Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real de una caravana de 750 kgs

txemi

locuaz
Hola buenos días según la documentacion de mi caravana pesa 640 kgs, ¿esto es en vacío o con los muebles?, estos son originales
 
En tu caravana tienes indicados dos pesos.
La tara, que es el peso de caravana vacia. En teoria vacia indica sin muebles ni nada. Al menos esto es lo que me indicó el ingeniero en una ITV, aunque de este tema se ha hablado largamente en el foro sin llegar a un consenso. Unos dicen que con muebles y con todo lo que lleva al ser entregada, y otros que sin muebles ni nada.
Y la MMA que es el peso maximo que puede sorportar tu caravana. De este peso no puedes pasar al circular.
Bueno, en realidad tienes un margen del 5%, creo.
Mi caravana, por ejemplo, tiene una tara de 570 y una MMA de 650. Que en realidad seria 650 +(5% 650) 32,5 = 682,50. Este es el peso maximo que puede dar en la bascula en orden de marcha.
Actualmente como le subí la MMA a 750 puede llegar a pesar 750 + 37,5 = 787,50
Saludos.
 
Para salir de dudas no hay como vaciarla, los muebles no obviamente, y acercarse a una báscula...al final se ha visto que cada caravana es un mundo.

Salut i kms
 
¿Mira a ver si te vale lo que dice la legislación?.

pesovacio.jpg
 
En tu caravana tienes indicados dos pesos.
La tara, que es el peso de caravana vacia. En teoria vacia indica sin muebles ni nada. Al menos esto es lo que me indicó el ingeniero en una ITV, aunque de este tema se ha hablado largamente en el foro sin llegar a un consenso. Unos dicen que con muebles y con todo lo que lleva al ser entregada, y otros que sin muebles ni nada.
Y la MMA que es el peso maximo que puede sorportar tu caravana. De este peso no puedes pasar al circular.
Bueno, en realidad tienes un margen del 5%, creo.
Mi caravana, por ejemplo, tiene una tara de 570 y una MMA de 650. Que en realidad seria 650 +(5% 650) 32,5 = 682,50. Este es el peso maximo que puede dar en la bascula en orden de marcha.
Actualmente como le subí la MMA a 750 puede llegar a pesar 750 + 37,5 = 787,50
Saludos.



Hola Josep M.


Si no es mucha indiscrección, ¿podrías indicarme (por privado si quieres por no manchar el hilo) cómo hiciste el trámite?

Tengo una Moncayo como la tuya, del 86 por eso, y me interesa mucho tu aportación.


Saludos y gracias
 
Te mando un privado con los dartos de la empresa que tramitó el aumento de la MMA.
Saludos.
 
Te he enviado un privado.
Voy a pedir comision a la empresa en cuestion.....
Saludos.
 
Para comprobar la tara en la ITV, los depósitos no pueden estar vacios, no recuerdo ahora mismo a que capacidad tenian que estar. La tara és con muebles, nevera, ... Todo lo que sea fijo en la caravana.
Al menos si te la tienen que comprobar en ITV, por lo que sea, por ejemplo para subir mma.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Depositos fijos de agua llenos.
Si no tiened depósitos fikñjos, pues nada.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Un poco mas arriba ya he apuntado que este es un largo debate que hubo en otro hilo sin llegar a ninguna conclusion.
Por mi experiencia diré que al ir a la ITV para obtener la ficha tecnica (TIT) como en el certificado de caracteristicas no ponia la tara, el ingeniero me dijo que deberia haberla llevado vacia para poder pesarla. Puntualizó que vacia queria decir sin nada. Ni muebles ni nevera ni nada. El habitaculo vacio. Y lo razonó diciendo que los certificados de caracteristicas que acompañan las caravanas no hacen mencion de la estructura interior.
Total que cuando vio la cara que puse, lo calculó a ojimetro y es lo que consta en la TIT.
Jose Luis debe de estar en lo cierto con la normtiva que indica, aunque esto limita lo "permanente" a armarios y cofres, y poca cosa mas. La nevera, que va con tornillos, no deberia de considerarse permanente. Aunque, los muebles son "permanentes"? No sé. Alguien muy tiquis-miquis diria que no, que se pueden desatornillar y sacar facilmente. Y la cocina y la pica?.... Y el WC? En fin.....
Pero ya digo que este es un largo debate, y no creo que en realidad tenga la mas minima importancia.
Saludos.
 
Hola buenos días según la documentacion de mi caravana pesa 640 kgs, ¿esto es en vacío o con los muebles?, estos son originales

El peso real de tu caravana solo lo sabras cuando la peses

saludos desde Pals
 
Reflotó este hilo porque ayer por curiosidad mire caravanas iguales que la mia de ocasión, es una 460 con tara de 1070 y MMA de 1500.
Seguro que pesa bastante más de 1070, he visto más caravanas y el grosor de las paredes de esta es muy superior y 1070 lo veo poco para una 460.
Pues bien a lo que venía, venden una igual pero con papeles de 750 KGS, no tengo ni idea como han conseguido vender esa caravana con esa ficha técnica totalmente errónea por decirlo suavemente.
Para mí es un peligro lo de legal o ilegal es secundario , tal vez el que la llevé irá en un vehículo que pueda arrastrar 1500 reales pero si no es así el dueño puede sufrir un accidente o en el mejor de los casos dañar el embrague del coche o el motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com