Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos pararon, nos pesaron y...

Ya lo he contado más de una vez por aqui. El tema de la diferencia de pesos es de traca, la mia de peso máximo 1.000 kg, peso real, unos 1.450 kg. Esto visto así, es de juzgado de guardia, los importadores han falseado durante decadas las fichas tecnicas para adecuarlas a las leyes españolas, ¡¡¡ pero, ojo !!!, lo que es aún más grave, es que ponen neumáticos acordes a los pesos falsos, así que, me atreveria a decir, que tus ruedas van muy por debajo del peso que llevas y te estas jugando el bigote, eso es lo que yo no le perdono a los fabricantes.

Por otra parte, yo no soy partidario de remover mucho en abierto este tema.

No te preocupes que "ellos" ya lo saben (doy fe)
 
Hola Aimi2006, yo voy tranquilo por ahora eres al primero que he visto que allan pesado. si se pone de moda lo del peso pues habra que preocuparse, referenta a la cv la mia tambien esta reformada le quite el salón delantero y lo hice cama fija con arcon debajo. Un saludo.
 
Yo estaria por apostar que toda CV que pase de 370 se va en bascula a mas de 750 kilos sin nada de nada de carga!!!!! Por que Industria a permitido este abuso que ahora tenemos que pagar los usuarios!!!!!!!!!!!!! esto no es logico de verdad que no, lo que pasa que este es un pais de tunantes y chorizos y al final el que pagas pues TUUUUUU,,,,,,,,, mi CV en ficha,, TARA 900 kilos, MMA 1200, jajajajajajajajajajaja y un JAMON pela si naaaaaaaa 1415 kilos y pregunto ¿la culpa es mia?????? esto llegado el momento tendran que desidirlo los juzgados pues pienso pelear por este tema ya que es demostrable solicitas un acta notarial que estando totalmente vacia se pasa de lo que la ficha indica de forma queee cada barco aguante su vela no????? suerte y saludos
 
cáspitas!!!! que intriga tengo ......cuanto pesara la mia===???
na mas tenga un hueco lapeso......
 
Seguramente ni sacando todo lo que lleves dentro llegues a los 750 kg, con esas dimensiones me parece extraño que vacía del todo pese eso y ni siquiera se acerque, es una 470 !! Creo que quizás a ellos también le llamó la atención que con las dimensiones de esa caravana no llevara placa roja y por eso pienso que quizás te pararon.
Al menos fueron comprensivos y no te multaron, aunque en muchos casos creo que los multados debían ser los que permiten homologaciones de este tipo.
 
Con lo contentos que andabamos nosotros, y ahora nos han dejado sin saber qué hacer...con esa preocupación

Como te dice Valbi, subirle la MMa a la cv... pero corres el riesgo de que al sumarla ala del ccohe... te pases de los 3.500 kg.

Yo tuve la Fiesta 47.... y tenia MM de 1050 kk, las anteiores salian con MMA de 750 kg.

Por curiosidad, te han pesado nada más pasar la frontera de Irun??
Tienes consulta de multas en el seguro?? no sé si al no ser mercancia de transporte te puedes escurrir por algun lado...
 
Hola: Cuando vas a matricular una caravana, lo normal es que tengas que hacer una ITV. En ese momento es cuando puede ser posible que se pueda modificar la MMA, siempre que el eje, el enganche y chasis lo permitan, que normalmente es asi. Mi caravana es de menos de 750 kg. pero en la placa del eje trae como peso máximo 1000 kg. (Creo que con los "puede" anteriores me he pasado). Saludos.
 
Con lo contentos que andabamos nosotros, y ahora nos han dejado sin saber qué hacer...con esa preocupación

Lo mejor es que no te han tocado el bolsillo para empezar..........................................yo haría esta consulta en la itv de tu confianza..............lo tendría claro....................y ver que se puede hacer.......................sino..................si crees que vais seguros, sobretodo...............ir de camping pronto......................

Saludos.
 
Gracias a todos por contestar tan rápido, nos informaremos en nuestra itv de confianza y la matricularemos. La verdad es que no sabiamos la "trampa" que traen con los pesos. es vergonzoso!!
Nos parecía exagerado lo que pesó para lo que llevabamos. La pesaremos en vacio y ya os contaremos.
 
Ni las 370 se escapan de tener 750 kg de MMA, la mía pesa unos 800 kg vacía y llega a los 1000 kg con lo imprescindible, la suerte es que esta matriculada y tiene 1000 kg de MMA.

Saludos.
 
Como te dice Valbi, subirle la MMa a la cv... pero corres el riesgo de que al sumarla ala del ccohe... te pases de los 3.500 kg.

Yo tuve la Fiesta 47.... y tenia MM de 1050 kk, las anteiores salian con MMA de 750 kg.

Por curiosidad, te han pesado nada más pasar la frontera de Irun??
Tienes consulta de multas en el seguro?? no sé si al no ser mercancia de transporte te puedes escurrir por algun lado...

Marta, ultimamente la Ertzaintza esta mucho en la bascula que hay nada mas pasando el peaje de la frontera. Yo cuando vuelvo por la frontera, en vez de salirme de la autopista en el lado español, me salgo en el frances y paso la frontera por el puente internacional, que jeje, hay suelen estar los nacionales, pero por lo menos estos no pesan.
 
Esta claro que depende el poli que te toque.
Esta semana santa de camino a Soria nos pararon, decir que tengo la ACE 450 champs según ficha longitud total 5.950 y ancho 2.38 con la famosa tara 740 mma 750, total mes dice el guardia carnet de conducir y documentación del vehículo , ante mi duda le digo, quiere de la caravana verdad y me dice no de la caravana no se ve claramente que es un remolque ligero es decir menos 750 kg por lo que no tiene que pasar ITV ni placa roja.
Total buscaban la Itv del coche para plantarte la receta.
saludos
 
Buenas,

La mia también es una 470 y de "menos de 750" y siempre he tenido dos dudillas:
1. ¿que hay que hacer para matricular una caravana?
2. ¿Se puede cambiar la ficha técnica?

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Marta, ultimamente la Ertzaintza esta mucho en la bascula que hay nada mas pasando el peaje de la frontera. Yo cuando vuelvo por la frontera, en vez de salirme de la autopista en el lado español, me salgo en el frances y paso la frontera por el puente internacional, que jeje, hay suelen estar los nacionales, pero por lo menos estos no pesan.

Sí, ya he leído por ahí que es un punto crítico y que suelen parar y èsar... gracias por el apunte... que de bajada de vacaciones , hemos de pasar por ahí y no me quiero llevar ningun susto.

Buenas,

La mia también es una 470 y de "menos de 750" y siempre he tenido dos dudillas:
1. ¿que hay que hacer para matricular una caravana?
2. ¿Se puede cambiar la ficha técnica?

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio

Una compañera del foro ha modificado la MMA de su cv, la ha aumentado, te pongo el hilo para que lo leas.


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/55946-aumento-mma-de-la-caravana.html
 
Discrepo en lo de ir a la ITV, por dos razones.

-Si el fabricante no homologa más MMTA no servirá de nada, salvo para ponerles en aviso-> habla primero con el fabricante ¿existe? ¿quiere? ¿cuanto cuesta?

-Si aún así quieres preguntar, hazlo en la más alejada que tengas, así si algún día te toca ir a la tuya, por lo menos les pilla de nuevas.

Para no irme lejos, si yo quisiera subir hasta la MMTA, ganaría 10 kilos, para eso me quedo como estoy...
 
Aunolose... evidentemente el pao es ir al fabricante... hay que saber àra que peso está homologado el eje. Creo que en la cjhapa que suele estar en la lanza, puede estar ese dato.
 

En mi caravana la chapa esta en el eje, te metes debajo de la caravana y en medio del eje hay una chapa ovalada verde, pero claro, hablo de mi cv. que tiene 20 años, igual ahora esta en otro sitio.



DSC00025.jpg

 
que son esos............................. 25 Km / hora ??????? que pone en la chapa??

No se, delante pone >, igual es que a mas de 25km/h no soporta mas de 1000 kilos, pero te estoy diciendo asi, a bote pronto, que es lo que me da ami la impresion, pero que no tengo ni idea, seguro que habra alguien en el foro que sabra que quiere decir eso. Esa es la chapa de mi caravana, que le saque la foto porque me la pidieron para las zapatas de freno.

 
que son esos............................. 25 Km / hora ??????? que pone en la chapa??

Hola, eso es que el eje está homologado para circular a más de 25 Km/h.

Por otro lado lo de esconder la cabeza debajo de la tierra con lo de los pesos es absurdo, los que vigilan saben perfectamente lo que pasa por lo que generalmente si no tienen orden de "arriba" no se meten mucho con esto.
Pero las cosas pueden cambiar drásticamente, ahora necesitan recaudar lo máximo....
Ya sabemos: a dieta todos
Saludos.
 
Pos como se metan en este tema,,,,,,,,,,, tendremos que dejar las CV el el garaje o arriesgar multas ufffffff que feo se esta poniendo estooooo,,,,,,,,,,,,, con la hambre de recaudar que hay no digo naaaa malo malo malo saludos
 
Y que se puede hacer si la Cv pesa más de los que pone. La mía , una LMC 545F, en documentación 970kg y la llevo vacía a una báscula y pesa 1290kg, Pero si hasta en una chapa que lleva el la parte exterior, puesta por el fabricante, pone que pesa 1300Kg. Como ya ha dicho, al que tienen que denunciar es al que la ha homologado con ese peso, no al pobre comprador que lo que menos piensa es que le están engañando
 
Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Si la caravana viene legal, con los pesos que debiera, tendríamos que tener un coche mayor y con más prestaciones. Entonces, seguro que la suma de pesos supera los 3500 Kgrs y nos toca pasar por caja a por el permiso necesiario.

Si la caravana viene "rebajada" de peso, nos viene genial, para poder llevarla con cualquier coche sin pasarnos de pesos en el conjunto.

Lo ideal sería que fuese correcto el peso que pone con lo que de verdad pesan. Pero entonces: ¿cuantas 500 y 550 crees que venderían en España los concesionarios?. Pocas o muy pocas.

La mía, vacía la llevé a la ITV para subirle la MMA. Según papeles debería haber pesado 1089 Kgr. Tenía una MMA de 1190 kgrs. La caravana dio un peso de 1160 kgs (y cuando digo vacía, digo vacía, se le quitaron incluso cosas de la "dotación oficial").

La subí a 1350 Kgrs, para ir lo más legal posible, ya que me tenía que sacar el B+E de todas formas.

Ahora bien: ¿Cuantos de foro estarían dispuestos a subir la MMA de su caravana, para ir lo más legal posible?.

Seguramente muy pocos, porque eso tendría consecuencias nefastas para sus cuentas con el coche:
1.- Muchos se pasarían del máximo remolcable.
2.- Otros tendrían que sacarse el B96 o el B+E.
3.- otros se pasarían de lo recomendable, igualándose mucho la tara del coche a la MMA de la caravana.

Es decir, la mayoría de los conjuntos deberían regularizar su situación.

Visto este hilo argumental, en muchos casos, los concesionarios nos están haciendo un favor o están vendiendo lo que queremos comprar.

Es muy fácil. buscas documentación europea de la caravana, y normalmente, ahí encuentras los pesos correctos. Compremos entonces de acuerdo a esos pesos. Pero a muchos de nosotros nos gusta mucho más una caravana grande que una pequeña y, si mi coche " en papeles" va legal, porqué no me voy a comprar una 500...

Esto es sólo una reflexión personal y absolutamente discutible, pero es lo que se lee muchas veces en esta casa.

Saludos.
 
Buenas tardes.

Ante todo siento mucho lo que te ha pasado y aunque tarde quiero dar mi opinión.

Todo esto pasa por la mentira de las Caravanas menos de 750 kg, que se compran para ahorrase, matriculación, ITV y seguro o tener el B+E. Para mi lo mejor es pasar todo esto porque es la seguridad de mi familia, mía y demás conductores.

Lo que no entiendo es que las caravanas ponen TARA 720 y MMA 750, y la gente se cree que eso es bueno, sin entrar en que seguro que la caravana sola ya pesa más de 750 kg, ¡¡si con solo poner el butano y alguna cosa de comida ya has puesto más de 30 kg!!.

Probablemente habría que revisar toda la legislación de estos remolques y tener las cosas como corresponde por el bien de todos.

Por lo de la homologación, efectivamente, lo mejor es ir a la ITV y al fabricante, en muchos modelos de remolque en el eje vienen las capacidades del mismo.

Saludos desde Almería.

Arsenio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com