Webcampista.com

mucho más que un foro

que vinos os gustan???

habla-n%C2%BA-4-logotipo-imnotas_cata1_59-size340.jpg
 
Yo le decanto por dos vinos valenciano.
Tinto: Maduresa del 2007 (18/20 euros)
Blanco dulce: Verdil de gel (12/15 euros 37cl)
 
Tinto................rosado.................blanco.....................tempranillo...........cabernet...........syrah.........................

A mi me gusta el vino de uvas.......................jejejej

Saludos.
 
Siendo de jerez, ya imaginareis: Finos, manzanillas, amontillados, y sobre todo, los olorosos.

Son vinos que, para el proceso de crianza y solera que llevan, tienen una relación calidad precio muy buena.

Los blancos ligeritos, en general no me van. Para marisquear, pescados, o simplemente tapear, prefiero el fino. Es un poco punzante al principio, pero cuando te acostumbras, no quieres un blanco ligerito nunca mas. Riojas y riberas del Duero...........casi todos. Si son denominación, es complicado llevarte un chasco.

En España hay muy buenos vinos en general. En el extranjero también hay vinos excepcionales, pero también los hay muy malos, y la media creo que es mejor para nosotros.
 
Con frio me gustan los vinos de Toro. En verano prefiero un rosado de Navarra.

Por cierto, aprovecho para decir que el precio de los vinos está burbujeado. Por lo menos a mí me lo parece...
 
Te refieres a esta burbuja............??????????????......................jejejejejej

vega-sicilia-unico-264328.jpg
 
A mi me gustan todos los que me he bebido...
a9cc58337610dadde671f7db29d5e1c9.jpg
 
Sí que hay mucho precio inflado y mucho postureo.

Pero también de lo otro... el otro día hablaba con un amigo italiano y me decía que en España hay muy buenos vinos (le faltó añadir "casi tanto como los italianos", ya sabemos cómo son de chulitos), y que al contrario que en Europa, aquí se puede conseguir un buen vino en un supermercado por 4 ó 5 leuros.

Yo vinos de más de 10€ los compro para las ocasiones y creo que 20€ no he llegado a pagar nunca. Uno que me gusta mucho es el Maduresa que dice Miguel. Otro, uno de mi tierra que está tremendo:

bf99afaeb2cda53bf30f85d0c0f3cb06.jpg


Pero vamos, D.O.s que me gustan especialmente, los Somontanos, los Bierzos de mencía y los Riberas, vinos con un toque afrutadillo.


A zapatazos con Zapatalk
 
A mí me gustan todos los que hayan conocido barrica y botella.

Me gustan aquellos que no necesiten de gaseosa o Coca-Cola para volverse bebibles.

Me gustan aquellos vinos que, bebidos por mi novia, a mí me vuelvan más guapo (es una de las ventajas del vino)

...

Y sobre los que bebo, pues tengo una costumbre habitual

Según la hora, por la mañana blancos (suelo potear con txakoli), por la tarde/noche tintos (En mi zona lo que más tira son los de D.O. Rioja)

Y según lo que coma: pescado: blanco. Arroces y pasta: rosado, clarete o lambrusco. Carne: tinto.


Pero no olvidemos una cosa:

El mejor vino es una puñetera mierda si la compañía no está a la altura.


Un saludo
 
Como buen viajero siempre disfruto de la gastronomia local y sus vinos ,que le llamo (viajes gastronomicos)...
Somos un grupo de amigos que pasado el verano y cada uno tira por su lado nos reunimos en la casa (por toca) aparte de hablar de los viajes que cada uno hemos realizado, nos sorprendemos con nuestros descubrimientos gastronomicos y no pueden faltar los vinos que nos traemos de donde hemos estado.....
Mi eleccion consiste ni el mas caro ni el más barato ósea la media , pero siempre de allá donde esté. .......saludos
 
Yo me gustan casi todos, mi favoritos son de la rivera del duero.....azuaga, protos, resalso,vega silia ....Aunque tambien me gusta el habra de silencio ( extrmadura ) , el matue de ( toledo ) , estacada de (cuenca ).

Me gustan tanto aunque no soy esperto, los he provado todos, de por si tengo aparte de mi trabajo, tengo un meson con mi hermano especializados en vinos.....


Tambien me gusta el champan..........
 
YO GRATIS ESTE JEJEJEJEJE, QUE HE TENIDO EL GUSTO DE PROBARLO Y ESTA MUY BUENO





1 botella


900,00€




Tipo de vino: Tinto con crianza
Bodega: Dominio de Pingus
Zona de Elaboración: D.O. Ribera del Duero
Variedades de uva: 100% Tempranillo

Tipo de barrica Barricas de roble francés.

Permanencia en Barrica 22 meses
Capacidad 75Cl



Enólogo Peter Sisseck

Bodeguero Peter Sisseck



Fecha de embotellado septiembre 2013




Servicio: Temperatura de 17º C.






Mejor cada añada

Precio elevado, producción muy limitada y calidad excepcional convierten a Pingus en una joya de difícil de acceso. Conseguimos una pequeña partida de Pingus 2011 para los socios.
Pingus 2011 es un prodigio de armonía. Ya con su primera añada en 1995, Pingus se convirtió en el vino más caro de España (casi doblando en precio a L’Ermita de Álvaro Palacios). El creador de esta leyenda es el danés Peter Sisseck.

Peter Sisseck llegó a la Ribera del Duero en 1990 para trabajar en Hacienda Monasterio. Pero quería elaborar su propio vino, y, tras valorar el terreno, adquirió las parcelas San Cristóbal y Barroso, cinco hectáreas de viñas viejas entre Pesquera y Roa, con un valor especial para Sisseck por sus suelos con buen drenaje y buena retención del agua, lo que le permitía prescindir del riego.

Para la crianza se dotó de unas pocas barricas de roble francés, algo por entonces inusual en Ribera del Duero, dominada por el roble americano. Éstos fueron los cimientos de Pingus.

Nacido como vino de garaje (producido en una pequeña bodega con escasos recursos), Pingus es hoy objeto de deseo en el mundo entero. Los 100 puntos Parker (máxima distinción) para la añada 2004 consagraron definitivamente a esta etiqueta.


Subir Imprimir
 
Aquí una que le gustan todos ! Desde un fino ( que me encanta) un moscatel que me chifla pasando x un Rioja un albariño o un lambrusco jaja me gustan todos!

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com