Webcampista.com

mucho más que un foro

que vinos os gustan???

Sobre todo estos:
wwwmercostavasca.com
mikelcomerci@gmail. com
los campistas vizcainos que esteis en el foro , aprovechar.
gracias y un saludo.
 
pues el VIÑA CAZOGA la ultima vez compre un estuche de dos botellas creo recordar no llega a 20 euros.tiene un sabor distinto.probadlo aunque sobre gustos no hay nada escrito. legia eres de caceres?
 
Vinos que me gustan los gallegos casi todos, aun en contra de opiniones distintas para los pescados y mariscos como un blanco gallego pocos hay de tintos tenemos los de la ribera sacra y de la zona de Verin (DO monterrey) también, en cuanto a tintos no gallegos los catalanes los riojas rivera del duero hay uno que me encanta a ver si lo encontraos la bodega se llama EBANO todos los que les probé están buenísimos
 
Rivera del duero hay uno que me encanta a ver si lo encontraos la bodega se llama EBANO todos los que les probé están buenísimos

hace un mes estaba en hipercor de Arroyo ( Valladolid ) a 5.90 euros el roble y a 12 el crianza.
me lleve tres cajas del roble pues la verdad es que sale bastante bien.
 
Hay muchos y buenos vinos, yo soy mas de blanco pero un buen tinto se disfruta igual o mas que este. Uno que me gusta mucho es el fino COBOS, hay otros vinos no muy conocidos hechos en bodegas del aljarafe sevillano que se le llama (o es) MOSTO. Este vino tiene un sabor muy de la epoca en la que estamos para acompañarlo con unas "aceitunitas partías", unas sardinitas etc etc...
 
Yo en navidades para cenar en casa de mis suegros compro un PROTOS que esta a unos 20E la botella y la verdad que esta de muerte nadie se queja del vino
 
Yo me decanto por este,esta buenisimo.
emilio-moro-magnum.jpg
 
Algunos de los vinos que habéis puesto en las primeras páginas de este hilo me parecen muy buenas opciones (Maduresa, los Habla, Finca Río Negro...), aunque en mi nivel alto de precios. Procuro, en lo posible, no sobrepasar los 10-11€, y en ese rango aún se encuentran opciones muy buenas. Aunque alguna vez cae alguno más caro, claro... ;-)

Personalmente busco casi siempre originalidad, que me sorprendan, salirme de los vinos de estilo más clásico y huir de la maderaza como de la peste (afortunadamente ya incluso las bodegas más clásicas empiezan a moderarse en esto). Me encantan los vinos aromáticos y afrutados. Y busco una buena relación calidad-precio (como todos, supongo...).

Por comentar los vinos que más bebo últimamente:

Ultimamente me encanta el Hécula, de Bodegas Castaño (Yecla). Con una excelente relación calidad-precio, un monovarietal de monastrell joven (con unos meses de barrica) exquisito, tremendamente aromático, por sólo unos 5€. Un regalo.

Solanera, de la misma bodega, también me encanta. Aquí el precio ya sube a los 10€ o algo más, y tiene más barrica. No recuerdo ahora si es 100% monastrell o incorpora alguna uva adicional, pero básicamente es monastrell. En la línea del Hécula, muy aromático pero con mayor complejidad por la mayor crianza. No creáis, que según el momento, hasta prefiero el Hécula, a mitad de precio...

Uno muy desconocido, Idoia, un vino catalán fuera de las D.O. habituales, hecho a los pies de Montserrat. Un vino muy original, diferente, con personalidad, de syrah y garnacha, con buena crianza en barrica. Muy rico, sobre los 9€.

Siguiendo por la zona... en el Penedés hay una pequeña bodega maravillosa, Celler Pardas. Todos sus vinos son una delicia, aunque no son baratos, son vinos "de autor". Su Pardas Negre Franc, un "reserva" (por usar la terminología más habitual) en el que domina la casi desconocida Cabernet Franc (desconocida en España, quiero decir), es una delicia sutil y delicada, aunque sube a cerca de 12€.

Castell del Remei Oda. Más clásico que los anteriores, un reserva en que ya se nota más la madera. No llega al clasicismo de los Riojas o Riberas de toda la vida, pero se acerca más. Muy rico, aromático y complejo, a muy buen precio para lo que ofrece (unos 10€).

En blancos... a destacar por su excelente relación calidad-precio el Flor de Vetus Verdejo. Fácil de encontrar y a un precio estupendo, sobre los 6€. Un Rueda de los que merece la pena, de los de verdad. Una pena la cantidad de basura que esta D.O. está dejando sacar al mercado los últimos años, está desmereciendo totalmente la D.O., pero éste todavía nos permite saborear lo que Rueda fue en su día, a un precio muy razonable...

En rosados, me sorprendió de una forma espectacular el nuevo vino de Bodegas Habla, Rita. Esta bodega hace muy buenos vinos, pero este rosado es un vino de autor que me pareció sencillamente espectacular. Lo malo es que también es bastante espectacular su precio, cerca de 20€. Lo probé en una promoción de la bodega y me maravilló, pero su precio me parece excesivo para mí.

Y los jereces... otro mundo. Sé que a mucha gente le cuesta meterse en ellos, pero... me encantan. Manzanillas, amontillados, olorosos, palo cortado... ¡Y lo mejor es que prácticamente no hay uno malo! Bueno, sí, algún fino y manzanilla se encuentra por ahí a unos 4€, que rascan por donde pasan, pero a partir de 6 ó 7€ no hay uno malo. Es una pena que produciendo estos vinos únicos en el mundo, no los valoremos como se merecen... Por mencionar algunos, me gustan mucho los de Bodegas Lustau (Manzanilla Papirusa, por ejemplo), y me encanta la maravillosa manzanilla pasada Pastrana (de bodegas La Gitana); en amontillados y olorosos, por no disparar mucho el precio suelo tomar los de Osborne, que en calidad-precio creo que son muy decentes.

Y ya paro, que ya está bien :mrgreen:
 
Sigo acordándome, no puedo evitarlo :mrgreen:

El Pétalos del Bierzo también es una delicia. 100% mencía, tremendamente aromático y aterciopelado. Pero algo caro para mi gusto, 14-15€, está bien de vez en cuando, pero para mí tampoco es que destaque tanto sobre otros vinos en la franja de los 10€. Creo que desde que Parker lo declaró uno de los mejores vinos del mundo por relación calidad-precio, su precio se disparó... es lo que tiene la fama...

Como veréis, no he puesto Riberas ni Riojas, a alguno le parecerá raro... Por supuesto, los hay muy buenos. Pero para mi gusto personal... si están bien de precio son muy clásicos, y si ya empiezan a gustarme de verdad, se dispara su precio. Aquí pagas mucho la fama de la D.O., desde mi punto de vista...

Y lo peor: en las D.O. famosas puedes encontrarte vinos realmente malos de coj... a precios que no son nada baratos. Muchos se aprovechan de la fama de poner en la etiqueta Rioja, Ribera o Rueda para colarnos basura. Opino que las D.O. no deberían permitirlo, pero lo hacen (en el fondo, la regulación de las D.O. aplica al tipo de uva o de crianza, pero no evalúan la calidad real). Por eso... a veces me dan un poquito de miedo. Aunque, por supuesto, hay vinazos...
 
... Ultimamente me encanta el Hécula, de Bodegas Castaño (Yecla). Con una excelente relación calidad-precio, un monovarietal de monastrell joven (con unos meses de barrica) exquisito, tremendamente aromático, por sólo unos 5€. Un regalo. ...

Los vinos de Yecla creo que tienen que mejorar mucho todavía, aunque creo que están en buen camino. Por ahora ninguno me conseguido conquistar. Este vino "Hécula", de Bodegas Castaño, no lo he probado, pero me quedo con la idea.


Sigo acordándome, no puedo evitarlo :mrgreen:

El Pétalos del Bierzo también es una delicia. 100% mencía, tremendamente aromático y aterciopelado. Pero algo caro para mi gusto, 14-15€, está bien de vez en cuando, pero para mí tampoco es que destaque tanto sobre otros vinos en la franja de los 10€. ...

Conozco el "Pétalos" y coincido contigo, es un gran vino. En este orden quiero también mencionar los vinos de Toro, en especial los de la serie "Colegiata" que me están dejando muy sorprendido porque yo no son tan bastos y rasposos como siempre han sido estos vinos. Ahora ya están a la altura y se pueden codear con cualquier otro tradicional de calidad.

Aprovecho este post para alzar la voz en favor de los vinos almerienses de variedad "macabeo", que considero una alternativa a los populares "verdejo".

Si bebes no condúzzzcazzz... :drunken: :partiendo::raro: :drunken:
 
Como ya sabemos para gustos colores.

No coincido con Jptace ni con Swed.

Pétalos es un mal ejemplo de Mencía, no se parce nada a ningun mnecía.

Existen grandes vinos con Mencía, Tilenus, Peique Sael, y coño saben a mencía.

Pétalos, para mi personalmente un vino que llena la boca de sabores fáciles y afrutados y eso no es un Mencía, para mi lo único que guarda con el mencía es la alta graduación.

Por dios, que nadie se de por ofendido si me he expresado con cierta "ligereza".

Como ya he dicho cada uno tiene sus gustos y el mejor vino es al que uno le gusta.
 
Me paso tambien a este hilo. ¡Caray JotaCe! Buena colecciión nos has dejado. Me los apunto porque no he probado ninguno de ellos. Coincido contigo. Se tiende a menospreciar al tinto joven, y a sobrevalorar los crianzas y los reservas, y hay tintos jóvenes que hay que sacarse el sombrero. En mi caso, la elección depende del momento. A veces el acompañamiento (me refiero a la comida, no a la mujer, je, je), requiere de un tinto joven , otra de un crianza, otra de un blanco, etc. Y no digo después de los matices. Cambiando de tercio, al lado de Yecla, en Jumilla, están las bodegas El Nido. Uno de sus vinos, el Clio, Monastrell y Cabernet Sauvignon, es excepcional. El precio ronda los 30 €.
 
Yo no le hago ascos a ningún vino, he probado alguno de garrafa que estaba bueno.
Si voy a excelencias los rivera del duero

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Como ya sabemos para gustos colores.

No coincido con Jptace ni con Swed.

Pétalos es un mal ejemplo de Mencía, no se parce nada a ningun mnecía.

Existen grandes vinos con Mencía, Tilenus, Peique Sael, y coño saben a mencía.

Pétalos, para mi personalmente un vino que llena la boca de sabores fáciles y afrutados y eso no es un Mencía, para mi lo único que guarda con el mencía es la alta graduación.

Pues mira, yo sí coincido contigo :mrgreen:

Yo he dicho que el Pétalos me gusta mucho, pero no he dicho que sea representativo de la mencía. He probado otros mencías, entre ellos el Tilenus y un Peique (no recuerdo cuál), y efectivamente, ni se parecen. Pero el Pétalos es más de mi estilo ;-)
 
Los vinos de Yecla creo que tienen que mejorar mucho todavía, aunque creo que están en buen camino. Por ahora ninguno me conseguido conquistar. Este vino "Hécula", de Bodegas Castaño, no lo he probado, pero me quedo con la idea.

A mi parecer, hoy en día es arriesgado generalizar en esto de las D.O. Efectivamente, Yecla históricamente ha sido zona de malos vinos, pésimos, por hablar claro y sin pretender ofender a ningún murciano. Pero en concreto los de Bodegas Castaño, a mí me parecen fantásticos, casi todos los que he probado.

Aunque he destacado Hécula y Solanera, hay otros de la misma bodega que también me gustan mucho, como los "Detrás de la casa Syrah" o "Viña al lado de la casa", éste un coupage de monastrell, syrah y otras. Ambos por los 15€, algo caros, pero ricos.
 
Perfecto Jotace, cada uno tiene su gusto y totalmente respetable, faltaría mas.

Como habrás deducido, mi estilo es totalmente opuesto.

Un placer este hilo, me gusta conocer como vive el vino cada uno.
 
Al hilo del vino: Un vinatero en su lecho de muerte, reúne a sus hijos para explicarles algún asunto del negocio que no les hubiese transmitido; y lo ultimo que les dice es: "Hijos míos que sepáis que de la uva también se hace vino".
Después de eso ya podéis imaginar que me gustan los de uva, pero siempre abierto a probar todos los de uva. pero cada zona tiene su punto.
Y haciendo alusión a un político español al que parecía que le habían gustado y hecho algún efecto las copichuelas: "VIVA EL VINO". ¡EL DE UVA!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com