Webcampista.com

mucho más que un foro

espejos y extintor

romepu1

timid@
estoy mirando el tema de los espejos, y estoy viendo que no es fácil encontrar unos que vayan bien. Mi coche es un qashqai, no sé si alguien tiene uno, y qué espejos comprar.
Respecto al extintor, ¿Tienen que ser de algún tipo concreto?
 
estoy mirando el tema de los espejos, y estoy viendo que no es fácil encontrar unos que vayan bien. Mi coche es un qashqai, no sé si alguien tiene uno, y qué espejos comprar.
Respecto al extintor, ¿Tienen que ser de algún tipo concreto?

Sobre los espejos, si hay algún compañero que tenga un coche como el tuyo quizás te pueda ayudar mejor... sobre el extintor, yo llevo uno del Lidl... aunque solo sirve de quita miedos, un incendio en un coche o en una caravana, no lo apaga ni el extintor más grande que vendan para vehículos .. te lo digo por experiencia, una vez yendo con el camión vi como comenzó a arder un coche, me baje con el extintor del camión, y nada de nada, se agoto por completo y el coche siguió ardiendo...

Son ellos y ni siquiera a veces consiguen apagaros con 5.000 litros de agua

 
Si.
Si es un incendio electrico, seguira ardiendo mientras no se desconecte la bateria.
Siempre llevo una pqña llave de 10 para quitar el positivo.
En el coche llevo un extintor y en la carreta otro, mas una tapa de cocina, de esas apaga.fuegos. Ese es el riesgo mayor en una carreta,,,que coja fuego la sarten, por hacer el cocinillas salteando algo.
 
estoy mirando el tema de los espejos, y estoy viendo que no es fácil encontrar unos que vayan bien. Mi coche es un qashqai, no sé si alguien tiene uno, y qué espejos comprar.
Respecto al extintor, ¿Tienen que ser de algún tipo concreto?

Aquí tienes la normatíva para los extintores:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=extintores%20en%20los%20vehiculos&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CDAQFjAAúrl=https%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fdiario_boe%2Ftxt.php%3Fid%3DBOE-A-1999-16887&ei=7FV0UeLrMMHR7AbjsoGIDgúsg=AFQjCNGZWD9UF1vZGG82WImlZTjn4zezEw
 
Yo también tengo dos.. uno en la carreta del Lidl y uno en casa que me costaron a 10 leurelios cada uno... y son eso.. para una cosa pequeñita.
 
Extintor te acosejaria uno de 3 kg polvo ABC con envase de hierro y manometro para verificar la presión.
Un extintor sirve para el inicio de un conato su correcto uso seria proyectar un disparo encima del fuego y retenerse hasta ver el foco real y a disparos cortos irlo controlando.
Mi experiencia es que si se sabe usar te puede salvar de algun susto.
He apagado un camion que en los monnegros se le habia prendido una rueda por señas le hize parar y con un extintor de 3 kg ABC controlamos el fuego y mientras tanto el camionero trajo dos del camion y lo acabamos de apagar. (suerte????? pues nose).
th

Mirate si lo compras la fecha de fabricación ha de ser de este mismo año.
Mi experiencia y ademas es mi oficio tecnico material contraincendios,(ha yo no vendo Je Je) miratelo en alguna empresa de tu ciudad o en Barcelona en la coperativa del taxi por ejemplo.,o en tiendas de recambios.
Saludos.
 
Hola, sobre retrovisores yo te recomendaría estos:


Repusel Alufor towing mirrors

Se adaptan perfectamente a todo tipo de retrovisores y no se mueven, yo los compré directamente en la página del fabricante me llegaron sin problemas.
Ventajas: el sistema de sujección es rápido y seguro, puedes comprar piezas sueltas, incluso puedes comprar ventosas más grandes...
Desventajas: el precio
 
Si.
Si es un incendio electrico, seguira ardiendo mientras no se desconecte la bateria.
Siempre llevo una pqña llave de 10 para quitar el positivo.
En el coche llevo un extintor y en la carreta otro, mas una tapa de cocina, de esas apaga.fuegos. Ese es el riesgo mayor en una carreta,,,que coja fuego la sarten, por hacer el cocinillas salteando algo.

Y lo peor de todo es que la 5ª ley de Murphy haga su aparición...

5ª Si todo va bien, es porque seguramente algo has pasado por alto...:wink:

3594_635861673096238_1425723774_n.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com