Yo llevo uno parecido al de la foto de josepjoan, pero hecho por mí, o sea que de homologación ná de ná. He pasado dos ITVs de la Caravana y ni me han preguntado.
Me va muy cómodo llevo la bici en la bola del coche hasta el parquing de la caravana y allí lo cambio de bola y a rular.
Por cierto, más de una vez he sorprendido a alguno en algún camping mirando extrañado la bola.
Buenas.
No tendrias alguna foto de cuando pones el portabicis en la lanza de la caravana con las bicis,no? Otra cosa, cuando pones las bicis has pesado la lanza?.
Estoy pregunton.
Saludos.
Pues sigo comiendome la cabeza con el tema de las bicicletas, veo un problema al ponerlas ahí, mi coche tiene un peso en bola de 55 kilos que respeto escrupulosamente, con lo que me parece que las bicis ahí es como si las pusieras en la lanza.
Pues claro que sí ,ese peso va directo a la lanza, pero lo puedes contrarrestar poniendo algunas cosas de peso atrás de la caravana, ó sea trasladando algo que pese hacia atrás.
buena, te cuento yo descarto totalmente el poner las bicis en la lanza de la cv por ciestion de aceso al cofre y de maniobras ya e bisto de barios porta bicis lanza dañados por maniobrar, en mi cv tengo puesto un porta bicis en la parte trasera y lo e usado poco por que siempre que pongo las bicis destras la cv me lacea y para evitar el laceo tengo que cargar mucho en lanza (85-90kg) el año pasado me compre uno de porton y lo uso con la cv lo encuentro muy practico y como todo lo que tengo me gunta probarlo al % e hecho pruevas de maniobra y cruzando la cv con el coche las bicis no tocan en ningun sitio en la foto de la firma se ve las bicis con la cvCreo que me has entendido mal, me refería a ponerlas en el portón, no en la lanza. Al ir suspendidas del maletero es como si estuvieran encima del enganche.