Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ofrecen un Gran Cherokee GAAASOOOOLIIIIINAAAA

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenos días.

La cuestión es esa. Que me ofrecen un grand Cherokee, creo que del 2002 más o menos pero un 4.000 cc GASOLINA automático.

El coche es de un conocido y está muy cuidado. Lleva ruedas nuevas y al parecer solo hay que cambiar el aceite y filtro del grupo trasero.

Me lo vende por 1.500 euros. Pero lo que me para y mucho es el gran consumo que puede llegar a tener ese coche.

Yo solo lo utilizaría para remolcar de la caravana y alguna salida de domingo para hacer el cabra. Pero lógicamente no como coche habitual.

¿Sabéis cuanto puede llegar a consumir un mastodonte de esos?. Además agradezco opiniones sobre tu mecánica.


Gracias.
 
Estoy con los compañeros eso con la cv enganchada va a tragar de lo lindo 4000cc son muchos cc y a mas potencia mas consumo piensatelo muy bien
 
Estoy con los compañeros eso con la cv enganchada va a tragar de lo lindo 4000cc son muchos cc y a mas potencia mas consumo piensatelo muy bien

Por eso pregunto. Por que por el precio y el estado del coche uno puede escuchar cantos de sirena y comprarlo. Pero luego puede que el caprichito salga caro.
 
Caro y que no te lo vas a quitar de encima así como así, eso si, para subir cuestas en Moratalla va al pelo.
 
buff, no se no se... el consumo tiene que ser de leyenda. Calcula cuantos kilometros le vas a hacer al mes y si te merece la pena el juguete.
 
Es un cochazo y por ese precio mas yo lo tengo de diesel pero conozco alguno gasolina y es infinitamente mejor mucho menos problemático y andadn una barbaridad y con cv es súper seguro lo único los pesos que necesitaras carne.la media de consumo sin cv son 15ltr con cv te vas a 20 como nada.Si te lo puedes permitir no lo dudes.para toda la información que necesitaras en jeepy4x4.com.Ya te digo mucho mejor que en diesel lo único el consumo.
 
Ni se te ocurra
 
Buenos días.

La cuestión es esa. Que me ofrecen un grand Cherokee, creo que del 2002 más o menos pero un 4.000 cc GASOLINA automático.

El coche es de un conocido y está muy cuidado. Lleva ruedas nuevas y al parecer solo hay que cambiar el aceite y filtro del grupo trasero.

Me lo vende por 1.500 euros. Pero lo que me para y mucho es el gran consumo que puede llegar a tener ese coche.

Yo solo lo utilizaría para remolcar de la caravana y alguna salida de domingo para hacer el cabra. Pero lógicamente no como coche habitual.

¿Sabéis cuanto puede llegar a consumir un mastodonte de esos?. Además agradezco opiniones sobre tu mecánica.


Gracias.

En esa generación los motores turbodiésel de VM salieron especialmente malos. La cosa mejoró al meter los CRD de Mercedes. Por robustez mecánica, el 4.0 V8 le da mil vueltas.

Respecto a los consumos, son elevados. En carretera y autopista por los 14-15 litros y remolcando calculo que por los 20. Como su par motor es alto, y la aerodinámica y el peso desfavorables, lo que a otros el ir con caravana es doblar consumo, en tu caso se quedará en un +30%.

Piensa que un diesel no te va a bajar de los 4.000 euros y le vas a ganar 5 litros a los 100, o lo que es lo mismo, 7 euros cada 100 kms (pongamos una media de caldo de 1,30 euros/litro). Para "amortizar" 2500 Euros en tramos de 7 euros a los 100 tienes que hacer 35.000 kms. Si el uso es esporádico y le haces 5.000 anuales, por ejemplo, hablamos de 7 años. Es decir, cuando el Grand Cherokee tenga 20 años. Casi ná...

No obstante, y con tan bajo coste de adquisición, si el coche está bueno y bien tratado, tienes una opción de menguar el coste de explotación. Si te da miedito tener un coste de 0,24 Euros/km sólo de gasolina, puedes poner un equipo de GLP al coche (te cuesta unos 1.500-2000 euros) y tu coste por km se baja al del diesel. Mientras un litro de gasolina vale 1,25 ahora, el del GLP cuesta la mitad, aunque hay que contar con un leve aumento de consumo en litros a los 100, y a que en frío arranca siempre en gasolina.

Si puedes digerir el coste de echarle caldo, y eres consciente de que no lo tienes que usar demasiado, y que pise poquito la ciudad, creo que no es una mala compra, si el coche está bueno y bien tratado.

Un saludo
 
Yo tngo un grand cherokee diesel y un amigo ya tuvo ese coche y unos 16 parrriba. Solo comentarte que dudo que te compense por que solo lo vas a utilizar muy de vez en cuando y el impuesto y seguro pagas igual aun sin utilizar.... y cualquier chorrada o averia que te toque te costara mucho dinero la reparacion. Las piezas de esos coches son muy costosas y a nada que te toque algo, pensaras:

Habiendo pagado 1500 euros el coche y solo utilizandolo a veces, pagando 600 de seguro y 300 de impuesto.... voy a gastarme 1800 arreglando "lo que te toque" y terminaras desaciendote de el.

opino que es un gran coche pero para utilizarlo, sacarle probecho y estar dispuesto a echar billetes en el.
 
Hola Juanjo.

Que casualidad. Un amiguete se lo acaba de comprar precisamente para lo mismo que tu, para tirar de la cv.
En el día a día lo ha probado y le saca un consumo de 15l. Con su cv, que es más grande que la tuya le sacó 17l.
Está valorando poner un kit de GLP.

Un saludo.
 
Caro y que no te lo vas a quitar de encima así como así, eso si, para subir cuestas en Moratalla va al pelo.


Jejejeejejejeje. Dios. Que experiencia más mala.

¿Se nota mucho que eso marcó un antes y un después?.
 
Gracias por las respuestas.

Veo que hay de todo. Positivo y negativo.

Como capricho veo que está bien. Pero por otro lado, yo soy un asalariado y no de los altos. Por este argumento es por lo que casi seguro no lo compre. No quiero luego agobiarme por no poder mantenerlo. "Cara comida para un estudiante". Como se dice por aquí.

Eso si. La opción de pasarlo a GLP me ha conquistado la curiosidad. Además de la esperanza de tener un CARRACO. ¿Es verdad que se reduce tanto?.
 
Creo que es un mastodonte y gasta lo suyo como te han comentado, pero yo con un Audi también he gastado 17 litros y con un BMW diesel también.

Por ese precio ni me lo pensaba, disfrutaras de lo lindo y sin miedo, cuando se averie lo tiras si es muy costosa la averia y punto,

pero que queremos que le regalen el coche y que no consuma, mi padre decía pescao gordo y que pese poco no hay en el mercao.

Yo me lo pillaba sin mirar.

Saludos.
 
Si leí bién, pasarlo a GLP son casi 2000 euros, mas que lo que vale el coche.

yo tengo un montero 2800 diesel y tambien dije que solo lo pillaría para tirar de la caravana jajajajaj

sabéis la experiencia religiosa que es conducir y ver por encima de los demás coches? es impresionante.

Al final y a lo tonto le estoy haciendo entre 8000 y 10000 kms al año jeje

En mi caso solo tengo 125cv, pero nada más por el par motor que tiene y que no se me menea nada nada el culo del coche merece la pena.

Lo más lejos que hemos ido ha sido desde sevilla a salamanca y muy bien subiendo el puerto de bejar, a unos 70-80 kms/h, al máximo que me permite la ley, ya que sobre paso los 3500 kgs de conjunto, concretamente unos 4000-4100 kgs
 
Si leí bién, pasarlo a GLP son casi 2000 euros, mas que lo que vale el coche.

Si te lo vendieran por 1000 euros si merecería la pena ponerle el GLP, pero por 2000 pavos... como que no tanto.
 
Ya te lo han dicho todo y han acertado. Solo añadir, que también hay parte psicológica.... cuando llenas... Porque haces números y no es para tanto...

Yo los hice con el primero.... El gasto de adquisición del gasolina al diesel con modelos de solo un año y algo de antigüedad era tan dispar que tras los 50000 km que le hice, no compensé la diferencia, pague 5'5 M de patas frente a 3,5/4 que pedían por el gasolina (nadie los quería)

En muchas rutas los peajes y el combustible son el gasto principal y te sale mas caro que el camping (con ACSI ) y hasta la paella, jejeje


Luego lo vendí y compre un crd nuevo que solo le hice 100000 km

Si hubiese optado por el gasolina, quien sabe si lo tendría, pero hubiese disfrutado de mas suavidad y mejor motor
 
Buenas noches.

Como opinar es gratis aquí esta mi opinión. Yo lo tendría claro, si me saliera una oportunidad tan buena como parece y lo quisiera me lo compraría. No hay que tener miedo al consumo sino a las prestaciones, mas arriba te han echo los cálculos, aunque parece que gasta mucho en realidad no es mucho más que el diésel y sobre todo hay que tener en cuenta el precio de adquisición.
Yo me compré un 206 GTI para callejear y dejar en la calle, todo el mundo me dijo que estaba loco y yo después de 8 años estoy cada día más contento y satisfecho de la decisión que tomé a pesar de sus 11-12 litros.
El coche me costó 5500 Euros con 48000 km, en diesel con 130000 y con muchos menos accesorios salían por 9000 Euros, no le hago ni 5000 Km al año por lo que aunque consuma mucho no hay problema, además los coches de gasolina son más económicos de mantener y las reparaciones también son mas baratas.
Yo de echo he valorado en comprarme uno de esos, lo único por lo que no me decido es porque no encuentro ninguno a ese precio y sobre todo que no son de 7 plazas que es lo que realmente quiero.
Para finalizar sólo decir que cuando uno va con la caravana no puede estar mirando lo que consume el coche ni gasta, lo importante es la seguridad que tenga y la capacidad de arrastre que tenga y seguro que no hay color en ese aspecto.
Lo dicho que mucha suerte y seguro que tomarás la decisión correcta.
Un saludo desde Almería.
 
Para finalizar sólo decir que cuando uno va con la caravana no puede estar mirando lo que consume el coche ni gasta, lo importante es la seguridad que tenga y la capacidad de arrastre que tenga y seguro que no hay color en ese aspecto.

mas claro agua
 
mas claro agua

Pues para añadir más leña, primero: la economía sí es importante, sobre todo si te falta y segundo: ese modelo no es mas seguro ni da más seguridad en la mayor parte de las circunstancias, otra cosa son percepciones o sensaciones. No lleva control de estabilidad ni antivuelco, etc, pero estoy con el apunte sobre el precio y si te tercia..... Yo mismo anduve persiguiendo un 5.9 negro limited en perfectas condiciones, pero el dueño no quiso deshacerse de la bestia y descarté el capricho
 
Bueno pos na ahí mi opinión....

Como puedes ver en mi vehículo yo tengo un mercedes GLK que funciona por GLP y estoy la mar de contento. Mi vehículo consume algo menos de lo que esperas que consuma ese grand cherokee pero no mucho menos en gasolina anda en unos 12.5 a los 100 y en gas sale por unos 15 a los 100 sin caravana.... con caravana y en gas me voy a unos 19 o 20 a los 100.

Eso si echas cuentas del precio de la gasolina y el del gas significa que en dinero es como si estuviera gastando unos 10.5 litros a los 100 con caravana (me refiero comparativamente hablando entre la diferencia de precio de echar gasolina a echar gas) con lo que no me parece un consumo exagerado... con una gran cantidad de ventajas... NO TENGO caudalimetros que se rompen (tiene caudalimetro pero distinto).... NO TENGO turbos que se rompen (averia de 2000 3000 euros depende del coche) NO TENGO valvulas EGR que se ensucian y ensucian el motor (cambiarla son 500 para arriba) NO TENGO filtros FAP que cuando se regeneran echan la mierda en el carter del motor y cuando fallan son otros tantos miles......

Yo le hago al coche unos 15000 km al año y estoy supercontento... ademas el confort de marcha no tiene nada que ver con un diesel... yo no oigo el motor NADA...... es mucho mas suave.... y el plus de que tengo 231cv para tirar de lo que haga falta.

Yo por ese precio al que lo consigues le ponia un kit de GLP y tienes coche hasta que te jubiles.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com