Webcampista.com

mucho más que un foro

Matrícula roja y la ITV (al loro)

thevic

MARVIC
Hola.
Por si no se había comentado el tema de las dobles matrículas para caravanas y su nueva normativa, os dejo mi caso de hoy mismo.

Hoy he ido a pasar la itv a mi caravana y me la han echado para atrás.
Motivo: llevo las matrículas una encima de otra y según la nueva normativa deben ir la del coche a la derecha y la de la caravana a la izquierda.

Aparentemente no es problema, pensé mientras el señor de la itv me lo explicaba, el problema es que "deben ir iluminadas con sus luces de matrícula".

Así que ahora me veo haciendo bricos de última hora para poder pasar la dichosa itv y salir de vacaciones la semana que viene.

Ya sabéis lo que hay.

Saludos!!!
 
Yo la mia tambien esta una encima de la otra, si viene asi de fabrica no tendrian porque decir nada, es como por ejemplo la luz antiniebla la mia no trae y nunca me la han echado atras por eso
 
No es nueva la normativa, siempre a sido así, no tienes mas que mirar un trailer... otra cosa es que nunca te dijeran nada.

4247.jpg


x_DYH9080_LUR00075_MP2L_1844.jpg


Y como cualquier placa deben de ir iluminadas, los taxis, la placa de sp la tienen que iluminar tambien.
 
y cuando homologan las caravanas en industria ¿nadie se da cuenta de que solo hay un hueco para una placa?? ....por cierto, yo he pensado en hacer dos matriculas cuadradas (la roja y la blanca) y ponerlas una al lado de la otra, aprobechando las dos bombillas que lleva el hueco ¿sera legal?
 
Las mías están una encima de la otra y no me han dejado pasarla.
Ahora leyendo la normativa he descubierto que la roja debe ir en el centro y la del coche a la derecha de la roja con su iluminación.
En la itv me han dicho que una a la derecha, la del coche, y la otra a la izquierda.
Yo voy a dejar la matrícula roja donde está y pondré la del coche a la derecha.
 
Yo la mia tambien esta una encima de la otra, si viene asi de fabrica no tendrian porque decir nada, es como por ejemplo la luz antiniebla la mia no trae y nunca me la han echado atras por eso

Juanjose, perdona que te contradiga pero de fabrica no sale ningún remolque con matricula, o se la pones tu o no trae ninguna... por cierto según el real decreto 2822/1998, del 23 de diciembre, en el articulo 6, epigrafe 5, dice que si tu caravana esta fabricada después de esta fecha, tiene la oblogacion de llevar luz de antiniebla.


Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre
Artículo 16Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica

5. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:
  • Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
  • Luz de frenado.
  • Luz de la placa posterior de matrícula.
  • Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
  • Luz de posición trasera.
  • Luz antiniebla trasera.
  • Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
  • Catadióptricos traseros triangulares.
  • Catadióptricos delanteros no triangulares.
  • Catadióptricos laterales no triangulares.
  • Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.


Lo puedes consultar entero aquí -> Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehculos. TTULO II.Homologacin, inspeccin y condiciones tcnicas de los vehculos de motor, remolques y semirremolques. ... yo pondría ese piloto de antiniebla trasero... y como le he dicho a tkevic, otra cosa es que no te hallan dicho nada nunca, pero que deberías, yo viendo este Rela Decreto tengo claro que si.
 
y cuando homologan las caravanas en industria ¿nadie se da cuenta de que solo hay un hueco para una placa?? ....por cierto, yo he pensado en hacer dos matriculas cuadradas (la roja y la blanca) y ponerlas una al lado de la otra, aprobechando las dos bombillas que lleva el hueco ¿sera legal?

Es que si te das cuenta, en el 99% de los casos, las caravana se fabrican fuera de España, y fuera de nuestras fronteras, solo es necesario 1 placa de matricula... aquí somos diferentes... :occasion9:

Aunque cuando son capaces de homologar una 500 con 740 kg de tara y 750kg de MMA, me creo cualquier cosa.
 
Es que si te das cuenta, en el 99% de los casos, las caravana se fabrican fuera de España, y fuera de nuestras fronteras, solo es necesario 1 placa de matricula... aquí somos diferentes... :occasion9:
gracias Jose Luis, y con respecto a la pregunta ¿que opinas?
 
gracias Jose Luis, y con respecto a la pregunta ¿que opinas?

Se que hay placas de matriculas más pequeñas, pero tengo entendido que no dejan ponerlas en todos los lados... se hacen especiales para coches como el fiat que apenas tiene sitio en la parte delantera, pero no todos consiguen pasar la ITV con ellas...:exclaim:..

No te aconsejo que lo intentes, las placas de matricula tienen sus medidas estipuladas estrictamente, y para cada cosa hay un tipo y tamaño.

im0000015545.jpg


im0000015544.jpg
 
Si el problema de verdad es la luz, prueba a doblar un poco la que lleves debajo para que le llegue la luz de la de arriba, no hace un mes que he pasado la de la mía y no me han puesto ninguna pega y las llevo así, una en el hueco que toca y la otra sujeta al parachoques, con inclinación para que le llegue la luz (y por que no se puede sujetar de otra manera)



Edito, El decreto es del 98, las fabricadas antes no tienen porqué tener antiniebla, la semana pasada hubo un accidente de autobus con victimas "por no llevar el cinturón trasero", pero el autocar no estaba obligado a llevarlos por ser anterior a la normativa. Hablo de este caso por que seguro que todos habréis oído hablar de él.
 
Pues yo estuve la semana pasada en la ITV para el coche y le pregunté al técnico lo de la matricula en las cv, a la mia le toca el año que viene y me dijo lo mismo una en el centro la de la cv y la otra a la derecha, así que me tengo liar de brico para ponerlas "bien"
 
Juanjose, perdona que te contradiga pero de fabrica no sale ningún remolque con matricula, o se la pones tu o no trae ninguna... por cierto según el real decreto 2822/1998, del 23 de diciembre, en el articulo 6, epigrafe 5, dice que si tu caravana esta fabricada después de esta fecha, tiene la oblogacion de llevar luz de antiniebla.


Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre
Artículo 16Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica

5. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:
  • Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
  • Luz de frenado.
  • Luz de la placa posterior de matrícula.
  • Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
  • Luz de posición trasera.
  • Luz antiniebla trasera.
  • Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
  • Catadióptricos traseros triangulares.
  • Catadióptricos delanteros no triangulares.
  • Catadióptricos laterales no triangulares.
  • Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.


Lo puedes consultar entero aquí -> Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehculos. TTULO II.Homologacin, inspeccin y condiciones tcnicas de los vehculos de motor, remolques y semirremolques. ... yo pondría ese piloto de antiniebla trasero... y como le he dicho a tkevic, otra cosa es que no te hallan dicho nada nunca, pero que deberías, yo viendo este Rela Decreto tengo claro que si.

Mi caravana es del 90
 
Hola.
Por si no se había comentado el tema de las dobles matrículas para caravanas y su nueva normativa, os dejo mi caso de hoy mismo.

Hoy he ido a pasar la itv a mi caravana y me la han echado para atrás.
Motivo: llevo las matrículas una encima de otra y según la nueva normativa deben ir la del coche a la derecha y la de la caravana a la izquierda.

Aparentemente no es problema, pensé mientras el señor de la itv me lo explicaba, el problema es que "deben ir iluminadas con sus luces de matrícula".

Así que ahora me veo haciendo bricos de última hora para poder pasar la dichosa itv y salir de vacaciones la semana que viene.

Ya sabéis lo que hay.

Saludos!!!

Supongo que has pasado la revisión de ITV cerca de donde tienes la ubicación, ¿ no ? Podrías hablar con otras estaciones de tu Comunidad Autónoma para que te comenten al respecto. No sería la primera estación de ITV que hace algo que no termina de ser legal o lo aplica de manera no legal, sin mala intención, por supuesto...!!!

De todas maneras podrías hablar o escribir a la Consejería de Industria de tu Comunidad Autónoma ( como le indiqué a un compañero que hiciera con el tema del mover ) y que se expresen al respecto, ya que son ellos quienes imparten ciertos criterios de interpretación. Al final este compañero, después de optar por una solución "salomónica", recibió esa contestación que le ha servido para las próximas revisiones e hizo público aquí ese documento para que nos sirviera de referente a la hora de enseñárselo a quien no lo tuviera claro ó creyera que estaba mal instalado, en ese caso...

Espero que lo intentes y nos comentes...!!!

De todas maneras, la principal matrícula de la cv es la roja ( de tener que llevarla ) y esa es la que debe estar iluminada al menos.

Saludos y suerte
 
HOla.

¿Cuál es la normativa que obliga a poner la roja en el centro y la blanca a la derecha?, tal y como han indicado en la ITV.
 
Hasta que te toque el técnico "gracioso" de turno y te diga que así no la pasas.

En el trabajo tenemos una furgo con 15 años pasando ITV y en la pasada hace un año, la técnica de turno me dice que si no llevo separador de carga no me la puede pasar. Casi le meto la furgo por donde amargan los pepinos. Después de 15 años, pasándola cada 6 meses los últimos 10, que em vengan con esas.

Es la lotería de las ITV.
 
Pues no me havia fijado pero la mia las tiene la blanca en el centro (iluminada) y la roja en la izquieda (iluminada) de fabrica es una fendt del año 2000.
 
Pues igual que la mia pero al revés. La roja abajo en el centro iluminada y la blanca a la izquierda, más alta e iluminada.
 
yo antes de recauchutar lque estaba la mia llevaba la roja encima y la del vehículo tractor debajo. al arreglarla ya que estaba con el taladro y poniendo cables nuevos y antes de que me dijesen nada en la ITV cambié la posición de la del tractor.

antes iba asi

02082009990.jpg

ahora está asi:

reparacion de caravana 007.jpg
 
En la mía, por el diseño del paragolpes, solo cabe una. La segunda me la colocaron en medio del paragolpes, justo debajo de la otra y sin iluminar. Al pasar la itv, si que me echaron atrás por la iluminación, pero no me dijeron nada de la ubicación... y esperemos que no me lo digan nunca porque con los agujeros de fijar la placa, mas los de fijar el piloto y pasar el cable, si cambio la ubicación, mas que una cv con paragolpes, tendré una cv con colador.

En cuanto a la lotería... pues también tocó.
Me dijo el técnico....( ingeniero debe ser por lo menos.... y ademas aquella noche no había tenido fiesta....) que tenía un silentblock del amortiguador izquierdo roto. Como aquel día no tenía tiempo de nada, dejé la cv sin mirarla siquiera.
Fui a comprar un amortiguador y en cuanto lo vi, empecé a temerme que me había tocado la lotería. Resulta que el silentblock del amortiguador gira loco dentro de su alojamiento. Me fui a la cv cogí el amortiguador con la mano, sin herramienta ninguna, y lo puse recto.
Volví a pasar la itv... y oh! sorpresa! estaba bien. Me acordé de todos sus antepasados, educádamente, eso si. Le enseñé en el amortiguador nuevo, que aun llevaba en el maletero, el gravísimo problema que el había detectado e intenté hacerle entender todos los inconvenientes, molestias y pérdidas de tiempo que ese error acarreaba. Tengo la certeza de que de habérselo contado a un ladrillo, lo hubiese entendido mejor.

Saludos!!!
 
Yo ya llevo dos ITV's con las matrículas como me las pusieron en la tienda, nunca me han dicho nada, y así seguirán en tanto no lo hagan.
maguayo-albums-la-tonelada-picture49503-itv-tonelada-2.JPG
Y cuando lo hagan, creo que antes que romperme la cabeza, la vendo, o si acaso las serigrafío, porque lo que es sitio no hay, por debajo se inclina, y no sería visible, y no me van a obligar a ponerla encima de los pilotos :karate:

La otra:fiesta: es denunciar :occasion9: al Ministerio de Industria:pirata: por prevaricación :sign7:, al homologarla :laughing3:.
 
Así las llevo yo, con la diferencia de que el parachoques "permite" una ligera inclinación que hace que quede iluminada por la luz que está arriba.
 
yo no entiendo nada, paso la itv en mayo sin ningún problema y tiene las matriculas una encima de la otra y no tiene luz antiniebla y es del 2005 ,ahora si me paran me pueden multar?
 
Yo tengo que pasar la ITV dentro de 8 meses quien me esplica donde pongo la blanca mas la instalacion electrica para la luz XDXD,,,,,,,,,,y mi pregunta es mas grave,,,,,, por que permiten una importacion y homologacion de un articulo si posteriormente te la pueden tirar para atras?????????? esta GENTUZA ESTA LOCA DE ATAR,,,,,,,,mover no en algunas ITV y despues sale un norma de que si,,,,,,, jejejeje locura total ya que no es modificacion GRAVE ya veremos cuando toque que pasa pero sitio no veo saludos

2q314sz.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com