Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Muy off topic, liquido "congelante"

Aunolose

Adict Member
No tiene absolutamente nada que ver con el campismo, así que si solo busca "campismo" puedes dejar de leer ahora mismo.








Pero si has llegado hasta aquí:
Lo normal es buscar un buen anticongelante o refrigerante, pero mira por donde busco algo que sea seguro de usar y que congele a unos 10º.
Se va a usar para "congelar" con una peltier, (lo de las neveras para coche), la cantidad será muy pequeña, lo justo para que se vea que se ha congelado.
¿Alguien conoce algún liquido que congele a esa temperatura y sea fácil de manejar?

Como en el foro habemos de to', pues eso, quizá alguien lo conozca...
 
ah, si en vez de 10º es a 9 o a 11, no pasa nada, es para que se pueda alcanzar con una peltier con una temperatura ambiente de unos 25º
 
Que cosas mas raras buscas Aunolose...jejejeje

Cuando lo encuentres ponlo en el hilo, no es que me interese para nada...es puro cotilleo nada más.

Un saludo

Edito, por si te vale de ayuda: Yo preparo una salsa para la carne que se llama chimichurri y no es que se congele, pero cuando lo pongo en la nevera se solidifica, pasado un rato....si te interesa te digo los ingredientes...jejeje
 
Que cosas mas raras buscas Aunolose...jejejeje

Cuando lo encuentres ponlo en el hilo, no es que me interese para nada...es puro cotilleo nada más.

Un saludo

Edito, por si te vale de ayuda: Yo preparo una salsa para la carne que se llama chimichurri y no es que se congele, pero cuando lo pongo en la nevera se solidifica, pasado un rato....si te interesa te digo los ingredientes...jejeje

Estás aburrido??? :wink:


Aunolosé,que cosas más raras buscas :question:
 
Pues he llegado al punto y aparte y hasta he buscado que era eso de ´´Peltier¨¨ no tenia ni idea, es la primera vez que leia la palabreja ,,ya he visto que la cosa no es nueva,,de 1834 ,,y su nombre se debe a su descubridor.
Celulas Peltier. Disipacion de calor--->Frio.
Que consideras tu que esta congelado a 10º?? o es que te has equivocado o yo no lo he entendido?
 
hola podrias probar con agua azucarada he estado buscando en google pero no he encontrado su punto de congelacion solo he encontrado que a mayor concentracion de azucar el punto de congelacion disminuye.
 
No estaras pensando en hacer un trasto como este,,,enfria a 7ºC ,,, está hecho con celulas peltier, pero merece la pena?
cacharro.jpg
 
Lo de la salsa me lo apunto, pero no para esto :D

H420, es para "modelar" un frigo, o un horno..., digamos que un modelo a escala, nosotros tenemos esto:

http://www.webcampista.com/foro/members/aunolose-albums-peltier-18%BA.html

Y queda soso, solo se ve que se enfría la sonda, "el termómetro", eso no es nada vistoso, mientras que si le pongo un recipiente con un liquido que al enfriar se convierte en solido, pues queda mucho "más mejor" y la gente aprende con más ganas.
 
Seguro que alguna grasa sirve.

de momento lo más cercano que hte he encontrado:


  • Mantequilla (manteca de mesa) de 28 a 30ºC
  • Margarina para cremas de 30 a 32ºC
  • Margarina para mesa 35ºC
  • Margarina horno 36ºC
  • Margarina hoja 40ºC
  • Manteca (grasa) 42ºC
 
Seguro que alguna grasa sirve.

de momento lo más cercano que hte he encontrado:


  • Mantequilla (manteca de mesa) de 28 a 30ºC
  • Margarina para cremas de 30 a 32ºC
  • Margarina para mesa 35ºC
  • Margarina horno 36ºC
  • Margarina hoja 40ºC
  • Manteca (grasa) 42ºC

Gracias, pero la temperatura muy alta.

Se trata de lo que llevan las neveras "para el coche", entonces puede bajar (en teoría) la temperatura ambiente 20º, si partimos de 250, llegará, como mucho a 5º, aunque en vacío lleguen a más, luego cuando le pones algo no puede. Además, en realidad no es "la temperatura ambiente", si no "el lado caliente", y el lado caliente, se calienta cuando el otro enfría, así que ya no son 25º, serán unos 30-35, así que lo tengo difícil... seguramente exista, es cuestión de buscar más.
 
Muchas gracias MAguayo, algo así tendré que hacer si lo hago.




Me rindo,,,eres una maquina!!!

Que no, de verdad que no es pa' tanto, en serio, es usar una nevera de coche para enfriar un poco de liquido y que parezca espectacular para motivar al que quiere aprender, si solo con contarlo ya te lo parece, pues a lo mejor te motiva aprenderlo. Luego se comprueba que no es para tanto, pero ya "te he enganchado".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com