Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa!! Los neumáticos que monta mi CV no son los especificados en ficha técnica.

Bonipoti

timid@
Buenas...

La semana pasada monté un mover a mi ACE CHAMPS 451CP , y en el transcurso del montaje, pues estuve viendo datos de los neumáticos que montaba la CV, tales como fecha de fabricación...índice de carga...medida...etc.

Monta unos 185/70 R13 90N fabricados en la semana 27 del 2012 y se encuentran visualmente en perfecto estado (de hecho la caravana la adquirí de segunda mano, a un profesional del sector a finales del año pasado 2015, estando matriculada en diciembre de 2013 prácticamente sin uso, y un aspecto tanto exterior, bajos, e interior, de reestreno).

Hasta aquí todo correcto, salvo que me dio por mirar en la ficha técnica...y los neumáticos que aparecen homologados para ella son sólamente los 185/70 R14.

Me da por buscar una tabla de equivalencias (por aquello del +/- 3%) para ver si pudiese circular con ellas "legalmente" y para nada son equivalentes, por lo que me encuentro con unos neumáticos con los que podría tener problemas tanto con la autoridad, como por supuesto con la ITV cuando me toque pasarla.

Me he puesto en contacto con el profesional que me la vendió, y aunque extrañado por la circunstancia, hemos llegado a un acuerdo para subsanar el problema, por lo que en ese sentido, sin problemas, aunque él me asegura no haber cambiado los neumáticos (no tenía sentido hacerlo, habida cuenta lo nueva que era la CV) ni tampoco tenía sentido que lo hubiera hecho su anterior propietario por ese mismo motivo. De verdad, que la CV pasaba por ser a estrenar (incluso mantenía plásticos en algunos lugares del interior).

Ahora la duda se me plantea, porque he mirado la distancia que queda entre el guardabarros y el borde superior del neumático y es muy, muy justa (2/3 cm quizá). Entiendo que si ahora subo una pulgada más el diámetro de la llanta, será aún menor, por lo que aquí mi pregunta a los entendidos: no será un error en la ficha técnica??

En la actualidad, con mis llantas de 13", la CV va muy bien asentada, lleva una altura a mi modo de ver correcta y no he tenido el más mínimo problema con ella.
Los tendré al incrementar la altura por poco que sea?
Le ha pasado a algún compañero algo parecido?
Alguien que tenga este modelo (o similar) podría confirmarme si lleva llantas de 13 o 14" y lo que le aparece en ficha técnica??

Perdón por el tocho, y gracias a los que hayáis llegado hasta aquí en su lectura!!
 
Ummmn, no sabría decirte, pero una caravana del 2013 con llantas de 13 pulgadas (no sólo el neumático) raro, raro. De 14 para arriba.
 
Pienso igual que alexbalo, 13 pulgadas en el siglo 21 es raro raro. Busca cv's como la tuya para ver qué llantas llevan. Pregunta en el hilo de ACE, pregunta a la casa...
 
Pues yo pienso que vas a tener suerte. El mayor error que se comete al comprar una cv de segunda mano es dejar los neumáticos que trae ante un supuesto buen estado. ¿Cuántos kms tienen que tener unas gomas para que empiece a verse el dibujo gastado?... eso en una cv puede ser un porrón de años. Lo peor es estar parada, el sol, etc, etc. y por ahí vienen los reventones y los consiguientes destrozos.
Las gomas las deberías haber cambiado por unas de su medida y reforzadas "C", cuando la compraste. Cuatro años de antiguedad para unas gomas no controladas es un serio riesgo. Estás a tiempo de poner bajo tu control la parte más delicada de la cv.
 
En un principio si cambiases los neumáticos por un r14.deberia de bajar el porcentaje de perfil,y de este modo tener el mismo diámetro total de rueda.pero como bien apuntas,el perfil es el mismo (70% de 185).por lo que tendrías más diámetro total.
No solo tendrás el problema con el paso de rueda,si no,tambien con la distancia del mover,ya que éste lo han tenido que calibrar a la medida de la rueda montada actualmente que es más pequeña.
En la itv ,vas a tener problemas seguro,ya que es una de las pocas cosas que miran.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
pregunta a la marca de caravanas, que te pasen la documentacion, y que te cambien la ficha técnica si procede.

OjO a los indices de cargas y los pesos que soporta cada rueda.
 
Ummmn, no sabría decirte, pero una caravana del 2013 con llantas de 13 pulgadas (no sólo el neumático) raro, raro. De 14 para arriba.

Raro, raro, ni tanto. Yo llevo de 13 pulgadas como todos estos modelos de Bambinas (Niewiadow).
 
pregunta a la marca de caravanas, que te pasen la documentacion, y que te cambien la ficha técnica si procede.

OjO a los indices de cargas y los pesos que soporta cada rueda.
Lo malo es que de preguntar...sería a los de Across ya que ACE como bien sabéis..

Miraré a ver de echar un vistazo a los compañeros de ACE a ver si se les ha planteado algo parecido en sus cvs.

Gracias por las respuestas [emoji106]

Enviado desde mi Le Max mediante Tapatalk
 
Ojo, la anchura de neumático, no la da las pulgadas de la llanta, si no el.ancho del neumatico y en su caso el.ancho de la.llanta.
Y como nos cuentas, el.neumatico será igual de ancho, pero con menos balón.
Así pues , es hasta probable que la nueva.medida quede incluso unas micras más holgada por esto........

tapatin tapatlk

Así que si la llanta de 13 tiene una garganta de 5 pulgadas (para neumático desde 155 a 185)
Si la de 14 tiene 5.5 (para neumático de 165 a 195)
No tendrás problemas.
 
a mi me pasa al revés..... la ficha técnica pone 13 y yo llevo14....

mira de cuantos tornillos es la tuya , por que las de 13 que he visto son de 4 tornillos y las de 14 de 5.....

así que yo no se como hacer para cambiar de llantas
 
Las mías son de 13" con 5 tornillos ET 30. Parece ser que son las standard que monta Al-ko. En cuanto monte las de 14", las de 13 las pondré a la venta. Si te interesan...podemos hablarlo

Enviado desde mi Le Max mediante Tapatalk
 
yo tengo una ace vacancy y tengo el mismo problema tiene montada una llanta 13 y en ficha técnica pone llanta 14 me gustaría cambiar las llantas por la de 14 pero tengo los neumáticos nuevos y encima una rueda de repuesto nueva que me costo mucho buscarla ya que en 13 y 5 tornillos no las encontraba
 
todo se puede hablar, prefiero un cambio , mis cubiertas no tienen ni dos años y están nuevas por que además duerme en garaje

yo soy de Sevilla
 
todo se puede hablar, prefiero un cambio , mis cubiertas no tienen ni dos años y están nuevas por que además duerme en garaje

yo soy de Sevilla
Yo es que he llegado a un acuerdo con el profesional que me vendió la cv con el tema. Por eso te decía que las de 13" las iba a poner a la venta.

Enviado desde mi Le Max mediante Tapatalk
 
Y digo yo...si la caravana es tan nueva, el fabricante estará activo, así que con llamar a fábrica te podrán decir si la ficha técnica esta correcta.
 
Juan, la marca Ace hizo un cierre por quiebra hace unos años, ya no hay fabricante de Ace, aunque el mismo gerente ahora tenga otra fabrica de caravanas en el mismo sitio, pero con otro nombre.
 
Eso es lógico cuando hay una quiebra detrás.
Yo he preguntado en Madrid al que dicen será el distribuidor de across desde enero y me han dicho que lo que me haga falta para la ACE.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com