Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance con las piquetas por el exterior y faldon hacia dentro

ANHIPE

calladit@
Ya he tenido varias caravanas con sus correspondientes avances y hasta el momento siempre clavas las piquetas por el interior y el faldon lo doblaba hacia el exterior, pues bien he pasado a un remolque tienda comanche y tanto el avance como la propia tienda tiene las piquetas para clavarlas por fuera y el faldon dobla hacia la parte de dentro. Que sentido o que objeto tiene sistema? ya que creo que es mas efectivo calvar la piquetas por dentro y faldon hacia fuera, pero en fin esto es lo que hay.

Lo comento como curiosidad y haber que opinion teneis.
Saludos
 
Ya he tenido varias caravanas con sus correspondientes avances y hasta el momento siempre clavas las piquetas por el interior y el faldon lo doblaba hacia el exterior, pues bien he pasado a un remolque tienda comanche y tanto el avance como la propia tienda tiene las piquetas para clavarlas por fuera y el faldon dobla hacia la parte de dentro. Que sentido o que objeto tiene sistema? ya que creo que es mas efectivo calvar la piquetas por dentro y faldon hacia fuera, pero en fin esto es lo que hay.

Lo comento como curiosidad y haber que opinion teneis.
Saludos

Y no tienes suelo? Por que entonces si le veria el sentido de que estuviera asi. saludos.
 
Los avances extranjeros incluidos los de las mejores marcas tienen este sitema de fijarlo , el suelo que pongamos ba monta encima del mismo , Yo los he tenidoy sin problema.
 
Ya he tenido varias caravanas con sus correspondientes avances y hasta el momento siempre clavas las piquetas por el interior y el faldon lo doblaba hacia el exterior, pues bien he pasado a un remolque tienda comanche y tanto el avance como la propia tienda tiene las piquetas para clavarlas por fuera y el faldon dobla hacia la parte de dentro. Que sentido o que objeto tiene sistema? ya que creo que es mas efectivo calvar la piquetas por dentro y faldon hacia fuera, pero en fin esto es lo que hay.

Lo comento como curiosidad y haber que opinion teneis.
Saludos

Pues hay avancés con doble faldón, incluso complementos con ese mísmo sistema:

Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping

El caso es que muchas veces nos quedamos con un tipo de idea y no es fácil que se nos convenza de otras alternativas. Lo principal es que esa es una aplicación que se está generalizando y será por algo... Tendremos que pensar que muchas soluciones tienen un porqué y puede que no lo sepamos, hasta que un día nos enteramos por nosotros mísmos o por otr@s...!!!

Hay que reconocer que interiormente es mucho más bonito no ver las gomas ni piquetas desde el interior del avancé, más si cabe si usamos un suelo tipo Bolon.

Aunque hay modas que nunca me terminarán por convencer, como tener el cuentakilómetros del coche en el centro del salpicadero...!!!
 
Creo que como habeis comentado, este sistema esta pensado para colocarle encima el suelo. Nunca lo habia visto por eso me ha estrañado tanto, la verdad es que este modelo de carro no se comercializa en España.

Saludos.
 
Yo tengo una tienda de lona, tipo holandesa y es así. Es un sistema muy probado para condiciones de tormenta. Sin miedo.
 
El inconveniente que le veo al tener las gomas por el exterior, es que la luz solar machaca las gomas adelantando su jubilación.
Si se tiene suelo interior que apoya sobre los faldones por dentro la verdad es que queda bastante cerrado.
 
Yo tambien he visto ese sistema en avances extranjeros y la verdad es que me gusta mas. Con el sistema "tradicional" has de perforar el suelo con las piquetas.


Saludos.
 
Yo tambien he visto ese sistema en avances extranjeros y la verdad es que me gusta mas. Con el sistema "tradicional" has de perforar el suelo con las piquetas.


Saludos.

No tiene porqué...!!!

Cuando he montado avancé y/o cerramiento del F45 S he usado el suelo Bolon agarrado con los Bolon Grip del mismo fabricante para dejar el suelo terso y firme. Así que queda a ras de las gomas y piquetas de manera que no se crean arrugas ni pliegues que al caminar podemos tropezar y levantar buena parte del mismo...

Los únicos agujeros que podría llevar son los que lo traspasa con los clavos finos que uso para asegurar el escalón de entrada a la cv y, que al final, no quedan agujeros visibles.

Con faldón doble o faldón interior no podría hacerlo de esa manera...!!!

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com