Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos pararon, nos pesaron y...

Hola,
Siento mucho lo ocurrido. Hace unos años , en otro foro saque el tema de los pesos reales y los q ponian en las fichas tecnicas, del peligro q con lleva una circular con una CV q te dicen q pesa menos de 750 kilos y en la realidad pesa 900-1000 kilos. Nadie te dice si las ruedas , frenos , amortiguadores, enganche y algun q otro elemento instalado en este tipo de Cv < 750 kilos realmente estan preparados para aguantar el sobre peso de la CV. En el caso de mi antigua CV , pesava unos 960 kilos y, los frenos eran pequeños, el indice de carga de los neumaticos era bajo. en fin q al final me sacaron del foro por decir cosas q no se tiene q decir .
 
Mates
Visto este hilo argumental, en muchos casos, los concesionarios nos están haciendo un favor o están vendiendo lo que queremos comprar.

A este comentario hay que añadir que los concesionarios ENGAÑAN a los clientes por desconocimiento del intrigulis de pesos, masas y fichas tecnicas etc.

Eso tambien hay que decirlo y con la voz muy alta, porque ellos si lo saben , igual que nosotros ahora, pero pregunta a alguien ajeno al tema (o no) y veremos que nos contesta.

Como ejemplo comentare que hice una consulta directa a los mossos sobre que pasaba con la masa maxima del conjunto rodante, si era la maxima sobre el papel o sobre la bascula 'rodando', me costó muchisimo que me entendiera :( , me hizo espera 20mn para consultarlo (él era el experto que me enviaron) y me quitó de delante para darme una respuesta por SMS, cosa que hizo, exactamente lo del limite de los 3500 y el B96, nada de lo que yo le preguntaba, para hecharse a llorar :(

Otro ejemplo fue la consulta a un profesional de la venta de coches de concesionario oficial, no sabia de que iba la pelicula. Yo mismo cuando compre la CV fui ENGAÑADO por el profesional de ventas de cv, nunca se me ocurrio pensar que mi suv pudiera remolcar mas que lo autorizado por el B, me faltan 5Kg sobre el papel, sobre bascula a la CV le sobran...................................:( el problema es ¿como meterlo en el coche?

Lo siento por si hay algun comercial honrado, pero yo hable con muchos, ferias incluidas, y nunca nadie me pidio datos dela ficha tecnica, la mayoría son unos sinvegüenzas.
 
Buenas, a nosotros también nos pesaron en esa báscula el lunes cuando volvíamos de las Landas. Que mal rato pasamos, la nuestra marcaba 950 Kgs.

Imaginaros el cuadro, explicandole al ertzaina que no podiamos quitarle peso al ser la caravana plegable, que no podiamos llevar nada dentro. La miraba y asentía, y no acertaba a darnos una solución.
 
Buenas, a nosotros también nos pesaron en esa báscula el lunes cuando volvíamos de las Landas. Que mal rato pasamos, la nuestra marcaba 950 Kgs.

Imaginaros el cuadro, explicandole al ertzaina que no podiamos quitarle peso al ser la caravana plegable, que no podiamos llevar nada dentro. La miraba y asentía, y no acertaba a darnos una solución.

Hola ¿que paso? nos dejas intrigados. Saludos.
 
Hola.
Nosotros volviamos también de Las Landas el lunes y vimos la báscula y a la Ertzaintza, pero por lo que leo tuvimos suerte ya que estaban pesando un camión y tenían a otro en espera. ¿Alguien sabe si es habitual que esten alli y nos paren a las caravanas? Si es asi es una faena porque las Landas es un paraiso para ir de camping.
 
Hola a todos:
Nosotros también pasamos el lunes al volver de las Landas por al lado de la bascula y estaban pesando una caravana. Me lleve un mal rato, ya que en su día pese nuestra caravana, una Adria 440 <750Kg, y mi sorpresa fue que vacía pesaba 860Kg en orden de marcha. Consulte con un vendedor de confianza y me dijo que era de sobra conocido por todas las partes que en los años 80-90 las caravanas se homologaban como remolques por debajo de su peso real.
El verano pasado nos paro la Guardia Civil en Puente la Reina y se conformaron con enseñarles toda la documentación la mía, la del coche y la de la caravana (remolque).
 
Hola.
Nosotros volviamos también de Las Landas el lunes y vimos la báscula y a la Ertzaintza, pero por lo que leo tuvimos suerte ya que estaban pesando un camión y tenían a otro en espera. ¿Alguien sabe si es habitual que esten alli y nos paren a las caravanas? Si es asi es una faena porque las Landas es un paraiso para ir de camping.

Si, ya he puesto unos cuantos post antes que suelen estar mucho, no todos los dias pero si muy amenudo. Yo tambien volvi de Francia el Lunes, pero como he dicho antes, en vez de seguir por la autopista, sales por la salida direccion Biriatu, Hendaye. Esta nada mas pasar el peaje, a la derecha del todo, la salida no es muy visible pero esta ahi. Luego sigues direccion Hendaya, llegas a una rotonda y ves el puente internacional, que pasa por encima del rio. Pasando ese puente llegas a una rotonda en Irun y ya puedes coger otra vez direccion autopista Donosti/San Sebastian, entonces al coger de nuevo la autopista, sales justo delante de la bascula y sigues para adelante. Pierdes 5 min, pero yo creo que se merece la pena.

 
Hola, lo que sí es cierto es que es frecuente ver caravanas como mi ex Moncayo 430 Oro, con 745 kgs. de tara y 749 MMA :shock:, pesan con bártulos en ruta 1150 kgs. Y aún llevando los neumáticos a 4,5 bares siguen bajos. Conozco a gente que tiran de una caravana de 1200 kgs. con un Córdoba TDI antiguo sin estabilizador en la caravana y considero que son un peligro.

Debería exigirse a los vendedores que informaran bien a sus clientes. Pero el que compra una caravana de 745 kgs. de tara, y 749 MMA, acepta cargar sólo 4 kgs., o sabe que está haciendo trampa?
 
Y que se puede hacer si la Cv pesa más de los que pone. La mía , una LMC 545F, en documentación 970kg y la llevo vacía a una báscula y pesa 1290kg, Pero si hasta en una chapa que lleva el la parte exterior, puesta por el fabricante, pone que pesa 1300Kg. Como ya ha dicho, al que tienen que denunciar es al que la ha homologado con ese peso, no al pobre comprador que lo que menos piensa es que le están engañando

Hola.
Pues por lo menos tú lo tienes fácil: pides un certificado al fabricante y puedes corregir la documentación, ya que tanto el eje como el bastidor estarán homologados para 1.300Kg (mira la chapa del eje y las cifras troqueladas en la lanza), aunque te cuese algo de dinero y papeleo.

Saludos.
 
Buffff...

¿Que credibilidad le doy a la tara de 650 kgs. que marca la ficha de mi CV?

En el dato de MTMA/MMA (Kg) pone 900/750... y supongo que estaré mucho más cerca de este peso, o pasándolo, como os pasa a muchos de vosotros...

El caso es que siempre he querido pesarla, en orden de marcha, pero no consigo encontrar una donde hacerlo. Hasta que la que encuentre sea la de la Ertzaintza... y me crujan.

Saludos.
 
Tal vez los comerciales de antes engañaban mucho, pero los de ahora no tanto, es mi opinión, y ahora la argumento.

Es tan sencillo como pesar la cv tal y como te te la van a vender, y poner ese peso en la MMA, todo lo que le pongas a partir de ahí "es cosa tuya". Esto lo sospecho más de las "ligeras", que de las pesadas, no puede ser que una cv un metro más grande que la mía pese lo mismo, sea de la marca que sea.

Coincidiendo casi al 100% con Mates, sobre todo en lo de "nos venden lo que queremos comprar", me pregunto ¿de verdad vale la pena remover el tema?
Y no lo hago para escapar de la legalidad, me preocupa mucho más el seguro que la multa, pero no creo que se pongan a recoger los trozos de la cv para pesarla cuando hay un accidente gordo, hace relativamente poco un compañero tuvo un accidente y los trozos se retiraron "en un plis plas" para acabar en la basura.
Lo de los indices de carga y todo eso, si fuera tan tan peligroso, las cv se estarían cayendo por los arcenes y las ruedas reventando a la primera vuelta, en cambio vemos cv de "750k" rodando con más años que Matusalen :scratch: es de suponer que no con las ruedas originales...
 
Buffff...

¿Que credibilidad le doy a la tara de 650 kgs. que marca la ficha de mi CV?

En el dato de MTMA/MMA (Kg) pone 900/750... y supongo que estaré mucho más cerca de este peso, o pasándolo, como os pasa a muchos de vosotros...

El caso es que siempre he querido pesarla, en orden de marcha, pero no consigo encontrar una donde hacerlo. Hasta que la que encuentre sea la de la Ertzaintza... y me crujan.

Saludos.

Si dices de donde eres mas o menos, alguno de la zona te puede indicar donde hay bascula.
 
Bueno, cuando decis que nos venden lo que queremos comprar, referiendoos a los pesos, os digo que no es nuestro caso. Nosotros compramos la caravana porque nos gustó, y con el presupuesto que teníamos era la que se ajustaba.
Luego cuando decís que la podemos pesar para asegurarnos de lo que verdaderamente pesa, es que yo ni me lo planteé. O es que no se supone que lo que compramos tiene que pasar unas inspecciones?? No he visto a nadie que compre unas galletas y las lleve a analizar para comprobar que los ingredientes que ponen en la caja correspondan con la realidad.

Ahora que nos estamos coscando del tema haremos lo que haga falta para llevarla "bien", pero culpar al consumidor...

De todas formas gracias por toda la información. Yo también priorizo la seguridad a las multas.

Saludos
 
Bueno, cuando decis que nos venden lo que queremos comprar, referiendoos a los pesos, os digo que no es nuestro caso. Nosotros compramos la caravana porque nos gustó, y con el presupuesto que teníamos era la que se ajustaba.
Luego cuando decís que la podemos pesar para asegurarnos de lo que verdaderamente pesa, es que yo ni me lo planteé. O es que no se supone que lo que compramos tiene que pasar unas inspecciones?? No he visto a nadie que compre unas galletas y las lleve a analizar para comprobar que los ingredientes que ponen en la caja correspondan con la realidad.

Ahora que nos estamos coscando del tema haremos lo que haga falta para llevarla "bien", pero culpar al consumidor...

De todas formas gracias por toda la información. Yo también priorizo la seguridad a las multas.

Saludos

Yo no le echo la culpa a nadie (y menos al consumidor).

Pero estoy seguro que el 90% de los usuarios-consumidores que les planteasen una ficha "reducida" para llevar con su coche y una ficha "real" (es decir, que le planteasen las dos posibilidades), cuando se pone a echar cuentas, la real no le vale en ese 90% de los casos para su vehículo.

Piensa:

Cualquier 450-500 del mercado actual, pesa vacía 1100-1200 Kgrs. Si quieres ir legal, mínimo añade 250 kgrs de carga (aire, movedor, batería, toldo, ropa, gas, agua, etc, etc). Eso nos pone en papeles 1350-1450 kgrs. Es decir, el coche para llevarla seguro, debería pesar 1600-1700 Kgrs de TARA, que se irá a 2200-2300 de MMA.

Con esas cuentas, que serían las reales, el 90% indicado anteriormente, a pasar por el autoescuela o comprar una caravana más pequeña. Es decir, se venderían muyyy pocas 450-500 en el mercado español.

Y vuelvo al primer argumento. Ahora, el vendedor te da a elegir una ficha con 1190 Kgrs de MMA para una 500. Y el usuario-comprador, se da cuenta que va legal y la puede llevar perfectamente con su vehículo. Pues todos tan contentos.

Y repito, el que no lo sabe, puede sentirse engañado. Pero hay muchos otros que nos queremos sentir engañados. Nos es más cómodo.

Saludos.
 
El mensaje que quería poner es este (se me ha hecho un lío el navegador y creo que el mensaje anterior no queda muy claro):

Yo no le echo la culpa a nadie (y menos al consumidor).

Pero estoy seguro que el 90% de los usuarios-consumidores que les planteasen una ficha "reducida" en pesos para la caravana, para llevar con su coche y una ficha con los pesos "reales", cuando se pone a echar cuentas, la real no le vale en ese 90% de los casos para su vehículo. Es decir, que le planteasen las dos posibilidades:


Vendedor: Oiga, tenemos una ficha que no es real casi, pero le vale para que esta pedaza de caravanón circule bien con su coche.
Comprador: Siiii
Vendedor: Y una ficha real, pero que ojito con los 3500 Kgrs de tope.
Comprador: ummmm. ¿qué supone pasarse de esos 3500 Kgrs de tope?.
Vendedor: Pues pasar por el autoescuela y alrededor de 600-700 Euros menos.
Comprador: ¿Y qué otras posibilidades tengo?.
Vendedor: Olvidarse de literas separadas, tres ambientes, 2,50 de ancho, 6 metros de caravana. Vamos, comprar una más pequeña.
Comprador: ¿Vosotros, qué haríais?



Piensa:

Cualquier 450-500 del mercado actual, pesa vacía 1100-1200 Kgrs. Si quieres ir legal, mínimo añade 250 kgrs de carga (aire, movedor, batería, toldo, ropa, gas, agua, etc, etc). Eso nos pone en papeles 1350-1450 kgrs. Es decir, el coche para llevarla seguro, debería pesar 1600-1700 Kgrs de TARA, que se irá a 2200-2300 de MMA.

Con esas cuentas, que serían las reales, el 90% indicado anteriormente, a pasar por el autoescuela o comprar una caravana más pequeña. Es decir, se venderían muyyy pocas 450-500 en el mercado español.

Y vuelvo al primer argumento. Ahora, el vendedor te da a elegir una ficha con 1190 Kgrs de MMA para una 500. Y el usuario-comprador, se da cuenta que va legal y la puede llevar perfectamente con su vehículo. Pues todos tan contentos.

Y repito, el que no lo sabe, puede sentirse engañado. Pero hay muchos otros que nos queremos sentir engañados. Nos es más cómodo.

Saludos.
 
Bueno, cuando decis que nos venden lo que queremos comprar, referiendoos a los pesos, os digo que no es nuestro caso. Nosotros compramos la caravana porque nos gustó, y con el presupuesto que teníamos era la que se ajustaba.
Luego cuando decís que la podemos pesar para asegurarnos de lo que verdaderamente pesa, es que yo ni me lo planteé. O es que no se supone que lo que compramos tiene que pasar unas inspecciones?? No he visto a nadie que compre unas galletas y las lleve a analizar para comprobar que los ingredientes que ponen en la caja correspondan con la realidad.

Ahora que nos estamos coscando del tema haremos lo que haga falta para llevarla "bien", pero culpar al consumidor...

De todas formas gracias por toda la información. Yo también priorizo la seguridad a las multas.

Saludos

Pues lo mismo que dice Mates.
Tu quieres comprar una cv como la que tienes, por que te gusta y todo eso, sin tener que pasar por la autoescuela, sin tener que cambiar de coche..., el vendedor te la vende, ¿no es eso lo que querías?

A lo mejor la has comprado hace poco, esto puede hacer que te sientas todavía más engañado.

Pongamos una conversación parecida:
-Hola venimos buscando una cv de segunda mano, de estas características.
-Bien, tengo aquí una que cumple todo eso, cuesta tanto, ¿que coche tenéis?
-Tal
-Ah, pues con ese coche creo que os pasáis de peso, a ver la ficha, -se la enseñas- si, mira, pone que puedes remolcar 2000 y la cv pesa 1250 pero claro te pasas de los 3500k, te hace falta el B96 o el E ¿lo tienes?
-no
-¿ y tu pareja?
-tampoco.
-entonces si te la llevas irás ilegal.
-vaya ¿y que otras posibilidades hay?
-Tenemos aquí una más veterana, un poco más pequeña que te serviría, por que pesa menos de 750k, lo puedes llevar aunque te pasaras de los 3500, no paga seguro, ni tiene obligación de pasar ITV,
-¡No jo..! ¿y eso?
-antes de hacían así... irías completamente legal en los papeles, lo unico que te pesen alguna vez, pero no pesan prácticamente nunca. (aunque con tu caso, empiezan a ser más, y ni te multaron, ni te inmovilizaron).

Ahora tu decides, ¿cual te quedas?


Ojo, el mal empieza en el importador, en Industria, en las ITV, pero no siempre nos perjudica, si sabemos lo que nos traemos entre manos
 
madre mía...si nos ponemos a escribir guiones jeje... ES QUE NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTRO CASO!!

lo primero, no teníamos ni idea de que hubiese semejantes "marrones"
lo segundo, no nos importaba lo de la matrícula, coincidió que la vimos en venta, no la compramos en ninguna empresa, se la compramos a un particular
lo del permiso otro tanto de lo mismo, aunque no nos hace falta yo ya tengo el teórico (de todos los permisos, soy formadora vial) y ahorrando para sacarme todos los prácticos.

Entiendo lo que decis, pero no es nuestro caso. Como he dicho antes la vamos a matricular, cambio de ruedas... Todo el mundo nos dice que es raro que te pesen, pero llevamos poco tiempo con cv y ya nos ha tocado asi q...

Que paseis buen finde!! aquí en el norte lloviendo pero bueno...
 
Pues lo mismo que dice Mates.
Tu quieres comprar una cv como la que tienes, por que te gusta y todo eso, sin tener que pasar por la autoescuela, sin tener que cambiar de coche..., el vendedor te la vende, ¿no es eso lo que querías?

A lo mejor la has comprado hace poco, esto puede hacer que te sientas todavía más engañado.

Pongamos una conversación parecida:
-Hola venimos buscando una cv de segunda mano, de estas características.
-Bien, tengo aquí una que cumple todo eso, cuesta tanto, ¿que coche tenéis?
-Tal
-Ah, pues con ese coche creo que os pasáis de peso, a ver la ficha, -se la enseñas- si, mira, pone que puedes remolcar 2000 y la cv pesa 1250 pero claro te pasas de los 3500k, te hace falta el B96 o el E ¿lo tienes?
-no
-¿ y tu pareja?
-tampoco.
-entonces si te la llevas irás ilegal.
-vaya ¿y que otras posibilidades hay?
-Tenemos aquí una más veterana, un poco más pequeña que te serviría, por que pesa menos de 750k, lo puedes llevar aunque te pasaras de los 3500, no paga seguro, ni tiene obligación de pasar ITV,
-¡No jo..! ¿y eso?
-antes de hacían así... irías completamente legal en los papeles, lo unico que te pesen alguna vez, pero no pesan prácticamente nunca. (aunque con tu caso, empiezan a ser más, y ni te multaron, ni te inmovilizaron).

Ahora tu decides, ¿cual te quedas?


Ojo, el mal empieza en el importador, en Industria, en las ITV, pero no siempre nos perjudica, si sabemos lo que nos traemos entre manos

Aunnolose

Ni todo el que va a comprar, esta tan bien informado ni muchos vendedores te informan tan bien, quieren vender y punto, a cuantos les han dicho aquello de, no te preocupes tu coche puede con esta caravana sin problemas.

salu2
 
Pues lo mismo que dice Mates.
Tu quieres comprar una cv como la que tienes, por que te gusta y todo eso, sin tener que pasar por la autoescuela, sin tener que cambiar de coche..., el vendedor te la vende, ¿no es eso lo que querías?

A lo mejor la has comprado hace poco, esto puede hacer que te sientas todavía más engañado.

Pongamos una conversación parecida:
-Hola venimos buscando una cv de segunda mano, de estas características.
-Bien, tengo aquí una que cumple todo eso, cuesta tanto, ¿que coche tenéis?
-Tal
-Ah, pues con ese coche creo que os pasáis de peso, a ver la ficha, -se la enseñas- si, mira, pone que puedes remolcar 2000 y la cv pesa 1250 pero claro te pasas de los 3500k, te hace falta el B96 o el E ¿lo tienes?
-no
-¿ y tu pareja?
-tampoco.
-entonces si te la llevas irás ilegal.
-vaya ¿y que otras posibilidades hay?
-Tenemos aquí una más veterana, un poco más pequeña que te serviría, por que pesa menos de 750k, lo puedes llevar aunque te pasaras de los 3500, no paga seguro, ni tiene obligación de pasar ITV,
-¡No jo..! ¿y eso?
-antes de hacían así... irías completamente legal en los papeles, lo unico que te pesen alguna vez, pero no pesan prácticamente nunca. (aunque con tu caso, empiezan a ser más, y ni te multaron, ni te inmovilizaron).

Ahora tu decides, ¿cual te quedas?


Ojo, el mal empieza en el importador, en Industria, en las ITV, pero no siempre nos perjudica, si sabemos lo que nos traemos entre manos

Hola tienes tienes toda la razon, no siempre nos perjudica, yo opte por una de menos de 750k ,para no cambiar de coche pero tambien para escapar de las ITV, y a pesar de que suelo llevar sucio el coche de mecanica me gusta que valla bien. Hasta hace 10 años siempre conduje coches muy viejos, en buenas condiciones de seguridad y me han tocado muchas veces los guews en la Itv , asi que cuand0 decidimos comprar una caravana, mi opcion fue clara sin ITV, yo se lo que me traigo entre manos y la llevo bien revisada, pero tiene 22 años y con los vehiculos viejos se ceban, el primer problema que tendria serian las luces, no tiene ni luz de marcha atras ni antiniebla,(totalmente legal, no las tenia en origen y no se pueden exigir, pero que se lo cuenten a algunos compañeros del foro). Ayer mismo vi un jeep de la 2ª gerra mundial lo conducia un viejete, descapotable sin reposacabezas, sin cinturon de seguridad, sin antiniebla sin luz de marcha atras, sin na... y con matricula normal no tenia la matricula de historicos.
 
Perdon no se donde le he dado que lo he mandado antes de tiempo.
En definitiva no tener matricula, no necesitar ITV, seguro del coche, son ventajas que con cabeza por nuestra parte, procurando ir bien, llevando lo mas posible en el coche y si tenemos la oportunidad pesando la caravana, no tiene por que suceder nada. Saludos
 
Estoy de acuerdo en que cuando te compras una caravana (la primera vez) desconoces muchas cosas, si no estas metido en un foro, sigues sin enterarte, la segunda caravana ya te pilla sabiendo un poco mas, yo en el foro he aprendido un monton de cosas.
La policia no es tonta, hay muchos policias que tienen caravana y saben como van las cosas.
A mi me parece importante que se hable de estas cosas para que podamos estar todos enterados y mas de uno pueda darle una solución.
Mucha gente busca caravanas de menos de 750kg a sabiendas de que no pesan eso ni partiendolas en dos y despues las cargan hasta el techo, esas caravanas ahora estan muy cotizadas, despues nos podemos encontrar con los problemas.
Esta claro que nos podemos encontrar con que la policia necesite recaudar algo mas y esten mas atentos a posibles multas seguras, cada uno tiene que saber como va, y si va pasado buscar una solución.
saludos
 
Hola,
Parece que estaban de campaña porque a mí también me pesaron la caravana en Irún el lunes pasado al mediodia volviendo de las Landas y también iba pasadito, pero tampoco me multaron. Es verdad que llevaba cosas innecesarias, acabo de quitar el avancé de estar acampado en invierno y lo llevaba todo. Me va a servir el toque para pesarla denuevo vacia y saber realmente lo que llevo que al final, como bien dices aimi2006, es responsabilidad nuestra sobretodo por seguridad. Habrá que adelgazar.
Dicho esto soy de los que piensa que en los concesionarios lo tienen que saber y no nos informan del poco margen de carga útil que tenemos. En mi caso aumenté la MMA de la caravana, pero creo que con esto de los pack de avancé + mover + batería del mover + aire... ya salí pasadito del concesionario, y eso será desconocimiento o ingenuidad por nuestra parte, pero es malicia sino engaño por parte de ellos.
Pero al final la responsabilidad es nuestra. Haré lo que pueda por responsabilidad, como si tengo que quitar el aire... Para empezar ya tengo escusa para decirle a la suegra que no viene de vacaciones porque nos pasamos de peso je, je.
 
Hola Aimi 2006 !!!

Desearía que concretaras más cosas sobre lo que te ocurrió: como qué baremo te aplicaron, sanciones por este exceso de peso, porqué no te sancionaron al final.

Si te aplican esto es porque en todo el territorio español y europeo pueden hacerlo.

Recuerdo este hilo: General :: Bscula A La Altura Del Peaje De Irn ¿ Sería el mísmo lugar ?

De todas maneras, hoy en día, elevar la MMA a la MTMA es una reforma de importacia. Como resulta que con la nueva legislación esto es complicado y costoso no sé si traería cuenta o, incluso, podría ser difícil su logro.

También hay que decir que no por tener matrícula roja no te podrían llegar a pesar, en este caso, ya que lo único que indica es que es >750 Kd de MMA, pero los sobrepesos son en todos los campos...

Saludos !!!
 
Hola Aimi 2006 !!!

Desearía que concretaras más cosas sobre lo que te ocurrió: como qué baremo te aplicaron, sanciones por este exceso de peso, porqué no te sancionaron al final.

Si te aplican esto es porque en todo el territorio español y europeo pueden hacerlo.

Recuerdo este hilo: General :: Bscula A La Altura Del Peaje De Irn ¿ Sería el mísmo lugar ?

De todas maneras, hoy en día, elevar la MMA a la MTMA es una reforma de importacia. Como resulta que con la nueva legislación esto es complicado y costoso no sé si traería cuenta o, incluso, podría ser difícil su logro.

También hay que decir que no por tener matrícula roja no te podrían llegar a pesar, en este caso, ya que lo único que indica es que es >750 Kd de MMA, pero los sobrepesos son en todos los campos...

Saludos !!!

Efectivamente es el mismo lugar, una bascula de pesaje que hay justo despues del peaje al entrar a españa por la frontera de Irún. No sé decir por qué sí o por qué no, amí me trataron muy correctamente y me da la impresión de que era más una campaña de sensibilización, no sé si pre a empezar a multarnos... Yo me pasaba un 16% de la MMA de la caravana y me dijeron que eso era una multa de 500€. Me pesaron con la caravana enganchada pero sólo el eje de la caravana.
Saludos.
 
madre mía...si nos ponemos a escribir guiones jeje... ES QUE NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTRO CASO!!

lo primero, no teníamos ni idea de que hubiese semejantes "marrones"
lo segundo, no nos importaba lo de la matrícula, coincidió que la vimos en venta, no la compramos en ninguna empresa, se la compramos a un particular
lo del permiso otro tanto de lo mismo, aunque no nos hace falta yo ya tengo el teórico (de todos los permisos, soy formadora vial) y ahorrando para sacarme todos los prácticos.

Entiendo lo que decis, pero no es nuestro caso. Como he dicho antes la vamos a matricular, cambio de ruedas... Todo el mundo nos dice que es raro que te pesen, pero llevamos poco tiempo con cv y ya nos ha tocado asi q...

Que paseis buen finde!! aquí en el norte lloviendo pero bueno...

A lo mejor el particular al que se la compraste tampoco tiene mucha idea del tema.
Lo de matricularla y todo eso, lo dices como si fuera sencillo, a mucha gente le echa para atrás el papeleo, nosotros la matriculamos sin necesidad de gestoria, pero la cv es de reciente fabricación, solo había que llevar los papeles, en cambio en este caso no me atrevería, pero claro "soy de ciencias" :D seguro que hay mucha gente que lo sabe hacer.
Asegurate bien antes de nada, no basta con matricularla para librarse del problema, dices que se pasó 400 kilos, pues si le pones un peso de 300 kilos más, necesitará matricula y seguirá yendo pasada de peso. Si fuera mi caso y estuviera convencido de llevar todo lo más real posible en papeles, creo que vendería esa cv y me compraría otra de una marca que aún fabrique, como digo, es mi caso.

Aunnolose

Ni todo el que va a comprar, esta tan bien informado ni muchos vendedores te informan tan bien, quieren vender y punto, a cuantos les han dicho aquello de, no te preocupes tu coche puede con esta caravana sin problemas.

salu2

Vendedores así hay en todas partes, no solo en este tema. Es que si fueran sinceros a lo mejor no vendían ni la mitad. Vuelve al caso de Mates, si dijeran "para poder llevar una cv de manera segura tienes cambiar de coche" ¿cuantas cv se iban a vender?



Eso se sale del tema del hilo, es para concienciar.
Todos sabemos que el limite de velocidad con la cv es de 80km/h, (90 si es de menos de 750k) eso es en autopistas, en carreteras es aún menor, eso no hace falta que nos lo diga ningún vendedor, lo estudiamos todos, y si lo respetáramos a rajatabla, crecería el numero de conjuntos seguros, pero ¿lo hacemos?.
 
Efectivamente es el mismo lugar, una bascula de pesaje que hay justo despues del peaje al entrar a españa por la frontera de Irún. No sé decir por qué sí o por qué no, amí me trataron muy correctamente y me da la impresión de que era más una campaña de sensibilización, no sé si pre a empezar a multarnos... Yo me pasaba un 16% de la MMA de la caravana y me dijeron que eso era una multa de 500€. Me pesaron con la caravana enganchada pero sólo el eje de la caravana.
Saludos.

Hola de nuevo !!!

Si la MMA de la cv es de 750 Kg, un exceso del 16 % serían 120 Kg. Tendría que haber dado un resultado de 870 Kg. Si te pasabas en 400 kg el exceso sería de un 53,3 %.... No lo entiendo...!!!

Otra cosa que podría entender es que te pasaras en 400 Kg de la suma de ambas MMA´s ( MMA del coche + MMA de la cv ).

Con los datos que aportas mis cuentas me llevan a pensar que la MMA de tu coche es de 1750 Kg. Si la sumamos a la de la cv ( 750 Kg ) da un resultado de 2500 kg de MMA Total del Conjunto. Así que si aplicamos un 16 % de 2500 Kg nos da el exceso de 400 Kg que hablas.

Que no se rebasen los 3.500 Kg de la suma de ambas MMA´s no significa que vayamos correctamente. Esa cantidad es la máxima que nos autoriza el carnet B para poder llevar Conjuntos Tractor-Remolque como máximo; siempre y cuando el vehículo tractor tenga una MMR ( Masa Máxima Remolcable ) inferior ó igual a la MMA del remolque.

En el caso de vehículos automóviles de una MMA hasta 3.500 Kg podrán llevar remolques de hasta 750 Kg de MMA solamente, con una MMA total del conjunto de 4.250 Kg.


Echad un vistazo a este link:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...o9ickmoPQeI2EDDRw&sig2=BYsngU5OBgqmot8LWT7gZw

No sé si puede servir de referencia. Si miramos el baremo de sanciones, la cantidad de 500 € de multa me parecen muy benévolos para tu caso...!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com