanda por ellas, una batería de VE se degrada muy poco durante su vida útil y con un 80% de SoH se pueden obtener y se paga dinero por ellas para uso residencial, hasta 150€ por kWh se llega a pagar. Las ventajas de estas baterías son el gran ahorro que supone tenerlas instaladas, no sólo en la factura de la luz sino en la reducción de la demands de gas o gasoil e incluso prescindir totalmente de su uso.
A nivel de baterías, es peor toda la electrónica de consumo, que en litio supera con creces de momento al VE y además al ser de pequeño tamaño muchas acaban en el mar, ríos y pantanos... muchos critican y tienen móviles, tablets y mil cacharros como decía!
Respecto al reciclaje, está legislado... está es la página de la asociación europea de reciclaje de baterías (EBRA)


Saludos y buen domingo!
 
Ya salió lo de las palas de los aéreos generadores, algunos en Galicia llevan mas de un cuarto de siglo funcionando, ósea son los culpables del calentamiento global de donde ¿de Venus?, anda ya venga buscar algo que sea creíble
 
Siempre que hay debates con los eléctricos se dan muchos detalles técnicos. Para mi es más sencillo, yo llevo un diésel 4x4, dame un eléctrico que me de las mismas prestaciones al mismo nivel económico, el dia que sea así me cambiare.
 
Siempre que hay debates con los eléctricos se dan muchos detalles técnicos. Para mi es más sencillo, yo llevo un diésel 4x4, dame un eléctrico que me de las mismas prestaciones al mismo nivel económico, el dia que sea así me cambiare.
El enfoque está en cuestiones medioambientales, de emisiones...
Evidentemente en cuanto a autonomía un depósito de 70 litros es difícil de superar como sucede con mi XC60, para llevar la caravana lo mantengo actualmente, no me queda otra cuando haya alternativa me paso. El eléctrico en mi caso es un segundo coche, de hecho el que más uso actualmente.
He leído un tema interesante, quizás el cambio climático que algunos dicen que estamos generando no nos lleve a la extinción... y sea por otros motivos.

 
No es que me guste, o no me guste, lo que me jode es que nos engañen... que ya está bien.😎
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com