Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿con estos pesos, qué peso de caravana puedo llevar? ¿o cuál es el ideal?

a mi la tec me ha gustado muuuuuuuuucho. No sé por qué, pero se veía más caravana. Me ha dejado el vendedor solo un rato, y he estao cotilleando todo y sentandome, y se me caia la baba!!!
 
Son una 390 Holiday y la otra una 390 TN, la primera más moderna tiene el interior más clarito, y la segunda los muebles más oscuros. Pero aún me queda mucho por ver y trastear, soy de los que dan muchas vueltas a las cosas...
 
Por cierto ya te lo he dicho en alguna ocasión, a la tuya le tengo echado el ojo aunque se me va un poco. Si voy viendo que las de menor precio tienen demasiados defectos ya iré subiendo hasta allí, que la vida está achuchá... Y los 400€ del enganche + ITV me están haciendo ir a la baja.
 
La tec es buena cv. aparte de que de pesos no vas mal ,mejor calidad que la chateau y mejor envejecimiento-
 
Por lo que hablas de las bursnter, depende del modelo que sea la TN, es bastante mas nueva que la holiday, aun que tenga el interior blanco la otra... La mia es la club TN y es el ultimo modelo que se fabricó (de ese tipo) y le saca 4 y 5 años aa las de interior blanco.. Por el peso pues para que te hagas una idea, la mia es una 440 TN y pesa mas que bastantes 490 de las nuevas... hablo de mas de 1,2TN... ya se que te estas mirando mas pequeñas pero hojo que eso, porque tengo de TARA 750 y de MMA 850... Yo cuando la vi lo tub claro, dije esta y ninguna mas, y hasta ahora encantado, super robusta y duradera, cero problemas, está como nueva, los muebles como el primer dia, todo perfecto.... Saludos y paciencia
 
¿con estos pesos, qué peso de caravana puedo llevar? ¿o cuál es el ideal?

Hola Jordi, pues ya he visto las dos 390's; esta tarde he visto la TN que me ha gustado mucho como la tenía mantenida el dueño, la verdad. Juntas impecables por dentro y fuera, claraboya nueva, amortiguadores cambiados, ni una humedad aparente, Truma, aire, antena... En este caso es algo más antigua la TN porque es del '89 según el sello que hay en la ficha técnica, mientras que la Holiday es del '91. En realidad no sé qué variante era superior.

He visto que cambia algo la cocina, la TN tiene una especie de prolongación plegable de la encimera que cuando se despliega se mete encima del salón principal y la verdad la he visto bastante endeble, el dueño me ha dicho que él no la ha usado nunca. Yo se la quitaría. También cambia el arcón, más estrecho en el modelo más antiguo. El aseo también es diferente, esta TN no tenía WC fijo sino potty: punto negativo. Con todo está más cara la TN (3500€), la verdad es que la tenía muy bien, la mantiene en uso constante y sin embargo a la Holiday (2500€) le hace falta algún arreglillo porque los últimos años la ha sacado poco del garaje, la última fue hace 2 según dice.

En unos días iré a ver la Costa Azul 330 (2800€ negociables) que para mi -pobre- coche la veo más llevadera, aunque creo que también podría tirar de las Burstner, yendo despacito y buena letra. Lo malo de la Moncayo no es que no tenga WC, es que no tiene estabilizador, mientras que la TN tiene un Alko nuevo de hace 2 años "de esos rojos". En fin, sigo viendo y probando. Aunque si el de la TN me hace una rebajilla (me ha dejado la puerta abierta a ello) que la deje más cercana al precio de la Holiday que es muy bueno, de momento creo que es la mejor que he visto. Pero seguimos, sin prisa.

Pregunta de trivial: no me debería comprar una cv sin estabilizador, ¿verdad?
 
¿con estos pesos, qué peso de caravana puedo llevar? ¿o cuál es el ideal?

Si no lo tiene, se lo puedes poner tu.

¿Qué puede costar?
Google me responde: unos 300€
¿Requiere mano de obra aparte?
 
Ahí ya no puedo ayudarte... pero aqui hay quein se lo ha montado él. usa el buscador.
 
Es super facil ponerlo. Con el estabilizador vienen las instrucciones, sacar dos tornillos y volver a ponerlos,ya esta. Se tardan diez minutos. Saludos
 
¿con estos pesos, qué peso de caravana puedo llevar? ¿o cuál es el ideal?

Genial. Gracias
 
¿con estos pesos, qué peso de caravana puedo llevar? ¿o cuál es el ideal?

Jajaja... Zenut... Voy a verla yo también. Aquí en Valencia.
 
Un consejo a los dos... mirar que el numero de bastidor que viene en la ficha de inspección técnica y el numero troquelado en el chasis de la caravana es el mismo... no es por desconfiar... ;-)
 
¿con estos pesos, qué peso de caravana puedo llevar? ¿o cuál es el ideal?

Jaja pues sí... Ya te he contestado.

Gracias por el consejo J. Luis.
 
Hola a tod@s...!!!

Al final vamos a tener que llevar un carrito de helados con MMR de 1.400 Kg ...!!!

Lamento tener que decir esto pero es que ¿ para qué se pone la MMR en la ficha técnica de un coche si luego se aplica una "leyenda urbana" del 80 % ó menos aún...? ¿ ¿ Pero es que no están bien de la cabeza los ingenieros que la designan...? ¿ Nos ponen en peligro con sus calibraciones...? Ah, claro...!!! Si es que como "todas" las cvs salen con un peso muy superior al que marca su Tara habá que contrarrestar el despropósito de los ingenieros citados anteriormente ...!!! Vaya, pues unos ingenieros exageran la MMR y otros mienten con la Tara de las cvs...!!!

Pues aprovechando que váis buscando una cv podéis solicitarle al concesionario que veáis alguna que os parece interesante, independientemente de la Tara y MMA, más bien que esté dentro de la MMR y vuestro carnet os lo permita, que os la lleve a una báscula y comprobáis vosotros mísmos su peso. De ahí descontáis el peso ( de alguna manera ) de los extras que lleve, además de los extras que salió de fábrica y que no vienen de serie. Entonces, si lo deseáis, podéis publicar en este u otro hilo, el pesaje indicando con lo que comprobaremos su fidelidad con la Tara. A ver si los que saben el peso real de cada cv aciertan...!!!

Y es que es una lástima que os compréis una cv determinada pudiendo llevar otra perfectamente...!!! Incluso pedir el poder arrastrarla vosotros para ver las sensaciones...!!!

Yo he comprado 2 cvs a estrenar con extras cada una no salidos de serie y haciendo las cuentas sale la Tara en ambas ( la última la ponen como MOM, donde hay más margen ).

Esto es el cuento de nunca acabar...!!!

Suerte con la búsqueda...!!!

P.D. Mucho ojo con las fichas técnicas trampeadas. Figura una cantidad en la MMA y en las calcas figura otra mayor...!!!
 
Buenas Juan!!! lo cierto es que eso lo he pensado como 127.000.000 de veces!!jajajja

Quizás tengas razón, y si unos ingenieros han decidido que mi coche arrastra X kg, se supone que nos deberiamos de fiar.
Eso si, lo del peso de las caravanas ya creo que SI es otro cantar, más que nada porque hay compañeros con CV de menos de 750kg que las han pesado y pesan mas.

De todas formas, esta "leyenda urbana" a mi me va a servir en este momento para comprar algo que se adapte mejor a mis necesidades, es decir, somos por ahora solo dos (mi mujer y yo) por lo busco una de -750kg, de unos 4m, con estabilizador, baño y calefacción. Quizás sino pensara en la "leyenda urbana", estaría mirando CV de 5 metros, con tres ambientes, blablabla...que no voy a necesitar. Además lo que si es indudable, es que a menos caravana más seguro vamos a ir, asique por ahora voy a hacer caso a la "leyenda urbana", y encima es mi primera CV!
 
Buenas Juan!!! lo cierto es que eso lo he pensado como 127.000.000 de veces!!jajajja

Quizás tengas razón, y si unos ingenieros han decidido que mi coche arrastra X kg, se supone que nos deberiamos de fiar.
Eso si, lo del peso de las caravanas ya creo que SI es otro cantar, más que nada porque hay compañeros con CV de menos de 750kg que las han pesado y pesan mas.

De todas formas, esta "leyenda urbana" a mi me va a servir en este momento para comprar algo que se adapte mejor a mis necesidades, es decir, somos por ahora solo dos (mi mujer y yo) por lo busco una de -750kg, de unos 4m, con estabilizador, baño y calefacción. Quizás sino pensara en la "leyenda urbana", estaría mirando CV de 5 metros, con tres ambientes, blablabla...que no voy a necesitar. Además lo que si es indudable, es que a menos caravana más seguro vamos a ir, asique por ahora voy a hacer caso a la "leyenda urbana", y encima es mi primera CV!

Me alegra mucho que hayas contestado, Zenut !!!

Este tema viene de viejo y no se pueden resumir tantas "historias" en un tocho de cita. Si tu coche hubiera sido otro más grande nadie te hubiera dicho ciertas cosas, además de proponerte una cv mayor sin importar el sobrepeso. Pero como es un Golf pues no es lo mismo que un Passat, a la hora de llamar la atención ante ciertos puntos de vista. Ya ves que el coche va bastante sobrado y dispone de una magnífica MMR de 1.400 Kg ( 113 Kg más que la Tara ) y una MMA de 1890 Kg ( 603 Kg de carga útil ).

Has pasado el primer corte con la MMR bastante mayor que la Tara y ya no se te puede decir nada. Pero se te dice que debes llevar una Cv con una MMA de 1.0289 Kg e, incluso, de 900 Kg. con un porcentaje del 64,28 % de la MMR.
Es que hay cosas que no paran de sorprenderme y cada vez más...!!!

El problema viene cuando hay gente que sabe lo que pesa cada Cv realmente y en orden de marcha. Pues no puedo asimilar ciertos vaticinios, o es que tienen un listado contrastado de todas las cvs con diferentes equipaciones y con unas relaciones de enseres con pesajes incluídos.... Vamos, que si he llegado a dudar de un pesaje de una báscula calibrada y homologada y no me equivoqué ( mejor dicho, dos ) no puedo creer en lo que se cuente sin aportar pruebas y con caracter absoluto y global. Y es que aunque much@s hablen de lo mismo no me dan credibilidad, aunque puedan referenciarlo con fotos de accidentes, etc, por ej. Y no es que tenga nada contra nadie, pero es que sé de casos que han hecho cambiar de cv a gente que no tenía temor alguno con sus conjuntos e iban tan tranquilos; y eso me provoca hacer estos comentarios.

Pues respondiendote a lo que os comentaba, he de decir que no te he recomendado una cv superior nunca, sino que aprovechéis la ocasión de pesar antes de comprar y, si lo creéis conveniente, decirnos el pesaje; siempre comentando los extras que no vienen de serie y los que se le han añadido después.

No sabes cuanta gente pide opinión sobre cvs enormes de 3 ambientes que, probablemente, tengan mucho sobrepeso antes o después de ser cargadas, con coches con un peso y potencia relativamente justos. Lo que váis a hacer es la mejor manera de entrar en este mundo, si lo es, con una cv que os satisfaga "por ahora". Que no tengáis problemas de "coco" pensando qué si y que no os va a afectar en ruta. Sé de mucha gente con cvs grandes que han cambiado a cvs pequeñas por motivos muy obvios. Muchos como vosotros han pensado que es mejor una 3 ambientes pensando en sus motivos muy valederos, en cambio vosotros no. Ya véis...!!!

¿ Cómo os voy a aconsejar una cv grande si mi primera Cv era una Caravelair Brasilia 375...? ¿ Por qué la cambié ? Pues por el WC Thetford y la nevera grande...!!! Siempre hay una primera vez y una segunda, y una tercera, etc. Y ahora es mi 4ª Cv.... como que he tenido 6 coches y espero que siga la lista, aunque de cvs no...!!!

Espero haber contribuido a aclararte ciertas cosas sobre tu compra, tu coche, tus pretensiones y, fuera de tema, sobre el eterno problema de que muchos coches deben o no deben llevar ciertos tipos de Cvs....

Saludos ...!!!
 
Como ingeniero mecanico os puedo decir que loscalculos a los que muchas veces poneis en duda, pasan por unos "tests" que ni os imaginais. Lo primero coeficientes de seguridad, un ejemplo es un ascensor (coef.seg. 6) esta pensado par cargar seis veces mas de lo que pone en la chapita. Se calculan coeficientes de elasticidad, de traccion, de torsion... (fallar en uno de estos calculos te puede hacer responsable de muertes y que te salga muy caro tu trabajo...)asi que no estoy diciendo que puedas llevar mas, pero tampoco que el numerito del coche este puesto por poner. Aqui hay gente que habla pq le suena, pq lo ha oido o simplemente, pq aqui puede poner lo que quiera sin consecuencias. La experiencia en un grado, pero cinco años para vivir de esto, creo que es mas... saludos
 
Como ingeniero mecanico os puedo decir que loscalculos a los que muchas veces poneis en duda, pasan por unos "tests" que ni os imaginais. Lo primero coeficientes de seguridad, un ejemplo es un ascensor (coef.seg. 6) esta pensado par cargar seis veces mas de lo que pone en la chapita. Se calculan coeficientes de elasticidad, de traccion, de torsion... (fallar en uno de estos calculos te puede hacer responsable de muertes y que te salga muy caro tu trabajo...)asi que no estoy diciendo que puedas llevar mas, pero tampoco que el numerito del coche este puesto por poner. Aqui hay gente que habla pq le suena, pq lo ha oido o simplemente, pq aqui puede poner lo que quiera sin consecuencias. La experiencia en un grado, pero cinco años para vivir de esto, creo que es mas... saludos

Hola Jordi.mv !!!

Pero el tema es que, como algunos piensan a conciencia de que todas las cvs salen con sobrepeso, junto a la carga y extras que se le añaden, hay que contrarrestarlo con una MMR "casera" inferior a la que pone en la ficha técnica. Ponen en tela de juicio la seguridad en ruta con imágenes de accidentes, ciertos comentarios, etc. O sea, que esta acción es consecuencia de la "mentira" que han creado los fabricantes al vender cvs con mucho mayor peso que el real. Eso dicen en otras palabras...

Pero es que he estrenado 2 cvs a las que le he calculado el peso de los extras que le pusieron y los que no venían de serie y, más o menos, salen las cuentas. Como sé lo que pesa actúo en consecuencia intentando circular como mucho con un peos real al de la MTMA, aunque la principal premisa de crear inestabilidad en un conjunto reside en la estibación de la carga y no en su total. Un conjunto, sea de lo que sea, si está equilibrado no generará inercias. Una rueda que está equilibrada no generará inercias en su giro, o una hélice, etc.

Mi experiencia me dice que una cv grande circula más asentada en ruta que una pequeña, salvo el caso de una enorme Moncayo con la que circulé con ella vacía; quizás el peso en la lanza era demasiado bajo y no llevaba estabilizador. Ya ves...!!!

Saludos !!!
 
¿con estos pesos, qué peso de caravana puedo llevar? ¿o cuál es el ideal?

Una pregunta aunque el tema resulte cansino... Me queda poco para decidir la compra. Está claro que en cuanto a pesos las cvs antiguas MIENTEN TODAS, pero... ¿Cuál mentirá menos?:

- Burstner 390 TN (del '89). Tara en ficha 690Kgs.
- Adria Optima 380 (aún no sé el año, -pero de los '90- ni lo que pone de peso en ficha, la veo mañana).
- Moncayo Versalles 370 del '92.

Tengo también la opción de una Moncayo Costa Azul 330 pero la veo un poco descompensada, para lo que da, los años que tiene y lo que piden por ella. Repito, aunque sea cansino nuevamente: coche Logan Break dCi 90cv. 1255Kgs de tara. Obviamente no puedo ir diciéndoles a los dueños que me acompañen a una báscula, estas caravanas vuelan en semanas.

... Gracias por vuestra paciencia...
 
Yo por experiencia la burstner, q te voy a decir es igual q la mia pero mas pequeña jeje creo que en calidad esta x encima de las otras dos... aun q claro hay q verla. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com