Webcampista.com

mucho más que un foro

Compatibilidad portabicis de maletero con caravana.

DM4

hablador
Pues me preguntaba si alguno usa portabicicletas de los que van apoyados en el portón trasero del coche cuando lleva la caravana, mas que nada para no hacer la prueba, porque me imagino que puede estorbar en maniobras.
 
No se si lo habrás comprado ya el portabicis de puerta. Tengo algunos amigos con ese tipo de portabicis y a ninguno les gusta, tosos reniegan de él, que se mueve, que golpea el cristal...

Nosotros tenemos uno de bola, con lo cual, no puedo llevar caravana y bici a la vez, así que estaré atenta a lo que te contestan.
 
Holi , yo lo que voy a poner es una bola que se pone en la lanza de la Caravana y aprovechare el portabicis de bola.
 
yo probé con portabicis del maletero y no me gustaba porque la bici hay que sujetarla contra el coche, porque si no se mueve la bici y araña el coche.
Las bicis las llevamos en la vaca y tampoco me convence pero así hemos hecho muchos kilómetros, París, camino de Santiago etc.
 
Hola, yo llevo el portabicis que comentas. Antes de comprarlo me asaltaron las mismas dudas que a ti, es mas, tambien abri un hilo para ver si seria posible. Pues bien, te digo que no vas a tener problemas, ni en maniobras ni en nada. Yo estoy contento con este tipo de portabicis, para mi es muy comodo,tanto para transportar las bicis como para ponerlo y quitarlo.El mio lleva tres carriles,es de Norauto,y queda margen de sobra hasta la CV. El hilo que abri creo recordar que era "portabicis de porton y caravana compatible?" buscalo porque algun compañero puso fotos de algunos conjuntos y asi veras el margen que hay entre la CV y las bicis.
Salu2
 
Holi ,lolamc, lo que Josepjoan pone en la foto , esta en Casmat y vale 32€ ,si no me equivoco, yo les voy a pedir más informacion , púes solo viene la foto que ha puesto. En el catalogo de enganches Aragon viene otro , se ve mejor , pero la bola es muy alta y no podre abrir el cofre ."Adaptador potabicis para lanza".Rf. AEPE034.Yo estoy buscando este aparato por que mis hijos llevan el portabicis en sus coches en la bola , y cuando se llevan la caravana puedan llevarse támbien las bicis.
 
muchísimas gracias por la información, nosotros estamos pensando qué poner y esto nos abre un "nuevo frente".
Gracias de nuevo.
 
Pues si que es compatible, nosotros hemos llevado dos bicis y sin problema.
 
Yo llevo uno parecido al de la foto de josepjoan, pero hecho por mí, o sea que de homologación ná de ná. He pasado dos ITVs de la Caravana y ni me han preguntado.
Me va muy cómodo llevo la bici en la bola del coche hasta el parquing de la caravana y allí lo cambio de bola y a rular.
Por cierto, más de una vez he sorprendido a alguno en algún camping mirando extrañado la bola.
 
Yo llevo uno parecido al de la foto de josepjoan, pero hecho por mí, o sea que de homologación ná de ná. He pasado dos ITVs de la Caravana y ni me han preguntado.
Me va muy cómodo llevo la bici en la bola del coche hasta el parquing de la caravana y allí lo cambio de bola y a rular.
Por cierto, más de una vez he sorprendido a alguno en algún camping mirando extrañado la bola.


Buenas.

No tendrias alguna foto de cuando pones el portabicis en la lanza de la caravana con las bicis,no? Otra cosa, cuando pones las bicis has pesado la lanza?.

Estoy pregunton.

Saludos.
 
Es la única que tengo, está tirada con el movil. No sé si podrás verla bien.
Sólo llevo una bici y no me he preocupado del peso de la lanza.



Uploaded with ImageShack.us
 
No por llevar un elemento no homologado te va a pasar algo. Los problemas suelen venir cuando esta flojo o se cae en plena carretera y golpea a otro vehiculo, o bien te para la policia y tiene ganas de encontrarte algo. Entonces si puedes tener problemas. Recuerda que las compañias de seguros no pagan partes ocasionados con elementos no homologados.
 
Buenas.

No tendrias alguna foto de cuando pones el portabicis en la lanza de la caravana con las bicis,no? Otra cosa, cuando pones las bicis has pesado la lanza?.

Estoy pregunton.

Saludos.

A ver si consigo que salga este enlace , es largo , pero hay unas fotos muy detalladas

Les porte-vélos

Saludos
 
Pues sigo comiendome la cabeza con el tema de las bicicletas, veo un problema al ponerlas ahí, mi coche tiene un peso en bola de 55 kilos que respeto escrupulosamente, con lo que me parece que las bicis ahí es como si las pusieras en la lanza.
 
Pues sigo comiendome la cabeza con el tema de las bicicletas, veo un problema al ponerlas ahí, mi coche tiene un peso en bola de 55 kilos que respeto escrupulosamente, con lo que me parece que las bicis ahí es como si las pusieras en la lanza.

Pues claro que sí ,ese peso va directo a la lanza, pero lo puedes contrarrestar poniendo algunas cosas de peso atrás de la caravana, ó sea trasladando algo que pese hacia atrás.
 
Pues claro que sí ,ese peso va directo a la lanza, pero lo puedes contrarrestar poniendo algunas cosas de peso atrás de la caravana, ó sea trasladando algo que pese hacia atrás.

Creo que me has entendido mal, me refería a ponerlas en el portón, no en la lanza. Al ir suspendidas del maletero es como si estuvieran encima del enganche.
 
Creo que me has entendido mal, me refería a ponerlas en el portón, no en la lanza. Al ir suspendidas del maletero es como si estuvieran encima del enganche.
buena, te cuento yo descarto totalmente el poner las bicis en la lanza de la cv por ciestion de aceso al cofre y de maniobras ya e bisto de barios porta bicis lanza dañados por maniobrar, en mi cv tengo puesto un porta bicis en la parte trasera y lo e usado poco por que siempre que pongo las bicis destras la cv me lacea y para evitar el laceo tengo que cargar mucho en lanza (85-90kg) el año pasado me compre uno de porton y lo uso con la cv lo encuentro muy practico y como todo lo que tengo me gunta probarlo al % e hecho pruevas de maniobra y cruzando la cv con el coche las bicis no tocan en ningun sitio en la foto de la firma se ve las bicis con la cv
un saludo
 
Yo he usado el verano pasado un "porta" de porton, es de norauto para tres suspendidas, pero solo hemos llevado dos, no nos ha tocado ni en el arcon, por descontado en la caravana menos. En la caravanas modernas, el arcon está integrado y por lo tanto tienes la pared mas cercana, pero no tanto como mi arcon.

Pongo foto:

DSC01297.JPG
 
!! Ah ¡¡ Ahora lo entiendo, en el portón tengo miedo de colocar más peso , el porton del toyota es muy grande y pesado, encima llevo la rueda de repuesto en él que al
haberla cambiado por una más grande y campera pesa un W..bo así que no me gusta ponerlo por miedo a que se descuelgue, ó se descuadre de su marco.

Saludos
 
Nosotros tenemos una hyunday h1,cuando vamos para fin de semana las bicis van dentro pero para mas tiempo hemos llegado a llevar tres bicis grandes y una pequeña en el portabicis del porton. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com