Webcampista.com

mucho más que un foro

Matrícula roja y la ITV (al loro)

Hola a Tod@s.

Yo ya he pasado tres veces la ITV a la caravana con las matrículas una encima de la otra y solo iluminada una de ellas (no me acuerdo cual) y nunca me han dicho nada. Eso no quiere decir que vaya como marca la normativa.

Saludos.
 
No deseo discutir si es lo normal o no... España es el UNICO pais del mundo en que se matriculan las caravanas.
De hecho los fabricantes no contemp`lan llevar dos matriculas... ante esta tesitura opté en mi nueva caravana "agregar" un porta matriculas con las luces correspondientes.

MATRICULA1.jpg
MATRICULA2.jpg

Ya coemtaré cuando tenga que pasar ITV que pasa al respecto...

Rafagas...
 
No deseo discutir si es lo normal o no... España es el UNICO pais del mundo en que se matriculan las caravanas.
De hecho los fabricantes no contemp`lan llevar dos matriculas... ante esta tesitura opté en mi nueva caravana "agregar" un porta matriculas con las luces correspondientes.

Ver el archivos adjunto 92940
Ver el archivos adjunto 92941

Ya coemtaré cuando tenga que pasar ITV que pasa al respecto...

Rafagas...

Pues tal y como llevas la matrícula roja podría rozar y arrancarse al pasar por ciertos badenes o en lugares done baja mucho la parte trasera por la razón que sea. Hay lugares por donde he pasado para estacionar la cv en los campings y lo mismo llega a rozar la jockey elevada como esa parte del parachoques.

Yo pondría la roja donde está la blanca y a la derecha la blanca sin iluminar, pero es cosa tuya...!!! Habla con algún ingeniero de estación de ITV que vea tu problema y te oriente de la mejor manera posible...

Saludos
 
Pues yo he pasado la itv en dos ocasiones y no me han dicho nada, y eso que llevo las matriculas en vertical, o sea una por encima de la otra y para más inri la roja en el lugar de la blanca y la blanca en el lugar de la roja.
Y no me preocupo tanto.
salud
 
La semana pasada pase la 1ª ITV a mi caravana con las matriculas una encima de otra y sin ningun problema, al ser fabricada en Alemania con homologacion Española solo hay sitio para una matricula, por lo cual la normativa a aplicar es la de la CEE no la española.
 
Yo la paso así, una encima de la otra pero las dos iluminadas, no es lo más estrictamente legal pero la pasan.
 
Gracias por el consejo.
Mirare de ponerla con una bisabra de piano de manera que bascule.
Cuando haga la modificacion ya os contaré.
 
HOLA. yo el pasado año monteel mismo sistema de matricula que Albert burstner y este año he pasado mi primera ITV y no he tenido problemas
 
Pues yo ya he pasado 3 ITV. La última este pasado martes dia 9
La primera en Barbastro "Huesca" y sólo me dijeron que me faltaban las luces de gálibo traseras. Llevo las placas de matricula una encima de la otra y sólo ilumino una, y me dicen que la que tengo que iluminar es la de la caravana. Apta
La segunda en Valladolid "polígono San Cristobal" sin poner las luces de gálibo traseras. Apta sin la más mínima alución a las luces de gálibo ni a la iluminación de la segunda placa
La tercera "este lunes" en Valladolid "polígono San Cristobal", Apta pero........................que tengo que poner luces de gálibo traseras, que me faltan los catadriopticos delanteros, que si el indice de carga de los neumaticos es bajo 10kg, y ninguna alusión a la iluminación de la segunda placa.


Hace unas semanas no me quisieron pasar la ITV al coche por el indice de carga de las ruedas trasera por que le faltaban 20kg para el peso máximo de mi eje trasero y era tb la tercera itv que pasaba en esa misma estación con esas ruedas.

A lo que voy, que es una autentica loteria y que en cualquier momento te pueden echar para atrás y todo queda a criterio de la persona que te la está pasando la inspección en ese momento. El que me atendió el pasado martes me dijo todo de muy buenas maneras y que lo hiciera cuanto ante y que la próxima vez que cambie las ruedas las ponga con mayor indice de cargas; pero lo mismo te pilla otro y te dice que no la pasas y punto.

Un saludo y suerte con las ITV
 
España es el UNICO pais del mundo en que se matriculan las caravanas.

eso no es asi. España, junto con Italia son los dos únicos paises en los que los remolques tienen que llevar tanto la matricula propia como la del vehículo tractor. en el resto de paises solo tienen que llevar su propia matricula.
 
Cierto es que cada dia sabes algo mas...
Lo siento deberé rectificar "CASI"... Gracias por la rectificación.
Yo lo decia un amigo mio, que se hacia llamar IGNOTUS y que eres uno de los mejores ingenieros que he conocido....Cunato mas sabes mas te das cuenta de lo ignorante que eres...
Diegoog: Gracias por tu comentario...ya me habian criticado que como era un añadido no estaria homologado...

Rafagas...73
 
image.jpg Finalmente así es como puse la matrícula y así pasé la itv.
Perdón por la tardanza en contestar pero me fui a celebrar que la pasé.

Saludos a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com