Webcampista.com

mucho más que un foro

que vinos os gustan???

A mi me gustan todos... con gaseosa... buenas burbujas, nada de limón y mucho hielo.

En verano, sobre todo y debajo de mi toldo, mientras cantan las chicharras y burbujea mi vaso.

A palo seco no me gusta casi ninguno. No soy buen bebedor (ni de vinos ni de otras cosas alcohólicas). Si acaso un buen champan...

Saludos.
 
Ami como buen gallego los de nuestra tierra donde estea un buen albariño un godello o un mencia de la ribeira sacra que se quiten los demas[emoji6]
 
Yo para el vino, no entiendo de provincias, lo rico, rico esta......Otro vino que me gusta es uno del bierzo no es caro , se llama el cuatro pasos esta muy bueno......Los somontanos, estan sacando muy buenos vinos. penede, la mancha etc
 
A mi me gustan muchos Ribera de Duero y algunos Riojas y Toro... pero al final el que acabo bebiendo es el "Viña Fidencio" del Mercadona...**** crisis estoy a un paso del tretrabrik jajaja
Un saludo y viva el foro.
 
Si tenéis ocasión probar este . a mi me guata mucho y yo no entiendo de vinos se lo que me gusta esta por lor 8-7 €

marmiton de utiel - requena



534ce6f307806.jpeg
 
a mi me gusta el vino que se llama HABLA, esta superior

Este hilo me parece muy sugerente e interesante para quienes amamos y distinguimos algo en el infinito mundo del vino, y creo que si lo mantenemos podremos aprender y conocer cosas nuevas.

El vino “Habla” es un gran vino extremeño, y quiero mencionar otro (también trujillano), algo más ligero, de similar precio que es el “Habla del Silencio”. Este vino es un coupage (mezcla de uvas) con algo de crianza que lo compone en su mayor parte de syrah con cabernet sauvignon y tempranillo.

habla-del-silencio.jpg



¿Conocéis los buenos vinos de Portugal? ¿Conocéis sus excelentes blancos reserva? Pues os digo que los suyos les dan mil vueltas a los nuestros.
 
... y los de Marruecos.

... y los de Marruecos.

Increíblemente, y aunque cueste creerlo, tengo que hacer elogios a los desconocidos vinos marroquíes que he descubierto en mis viajes a ese país africano, y que cada vez que voy regreso con maleta llena de sus vinos.

En la zona de Mekenés hay muchas plantaciones vinícolas de origen francés de varias bodegas que hacen unos vinos excelentes. Solo por mencionar un par de sus tintos citaría “Cuvee du President” y “Cuvee Premiere du President” o el “Ksar” rouge entre muchos.

cuvee-president.jpgcuvee-premiere-du-president.jpgKsar rouge.jpg
 
Buenas, el buen vino es cuestión de precio, lo difícil es encontrar uno bueno y que sea " barato ". En España ahora se hace buen vino en todas partes. Os pongo uno de bodega poco conocida que se pueden pedir por internet. Saludos

El Lagar de Isilla
 
Sí, está claro que hay vinos que llevan un montonazo de curro y de inversión detrás. Lo que pasa es que también los tenemos muy decentes por 10€.
A mí me encanta el vino tinto, pero no pagaría esos 900€ por una botella ni aunque me sobrara el dinero. Me parece un insulto. Aunque como todo lo que hacen los humanos, seguro que hay quien lo compra porque sabe que otro se lo recomprará, que con esto también se especula.

Me estáis dando nombres y alguno caerá. Creo que bajo a comprar uno para la cena de "hemos cobrado" de esta noche [emoji23]

Y de paso a reponer ginebra, en casa siempre hay una buena botella... ¿abrimos hilo?


A zapatazos con Zapatalk
 
A mi me gustan muchos Ribera de Duero y algunos Riojas y Toro... pero al final el que acabo bebiendo es el "Viña Fidencio" del Mercadona...**** crisis estoy a un paso del tretrabrik jajaja
Un saludo y viva el foro.

Yo voy a Peñafiel de vez en cuando y pillo en la cooperativa de Protos tres brick de 20 litros para consumo diario por unos 100 euros.
con eso me da para seis meses. Te aseguro que no tiene que envidiar al embotellado
 
Quien lo diria!! Vino marroquí!! Es contradictorio con su cultura , imagino que sera para exportación. .....
 
Para vosotros.. los amantes del vino.

Lunes, 06/10 - Lidl España

A partir del día 06 en la tienda que muchos usamos para cosas de campismo.

Saludos.
 
Quien lo diria!! Vino marroquí!! Es contradictorio con su cultura , imagino que sera para exportación. .....

Sí parece contradictorio, pero también te digo que fabrican varias cervezas de calidad muy digna y aceptable, quizás la más poular la “Flag Especial” que la hacen en Casablanca.

Los vinos que se producen en Marruecos, al igual que las cervezas, están al alcance de cualquiera que la quiera adquirir. En determinados restaurantes u hoteles, así como en supermercados tipo "Carrefour" o "Auchan" (ALCAMPO). :)
 
Yo voy a Peñafiel de vez en cuando y pillo en la cooperativa de Protos tres brick de 20 litros para consumo diario por unos 100 euros.
con eso me da para seis meses. Te aseguro que no tiene que envidiar al embotellado

A mi me lo traia ese mismo un compañero del trabajo, pero se trasladó y ya casi no nos vemos. Yo lo que hacia era embotellarlo con una encorchadora y cuando saliamos de camping me llevaba un par de botellas para el finde, por no llevar el mamotreto. La verdad es que el brik de tinto de cosecha de Protos está muy bien de precio y de calidad.
Un saludo y viva el foro.
 
Pues si vas algún día llama antes por teléfono pues a veces lo tienen agotados ya que se vende a cooperativistas y si sobra lo sacan a la calle.
aparte tienen un blanco rueda bastante bueno
 
Hola;

Yo como la cancion....

A mi me gusta el vino ....de la bota empinar para pa pa .......

Al que no le gusta el vino , es un animal ó no tiene un real...que es lo más normal....jajaja.

El vino como las mujeres no hay ninguna que .....,cada una tiene su encanto.....jejeje.

Un saludo
 
El tema de vino marroquí puede parecer raro a primera vista, pero si se analiza obviando población, creencias y prejuicios, resulta que en ciertas zonas tienen un clima y una tierra ideal para obtener buenos vinos.

Marruecos no es, ni mucho menos, desierto, y tiene ciertas comarcas que son auténticos vergeles para la producción hortofrutícola.

Un saludo
 

Enhorabuena por abrir este hilo, a los que somos amantes del vino nos resultará muy útil :D además no has podido hacer una mejor elección para abrir el hilo. En concreto el Habla Nº4 no he tenido el gusto de probarlo aún, pero en breve lo haré, seguro. El que he probado es el que ha puesto otro compañero Habla del Silencio y Habla de la Tierra, y son vinos espectaculares.

Tuve la gran suerte que en una Webcampada que se hizo en Gredos, nos llevaron a una espectacular vinoteca (la recomiendo) en la que nos dieron una degustación de este vino y otro blanco (Canto5) que resultaron espectacular, desde entonces de vez en cuando les hago un pedido por internet de estas dos referencias. En esta vinoteca tienen más de 1000 clases de vinos distintas, es increíble que en un pueblo como el Barco de Avila, tenga una vinoteca de esas características.


Otros vinos que he descubierto recientemente y que pasa muy bien fresquito es un italiano tinto espumoso fresquito llamado Sangre de Judas, lo hay de distintas bodegas y el blanco Moscato.


Viva el vino!!!:borrachos:
 
A mi me gusta el vino Los Jimenez, no lo busquéis en ningun sitio (si lo encontrais es una vulgar imitación, jeje) yo os hablo del vino que hace mi familia desde hace 30 años solamente para desgutacion privada y realizado de manera artensanal... La cosecha de este año ya esta en sus tinajas de barro en proceso de fermentacion... Os dejo una fotillo de la ultima vendimia...
6a92d034a8a30a79bf34d345e6cea2f4.jpg



Enviado desde Tapatalk
 
Sería una pena que este interesante hilo se hundiera y se ahogara en el abismo del olvido... :triste:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com