Webcampista.com

mucho más que un foro

despintar la bola nueva?

xgarbanzo

locuaz
Pues eso, que antes, por el tema de que parece que podia haber problemas entre el estabilizador y la pintura de las bolas nuevas, se recomendaba eliminarla, lo que no se si sigue siendo una acción recomendada.
Los que teneis enganches nuevos, habeis elminado la pintura de la bola?
En caso contrario, os ha afectado al estabilizador?
 
efectivamente...

en mi caso muy fácil con disolvente comprado en una ferreteria y una lana de acero.


te sobrará mogollon de disolvente y de lana de acero, pero guardaló que lo necesitaras para dejar la bola pulida de vez en cuando para quitar trozos de oxido.

todas estas recomendaciones me lo han dado buenos chavales dle foro.


en 10 minitos se te ve la cara sonriendo...
 
Si solo tienes enganche, no tienes que quitar nada... si tienes estabilizador, mira el manual del tuyo, te dirá claramente que quites la pintura para no dañar los ferodos, y sí, se dañan por no quitarla.
 
Te doy la.misma respuesta que los compañeros. Si tienes bola desmontable o aún no la tienes montaba lo más fácil y efectivo es meterla en un vaso y hacerle el nivel con disolvente buscar dónde aguantarla y dejarla una o dos horas así sale solo con un paño frotando un poco si le queda algún resto volver a repetir. Si es fija poner un paño empapado en disolvente ( proteger bien zonas para no dañar con el disolvente ) y ponerlo sobre la sola y dejarlo actuar en este caso es mas probable que necesites ayuda mecánica vamos el estropajo de acero. Y ya luego como bien dice la tumbadehuma limpieza del posible oxido con el estropajo y luego con un pañito limpio para quitar el polvo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Así es como dicen los compañeros yo no lo sabía y hasta q me paso empezó hacer un ruido insoportable sobre todo al girar pues eso disolvente y estropajo y ya está
 
Bien, gracias a todos, lo hice en la anterior bola y simplemente queria recordarlo, pues hay mucha gente que empieza en esto y que lo desconoce.

salut!
 
Yo tenía un poco de decapante le di con pincel y en 10 min limpia , para el oxido siempre tapada es lo mejor y si hay oxido siempre llevo en el maletero estropajo verde mano de santo.
 
Ostras... Pues no lo sabía. Me entero dos días antes de recogerla. Hay que ver lo que se aprende con ustedes..me apunto a lo de tener las bolas como un jaspe jjj

Enviado desde mi LG_G3
 
O rascas la pintura de la bola ahora o la rascarás de los ferodos en unos meses....
 
Yo llevo bola nueva y enganche 1 sola vez la caravana a ella.
Salto la pintura de la parte que toca al parachoques como mantequilla.
Como los ferodos tienen 10 años, aunque apenas tendrán 10.000, como muchichichichisimo, los cambiare y así sabre que estan perfectos. Valen poco, bueno, cuestan poco para lo que valen!
 
Si tienes estabilizador sí. Ya he mirado más isntrucciones del mío y así lo exigen... A pulir toca. Se hace en 15 minutos con un cartón de lija y un poco de disolvente.

Enviado desde mi LG_G3
 
Salto la pintura de la parte que toca al parachoques como mantequilla.


Pues si la bola toca el parachoques, mal asunto...

Sepárala un poco, hombre!!!!

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
La mía es lo primero que hice en cuanto la puse.
Pero lo hice con el taladro y un cepillo de púas de acero.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Joder que trabajado os dais y yo solo con un pañito jajajajaja

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues entonces en un ratico esta tarde me toca ir a la cv y rascar hasta que sangre.jjjj

sonríe, es gratis.?
 
Bolas y muda limpias :mrgreen:

Lo decían todas las madres, "y si te pasa algo...??? " no les preocupaba el echo en sí de que te ocurriese cualquier cosa y acabases en un hospital... Lo que les preocupaba era la vergüenza de que te viesen con la muda de antes de ayer, que vergüenza por Dios!!! Jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com