Webcampista.com

mucho más que un foro

Vídeo interesante para los que pernoctais fuera del camping

ocatina

hablador
Igual lo ha colgado algún forero, pero me extraña que nadie lo haya nombrado, a pesar de haberse discutido mucho el tema dentro del foro:


Ya daréis vuestras opiniones, y/o más y mejores ideas.

Saludos.
 
Pues qué queréis que os diga, yo para dormir así mejor me quedo en casa, con lo bien que duermo yo en el camping.......se queda la puerta abierta y todo pero bueno esta clAro que hay gente que esto no es un impedimento para mi desde luego si.
saludos
 
Muy bien pero yo cambiaría las cadenitas por un cable de acero plastificado!!, más que nada para no estropear los plásticos!!!. Así después de unos años esta todo de serie . Saludos
 
Lo del gas me ha matao, si existiera ese gas milagroso, que duerme a personas de distintos pesos, edades y condiciones, incluso perros, sin matar a ninguno, lo tendrían muy fácil tanto los malos, como los buenos.
Desde luego si lo que pretende es dar seguridad, lo que sucede es todo lo contrario, da miedito, aunque también es bonito escuchar la lluvia en la autocaravana y despertarte en según que entornos debe ser agradable, al final de esto, y dado como crece el número de autocaravanas, se impondrá la regulación de algún modo, y la regulación lleva limitaciones, prohibiciones, sanciones....
 
El vidio esta muy bien , pero para lo cagona que yo soy no es suficiente ,y admiro a las personas que duermen tranquilas en cualquier parte
 
Supongo que el vídeo tiene el título que tiene por ir orientado a determinada gente, pero ya me parece un mal comienzo: "...si no duermes en camping..." ¿es que tienes que hacerlo? a veces nos traiciona el inconsciente.
 
Imaginaros si en el vehículo qué pretendéis dormir, lleváis materiales con gran valor económico. (camioneros ). Todas las medidas son pocas. Saludos.
 
A mi me parece un insensato, yo no bloquearía jamás la puerta de entrada con cadenas, solo le falta poner unas rejas en las ventanas (que hay quien lo hace también) y hacer de su Ac una cárcel.
 
Lo del gas me ha matao, si existiera ese gas milagroso, que duerme a personas de distintos pesos, edades y condiciones, incluso perros, sin matar a ninguno, lo tendrían muy fácil tanto los malos, como los buenos.
Desde luego si lo que pretende es dar seguridad, lo que sucede es todo lo contrario, da miedito, aunque también es bonito escuchar la lluvia en la autocaravana y despertarte en según que entornos debe ser agradable, al final de esto, y dado como crece el número de autocaravanas, se impondrá la regulación de algún modo, y la regulación lleva limitaciones, prohibiciones, sanciones....
Bueno, este vídeo ya lo puse yo en otro hilo donde se hablaba de detectores de gas. En ese hilo, también había quien decía que lo de los gases narcóticos es una leyenda urbana... Me sorprende que nunca hayáis escuchado o leído ningún testimonio de algún camionero, que son los que más lo sufren, o algún otro caso. En otro hilo, yo contaba que los padres de una exnovia, fueron víctimas de este tipo de robo. En su caso, fue en un apartamento en Benidorm...

Aquí te dejo otro vídeo...
https://youtu.be/W53d3zr

Y a ver qué te parece lo que le ocurrió a Jenson Button...
https://youtu.be/AUuOnNHs2cs

Un saludo uploadfromtaptalk1442658352374.gif



Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con Moucha, sólo con pensar que es más fácil forzar una ventana que una puerta.

Yo he hecho mucha acampada libre, la hago y seguiré haciendo sin ir más lejos el próximo fin de semana, en mi zona, háy muchos lugares donde se puede hacer, el secreto, no ir sólo, ir con más gente.

En agosto, pase varias noches aparcado junto a la playa en Huelva, secreto ninguno, aparcar aparcamos donde había más auto caravanas y caravanas.

También he dormido duermo y seguiré durmiendo mucho en ruta, siempre en zonas pobladas y vigiladas, como lo hacen mucha gente que viene a mi ciudad, cerca del cuartel de la Guardia Civil, Comisaría de Policía Nacional o Local y el aparcamiento de una gran superficie que cuenta con seguridad privada.

Como Moucha, veo una irresponsabilidad, hechar las cadenas, al igual que es una traba, que no un impedimento, para que te roben, es una traba, para que te rescaten, que de que te tengan que rescatar también hay posibilidades.

El detector de gas, bien, pero ojo, puede ser bastante indiscreto, también detecta el metano, que dejamos escapar al soltar las ventosidades.

Las coordenadas GPS, bien siempre que al otro lado, haya gente que las sepa descifrar. Imaginó que ya la situación ha cambiado, porque hace tres años me puse en contacto con SEPRONA, para indicarles la situación de un animal muerto, presuntamente envenenado, me pidieron coordenadas, y se las di. Sorpresa, les pase las coordenadas del sistema que usan los GPS y navegadores de móviles y PDA, el sexagesimal, a lo que me dijeron que esas coordenadas no las en tendían sus medios de localización, que ellos iban por el sistemas decimales, X; Y. Suerte, que supe y se las pude traducir.

Lo que nunca haré será buscar un lugar aislado y recóndito, es como llamar a los amigos de los ageno con campanillas, porque el lugar pueden estar aislado y recóndito, pero para llegar allí, pasas por lugares donde te ven coger esos caminos.
 
Lo que yo dije en ese hilo (y lo mantengo) es que yo creo que son leyendas urbanas (para mi lo son) para ti no, simplemente son diferentes opiniones.
 
Por eso te aporto información... ¿No te la crees?

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Alguien ha dicho... para dormir así me quedo en casa. No puedo estar más de acuerdo.
Me parece surrealista montar todo éste dispositivo ante la disyuntiva " ¿dormir o no dormir? he ahí el dilema". Sólo se me pasaría por la cabeza adoptar ésas medidas, e incluso más, si fuera a pernoctar en uno de los peores ambientes imaginables, y os aseguro que a un sitio de ése tipo, no se me ocurriría ir de vacaciones.
He dormido, tanto dentro, como fuera de campìngs, y os aseguro que he podido hacerlo a pierna suelta, y no se trata más que de tener el sentido común necesario, para no pernoctar por ejemplo en mitad del monte, o en un descampado de La Cañada o similar.
Entiendo y respeto a todo aquel que necesite tener más sensación de seguridad, y desde donde yo esté y pueda, contribuiré para que lo consiga, pero de verdad, el ejemplo del vídeo me parece más un corto ambientado en las pelis esas que tuvieron su boom hace unos años que iban de la vida en la tierra cuando había desaparecido el orden, la policía, la gasofa, etc. ( siento no acordarme de ningún título, pero fijo que sabéis de qué estoy hablando). Lo dicho: SURREALISTA
Y no me cansaré de repetir que es mi opinión, y que respeto absolutamente a quien no la comparta, y que incluso piensa que se podrían tomar más medidas.... para disfrutar del descanso en vacaciones??? con ése stress??? Pffff

Perdón por lo extenso, y recibid un saludo cordial
 
Alguien ha dicho... para dormir así me quedo en casa. No puedo estar más de acuerdo.
Me parece surrealista montar todo éste dispositivo ante la disyuntiva " ¿dormir o no dormir? he ahí el dilema". Sólo se me pasaría por la cabeza adoptar ésas medidas, e incluso más, si fuera a pernoctar en uno de los peores ambientes imaginables, y os aseguro que a un sitio de ése tipo, no se me ocurriría ir de vacaciones.
He dormido, tanto dentro, como fuera de campìngs, y os aseguro que he podido hacerlo a pierna suelta, y no se trata más que de tener el sentido común necesario, para no pernoctar por ejemplo en mitad del monte, o en un descampado de La Cañada o similar.
Entiendo y respeto a todo aquel que necesite tener más sensación de seguridad, y desde donde yo esté y pueda, contribuiré para que lo consiga, pero de verdad, el ejemplo del vídeo me parece más un corto ambientado en las pelis esas que tuvieron su boom hace unos años que iban de la vida en la tierra cuando había desaparecido el orden, la policía, la gasofa, etc. ( siento no acordarme de ningún título, pero fijo que sabéis de qué estoy hablando). Lo dicho: SURREALISTA
Y no me cansaré de repetir que es mi opinión, y que respeto absolutamente a quien no la comparta, y que incluso piensa que se podrían tomar más medidas.... para disfrutar del descanso en vacaciones??? con ése stress??? Pffff

Perdón por lo extenso, y recibid un saludo cordial
Estoy de acuerdo contigo, pero hay que mirar el contexto en que se realiza el viaje... Este tío está en un descampado Manchester, al menos eso dice, un lugar desconocido para él. A lo mejor, si te pasa en tu entorno, por lo menos en tu país, donde sabrías, si no entenderte, al menos tratar con las autoridades, te pondrías en otro sitio, pero por ahí no te la juegas a que te pueda venir la policía a multar, que hay más posibilidades de eso que de que te asalten...

uploadfromtaptalk1442670441756.gif

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Lo mas seguro para las puertas delanteras es una barra que une una puerta con la otra.

Saludos.
 
El miedo es libre, cada uno tiene todo el que quiere. Estoy contigo trotacaminos, esto no quiere decir que cada uno es libre para pensar, hacer o decir lo que quiera, como esta es mi opinión. Yo siempre hago acampada libre como podréis haber comprobado en otros comentarios que e hecho por el foro, y lo que nunca haría es irme a un descampado, en medio del monte u otro sitio sin habitar a dormir con la cv. Nosotros hemos dormido en muchos sitios ya, siempre buscamos parquing de centros comerciales, áreas de servicio, lugares céntricos y concurridos. Siempre damos dos o tres vueltas antes de elegir el sitio. Mi padre era camionero y e dormido también con el en muchos sitios y de ahí me viene el no tener miedo, pero si respeto, a donde ponerme a dormir con la cv. Hay que poner trabas para prevenir sustos, pero no como hace el compañero, que es "encarcelarse", porque al igual que evitas entrar, en caso de emergencia también te prohíbes salir y eso es un peligro. Lo del gas esta bien, pero cuando te vengas a dar cuenta ya estas frito, porque el gas existe, porque a un familiar se lo hecharo mientras dormia en el camión y le robaron y no se entero de nada.
En conclusión, en acampada libre, elegir bien el sitio e ir con respeto.
 
Estoy de acuerdo con Moucha, sólo con pensar que es más fácil forzar una ventana que una puerta.

Yo he hecho mucha acampada libre, la hago y seguiré haciendo sin ir más lejos el próximo fin de semana, en mi zona, háy muchos lugares donde se puede hacer, el secreto, no ir sólo, ir con más gente.

En agosto, pase varias noches aparcado junto a la playa en Huelva, secreto ninguno, aparcar aparcamos donde había más auto caravanas y caravanas.

También he dormido duermo y seguiré durmiendo mucho en ruta, siempre en zonas pobladas y vigiladas, como lo hacen mucha gente que viene a mi ciudad, cerca del cuartel de la Guardia Civil, Comisaría de Policía Nacional o Local y el aparcamiento de una gran superficie que cuenta con seguridad privada.

Como Moucha, veo una irresponsabilidad, hechar las cadenas, al igual que es una traba, que no un impedimento, para que te roben, es una traba, para que te rescaten, que de que te tengan que rescatar también hay posibilidades.
Yo, mas que por que te rescaten, no lo haría por si tengo que salir corriendo con la ac, precisamente esta es una diferencia importante para dormir en la callel entre una ac y un cv, en la segunda no te puedes pasar a la parte delantera y salir pitando.
Lo que nunca haré será buscar un lugar aislado y recóndito, es como llamar a los amigos de los ageno con campanillas, porque el lugar pueden estar aislado y recóndito, pero para llegar allí, pasas por lugares donde te ven coger esos caminos.

:notworthy:

Lo del gas me ha matao, si existiera ese gas milagroso, que duerme a personas de distintos pesos, edades y condiciones, incluso perros, sin matar a ninguno, lo tendrían muy fácil tanto los malos, como los buenos.
Desde luego si lo que pretende es dar seguridad, lo que sucede es todo lo contrario, da miedito, aunque también es bonito escuchar la lluvia en la autocaravana y despertarte en según que entornos debe ser agradable, al final de esto, y dado como crece el número de autocaravanas, se impondrá la regulación de algún modo, y la regulación lleva limitaciones, prohibiciones, sanciones....

A mi este tema del gas siempre me ha parecido patético, siempre he pensado, si el gas se va para arriba, se saldrá por la claraboya que lo intentan meter y si se va para abajo se saldrá por las rejillas de ventilación, total que no tenemos nada...

vamos, decenas de veces, con sentido comun y nada mas.

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Nosotros nos hemos quedado el 99% de las veces fuera de camping, nunca hemos utilizado cadenas, ni barras, ni nada, nunca nos han molestado, ese sentido, una vez saimos por patas pero fué por otros motivos. No buscamos las areas españolas que no conocemos, por que tienen la costumpre de no haber otras ac y no nos gusta dormir solos, en la única que me quedo solo es en la de Zafra, por que tiene la comisaria del CNP a 10 metros.

Saludos.

P.D.: En todo caso, las cadenas que usa el pavo del video, son mas para fastidiar a los ocupantes que para impedir la entrada de los chorizos, parecen de papel de fumar.
 
Lo veo un poquito paranoico al chaval...
Lo mejor para dormir seguro, es una buena recortada bajo la almohada..

Ver el archivos adjunto 136511
Esto al lado de la cama...
Saludos


Eso esta bien, si estas dispuesto y llegado el caso, usarla, porque de lo contrario, el que te este asaltando, se dará cuenta y de quitártela, usarla el contra ti. Tal vez, tu no la uses, porque piensas que de hacerlo, tienes mucho que perder, el que te asalta, la usara porque quizás tenga muy poco, o nada que perder.

No nosvamos a poner a hablar de los problemas que puedes tener si te encuentran un arma en tu vehículo vivienda, los problemas que vas a tener aún sin llegar a usarla, en España, son muy poca gente la que puede de forma legal llevar armas en su vehículo, y creerme, que conozco a gente que pudiera hacerlo y no lo hacen, porque piensan que un arma de fuego, más que una solución, puede llegar a ser un problema.

Sigo crellendo que la mejor solución al posible problema, es no dar oportunidades a que pueda surgir el problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com